ENGANCHE PARA CARAVANA

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
COCHISE
Novato
Novato

ENGANCHE PARA CARAVANA

Mensaje por COCHISE » 25 Jul 2009, 22:15

YA QUE NOSOTROS VIAJAMOS EN CARAVANA, NECESITAMOS QUE NOS MONTEN EL ENGANCHE.
AYER FUIMOS AL CONCESIONARIO A PEDIRLO Y ME PRESUPUESTARON 350 ? M?S LA MANO DE OBRA. LES INSIST? QUE QUERIA EL EXTRAIBLE, Y AUNQUE LO ENCUENTRO BARATO, ELLOS INSISTEN QUE ES EL EXTRAIBLE.
ALGUIEN SE LO HA PUESTO?
SE LLAMA CUELLO DE CISNE.
A VER SI ME SACAIS DE DUDAS.
UN ABRAZO.

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Re: ENGANCHE PARA CARAVANA

Mensaje por txeteAC » 26 Jul 2009, 22:22

Procuremos escribir el min?sculas, las mayusculas equivalen a gritar y la lectura se hace inc?moda. ;)

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 27 Jul 2009, 10:02

jabitxu65 escribió: Segun aparece en la lista de accesorios el enganche RDSO full automatico (el de cuello de cisne) cuesta 290?. A esto hay que a?adir el cableado de 7 o 13 clavijas (115 o 136? respectivamente) y 3.8 horas de mano de obra. Vamos, quete cuesta mas de 600?. A mi tambien me parece barato... pero no vamos a decirse a Renault, verdad?

Por cierto, como teneis caravana, con que motorizacion tirais de ella? es que estoy pensando en comprar una caravana y aun no tengo muy claro que podria tirar con dignidad una 1.5dCi teniendo en cuenta las limitaciones de velocidad que tienen estos vehiculos con el remolque.

Un saludo.
Yo no tengo caravana, pero te doy mi opini?n.... con 105cv la caravana, a no ser que sea enorme, la tiene que mover medianamente bien, pero si eres de los que tienes intenciones de or de un lado para otro con la casa a cuestas, ser?a mejor tener mas motor; sin embargo, si quieres dejarla unos a?os en un camping, otros a?os en otro camping etc etc, entonces yo veo bien ese motor.

COCHISE
Novato
Novato

Mensaje por COCHISE » 27 Jul 2009, 10:23

He estado 5 a?os tirando de una caravana de 900 kg con un scenic I de 110 c de gasolina, por Europa. La verdad es que en las cuestas no podia. Creo que con los mismos caballos en gasoil tendria suficiente, por el par motor. Pero pero si acaso,..... me he comprado el de 130 cv dci. que seguro que voy sobrado.

Guardian
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Guardian » 27 Jul 2009, 11:59

Mis padres estan mirando comprar una caravana que esta ya en un camping pero no piensan moverla. Que opinais al respecto? Debieran comprar una nueva? Deviera poner un gancho por si las moscas? Y sobre la caravana, que tedria que saber?
Se nota que no tengo ni idea de esto no?
Gracias chicos
Los dulces sueños, saben mejor despiertos. "ERO"
ex-SuperModerator en clubscenic3.com

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 27 Jul 2009, 12:14

Guardian escribió: Mis padres estan mirando comprar una caravana que esta ya en un camping pero no piensan moverla. Que opinais al respecto? Debieran comprar una nueva? Deviera poner un gancho por si las moscas? Y sobre la caravana, que tedria que saber?
Gracias chicos
A lo primero, que se informen antes de comprarla de si una vez realizada la venta, el camping les deja seguir teniendola (porque hay campings que solo admiten dejar caravanas de nuevos clientes si la caravana tiene menos de una edad determinada).
Respecto a nueva o usada, si no piensan moverla nunca, yo miraria el estado de conservaci?n y ya est?.... si quiz?s la quisieran mover de vez en cuando pues mirar?a una no muy vieja o mejor comprar una nueva. Lo mismo respecto al gancho de remolque, si no lo van a usar que no lo pongan.....
Seg?n propones esto me parece que quieren la caravana para probar.... si les gusta ya compraran una nueva, pondran la bola de remolque etc etc ?no crees?

Un saludo.

Guardian
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Guardian » 27 Jul 2009, 13:57

txeteAC escribió:
Guardian escribió: Mis padres estan mirando comprar una caravana que esta ya en un camping pero no piensan moverla. Que opinais al respecto? Debieran comprar una nueva? Deviera poner un gancho por si las moscas? Y sobre la caravana, que tedria que saber?
Gracias chicos
A lo primero, que se informen antes de comprarla de si una vez realizada la venta, el camping les deja seguir teniendola (porque hay campings que solo admiten dejar caravanas de nuevos clientes si la caravana tiene menos de una edad determinada).
Respecto a nueva o usada, si no piensan moverla nunca, yo miraria el estado de conservaci?n y ya est?.... si quiz?s la quisieran mover de vez en cuando pues mirar?a una no muy vieja o mejor comprar una nueva. Lo mismo respecto al gancho de remolque, si no lo van a usar que no lo pongan.....
Seg?n propones esto me parece que quieren la caravana para probar.... si les gusta ya compraran una nueva, pondran la bola de remolque etc etc ?no crees?

Un saludo.
Su intencion es no moverla y que la utilicemos todos. Ellos, mi hermano, yo, etc.. pero yo de tener una caravana me gustaria moverla de vez en cuando y como nunca hemos tenido caravana (ni ellos ni yo) pues no sabemos por donde nos da el aire. Les ofrecieron una en un camping en una buena zona (segun ellos porque yo no la e visto) y ya puesta y todo alli para poderla dejar en el mismo sitio y todo. Tal y como est? pero cambiando de due?os pero no se yo si merece la pena comprarla de segunda mano solo porque esta en buen sitio en vez de comprar una nueva y tenerla que poner al final del camping.
No se si me explico.
Saludos y saludos

luis11462
Siempre estare aquí
Siempre estare aquí

Mensaje por luis11462 » 27 Jul 2009, 22:03

para llevar una caravana te vale con el 1.500, 105 cv, pero mi consejo es que cojas uno de mas potencia pues en los puertos el 105 cv se quedara algo pobre, si no es mucho el problema de ? mi condejo es que cojas el 2.0 dci.

yo tengo el enganche desmontable pero aun no lo he utilizado, antes en el coche anterior lo tenia fijo y me fue muy bien :beer:
RENAULT GRAN SCENIC 2.0 DCI AUTOMATICA 7 PLAZAS CON FAP, gris metalizado techo panoramico rueda de repuesto y todos los extras que lleva la gama exception
pegatinas del foro y vinilos de motorizacion+ otros vinilos interiores gracias a Enelasdad, segunda luz de antiniebla, gracias a Pulgas2 y a Estornudo y otra pegatina foro scenic gracias a Challenge, tapon azul y funda llave renault gracias Oct79, lunas y techo panoramico tintadas y bola en el volante gentileza de mi cuñado, toma auxiliar mp3, rejillas protectoras antinieblas, cajas rocieras, protector de puertas, y brico alarma gracias a Dmball, caravana Adria 542 PK

Guardian
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Guardian » 28 Jul 2009, 01:26

luis11462 escribió: para llevar una caravana te vale con el 1.500, 105 cv, pero mi consejo es que cojas uno de mas potencia pues en los puertos el 105 cv se quedara algo pobre, si no es mucho el problema de ? mi condejo es que cojas el 2.0 dci.

yo tengo el enganche desmontable pero aun no lo he utilizado, antes en el coche anterior lo tenia fijo y me fue muy bien :beer:
Si lo del motor lo dices por mi..  :babas: solo pienso en el dCi 160 FAP :okK: que es el que quiero cogerme :aaaa:
No he leido mucho sobre ese motor pero el "a?o" que lo tenga (porque aun estoy ahorrando el ultimo pico :avaricia:) ya os contar? que tal :beer:

bellotin_2004
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por bellotin_2004 » 20 Ago 2009, 12:30

Hola hola hola.

Nosotros a?n no tenemos la GS. Pero en breve seremos los felices propietarios de una...?espero!.

El caso es que nosotros tenemos una caravana Knaus, que andar? por los 1100 kg. Y tiramos de ella con un A4 tdi de 110 Cv y 11 a?os a sus espaldas. El caso es que hemos ido hasta Roma, Par?s, Lisboa...E ir, hemos ido bien. 80-90 km/h que al final de las jornadas de viaje nos daba una media de 80 y tantos kil?metros por hora. Pero claro, en cuanto la carretera pica un poco hacia arriba, tercerazo que te cri?, climatizador apagado, y poco o poco hasta que se termina la cuesta. As? que aprovechando que hemos aumentado la familia estamos mirando la GS de 130 Cv. Creo que menos que eso, justito.

Pod?is hechar un vistazo aqu?:

http://www.whattowcar.com/

Igual ya la conoc?is. Introduc?s modelo de caravana y coche y os hace un estudio de c?mo va el conjunto. Yo lo he probado con mi caravana y la GS, y el resultado es que el conjunto es perfecto.

Si ten?is cualquier duda, estar? encantado de ayudar.

Saludines
GS III Dynamique 1.9 dCi 5p
Gris Eclipse, Pack CONFORT, RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music"
Lunas Tintadas Solarcheck Supreme 15
Enganche remolque desmontable Bosal + Piña 13 pines

bellotin_2004
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por bellotin_2004 » 20 Ago 2009, 15:08

una Sport 420 QD
GS III Dynamique 1.9 dCi 5p
Gris Eclipse, Pack CONFORT, RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music"
Lunas Tintadas Solarcheck Supreme 15
Enganche remolque desmontable Bosal + Piña 13 pines

Responder

Volver a “Scenic III. General”