Luces suelo interior (ip.1.0)
- ipues
- ¡Pasado de vueltas!

- Ubicación: Riojano de pura cepa residiendo en El Campello(Alicante)
Re: Luces suelo interior (ip.1.0)
Maestro Nisus, desviando un poco el hilo.
Es un brico que me gustarias hacer si consigo las piezas, si quiero colocar los mandos de la puerta del conductor en el copiloto donde deberia puentear los cables, desde la puerta del piloto o hay una toma preparada para los coches con volante a la derecha?

Es un brico que me gustarias hacer si consigo las piezas, si quiero colocar los mandos de la puerta del conductor en el copiloto donde deberia puentear los cables, desde la puerta del piloto o hay una toma preparada para los coches con volante a la derecha?
Juer!!!!
, te lo miro.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
Brian Tracy
-
enelasdad
- ¡Pasado de vueltas!

Bueno, pues esta tarde he preparado ya los plafones para ponerlo en el Gordi, y ya tengo decidida la ubicación: en la parte delantera los colocaré sobre los pedales (cerca de la salida de aire de los pies) y bajo la guantera, que tiene un curioso rebaje en el que encaja perfecto, y en la parte trasera los colocaré bajo los asientos delanteros, seguramente pegados al chasis de la silla.

He pasado ya el cableado desde el interruptor hacia atrás, metiendo el cable bajo el guarnecido del marco de puerta bajo. Ha quedado perfecto porque ni se ve... Pero cuando me iba a meter con la instalación me han surgido dos dudas muy gordas:
1. Cómo paso la conexión del plafón trasero izquierdo al trasero derecho, librando la consola central deslizante y sin que el cable quede visible o se tropiece?
2. De dónde cojo la masa en los pies del copiloto?
Son las dos cosas que me han parado el brico, a ver si entre los gurús del Foro y dándole vueltas al coco lo resuelvo y acabo mañana con ello...

He pasado ya el cableado desde el interruptor hacia atrás, metiendo el cable bajo el guarnecido del marco de puerta bajo. Ha quedado perfecto porque ni se ve... Pero cuando me iba a meter con la instalación me han surgido dos dudas muy gordas:
1. Cómo paso la conexión del plafón trasero izquierdo al trasero derecho, librando la consola central deslizante y sin que el cable quede visible o se tropiece?
2. De dónde cojo la masa en los pies del copiloto?
Son las dos cosas que me han parado el brico, a ver si entre los gurús del Foro y dándole vueltas al coco lo resuelvo y acabo mañana con ello...
- scenica0032
- ¡Pasado de vueltas!

druida escribió:Buen brico,te lo has currao de lo lindo
tu tambien te lo curraste en el mio...
- druida
- ¡Pasado de vueltas!

scenica0032 escribió:druida escribió:Buen brico,te lo has currao de lo lindo
tu tambien te lo curraste en el mio...![]()
![]()
El tuyo quedo guapo tambien
Scenic 1.9dci 120cv gris Boreal,techo solar,equipo RS,cristales tintados,radio-DVD.Bricos:Aro star/stop,2ª luz de antiniebla,pilotos traseros restyling,rabaje trasero vinilo,,pegata Sergio a bordo,carcasas espejos cromadas,leds en abridores interiores ,pilotos aleta cromados,pestañas faros delt,vinilos plata en rejillas delt,Xenon,pilotos interiores tipo space,leds en iluminacion interior by Lucho,portagafas,,pedales deportivos Eikken,doble piloto con leds en maletero,aleron superior trasero,I Kdd Puertollano,VI Nacional Andaluza,I Kdd Cordoba
-
enelasdad
- ¡Pasado de vueltas!

Bueno, a ver si mañana hay suerte y doy con ello. Ya os contaré... 
Para pasar el cable de un asiento al otro, yo te puedo decir lo que hice con el tema de las pantallas, pero a lo mejor hay otra forma que yo no supe ver.
Saqué el marco de los dos cofres del suelo de las plazas traseras y pasé los cables hacia el cofre de atrás levantando un poco la moqueta, de ese cofre y por debajo de la moqueta, también lo pasé al otro cofre y de este al otro asiento, si después tensas un poco del cable te pasará por debajo de la moqueta directamente de un asiento al otro por detrás de los dos asientos y no se verá.
En cuanto a la masa, aunque no lleves navegador, deberías tener una rosca o un tornillo tal y como marca la imagen que puse antes, será cuestión de retirar el cajón de debajo del asiento y buscar.
Saqué el marco de los dos cofres del suelo de las plazas traseras y pasé los cables hacia el cofre de atrás levantando un poco la moqueta, de ese cofre y por debajo de la moqueta, también lo pasé al otro cofre y de este al otro asiento, si después tensas un poco del cable te pasará por debajo de la moqueta directamente de un asiento al otro por detrás de los dos asientos y no se verá.
En cuanto a la masa, aunque no lleves navegador, deberías tener una rosca o un tornillo tal y como marca la imagen que puse antes, será cuestión de retirar el cajón de debajo del asiento y buscar.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
Brian Tracy
-
enelasdad
- ¡Pasado de vueltas!

Gracias, Nisus! Miraré lo de la moqueta
En cuanto a la masa, la de atrás no coincide con el tornillo de la guía del asiento? por el gráfico es lo que me parecía... Y la otra, que queda justo debajo de la palanca del cambio, sabe alguien exactamente por dónde cae??

En cuanto a la masa, la de atrás no coincide con el tornillo de la guía del asiento? por el gráfico es lo que me parecía... Y la otra, que queda justo debajo de la palanca del cambio, sabe alguien exactamente por dónde cae??
- ipues
- ¡Pasado de vueltas!

- Ubicación: Riojano de pura cepa residiendo en El Campello(Alicante)
Si consigues como lo dice el Maestro te quedara mas curioso.
Los mios, como se ve en la foto, se ven debajo del sillon, pero tambien se ven otros en el mismo sitio y los lleva de serie.
Ya nos contaras.....

Los mios, como se ve en la foto, se ven debajo del sillon, pero tambien se ven otros en el mismo sitio y los lleva de serie.
Ya nos contaras.....
-
enelasdad
- ¡Pasado de vueltas!

Mañana haré fotos, porque por ahora va bien la cosa, pero quiero que quede lo más "de serie" e "invisible" que se pueda, ya que no me gustan las chapuzas..., aunque hago muchas!!
En fin, la decisión que he tomado es que desmontaré el guarnecido de la consola del cambio, para trabajar mejor por ahí abajo, y la masa la cogeré desde el plafón de los pies del copiloto a un tornillo que haya por ahí (en el esquema aparecen unos denominados "NAP" y "MAK", dios sabe qué serán!!)
Para la parte de atrás, a donde ya tengo llevado el cable, a ver cómo me apaño para pasar el cable hasta el otro asiento, y luego empalmaré a masa en el punto "MT", que juraría que es el tornillo de fijación trasero del asiento del copiloto, al menos en el gráfico aparece así.
Mañana os cuento!
En fin, la decisión que he tomado es que desmontaré el guarnecido de la consola del cambio, para trabajar mejor por ahí abajo, y la masa la cogeré desde el plafón de los pies del copiloto a un tornillo que haya por ahí (en el esquema aparecen unos denominados "NAP" y "MAK", dios sabe qué serán!!)
Para la parte de atrás, a donde ya tengo llevado el cable, a ver cómo me apaño para pasar el cable hasta el otro asiento, y luego empalmaré a masa en el punto "MT", que juraría que es el tornillo de fijación trasero del asiento del copiloto, al menos en el gráfico aparece así.
Mañana os cuento!
animo essas ftos a ver yo tb lo ago em mi gordi

Sensores Parking,Llantas 16",Luzes interiores blancas,tomada mechero 12v,Pinzas freno cinzentas,luzes de puerta tipo Espace,ambientador ambicar,Leds en luces posicion , cable conexión mp3,pegantina del forum,portagafas laguna II,kit xenon,lavafaros, reposabrazos central deslizante ,antena corta,barras de techo renault,aro start,pegantina ECO2,tomtom one xl,Tapon Azul,pegantina del volante , pegantinas de las Rejillas
enelasdad escribió: (en el esquema aparecen unos denominados "NAP" y "MAK", dios sabe qué serán!!)
Brian Tracy
Brian Tracy
Brian Tracy
Brian Tracy
-
enelasdad
- ¡Pasado de vueltas!

Bueno, viendo esa relación, casi me quedo igual!!
Dioni, lo que pasa es que en el Manual explica muy poco dónde se encuentran exactamente los tornillos, porque si hay que destapizar medio coche para enlazar un cable a masa, pues como que no juego!!
Mañana haré unas pruebitas, y si pita, pues pita, no?
Dioni, lo que pasa es que en el Manual explica muy poco dónde se encuentran exactamente los tornillos, porque si hay que destapizar medio coche para enlazar un cable a masa, pues como que no juego!!
Mañana haré unas pruebitas, y si pita, pues pita, no?
La verdad es que no conozco la ubicación exacta de cada una de ellas, pero tengo localizadas un par que son las que he hecho servir en alguna ocasión. la que se encuentra debajo del piloto izquierdo por la parte interna del maletero y la que hay en el hueco motor al lado de la batería, el resto de momento no te lo puedo decir a ciencia cierta, la que me suena es una que si no ando errado está al lado de la toma de diagnóstico, pero no me hagas mucho caso.
Brian Tracy
Brian Tracy
-
enelasdad
- ¡Pasado de vueltas!

Vamos a ver, pero en teoría cualquier tornillo que vaya fijado al chasis podría valer? o se vería afectado algún aspecto de la electrónica del coche?
Podría generar problemas de calambrazos en la gente?
Podría cargarme un fusible?
Podría j*der la UCH?

Podría generar problemas de calambrazos en la gente?
Podría cargarme un fusible?
Podría j*der la UCH?
En este caso, no te produciría ningún daño, pero se han dado casos al colocar un equipo de audio, que una masa mal cogida, producía los típicos ruiditos de acople, por eso siempre intento ir a buscar una masa franca, pero ya es deformación profesional.
Brian Tracy
Brian Tracy
-
enelasdad
- ¡Pasado de vueltas!

Oknisus escribió:En este caso, no te produciría ningún daño, pero se han dado casos al colocar un equipo de audio, que una masa mal cogida, producía los típicos ruiditos de acople, por eso siempre intento ir a buscar una masa franca, pero ya es deformación profesional.