Neumaticos con nitrogeno en lugar de con aire

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
warfo
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Neumaticos con nitrogeno en lugar de con aire

Mensaje por warfo » 18 Ene 2010, 12:02

Muy buenas, una duda.

Tengo una GSIII con detector de presiones y la tengo tal comomviene de fabrica.

El resto de los coches que he tenido, en un taller GNG donde tengo un conocido, cuando hago un cambio de ruedas o paso alguna revision o a veces sin mas voy a hacerle una visita, suelo rellenar las ruedas con Nitrogeno en lugar de aire normal.

Al tener detector de presiones, ¿podre inflar mis ruedas con nitrogeno? Los tarajes son ligeremente diferentes, aunque no demasiado, asi que supongo que entrare en los limites maximos y minumos de los detectores, que no los podemos mpodificar nosotros, para que no me esten saltando mensajes de presiones incorrectas.

¿Alguien tiene infladas las ruedas con nitrogeno?

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Neumaticos con nitrogeno en lugar de con aire

Mensaje por ICARO » 18 Ene 2010, 12:05

Hay varios foreros que llevan nitrógeno y no tienes ningún problema con los sensores de presión ok:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

warfo
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por warfo » 18 Ene 2010, 12:37

ICARO escribió:Hay varios foreros que llevan nitrógeno y no tienes ningún problema con los sensores de presión ok:-
bebe:-

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 18 Ene 2010, 13:13

warfo escribió:Muy buenas, una duda.

Tengo una GSIII con detector de presiones y la tengo tal comomviene de fabrica.

El resto de los coches que he tenido, en un taller GNG donde tengo un conocido, cuando hago un cambio de ruedas o paso alguna revision o a veces sin mas voy a hacerle una visita, suelo rellenar las ruedas con Nitrogeno en lugar de aire normal.

Al tener detector de presiones, ¿podre inflar mis ruedas con nitrogeno? Los tarajes son ligeremente diferentes, aunque no demasiado, asi que supongo que entrare en los limites maximos y minumos de los detectores, que no los podemos mpodificar nosotros, para que no me esten saltando mensajes de presiones incorrectas.

¿Alguien tiene infladas las ruedas con nitrogeno?
No hay ningún problema con cargar con nitrógeno, pues los sensores no reaccionan ni con el aire ni con el nitrógeno.

Lo que no entiendo es porqué los tarajes son ligeramente diferentes... ¿ a qué te refieres?. La presión que debes de poner tanto con aire como con nitrógeno es la misma.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 18 Ene 2010, 16:55

Y que ventaja se nota?????

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 18 Ene 2010, 17:23

martinimk34 escribió:Y que ventaja se nota?????
...a partir de ese momento, tus ruedas serán la bomba (sobre todo si les acercas una cerilla) granson:-
Imagen

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 18 Ene 2010, 17:46

ICARO escribió:
martinimk34 escribió:Y que ventaja se nota?????
...a partir de ese momento, tus ruedas serán la bomba (sobre todo si les acercas una cerilla) granson:-
qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 18 Ene 2010, 19:59

Es coña, si fuese inflamable no lo dejarían usar en vehículos; otra cosa sería que se tratase de hidrógeno silba:-
Imagen

CHARLYTONY
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por CHARLYTONY » 18 Ene 2010, 20:01

Que ventajas tiene eso??
SCENIC II 1.6 16V EXPRESSION OCTUBRE 2006 XXXXFGV
" ANTES DE QUE NACIERAS YA TE AMABA... ANTES DE QUE CUMPLIERAS UN MINUTO DE VIDA HUBIESE MUERTO POR TI... Y HOY NO DOY MI VIDA SINO TAMBIEN MI ALMA.... POR VERTE FELIZ!!! "

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 18 Ene 2010, 20:41

Imagen

mortimer68
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por mortimer68 » 18 Ene 2010, 20:51

y si pierde se puede rellena con aire ??? o hay que rellenar con nitrogeno ????
SCENIC 1.9 DCI (120), LUXE PRIVILEGE, BEIGE ANGORA, SOLAR CHECK ,NOVIEMBRE 2004 ,PEGATINAS FOROSCENIC2, 2ª LUZ ANTINIEBLA,TIRA LEDS IKEA MALETERO,RD CD MAS CARGADOR DE 6CD, PARROT CK3100 LCD,INTERMITENTES LATERALES Y PILOTOS TRASEROS TIPO LEXUS Y HONDA SWING 125
ImagenImagenImagen

Challenge
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Challenge » 19 Ene 2010, 00:33

si se pierde se rellena con aire para subsanar, pero has de ir en los dias siguientes a que te deshinchen y te vuelvan a llenar con nitrogeno ;)
[html][/html]

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 19 Ene 2010, 07:50

Tengo entendido que si tienes que rellenar con aire luego hay que hacer un cuidadoso vaciado y rellenado con nitrógeno.

También he leído que muchos sitios te cobran 3-4€ por rueda pero luego los rellenados son gratuitos.
Imagen

Challenge
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Challenge » 19 Ene 2010, 09:37

en mi caso fué así, el rellenado fue gratuito ;)
[html][/html]

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 21 Ene 2010, 17:36

Habra que meterles netrogeno

danza:-
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

mtps37
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mtps37 » 22 Ene 2010, 09:16

¿Nadie sabía que casi el 80% del aire es nitrógeno?

Así que las ventajas se usar exclusivamente nitrógeno son tan nimias (al menos para vehículos de calle) que entre poner nitrógeno al 80% gratis o ponerlo al 100% pagando un buen dinero yo lo tengo muy claro.

Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 22 Ene 2010, 09:42

Cierto que las diferencias son mínimas en conducción (yo diría inapreciables para un mortal) pero las ventajas claras son:

-Presión constante ya que el nitrógeno no tiene el coef. de dilatación del Oxigeno sino inferior.
-Se retrasa el proceso de vulcanización del neumático interiomente.

Extraído de un foro especializado:

¿Por qué se tiende a reemplazar el aire de las ruedas por nitrógeno?

El objetivo principal de esta innovación es evitar la presencia de oxígeno dentro del neumático. Pero, ¿por qué? El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno frente a un 21% de oxígeno. Según distintas medidas experimentales, la pérdida de presión de aire en un neumático convencional oscila en torno a 2 psi por mes. Esta pérdida de presión es debida a que el oxígeno existente en el interior del neumático oxida la parte encargada de asegurar la estanqueidad (revestimiento de goma interior , ver figura), haciendo el caucho permeable al oxigeno.

La pérdida de presión en el neumático conlleva un aumento de la temperatura del mismo en rodadura, que acelera la oxidación que tiene lugar en el interior de la rueda. Además, aumenta el rozamiento de rodadura, acelerando el desgate del neumático y aumentando el consumo del vehículo.

Para evitar estos problemas, se infla el neumático exclusivamente con nitrógeno, evitando la presencia de oxígeno. Entre las ventajas que aporta el nitrógeno se encuentra el menor desgaste del neumático (se han realizado pruebas en las que se ha rodado un 25% de km más con los neumáticos inflados con nitrogeno frente a los inflados con aire), un ahorro de combustible, y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo.

Sólo cabe plantearse si realmente es necesario inflar los neumáticos con nitrógeno, o es suficiente con comprobar la presión de los mismos de vez en cuando, para asegurarse que está entre valores óptimos.
Imagen

mtps37
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mtps37 » 22 Ene 2010, 13:14

ICARO escribió:Cierto que las diferencias son mínimas en conducción (yo diría inapreciables para un mortal) pero las ventajas claras son:

-Presión constante ya que el nitrógeno no tiene el coef. de dilatación del Oxigeno sino inferior.
-Se retrasa el proceso de vulcanización del neumático interiomente.

Extraído de un foro especializado:

¿Por qué se tiende a reemplazar el aire de las ruedas por nitrógeno?

El objetivo principal de esta innovación es evitar la presencia de oxígeno dentro del neumático. Pero, ¿por qué? El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno frente a un 21% de oxígeno. Según distintas medidas experimentales, la pérdida de presión de aire en un neumático convencional oscila en torno a 2 psi por mes. Esta pérdida de presión es debida a que el oxígeno existente en el interior del neumático oxida la parte encargada de asegurar la estanqueidad (revestimiento de goma interior , ver figura), haciendo el caucho permeable al oxigeno.

La pérdida de presión en el neumático conlleva un aumento de la temperatura del mismo en rodadura, que acelera la oxidación que tiene lugar en el interior de la rueda. Además, aumenta el rozamiento de rodadura, acelerando el desgate del neumático y aumentando el consumo del vehículo.

Para evitar estos problemas, se infla el neumático exclusivamente con nitrógeno, evitando la presencia de oxígeno. Entre las ventajas que aporta el nitrógeno se encuentra el menor desgaste del neumático (se han realizado pruebas en las que se ha rodado un 25% de km más con los neumáticos inflados con nitrogeno frente a los inflados con aire), un ahorro de combustible, y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo.

Sólo cabe plantearse si realmente es necesario inflar los neumáticos con nitrógeno, o es suficiente con comprobar la presión de los mismos de vez en cuando, para asegurarse que está entre valores óptimos.
Creo que el que piense que inflando los neumáticos con nitrógeno al 100% va ahorrar en neumáticos o gasolina es un iluso... o es de los que no se preocupa en abosoluto del mantenimiento de los neumáticos (porque en ese caso sí "ahorraría") lo cual sería realmente preocupante.

¿Se me nota que lo veo un gasto superfluo e innecesario danza:- ?

Un saludo
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Responder

Volver a “Scenic III. General”