Cerrar el portón trasero.

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
josemejias
Novato
Novato

Re: Cerrar el portón trasero.

Mensaje por josemejias » 04 Mar 2010, 13:20

jmsj escribió:Resulta que al cerrar el portón trasero, tengo que darle bien fuerte para que cierre.
Os pasa algunos de vosotros? Igual después del uso se va aflojando y cuesta menos que cierre.
Tengo la Scenic Corta.
A mi me pasa tambien, hay que darle fuerte, si lo dejas caer no queda cerrado y hay que volver a subir para dejarlo caer con mas impetu.

Saludos.
Última edición por josemejias el 07 Mar 2010, 18:59, editado 1 vez en total.
Practico y Disfruto desde hace años la conduccion eficiente - economica, realizo con mi Astra G 2.0 DI del año 99, hasta 1.200 km sin repostar facilmente (deposito 52 litros).

jmsj
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por jmsj » 04 Mar 2010, 16:35

gonzaxka escribió:Vamos a ver si me entero. ¿Teneis que darle un muy leve empujoncipo para cerrarla o arrearle un ostión?
Lo digo porque la puerta no es automática, hay que arrimarla y empujar levemente para que se cierre. A mi me parece de lo más normal.
Yo la arrimo y con la llema de los dedos ayudo a que baje, y con eso se cierra perfectamente.
De un leve toque nada, hay que darle con un poco de ganas, vamos que aveces me cierra a la tercera o cuarta vez que le doy.
Pero debe ser así por estuve ayer en el conce y probé con uno que tenían allí y me cerró a la tercera.
Un salud:-
Grand Scénic III Dynamique dCi 130 7p.
Pintura Negro Nacarado + Pack Sport Plus + Pack Xénon + Pack Confort
Carminat TomTom + Navcore 8.841 + Inicio 80036 + Iberia 850.2817 + Southern Europe 850.2781 + Radares Premium Oficiales + Radares Robser

gonzaxka
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por gonzaxka » 04 Mar 2010, 16:40

jmsj escribió:De un leve toque nada, hay que darle con un poco de ganas, vamos que aveces me cierra a la tercera o cuarta vez que le doy.
Pero debe ser así por estuve ayer en el conce y probé con uno que tenían allí y me cerró a la tercera.
Juer, pues debo tener suerte que a mi me cierra bien. No os voy a decir que según cae el portón se cierra, pero sos prometo que sólo le ayudo a terminar de caer y cierra ferpectamente

puentina
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por puentina » 04 Mar 2010, 16:41

A ver si puedo traer algo de luz sobre este temilla.
Esta mañana estuve en el conce a recoger una documentacion (sin el coche) y ya le pregunte al comercial. El caso es que nos pusimos ha hacer una prueba. Creo que la diferencia esta en si tenemos Scenic o Grand Scenic. Segun la prueba que he hecho yo esta mañana...el porton de la Gran Scenic..se cierra por su propio peso, sin embargo a la Scenic...hay que darle un buen portazo.
Poned si teneis una u otra version...y asi tendremos mas information saltarin:-
Saludos a todos

gonzaxka
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por gonzaxka » 04 Mar 2010, 17:02

Pues ahora si que estamos amañados loco:-
Yo tengo una Scenic III y soy al único al que se le cierra correctamente. Entendámonos, no se cierra por su propio peso, pero si con un muy leve empujoncito cuando está terminando de caer

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 04 Mar 2010, 18:23

Haber chicos, a mi me cierra bien desde el primer dia, sin problemas, pero enfocarlo desde la fisica, que es lo que os puede pasar a los que os cuesta cerrar, habeis probado con alguna puerta abierta? Es para que el coche no haga vacio.
A mi me ocurre con el otro coche que tengo, que si me hace vacio por estar todo "chapao" cuesta cerrar hasta las puertas. Haced la prueba y nos lo contais.

Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

vaquero
Novato
Novato

Mensaje por vaquero » 04 Mar 2010, 19:57

Que cierre mejor o peor puede ser cuestion de fisica, claro, pues con una puerta o ventana abierta disminuye la presion de aire en el interior del habitaculo permitiendo cerra mas facilmente, pero vamos, sobre todo es una cuestion de aproximacion. Con esto quiero decir que seguramente el reglaje del porton no esté bien ajustado del todo, quedando este un poco introducido en relaccion a los pilotos traseros (los que van en la carroceria).
Cómo explicarme.... el portón tiene una junta de estanqueidad o burlete para evitar entre otras cosas la entrada de agua al mismo y dicha junta ofrece una resistencia al cierre del porton si este ha de aplastarla demasiado por estar introducido.
No se si me he explicado bien...
Nueva Scenic III 2.0 140cv CVT, Blanca, Privilege, Tapiceria marron chocolate, Techo Abierto, Faros Bixenon, Llantas 17" 3DSound by Arkamys

Ricardo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Ricardo » 04 Mar 2010, 20:26

Yo también tengo la Scenic corta, desde hace 15 días, y también he de ayudarle un poco (un empujoncito) para cerrar correctamente. Es algo que nos extrañó el primer día, pero bueno, que todos los males sean como éste! silba:-
Scenic III dci 105 cv. Dynamique Marrón Moca (2.010) con Pack Confort Plus, Rueda Respuesto normal, Preinstalación Alarma y Extensión +2 años Garantía.

jose109
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por jose109 » 05 Mar 2010, 00:24

Yo tengo mi gran scenic desde hace 15 dias y hay que empujar el porton con decision para que cierre, para mi va perfecto.
VIVA PUCELA!
Altual.- Renault GSIII 1.9 dci azul opalo, pack Spot Plus + pack Confort Plus
Antiguo.- Renault Megane corto 2.0 dci 150cv beige pimienta, techo solar, faros xenon.
ex-clubscenic3

jmsj
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por jmsj » 06 Mar 2010, 11:25

Con alguna puerta abierta cierra sin problemas, a la primera y casi dejándolo caer.
Carminat TomTom + Navcore 8.841 + Inicio 80036 + Iberia 850.2817 + Southern Europe 850.2781 + Radares Premium Oficiales + Radares Robser

danstylman
¡No para!
¡No para!

Mensaje por danstylman » 06 Mar 2010, 14:20

puentina escribió:A ver si puedo traer algo de luz sobre este temilla.
Esta mañana estuve en el conce a recoger una documentacion (sin el coche) y ya le pregunte al comercial. El caso es que nos pusimos ha hacer una prueba. Creo que la diferencia esta en si tenemos Scenic o Grand Scenic. Segun la prueba que he hecho yo esta mañana...el porton de la Gran Scenic..se cierra por su propio peso, sin embargo a la Scenic...hay que darle un buen portazo.
Poned si teneis una u otra version...y asi tendremos mas information saltarin:-
Saludos a todos

Pues la mia es Grand Scenic y no cierra por su peso... silba:- y como digo al principio, es normal porq yo tambien lo probe en varios en el conce salud:-
GSIII Dynamique 1.9 dCi 130cv.Negro Nacarado,Pack sport plus
pack confort,navegador,sensor presion neumaticos,bola remolque,
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
tweeters originales renault,antena corta aluminio

SI LUCHAS PUEDES PERDER,SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 06 Mar 2010, 15:14

jmsj escribió:Con alguna puerta abierta cierra sin problemas, a la primera y casi dejándolo caer.
Pues bien, ya tienes tu respuesta ok:-

jmsj
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por jmsj » 08 Mar 2010, 11:29

Tenías rázon txeteAC deje una puerta abierta y cierra a la primera.
Gracias.

puentina
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por puentina » 19 Mar 2010, 15:49

Hola, buenas

Ayer me pase por el taller del concesionario con el tema del porton trasero. Yo la verdad es que tenia que darle un buen portazo, y a veces no cerraba con unos cuantos intentos.
Total, que les dije que esa puerta no estaba bien. Cuando le daba al boton para abrir el porton...el porton salia a toda pastilla, como si no estuviera en su sitio, aunque fuera por unos pocos milimetros.
Se puso el carrocero a ajustar la puerta y bualaaa....se cierra perfectamente; solo es necesario darle un pequeño empujoncillo, pero nada que ver con el portonazo que tenia que dar anteriormente.
Quizas no sea un problema de primera necesidad, pero si el porton esta mal ajustado de fabrica y no se arregla...puede que con el paso del tiempo se vaya deformando el porton...y tenga peor remedio.
A mi me han arreglado el asunto sin ningun problema. Todo fueron facilidades.
Saludos salud:-

Ricardo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Ricardo » 19 Mar 2010, 21:49

txeteAC escribió:
jmsj escribió:Con alguna puerta abierta cierra sin problemas, a la primera y casi dejándolo caer.
Pues bien, ya tienes tu respuesta ok:-
Visto y comprobado, esa es la solución!
Si no lo hago así, el portón cae abajo y rebota, pero no cierra.
Total, que hay que cerrar el portón antes que la última de las puertas abiertas para que no haga el vacío! ok:-
Scenic III dci 105 cv. Dynamique Marrón Moca (2.010) con Pack Confort Plus, Rueda Respuesto normal, Preinstalación Alarma y Extensión +2 años Garantía.

julric
Novato
Novato

Mensaje por julric » 21 Mar 2010, 00:35

Yo tambien le tengo que dar un leve empujón, eso sí, a unos 10 ó 20 cm. del cierre total.

RSA
Novato
Novato

Mensaje por RSA » 30 Mar 2010, 17:16

Yo tambien tengo que darle con ganas para que cierre. me tocara llevarlo para que lo miren.
Renault gran scenic 7p. 130 cv. Dynamique. pk confort plus + pk xenon + pk sport plus. Beige ceniza.

TRONERA
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por TRONERA » 30 Mar 2010, 20:17

Yo también tengo que dar un pequeño portazo si quiero cerrarlo.

iu2519
Novato
Novato

Mensaje por iu2519 » 30 Mar 2010, 21:51

A mi me pasaba lo mismo, lo que he hecho es ajustar el cierre del porton y ya me cierra sin hacer fuerza, soltando el porton a cierta altura me cierra correctamente.

Responder

Volver a “Scenic III. General”