Coche de sustitución en el Concesionario.

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
Dominguez
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Coche de sustitución en el Concesionario.

Mensaje por Dominguez » 09 Feb 2010, 09:13

Buenas,

Vereis tengo un problema. Resulta que desde que me entregaron el coche, percibo un ruido de vibración en el asiento del conductor. Como si estuvieron los muelles vencidos o algo parecido. Poco a poco ese ruido que antes era casi inapreciable ha ido a más.

Total, que hoy martes dejo el coche en el concesionario para que lo vea el carrocero. Además de esto les quiero comentar que tengo que llevar la direccion un poco a la izquierda para que el coche vaya recto cuando apenas tiene 3.000 km.

En fin, que la cosa va para un dar de días por lo menos. Yo tengo la tarjeta movipass plata y como es lógico el coche está en garantia.

Y la duda es, ¿ Puedo solicitar el coche de sustitución ? Es que necesito un coche para ir llevar el peque a la guarderia e ir a currar. A currar me pensaba ir en moto, pero lloviendo como que no... y he caido ahora en el coche de sustitución. ¿ Tendré que avisarlo ? ¿ Me lo dan en el acto ?
Renault Grand Scenic 5 Plz. 1.9 130 cv Dynamique Marrón Moka + Paquete Confort + Cristales Tintados + Rueda Repuesto + teewters + alfombrilla de maletero.

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Coche de sustitución en el Concesionario.

Mensaje por ICARO » 09 Feb 2010, 09:25

Si como es tu caso, la avería no es inmovilizante (el vehículo puede seguir circulando sin riesgo mecánico ni de integridad para pasajeros) no tendrás derecho a coche de sustitución.

Si te lo dan será como cortesía comercial para tenerte contento y que le pases todas la revisiones en ese conce.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Dominguez
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Dominguez » 09 Feb 2010, 09:39

Evidentemente Icaro, el problema del coche no es inmovilizador.

Pero si no lo dejo allí tampoco me lo arreglan no ? Ellos son los que me han dicho que el coche tiene que quedarse allí de 2 a 3 días para que el carrocero lo arregle y demás, con lo cual si no me lo hacen en el día que hago yo ...

No se, es mi versión eh, es que eso de averia no inmovilizante ... todas las averías son inmovilizantes desde que el coche entra en el taller porque no dispones de él.

Y sino, pues te quedas con la averia. No lo entiendo la verdad. LLamaré a preguntar aver que me dicen. triste:-
Renault Grand Scenic 5 Plz. 1.9 130 cv Dynamique Marrón Moka + Paquete Confort + Cristales Tintados + Rueda Repuesto + teewters + alfombrilla de maletero.

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 09 Feb 2010, 09:44

Dominguez escribió:Evidentemente Icaro, el problema del coche no es inmovilizador.

Pero si no lo dejo allí tampoco me lo arreglan no ? Ellos son los que me han dicho que el coche tiene que quedarse allí de 2 a 3 días para que el carrocero lo arregle y demás, con lo cual si no me lo hacen en el día que hago yo ...

No se, es mi versión eh, es que eso de averia no inmovilizante ... todas las averías son inmovilizantes desde que el coche entra en el taller porque no dispones de él.

Y sino, pues te quedas con la averia. No lo entiendo la verdad. LLamaré a preguntar aver que me dicen. triste:-

Me parece recordar que sin el coche está más de 48 horas en el taller también tienes derecho a coche de sustitución. En cualquier caso pega un telefonazo e infórmate ok:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

tux
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por tux » 09 Feb 2010, 10:21

Siendo extrictos en la aplicación, tienes derecho a coche de sustitución, pasadas 24 h desde la entrada el coche al taller por una avería inmovilizante, es decir, el coche no puede circular y tiene que ser reparado.

En tu caso, las averías no son inmovilizantes, ya que tu podrías hacer uso de tu coche sin ningún problema, para tu seguridad, ni para la del vehículo

La experiencia suele ser otra: esas cosas las hacen el día, para evitar dar un coche. Yo siempre que he necesitado un coche, y el conce tenía (hay veces que no tienen) me lo han dado en el acto, sin esperar las 24h y no me han cobrado nada.

Llama y pregunta.

Salu2

PASCUALIN
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por PASCUALIN » 09 Feb 2010, 10:26

lo que dices... depende de concesionarios, por si mismo (la garantía) no tienen la obligación de darte coche. en mi caso los dos primeros años me dejaban coche de sustitución sin problema pero al año siguiente con extensión de garantía no... les pregunte y me dijeron que han cambiado la política de empresa y ya no dejan coches de sustitución... la crisis nos llega a todos.
[html]GS 5 pz 130 CV Dynamic, Reposabrazos, clima, ACB, Gris Beige, lunas tintadas.Brico Alarma, Brico Cajas Rocieras, Brico 2º antiniebla, Brico Rejillas Antinieblas, Rejilla Cromada, Gracias a Dmball y compañía.[/html]

Responder

Volver a “Scenic III. General”