Calefacción AUTO o AC/OFF
Calefacción AUTO o AC/OFF
Con el frio de estos días he puesto a prueba la calefacción del coche. He encontrado dos maneras posibles de aclimatar el coche. La primera seleccionando el botón AUTO y marcando una temperatura de 22º. Entiendo que con esta opción entra en funcionamiento el aire acondicionado. La segunda, es marcando AC/OFF y seleccionado la misma temperatura y la intensidad del ventilador. Me gustaría saber cual de las dos opciones os parece más correcta. Pros y Constras de una y de otra.
-
registrojaca4
- Novato

Re: Calefacción AUTO o AC/OFF
Con el clima el confort interior será mayor pero penalizas el consumo.
Yo en estos dias de frio pongo la calefaccion, cuando tengo calor la quito. Me imagino que si el viaje es muy largo a lo mejor con el clima se va mejor.
No se, a ver que opina la gente.
Salu2
Yo en estos dias de frio pongo la calefaccion, cuando tengo calor la quito. Me imagino que si el viaje es muy largo a lo mejor con el clima se va mejor.
No se, a ver que opina la gente.
Salu2
Scenic III 1.4 Tce + Pack Confort + Marrón Moka
Bricos: Tweeters
Carminat TomTom
micro-sd 4gb: Navcore 8.842 + Iberia.900.4611 + Radares Oficiles Premium.
Bricos: Tweeters
Carminat TomTom
micro-sd 4gb: Navcore 8.842 + Iberia.900.4611 + Radares Oficiles Premium.
El clima en automático es lo más cómodo para mi gusto.
En cuanto al AC solo entra cuando lo necesita, por ejemplo para evitar el empañado de los cristales. Es importante hacer funcionar el AC habitualmente para que no pierda presión el sistema y se prolongue la necesidad de recargarlo, si se usa habitualmente es posible que dure tanto como el coche.
En cuanto al AC solo entra cuando lo necesita, por ejemplo para evitar el empañado de los cristales. Es importante hacer funcionar el AC habitualmente para que no pierda presión el sistema y se prolongue la necesidad de recargarlo, si se usa habitualmente es posible que dure tanto como el coche.
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC
Yo siempre en AUTO en invierno y en verano.

Yo no creo que se penalize el consumo sino todo lo contrario, vamos es mi opinión, sin tener ni idea.registrojaca4 escribió:Con el clima el confort interior será mayor pero penalizas el consumo.
Salu2
Scenic II 1.9 dci 130cv Dynamique Gris Eclipse * Climatizador * Consola central deslizante * Tapón azul * UpdatelistMP3 * Parrot MKi9100 * Aro Start/Stop By Matriki * ProteczioneDaVinci By LeonardoDaVinci
- martinimk34
- ¡Pasado de vueltas!

Automatico siempre,tanto para enfriar como para calentar. 
-
xsaranator
- Está obsesionado

En automático lo que hace es regular todo de forma automática. No significa que el compresor del clima este funcionando siempre. Si hace falta lo pone en marcha y si no, no. En la II, en AUTO, si esta el compresor en marcha aparece AC en el display y si esta apagado no sale, por ejemplo ahora en invierno, no sale el AC.
Si pulsas AC, ya le obligas a usarlo siempre (AC encendido y AUTO apagado, todo lo demás automático) o tenerlo siempre apagado (AC y AUTO apagado).
Si pulsas AC, ya le obligas a usarlo siempre (AC encendido y AUTO apagado, todo lo demás automático) o tenerlo siempre apagado (AC y AUTO apagado).
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero
Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero
Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino
- danstylman
- ¡No para!

Sí que penaliza el consumo....no sé cuanto pero lo hace.
Independientemente de si llevas el clima en AUTO o en ACOff si tu tienes en el display 22 grados la temperatura del aire que salga es de 22 grados.
En la Scenic III no aparece que esta encendido,es al reves,te dice cuando lo tienes apagado marcandote en el centro de la pantalla ACOff .
Que sea mejor o peor llevarlo en AUTO no lo se,pero para mia es una tonteria que el compresor del coche vaya encendido para calentarlo(por consumo),yo lo llevo en ACOff y la temperatura en HI y no le doy al ventilador nada,solo la rayita que aparece cuando se enciende,y salvo para desempañar los cristales,para calefactar el coche va de lujo.
Si os fijais,cuando le das a AUTO y seguidamente le das a ACOff no te aparece en el display el muñequito que te dice por donde sale el aire,por lo que se supone que el coche tambien esta climatizando por donde él cree conveniente a la temperatura que tu le digas en el display a cada lado/ocupante (bizona) y sin el compresor encendido

Independientemente de si llevas el clima en AUTO o en ACOff si tu tienes en el display 22 grados la temperatura del aire que salga es de 22 grados.
En la Scenic III no aparece que esta encendido,es al reves,te dice cuando lo tienes apagado marcandote en el centro de la pantalla ACOff .
Que sea mejor o peor llevarlo en AUTO no lo se,pero para mia es una tonteria que el compresor del coche vaya encendido para calentarlo(por consumo),yo lo llevo en ACOff y la temperatura en HI y no le doy al ventilador nada,solo la rayita que aparece cuando se enciende,y salvo para desempañar los cristales,para calefactar el coche va de lujo.
Si os fijais,cuando le das a AUTO y seguidamente le das a ACOff no te aparece en el display el muñequito que te dice por donde sale el aire,por lo que se supone que el coche tambien esta climatizando por donde él cree conveniente a la temperatura que tu le digas en el display a cada lado/ocupante (bizona) y sin el compresor encendido
GSIII Dynamique 1.9 dCi 130cv.Negro Nacarado,Pack sport plus
pack confort,navegador,sensor presion neumaticos,bola remolque,
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
tweeters originales renault,antena corta aluminio
SI LUCHAS PUEDES PERDER,SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
-
JUANIN
Yo para encender la calefacción del coche le doy a la tecla del ventilador grande y le doy tantas veces como fuerza de aire quiero.
Lo que no me he fijado nunca es si se enciende el testigo AC/off. Lo que si es verdad es que no sale el muñequito ese y para ello le doy a las teclas de seleccion de salidas de aire.
Saludos.
Lo que no me he fijado nunca es si se enciende el testigo AC/off. Lo que si es verdad es que no sale el muñequito ese y para ello le doy a las teclas de seleccion de salidas de aire.
Saludos.
- Gerottos
- ¡Pasado de vueltas!

Yo hago exactamente lo mismo.JUANIN escribió:Yo para encender la calefacción del coche le doy a la tecla del ventilador grande y le doy tantas veces como fuerza de aire quiero.
Saludos.
- danstylman
- ¡No para!

Gerottos escribió:Yo hago exactamente lo mismo.JUANIN escribió:Yo para encender la calefacción del coche le doy a la tecla del ventilador grande y le doy tantas veces como fuerza de aire quiero.
Saludos.
Y yo tambien,y el ACOFF,que para calentar el aire no veo conveniente encender el compresor
GSIII Dynamique 1.9 dCi 130cv.Negro Nacarado,Pack sport plus
Para usar la calefacción (ACOff) yo tambien le tengo que dar a la tecla del ventilador grande para que se encienda y me aparecen los parametros seleccionados que tenia la última vez que lo utilice (orientación de salida del aire, temperatura, AC/off).
Otra duda, he intentado que manipulando la temperatura por el lado del conductor se cambie también la del copiloto y no hay manera. Según el manual hay que pulsar 2 segundos la tecla AUTO y ya esta, pero lo he probado y no hay manera. Alguien lo ha conseguido??
Otra duda, he intentado que manipulando la temperatura por el lado del conductor se cambie también la del copiloto y no hay manera. Según el manual hay que pulsar 2 segundos la tecla AUTO y ya esta, pero lo he probado y no hay manera. Alguien lo ha conseguido??
Otra duda, he intentado que manipulando la temperatura por el lado del conductor se cambie también la del copiloto y no hay manera. Según el manual hay que pulsar 2 segundos la tecla AUTO y ya esta, pero lo he probado y no hay manera. Alguien lo ha conseguido??[/quote][/color]
Lo he probado y lo que pasa es que si tu tienes puesto por ejemplo 23 grados en tu zona y 19 en la del copiloto,cuando pulsas 2 segundos el boton de auto se pone en 23 el del copiloto pero luego siguen independientes las zonas creo que es para que no se este pulsado varias veces mientras se conduce
un saludo a todos
Lo he probado y lo que pasa es que si tu tienes puesto por ejemplo 23 grados en tu zona y 19 en la del copiloto,cuando pulsas 2 segundos el boton de auto se pone en 23 el del copiloto pero luego siguen independientes las zonas creo que es para que no se este pulsado varias veces mientras se conduce
un saludo a todos
Scenic III 1.5 Dynamique 105 cv color beig pimienta