solucion economica ruido clima

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
alyoma
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

solucion economica ruido clima

Mensaje por alyoma » 09 Jul 2009, 17:00

Bueno pues despues de estar investigando para evitar pagar 300 euros o mas de desmontaje del salpicadero completo, para cambiar el motor de la trampilla de recirculacion de aire, he conseguido, una solucion que hecha por mi mismo ha sido coste "CERO".

Los pasos a seguir son estos.

1. desmontamos la consola central del clima, o sea la botonera.

2. localizamos el conector nº2, marcado en la imagen nº2. (en mi gordi el conector es de color blanco, lo digo porque en algunas ocasiones nos hemos encontrado con que cambiaba de color), de 18 pines

3. localizamos el pin nº B10, es un cable de color negro, algo mas fino que los demas.

4. lo cortamos.

5. encintamos las dos partes, para evitar males posteriores.

6. volvemos a montar todo lo desmontado y desaparece el ruido.

Conclusion: con esto cortamos la masa del motorcillo en cuestion, perdemos la recirculacion de aire, y ganamos 300 euros o mas para cervecillas que hace mucho calor,, granson:-
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

anatan05
¡No para!
¡No para!

Mensaje por anatan05 » 09 Jul 2009, 17:34

ok:- ok:- ok:- bebe:- bebe:- bebe:-
G.Scenic II 1.6 16v Dynamic 2007 - Beige Pimienta - MP3 - Consola central deslizante - Cristales tintados Solar Check - DVD techo - taponcito azul (by oct79) - brico cajas rocieras - rejilla delantera cromada - luces led en maletero - 2ª luz antiniebla - aro star/stop (by veropipo) -

luis11462
Siempre estare aquí
Siempre estare aquí

Mensaje por luis11462 » 09 Jul 2009, 17:48

apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- bebe:- bebe:- bebe:- bebe:-
RENAULT GRAN SCENIC 2.0 DCI AUTOMATICA 7 PLAZAS CON FAP, gris metalizado techo panoramico rueda de repuesto y todos los extras que lleva la gama exception
pegatinas del foro y vinilos de motorizacion+ otros vinilos interiores gracias a Enelasdad, segunda luz de antiniebla, gracias a Pulgas2 y a Estornudo y otra pegatina foro scenic gracias a Challenge, tapon azul y funda llave renault gracias Oct79, lunas y techo panoramico tintadas y bola en el volante gentileza de mi cuñado, toma auxiliar mp3, rejillas protectoras antinieblas, cajas rocieras, protector de puertas, y brico alarma gracias a Dmball, caravana Adria 542 PK

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 09 Jul 2009, 17:49

apla:- apla:-
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

sugusu
Baneo Total
Baneo Total

Mensaje por sugusu » 09 Jul 2009, 17:49

Y como e sabe si se queda abierta o cerrada???...creo que acabo de preguntar una chorrada,no? silba:-
[html]Renault Scenic II Confort Dynamic 1.9 DCI 120 Cv,Rojo Fuego,bola de enganche,<B>TAPÓN AZUL</B>,Parrot 3100.Lunas tintadas <B><I>Energysa</I></B> by <I><B>Madico</B></I>,chapita de la palanca de cambio troquelada (gracias <B>premium</B>),segunda luz antiniebla trasera,Audio Connection Box ( <B>ACB</B> ),Luces Leds en el maletero (gracias <B>miguelangeldj).</B>Apoyacodos y consola central deslizante De Luxe (gracias <B>Yamahero</B>).Barra led´s <B>Ikea</B> en la guantera deslizante De Luxe.<br />
<br />[/html]

alyoma
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alyoma » 09 Jul 2009, 22:29

sugusu escribió:Y como e sabe si se queda abierta o cerrada???...creo que acabo de preguntar una chorrada,no? silba:-

antes de cortar, conectas, y desconectas la recirculacion, al desconectar se queda abierta

pd: buena pregunta..... granson:-

salud:-

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 10 Jul 2009, 09:15

Y si le pones un interruptor para abrir y cerrar el circuito a voluntad volverás a tener la recirculación disponible. El fallo habitual es que el motor no se para y permanece continuamente abriendo y cerrando la trampilla.

Para averiguar la posición en la que está hay que escuchar atentamente el ruido pues cuando se recircula el ruido es más bronco.

Gracias por la info que nos facilitas para solucionarlo. Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 10 Jul 2009, 09:34

Buena solución Alyoma, hilo añadido a favoritos por lo que pueda pasar... alab:-

Una pregunta: ¿se pierde la función de desempañado del parabrisas? lo digo porque cuando se pulsa el botón correspondiente, se pone en re-circulación pero imagino que las rejillas de salida seguirán seleccionándose las que apuntan al parabrisas ¿no?
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 10 Jul 2009, 09:42

apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- alab:- alab:- alab:-
Imagen
Imagen

franguiller

Mensaje por franguiller » 10 Jul 2009, 10:30

flipa:- apla:- apla:- apla:- apla:-

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 10 Jul 2009, 11:17

otia... a favoritos.... apla:-

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 10 Jul 2009, 11:20

ICARO, sino funciona la trampilla de recirculación no se podrá cerrar la entrada de aire del exterior. La función de desempañado seguirá funcionando pues el resto de las trampillas si funcionarán pero al ser mezclado con el aire del exterior su eficacia, en teoría, se reducirá.

Claro que si por otro lado pensamos que el desempañado se usa cuando se empañan los cristales y esto se produce por un aire caliente interior y un aire frío exterior pues no debería preocuparnos que use aire del exterior.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 10 Jul 2009, 11:26

No, si el aire que sale al desempañar es frío, directamente ya sabes que lo que hace es poner re-circulación y enchufar el AC, lo que no tenía claro es si influía en la selección de salida de aire hacia el parabrisas, por lo demás no creo que se reduzca mucho la eficacia, lo que desempaña es el aire acondicionado.

En el coche de mi mujer, la re-circulación es manual, hay que poner un mando mecánico en re-circulación para lograrlo y no va motorizado como en el gordi y desempaña igual en re-circulación que no, así que duda resuelta.

Por otro lado, salvo para olores del exterior, no uso la re-circulación pues el aire noto que enfría mucho menos al poco de activarla que dejando pasar aire del exterior ¿esto porqué es? porque mi filtro de habitáculo está nuevo pero siempre me ha ocurrido, el aire claramente enfría mucho menos en recirculación.

Cuando la temperatura supera los 30ºC sabemos que pone automáticamente la re-circulación cosa que no me gusta pues hasta que no la quita no empiezo a notar que sale frío de verdad, ya sé que recirculando el aire del interior debería bajar antes la temperatura pero es que la del interior del habitáculo está mucho más caliente que la del exterior así que yo creo que esta programación no está muy lograda, debería de funcionar de otra manera, permitiendo primero paso de aire del exterior y al rato, recircularla un poco para enfriar más rápidamente.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 10 Jul 2009, 11:41

ICARO escribió:
Por otro lado, salvo para olores del exterior, no uso la re-circulación pues el aire noto que enfría mucho menos al poco de activarla que dejando pasar aire del exterior ¿esto porqué es? porque mi filtro de habitáculo está nuevo pero siempre me ha ocurrido, el aire claramente enfría mucho menos en recirculación.
A mi me ocurre exactamente lo mismo...supongo que será así en todos.... ¿no? Estos dias en el curro he estado llevando un toyota avensis y tb le ocurre lo mismo.

alyoma
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alyoma » 10 Jul 2009, 15:06

para el desempañado sin problemas porque salta el AC, y sale aire frio y seco,,,

salud:-

domi23_
Novato
Novato

Mensaje por domi23_ » 22 Ago 2009, 17:47

brico probao y funciona de perlas

BraVo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: solucion economica ruido clima

Mensaje por BraVo » 20 Ago 2011, 15:00

es curioso, si el boton de la recirculacion esta en la botonera de la izquierda del climatizador, sin embargo hay que cortar el cable de la botonera de la derecha (numero 2)..
Hoy me he puesto a intentar cambiar el modulo de potencia del clima, ya que lo tengo todo desmontado voy a aprovechar a hacer este maravilloso briko,
Muchas gracias !! :)
1.9 dci 120cv - - - LuXe Dinamyc - - - techo / sensores aparcamiento / clima / xenon / GPS Via Michelin / tarjeta manos libres / luneta practicable / rueda / Alpine con interface / Parrot / y taponcito azul !!! jeje

averias
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por averias » 26 Jul 2014, 12:37

Muy útil,gracias
Scenic ll 1.9 120cv. Luxe privilege. Techo panorámico. Xenón. Sensor Apar. Pioneer mixtrax.

Peugeot Partner tepee outdoor 2017/ 1.2 Puretech, Full y rebajada para silla de ruedas

angelffscenic
Novato
Novato

Mensaje por angelffscenic » 09 Abr 2015, 00:29

Muy buenas, da igual de que lado sea la trampilla que suena.
La mía suena la derecha.

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”