Reparacion modulo potencia climatizador
-
RIQUITRACK
- Expulsado del Foro

Bueno chicos, ayer os contaba que se me había parado repentinamente el ventilador del clima. El display reaccionaba perfectamente a los mandos pero el ventilador ni se movía.
Seguí los consejos del brico de josema22 para desmontar el módulo de potencia, como primer sospechoso por lo leído aquí en el foro, y repasaba las soldaduras sin éxito alguno. Luego intenté conseguir el transistor mosfet "W80NF55-08" que es el principal componente del circuito del módulo pero tampoco tuve éxito así que me puse en lo peor.
Comencé a mirar por la red y resulta que encontré que dicho módulo lo incorpora además de nuestro gordi varios modelos del grupo PSA (Citroen, Peougeot...) así que me acerqué a la Citroen que suele ser más barata que la Renault y bingo.
Mientras el módulo de potencia en la Renault no baja de los 100 leuros en la Citroen cuesta 58,92. Compré uno y lo coloqué funcionando a la perfección.
Para los interesados en el tema deciros que son exactamente iguales y del mismo fabricante "Valeo", y mientras en la Renault tiene de REF: 7701207718 en la Citroen tiene de REF: 6441L2.
La sustitución del mismo la realicé yo solo en una hora y media en total y tranquilamente, así que si a alguien le pasa le animo a que lo sustituya él mismo si quiere ahorrarse unas pelillas.
Si alguien necesita algún dato más del dichoso módulo que me lo pida.
Salu2
Seguí los consejos del brico de josema22 para desmontar el módulo de potencia, como primer sospechoso por lo leído aquí en el foro, y repasaba las soldaduras sin éxito alguno. Luego intenté conseguir el transistor mosfet "W80NF55-08" que es el principal componente del circuito del módulo pero tampoco tuve éxito así que me puse en lo peor.
Comencé a mirar por la red y resulta que encontré que dicho módulo lo incorpora además de nuestro gordi varios modelos del grupo PSA (Citroen, Peougeot...) así que me acerqué a la Citroen que suele ser más barata que la Renault y bingo.
Mientras el módulo de potencia en la Renault no baja de los 100 leuros en la Citroen cuesta 58,92. Compré uno y lo coloqué funcionando a la perfección.
Para los interesados en el tema deciros que son exactamente iguales y del mismo fabricante "Valeo", y mientras en la Renault tiene de REF: 7701207718 en la Citroen tiene de REF: 6441L2.
La sustitución del mismo la realicé yo solo en una hora y media en total y tranquilamente, así que si a alguien le pasa le animo a que lo sustituya él mismo si quiere ahorrarse unas pelillas.
Si alguien necesita algún dato más del dichoso módulo que me lo pida.
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
Se me olvidaba, puse aquí mi experiencia pues creo que aporta algo más a la reparación del módulo de potencia que tan magníficamente nos ha ilustrado josema22 y así evitamos tener el mismo tema en varios hilos. Que a la hora de buscar es un verdadero lío.
Salu2
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
- Pelopincho
- ¡No para!

OLE OLE OLE Y REQUETE OLE
Pedazo brico.

Pedazo brico.
GS 5 plazas-1.9 130cv con FAP-gris eclipse-apayabrazos deslizante-rueda repuesto-barras techo juntas-Tomtom XL con radares(la leche)-portagafas laguna-SRP by Enelasdad-Placa motorizacion by Enelasdad-Aros clima,Boton Start y demas by Enelasdad-Pegata Foro by Challenge.Salida auxiliar radiocutre.Pegata tercera luz.Luz bicolor Space en puertas.Brico 2ª luz antiniebla.Parrot CK3100 LCD
Gracias a los dos Eloy-as y pegasso22,se mio va a ratos o va a tope o no va segun el da,fui a la renol y me pidieron 250 pepinos del ala
asi que ahora luego me acerco a la citroen y me pongo a ver k sale k me da yuyu
, pero bueno en tierras murcianicas ya apreta la caló
y la parienta tambien,saludos y gracias
Ivansito, también puedes hacer otra cosa que yo no hice. Prueba a pedir en cualquier tienda de repuestos el regulador de VALEO con ref: 509355, es el mismo y casi seguro que saldrá más barato que en las marcas.
Ya nos contarás, salu2
Ya nos contarás, salu2
Entra en la web http://www.valeoservice.com/html/spain/ ... 371891388B
Arriba a la derecha tienes el acceso al catálogo virtual. Si pones la referencia que puse en el post anterior sale el "módulo alimentador de potencia". Parece extraño que esté descatalogado pues tanto en los del grupo PSA como en Renault y Nissan se joden mucho y cada marca lo sigue teniendo.
Salu2
Arriba a la derecha tienes el acceso al catálogo virtual. Si pones la referencia que puse en el post anterior sale el "módulo alimentador de potencia". Parece extraño que esté descatalogado pues tanto en los del grupo PSA como en Renault y Nissan se joden mucho y cada marca lo sigue teniendo.
Salu2
Yo tambien cambie el modulo este sabado,mejor dicho puse el coche y el forero josema22 me salvo el culo
porque no soy muy ducho para estas cosas pero bueno se intento reparar el antiguo pero estaba mas cocido que la masiel en finde año asi que como tenia uno nuevo por si acaso se puso y funcionando perfectamente,saludos y mil gracias josema 
-
mortimer68
- Está obsesionado

yo tambien me voy a tener que poner en ello, funciona el aire pero la vellocidad la que el aparatejo quiere asi que ya se lo que me toca 
SCENIC 1.9 DCI (120), LUXE PRIVILEGE, BEIGE ANGORA, SOLAR CHECK ,NOVIEMBRE 2004 ,PEGATINAS FOROSCENIC2, 2ª LUZ ANTINIEBLA,TIRA LEDS IKEA MALETERO,RD CD MAS CARGADOR DE 6CD, PARROT CK3100 LCD,INTERMITENTES LATERALES Y PILOTOS TRASEROS TIPO LEXUS Y HONDA SWING 125