FAQ Carminat Tomtom

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
Responder
Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: FAQ Tomtom Carminat

Mensaje por apak » 22 Feb 2010, 18:37

bebe:- sanmi:- bebe:-

jumafebe
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2009, 09:43

Re: FAQ Tomtom Carminat

Mensaje por jumafebe » 23 Feb 2010, 10:47

Hola soy nuevo en este foro y en estas cosas y parece que sabeis de lo que hablais. Yo tengo una SIII con el Carminat, pero no consigo hacer la copia de seguridad. He llegado a la conclusión de que es porque ya utilicé la garantia triste:- y ahora cuando hago la copia esta no la reconoce el Carminat. ¿que puedo hacer?
Si le pongo una tarjeta "educada" con el navcore parcheado y los mapas de mercadillo ¿funciona? ¿ese navcore no se copia al dispositivo del coche? ¿sigue leyendo la tarjeta original? ¿hay vuelta atrás?
Cualquier cosa que me podais instruir estaré agradecido.
Un saludo.
bebe:-
GRAND SCENIC II DINAMIQUE 1.9 DCI 130 CV (2007) / PARROT CK3100

registrojaca4
Novato
Novato
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2009, 13:32

Re: FAQ Tomtom Carminat

Mensaje por registrojaca4 » 23 Feb 2010, 13:30

Para hacer copia de seguridad de tu tarjeta original utiliza el Tom tom home hay una opcion que pone hacer copia de seguridad. Si has utilizado el software para actualizar la garantia de mapas mas recientes lo verás.

Si utilizas una tarjeta educada en colegio de curas tambien funciona. Lee el primer post detenidamente del Faq y aqui estamos para ayudarte.

Salu2
Scenic III 1.4 Tce + Pack Confort + Marrón Moka
Bricos: Tweeters
Carminat TomTom
micro-sd 4gb: Navcore 8.842 + Iberia.900.4611 + Radares Oficiles Premium.

jumafebe
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2009, 09:43

Re: FAQ Tomtom Carminat

Mensaje por jumafebe » 23 Feb 2010, 14:29

Gracias registrojaca4,

he leido el FAQ un montón de veces y no sé si estaré haciendo algo mal.
En él dice:
Precauciones: Este paso se puede hacer dentro de los 60 días de la garantía, pero con ello habremos usado la garantía de mapas, luego es conveniente hacerlo al finalizar el periodo, teniendo en cuenta que hasta que lo realicemos nos quedaremos sin Carminat, cada uno que valore los pros y contras.

Yo desgraciadamente no estoy en esa situación hace más de 60 días y ya utilicé la garantía (en el concesionario me dijeron que podía hacer la copia en cualquier momento y no me preocupé :( ).

Por eso estaba valorando lo de educar la tarjeta, pero me da miedo que actualice el dispositivo con un navcore parcheado ¿hay vuelta atrás si falla? o es que no se actualiza el dispositivo y reside el navcore en la SD?

Gracias de nuevo
coca:-
GRAND SCENIC II DINAMIQUE 1.9 DCI 130 CV (2007) / PARROT CK3100

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: FAQ Tomtom Carminat

Mensaje por apak » 23 Feb 2010, 14:46

las sd educadas no afectan para nada la version instalada en el carminat
dices que se paso el tiempo de 60 dias, eso significa que no ejecutaste la garantia de mapas, por lo que NO puedes hacer una copia de la original. Yo que tu reclamaria a tomtom a ver que te dicewn por que te han vendido algo que no dice que hace lo que ellos dicen...

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Ya he editado ese punto del FAQ para que quede mas claro, que la verdad estaba un poco mal redactado...

gracias por ir sacando lo fallos...

Patinete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 192
Registrado: 15 Nov 2009, 17:55

Re: FAQ Tomtom Carminat

Mensaje por Patinete » 23 Feb 2010, 22:51

Apak a ver si me sacas de dudas, que estoy un poco liado, me pasa algo raro. Actualicé la garantía de mapas, probé a circular sin poner ruta y me detectaba los radares oficiales, puse una ruta y me dejaron de funcionar los radares, hoy he probado otra vez con y sin ruta y ya no funcionan los radares, es esto posible??

En un principio pensé que el nuevo mapa traía los radares incorporados, porque tenía unos archivos que ponía "Radares---" los guiones no me acuerdo lo que eran, pero las extensiones eran similares a las FAQ donde dice como recuperar los radares oficiales, por eso pensé que venían instalados, pero ahora pienso que no.

Que opinas, tengo que volver a instalarlos o será cosa de configuración del carminat?? porque he mirado por todos los sitios y creo que tengo bien activados las veces de los radares en el carminat.

A ver que me dices al respecto. alab:-

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: FAQ Tomtom Carminat

Mensaje por apak » 23 Feb 2010, 22:55

yo no quise poner tus palabras en duda, pero te puedo asegurar que hasta donde llega mi conocimiento, mapa nuevo = mapa "pelao", o sea que si quieres mas POI´s, raderes, itinerarios, etc... pues hay que VOLVER a ponerlos....

Es tan sencillo como copiar 3 ficheros de la carpeta del mapa viejo (3 por pais) asi que yo te recomiendo que los copies a mano, compruebes que tienes activado los avisos de los radares y luego hagas las pruebas que necesitas

Patinete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 192
Registrado: 15 Nov 2009, 17:55

Re: FAQ Tomtom Carminat

Mensaje por Patinete » 24 Feb 2010, 08:37

Vale, vale, si se como hacerlo perfectamente, pero ya te digo y eso te lo aseguro porque lo probé nada más actualizar la garantía que en el primer trayecto que hice me pitó los radares, lo se perfectamente porque precisamente me fui a dar una vuelta a probarlo expresamente.
Luego como ví que en la carpeta del nuevo mapa había unos archivos que se llamaban "Radares---" pensé que habrían cambiado el sistema y que los nuevos mapas venían con radares, pero veo que me equivoqué.
Se que es dificil de creer porque yo tampoco lo entiendo.
Nada, pues de momento probaré a poner los radares oficiales, mas adelante pondré los Robster, que supongo que merecerá la pena, no??aunque en el anterior GPS que tuve me aburría tanto darme avisos de radares móviles, puntos peligrosos...no callaba la tía loco:-

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: FAQ Tomtom Carminat

Mensaje por apak » 24 Feb 2010, 09:04

Patinete escribió: Nada, pues de momento probaré a poner los radares oficiales, mas adelante pondré los Robster, que supongo que merecerá la pena, no??aunque en el anterior GPS que tuve me aburría tanto darme avisos de radares móviles, puntos peligrosos...no callaba la tía loco:-
Yo tengo los dos tipos de radar conviviendo, por la ciudad no pongo rutas y me pitan los oficiales, si salgo de ruta, me pitan los dos.

Y para que no me mareen mucho, me hice con unos tipos de avisos mas cortos y menos estridentes para los robser

Para fijos, Click de camara de fotos + " fijo a xx" donde xx en la velocidad limite

Para camuflados una especie de campanilla sin voz, solo para que este alerta

Para puntos negros, otro tipo de aviso tipo campanilla + "Punto negro"

y asi sucesivamente....

Si no recuerdo mal, tanto eso como unos iconos mas grandes para los robser estan al final del post principal del FAQ

Patinete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 192
Registrado: 15 Nov 2009, 17:55

Re: FAQ Tomtom Carminat

Mensaje por Patinete » 24 Feb 2010, 18:20

Muchas gracias apak, voy a instalar los fijos de momento, para ir probando poco a poco. Los Robster por lo que creo recordar cuando lo leí es como en el resto de GPS, osea que no creo que tenga ningún problema.
Otra cosa, en relación al Mapshare, si actualizo una tarjeta con el Mapshare, si meto otra tarjeta igual que la anterior puedo volver a actualizar el Mapshare tambien en ésta??lo que quiero saber en realidad es si cuando se actualiza la tarjeta con el Mapshare hay que hacer copia de seguridad de nuevo por si acaso o siempre que metas una tarjeta te va a permitir acualizar en ella el Mapshare.

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: FAQ Tomtom Carminat

Mensaje por Gautizo » 24 Feb 2010, 20:57

Buenas de nuevo a este hilo, que llevaba tiempo desconectado del tema TomTom. He "comprado" el 845.2264 y va bien, a la primera. Lo primero que me a llamado la atencion son los puentes que vienen en relieve, o sea, si pasa por encima oscuro y por debajo clarito, creo que la version anterior no lo tenia.
Tengo una preguntita que no se si esta respondida, creo que no, ya que Apak y yo lo hablamos y habia que recurrir a Linux. La cuestion es que he cambiado de mapa y pierdo los favoritos y la ubicacion de casa, al igual que los poi´s que tengo. Alguien a descubierto como copiarlos al nuevo mapa via windows?

Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: FAQ Tomtom Carminat

Mensaje por apak » 24 Feb 2010, 22:12

solo lo mantienes si RESPETAS el nombre de la carpeta con el mapa viejo

Es decir, si mantenéis siempre el mapa que queréis con el nombre de carpeta IBERIA, se os respetaran todas las configuraciones

Patinete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 192
Registrado: 15 Nov 2009, 17:55

Re: FAQ Tomtom Carminat

Mensaje por Patinete » 24 Feb 2010, 22:45

De nuevo con los radares oficiales.
Al final he comprobado que el tema de los radares oficiales ha cambiado, en lugar de los 6 Ficheros "Safety CAM" que aparecen reflejados en las FAQ ahora aparecen otros 6 similares a este "Radar_ES_TomTom.ov2.mct", cambiando el país y la extensión. Supongo que son los radares, pero resulta que estan los mismos tanto en el mapa viejo 840 como en el nuevo 845, despues de actualizar la garantía, osea que debía de tener yo razón, los radares ahora vienen con el mapa.
A ver si alguien me puede decir entonces porque antes funcionaban y al actualizar la garantía han dejado de funcionar, como hago para que vuelvan a sonar?? gili:-

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: FAQ Tomtom Carminat

Mensaje por apak » 25 Feb 2010, 08:48

Safety_CAM.... son los radares premium
Radar_... son los radares basicos

No cambia nada, solo son dos versiones de lo mismo.

Yo borraria los radares, bajaria los radares de alguna web y los activaria, exactamente como se hace con los mapas....

Patinete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 192
Registrado: 15 Nov 2009, 17:55

Re: FAQ Tomtom Carminat

Mensaje por Patinete » 25 Feb 2010, 10:07

Pero en mi tarjeta original no estan los Safety CAM. Cuando actualicé el Navcore el TTH me ofrecía la posibilidad de instalar como actualización una serie de radares, no los instalé, no serían esos??puedo ahora instalarlos de alguna forma?? porque al meter la tarjeta de nuevo al TTH no me salen al decirle que me actualice.
Que radares me recomiendas aparte de los oficiales??supongo que los Robstar, no??

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: FAQ Tomtom Carminat

Mensaje por apak » 25 Feb 2010, 10:45

Yo uso los Robser

De serie NO vienen los radares premiun oficiales, vienen los basicos

Patinete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 192
Registrado: 15 Nov 2009, 17:55

Re: FAQ Tomtom Carminat

Mensaje por Patinete » 25 Feb 2010, 12:18

apak escribió:Yo uso los Robser

De serie NO vienen los radares premiun oficiales, vienen los basicos
Me puedes explicar porque si antes tenía los radares básicos y me pitaban, al ejecutar la garantía sigo teniendolos y no me pitan?? No le encuentro explicación, salvo que tenga configurada mal el carminat, pero no encuentro la manera de activarlos (las voces de radar estan activadas).

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: FAQ Tomtom Carminat

Mensaje por apak » 25 Feb 2010, 12:32

Patinete escribió: Me puedes explicar porque si antes tenía los radares básicos y me pitaban, al ejecutar la garantía sigo teniendolos y no me pitan?? No le encuentro explicación, salvo que tenga configurada mal el carminat, pero no encuentro la manera de activarlos (las voces de radar estan activadas).
pues ni idea pero a warfo le paso algo parecido....

puede ser que se corrompa el fichero ext3_loopback

Has la prueba a borrar la carpeta loopdir (haz copia) y que te genere una nueva. La nueva se llamara loopback.ex3, se ve que con el nuevo navcore cambia el nombre del fichero de loop...y a partir de ahi tendras que volver a meter las voces, radares, loquendo, favoritos...

Pero vamos, que en tu situacion, con todo LEGAL como lo tienes, yo usaria el servicio de soporte tecnico....ellos te lo solucionaran, y nos dices como

Patinete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 192
Registrado: 15 Nov 2009, 17:55

Re: FAQ Tomtom Carminat

Mensaje por Patinete » 25 Feb 2010, 17:18

Joer, pues tienes toda la razón.

Avatar de Usuario
mamenbcn
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 664
Registrado: 18 Feb 2010, 00:59

Re: FAQ Tomtom Carminat

Mensaje por mamenbcn » 25 Feb 2010, 21:52

socorro, he intentado leeros y entender algo y ahora lo unico que entiendo es a mi suegro cuando dice que del movil llamar y descolgar, el resto es demasiado complicado, pues eso, que me he quedado como si einstein me hubiese explicado algunas formulillas.
Cuando tenga el coche os vuelvo a pedir una ayudita, si no ya me veo bajando ventanilla y preguntando (cosa que no se me da mal) gili:-
saludos
Última edición por mamenbcn el 26 Feb 2010, 23:12, editado 1 vez en total.
Gran Scenic III Rojo Duna Family Edition

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”