Que tenga conocimiento maestro es Maseco y maestra Cuka.
Luces suelo interior (ip.1.0)
Re: Luces suelo interior (ip.1.0)
Dejate de ostias, que si llega a ser por los avisos de los privados ni me entero, además maestro, lo que se dice maestro como que no, un pelacables y vas que te matas.

El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
Brian Tracy
-
enelasdad
- ¡Pasado de vueltas!

A ver si este esquemita vale para poner dos juegos de leds de 3v en serie...nisus escribió:Unai, si la unica función que quieres quetengan esos leds, es que se enciendan cuando uses el interruptor, la cosa es sencilla.
Coje un trozo de cable desde cualquier cable de color amarillo que entre a la caja de fusibles, comprueba primero, pero solo tiene que darte tensión cuando el coche tenga el contacto puesto, si por el contrario lo que quieres es que tenga tensión directa de la bateria, cosa que no te aconsejo, por seguridad, el cable que debes cojer del coche tiene que ser de color rojo.
Una vez hayas dado con el cable, no lo conectes todavía, será lo último, pero lleva la otra extremidad del cable que vas a poner hasta el interruptor, el cable que te salga del interruptor, lo derivaría en dos, una para la parte delantera y otra para la trasera.
La delantera no tienes que tener problemas en poder pasarlo hasta la zona baja del volante y guantera, para la parte trasera, yo lo pasaría por debajo del revestimiento de la entrada de puertas del lado conductor, y al llegar donde empieza el asiento, lo pasaría por debajo de la moqueta hasta der debajo del cajón del asiento del conductor, y ya lo tienes chupao.
La masa de los leds la puedes cojer de la caja de fusibles que hay bajo ese asiento. Para llegar al otro asiento, pues por debajo de la moqueta, no hay otra, a no ser que desestimes este camino y tires dos líneas, una para el lado derecho y otra para el izquierdo que pasen por debajo del mismo tapizado bajo puerta hasta el montante donde está el cienturón de seguridad de las plazas delanteras y de ahí bajo moqueta a los leds, entonces tendrás que buscar sendas masas una a cada lado del coche.

La masa... se puede coger de cualquier punto del chasis del coche? Es algo que no me queda claro...
Desde este pc no puede ver las imágenes, cuando llegue a casa le pego un vistazo.
En cuanto a las masas, no debiera dar ningun problema cojerlo de cualquier tornillo, pero si tienes el manual eléctrico, hay un apartado de masas y puedes ir sobreseguro.
En cuanto a las masas, no debiera dar ningun problema cojerlo de cualquier tornillo, pero si tienes el manual eléctrico, hay un apartado de masas y puedes ir sobreseguro.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
Brian Tracy
Un detalle, no colocaría los plafones en serie, si te te funde uno el otro no irá, por lo demás esa es la idea.enelasdad escribió:A ver si este esquemita vale para poner dos juegos de leds de 3v en serie...nisus escribió:Unai, si la unica función que quieres quetengan esos leds, es que se enciendan cuando uses el interruptor, la cosa es sencilla.
Coje un trozo de cable desde cualquier cable de color amarillo que entre a la caja de fusibles, comprueba primero, pero solo tiene que darte tensión cuando el coche tenga el contacto puesto, si por el contrario lo que quieres es que tenga tensión directa de la bateria, cosa que no te aconsejo, por seguridad, el cable que debes cojer del coche tiene que ser de color rojo.
Una vez hayas dado con el cable, no lo conectes todavía, será lo último, pero lleva la otra extremidad del cable que vas a poner hasta el interruptor, el cable que te salga del interruptor, lo derivaría en dos, una para la parte delantera y otra para la trasera.
La delantera no tienes que tener problemas en poder pasarlo hasta la zona baja del volante y guantera, para la parte trasera, yo lo pasaría por debajo del revestimiento de la entrada de puertas del lado conductor, y al llegar donde empieza el asiento, lo pasaría por debajo de la moqueta hasta der debajo del cajón del asiento del conductor, y ya lo tienes chupao.
La masa de los leds la puedes cojer de la caja de fusibles que hay bajo ese asiento. Para llegar al otro asiento, pues por debajo de la moqueta, no hay otra, a no ser que desestimes este camino y tires dos líneas, una para el lado derecho y otra para el izquierdo que pasen por debajo del mismo tapizado bajo puerta hasta el montante donde está el cienturón de seguridad de las plazas delanteras y de ahí bajo moqueta a los leds, entonces tendrás que buscar sendas masas una a cada lado del coche.
La masa... se puede coger de cualquier punto del chasis del coche? Es algo que no me queda claro...
Brian Tracy
Brian Tracy
-
enelasdad
- ¡Pasado de vueltas!

Ok, tio!!

-
enelasdad
- ¡Pasado de vueltas!

Bueno, a ver si estar tarde en un ratillo bajo al coche y empiezo a revolver cosas. Al final voy a intentar ponerlo según el siguiente esquema, a ver si puedo pasar los cables por debajo de la moqueta bajo asientos, que es lo que más complicado me parece, ya que hay que librar la zona de la consola central deslizante.
Y en cuanto a las masas, exactamente dónde las puedo fijar a los pies del copiloto y bajo el asiento del mismo lado??

Y en cuanto a las masas, exactamente dónde las puedo fijar a los pies del copiloto y bajo el asiento del mismo lado??

Yo prefiero clases prácticas, pero de instalación in situ... 
- ipues
- ¡Pasado de vueltas!

- Ubicación: Riojano de pura cepa residiendo en El Campello(Alicante)
yo la practica ya me la se. Necesito teoria de diseñoppbotika escribió:Yo prefiero clases prácticas, pero de instalación in situ...
mierda ipues... si no estuvieras a los km. a los que estás.. podríamos llegar a un acuerdo mutuo.... 
- ipues
- ¡Pasado de vueltas!

Se podria, pero creo que Enela lo mejorara.ppbotika escribió:mierda ipues... si no estuvieras a los km. a los que estás.. podríamos llegar a un acuerdo mutuo....
Si no, tengo pendiente visita a la Ciudad de las Ciencias. Todo es hablarlo.
-
enelasdad
- ¡Pasado de vueltas!

Lo de los esquemas es una chorrada, FreeHand básico... a mi lo que me preocupa ahora es pasar los cables y conectar las masas. Alguno sabéis en qué capítulo del Manual de Taller se detalla los puntos de masas? es que me comentó Nisus que venía pero no lo encuentro en los apartados de electricidad... 
- ipues
- ¡Pasado de vueltas!

Siento no poder ayudarte. Soy ignorante totalenelasdad escribió:Lo de los esquemas es una chorrada, FreeHand básico... a mi lo que me preocupa ahora es pasar los cables y conectar las masas. Alguno sabéis en qué capítulo del Manual de Taller se detalla los puntos de masas? es que me comentó Nisus que venía pero no lo encuentro en los apartados de electricidad...
Allá voooy!!!!!
Normalmente las imagenes las coloco en un servidor externo, pero creo que estas están mejor en el nuestro.
Normalmente las imagenes las coloco en un servidor externo, pero creo que estas están mejor en el nuestro.
Brian Tracy
Brian Tracy
Brian Tracy
Brian Tracy
-
enelasdad
- ¡Pasado de vueltas!

Dices tú de esquemas...!!!
Y luego que no eres un Maestro..., mecagüen dieeeeeeeee!!!!!

Y luego que no eres un Maestro..., mecagüen dieeeeeeeee!!!!!
Que es lo que hay bajo del asiento del copiloto en la primera imagen en b/n?... Y como es que tiene freno de mano de toa la vida? Es un esquema de Scenic I ??
El elemento marcado como 1125 es la unidad central de comuniación y el 662 la unidad de control electrico de ayuda a la navegación.
Lo del freno de mano imagino que será porque hay algún coche con el freno así, pero te aseguro que es un Scenic II
Lo del freno de mano imagino que será porque hay algún coche con el freno así, pero te aseguro que es un Scenic II
Brian Tracy
Brian Tracy