brico Audio Connection Box (ACB) en Tuner List

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
sugusu
Baneo Total
Baneo Total

brico Audio Connection Box (ACB) en Tuner List

Mensaje por sugusu » 14 Abr 2009, 20:05

Pues eso...este es mi segundo brico en mi gordi. enfa1:-

Le he instalado el ACB en un Tuner List. apla:-

Ya se que por ahi hay algunos ya instalados,y creo que tambien está hecho el brico,pero me hacia ilusión poner el mio...silba:-

Así que ahi va...saltarin:-

Primero hay que desmontar el Radio Cd,que es lo mas facil que se puede hacer en este brico,solo con la ayuda
de los ganchos apropiados o,en mi caso,con un par de destornilladores de precisión lo he sacado sin ningún problema.

Imagen

Seguidamente vamos a hacer el agujero en la guantera por donde irá a pasar el cable del ACB

¡¡¡ MUCHIIISIMO CUIDADO Y NO TOCAR EL TAPÓN AZUL !!!
De lo contario caerá un gran mal sobre vuestro coche,(ver utilización del tapón azul en el manual de instrucciones.. qmepar3:- qmepar3:- )

]Imagen

Señalamos donde queramos que salga el cable, y con un taladro le damos caña.

Hay que tener cuidado a la hora de agujerear no se nos escape la broca y fastidiemos algun conducto de la ventilación que pasa a pocos cms de la pared de la guantera.

Como yo no tenía una broca del diametro del cable,lo que he hecho es un primer agujero con un 6mm. y despues con un 10mm. de diametro,y al final le he ido dando forma y recortando con un cuchillo rígido hasta conseguir el diámetro correcto.

Imagen

Ahora vamos a pasar el cable por el agujero de la guantera hasta el hueco de la radio,con un poco de paciencia y un alambre rígido con forma de gancho,he conseguido pescar la punta del cable,no es dificil,solo es un poco incómodo por lo justo que está el hueco.

Imagen

Ahora vamos a instalar el cable en su lugar en el Tuner List.

Vemos que la conexión en el Tuner list es la que se señala en la foto.

Imagen

El kit que viene con la caja del ACB,lleva unos tornillos para su fijación y unos adhesivos con belcro.
Como yo no soy muy partidario de hacer muchos agujeros,le he puesto para la fijación del aparatito los adhesivos.

Hay que tener en cuenta a la hora de pegar el ACB no ponerlo demasiado cerca de la puerta de la guantera y medir la longitud que tiene al colocar un Pen-USB para que,al cerrar la guantera no moleste y no tope con ella.
Asi es como se queda ya en su lugar y terminado. saltarin:- saltarin:-

Imagen
Imagen

Después de colocar y ordenar el cableado con unas bridas,montamos de nuevo el radio-cd en su lugar,si se ha desconectado todos los cables (como es mi caso) hay que ponerle el CODE y.... comprobamos que funciona a la perfección. ok:-

Imagen

Pues así de facilito ha sido,creo que he tardado en instalarlo sobre 1 hora y un poco...no más..

Sencillo,bastante rápido y sin hacer mucho estropicio ni agujeros...ya le puedo decir adios a las fastidiosas cajas de CD´s salud:- y al incordio de tener que cambiarlos cada vez que esté por carretera conduciendo... condu:-

A ver si alguien se anima también...Un saludo ok:-
Última edición por Anonymous el 09 Jun 2009, 10:45, editado 5 veces en total.
[html]Renault Scenic II Confort Dynamic 1.9 DCI 120 Cv,Rojo Fuego,bola de enganche,<B>TAPÓN AZUL</B>,Parrot 3100.Lunas tintadas <B><I>Energysa</I></B> by <I><B>Madico</B></I>,chapita de la palanca de cambio troquelada (gracias <B>premium</B>),segunda luz antiniebla trasera,Audio Connection Box ( <B>ACB</B> ),Luces Leds en el maletero (gracias <B>miguelangeldj).</B>Apoyacodos y consola central deslizante De Luxe (gracias <B>Yamahero</B>).Barra led´s <B>Ikea</B> en la guantera deslizante De Luxe.<br />
<br />[/html]

Rojillo
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Rojillo » 14 Abr 2009, 20:21

apla:- apla:- apla:- Pues a lo mejor me animo, sale muy caro el aparatito?
1.5 DCI 100 CV,Rojo Fuego Confort Dinamique-Techo electrico-Lunas tintadas-Radio Cd Kenwood con bluetooth+altavoces y Sub. Piooner-Reposabrazos no luxe + brico toma 12v-Sensores Parking-Leds en tiradores puertas y de iluminacion interior-Pantallas 7" en reposacabezas serie + reproductor multimedia-rejillas interiores en vinilo fibra de carbono-Pegatina luz freno y como no, pegatina foro...

sugusu
Baneo Total
Baneo Total

Mensaje por sugusu » 14 Abr 2009, 20:33

Pues yo lo he comprado en el concesionario Renault

Esta es la referencia
7711426614 precio 114,52€ + iva

Aunque por Ebay es posible que encuentres alguno con un precio diferente...yo no lo encontré.. no:-
[html]Renault Scenic II Confort Dynamic 1.9 DCI 120 Cv,Rojo Fuego,bola de enganche,<B>TAPÓN AZUL</B>,Parrot 3100.Lunas tintadas <B><I>Energysa</I></B> by <I><B>Madico</B></I>,chapita de la palanca de cambio troquelada (gracias <B>premium</B>),segunda luz antiniebla trasera,Audio Connection Box ( <B>ACB</B> ),Luces Leds en el maletero (gracias <B>miguelangeldj).</B>Apoyacodos y consola central deslizante De Luxe (gracias <B>Yamahero</B>).Barra led´s <B>Ikea</B> en la guantera deslizante De Luxe.<br />
<br />[/html]

Rojillo
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Rojillo » 14 Abr 2009, 20:34

alab:- alab:- alab:- Muchas gracias compi, a ver cuando mejora la economia abrazo:-
1.5 DCI 100 CV,Rojo Fuego Confort Dinamique-Techo electrico-Lunas tintadas-Radio Cd Kenwood con bluetooth+altavoces y Sub. Piooner-Reposabrazos no luxe + brico toma 12v-Sensores Parking-Leds en tiradores puertas y de iluminacion interior-Pantallas 7" en reposacabezas serie + reproductor multimedia-rejillas interiores en vinilo fibra de carbono-Pegatina luz freno y como no, pegatina foro...

willi
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por willi » 14 Abr 2009, 20:46

y esto se puede poner con cualquier casette que lleve el coche??? es que el que llevo yo es el normal del todo y no se si se puede conectar

un brico buenisimo ok:- ok:-
saludos
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

sugusu
Baneo Total
Baneo Total

Mensaje por sugusu » 14 Abr 2009, 21:15

Este en concreto sirve para el Tuner List,el Update List y el Cabasse de Renault..creo que no me dejo ninguno... santo:-
<br />[/html]

willi
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por willi » 14 Abr 2009, 21:23

osti tu, osea que en el mio que es el superchungo ams normal tambien se puede??? biennn y de pprecio en la renault???? que yo tengo unas manos que parecen pies pal bricolage

saludos
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

sugusu
Baneo Total
Baneo Total

Mensaje por sugusu » 14 Abr 2009, 22:32

Pues en la Renault yo les pedí presupuesto y me dijeron que sobre unos 160€..iva incluido... excit:-

A mi me han hecho un descuento por el aparato y la final lo he sacado por 119.00€ iva includo...así que me he ahorrado unos 41€...para cañas!!! bebe:-
<br />[/html]

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 14 Abr 2009, 23:21

Buen trabajo, explicado fácil, enhorabuena!!!!
El ACB lo veo interesante; lo que pasa que en Renault no hacen una cosa completa ni a la tercera........ si tuviera bluetooth y se pudiera usar como manos libres..... pues matábamos dos pájaros de un tiro...... en algún sitio ví aparatos así; pero este no es el caso.....

JOSEUS
¡No para!
¡No para!

Mensaje por JOSEUS » 15 Abr 2009, 00:09

yo acabo de adquirir recientemente un transmisor FM mp3 de mechero que trae lector SD, USB y minijack pero lo mejor es que es manos libres por bluetu por 24 € y la verdad es que se escucha demasiado bien para lo que ha costado
[html]<div style='text-align:right'><div style='text-align:center'><B>GS Verde cobre 1.5 Dci105 CV., Clima, ESP,ASR, GPS chino 5", Manos libres Blutuz, 91.000 Km, taponcito azul "by Joinkai", Pinzas freno amarillas, moquetas personalizadas, 3º luz freno "Joselitopau", kit vinilos "Enelasdad", interior minimakeao "kuasi Style", "Oskela" Leds, reposabrazos con 12/220V en interior con leds. Pomo chapita en relieve.</B></div></div>[/html]

sugusu
Baneo Total
Baneo Total

Mensaje por sugusu » 15 Abr 2009, 07:13

Pues yo tengo el Parrot 3100 y contentisimo con el....a mi eso de un solo aparato para todo...como que no.. no:-

Es igual que los moviles,que sirven para llamar,para hacer fotos,para hacer video,para gps,pda.....pero como no te gastes la pasta con ellos y compres el modelo mas alto de la gama,no te sacan ninguna calidad en cualquiera de sus funciones. excit:-

Si quieres hacer fotos,comprate una camara,para video lo mismo...asi etc...es mi opinión... silba:-
<br />[/html]

geoair
Novato
Novato

Mensaje por geoair » 15 Abr 2009, 10:11

JOSEUS escribió:yo acabo de adquirir recientemente un transmisor FM mp3 de mechero que trae lector SD, USB y minijack pero lo mejor es que es manos libres por bluetu por 24 € y la verdad es que se escucha demasiado bien para lo que ha costado
Hola, se puede especificar el modelo?
Gracias

serafinoct
¡No para!
¡No para!

Mensaje por serafinoct » 15 Abr 2009, 10:43

Joer que guapo te ha quedao, pero una cosa aqui el rollo es para el cambio de carpetas y de musica en el Pen no??, porque tienes que ir pasando una a una ¿o como va?, Pq el texto no sale en pantalla verdad?.

Gracias
Renault Scenic II. Luxe Privilege.

sugusu
Baneo Total
Baneo Total

Mensaje por sugusu » 15 Abr 2009, 16:18

A ver...yo tengo un Pen-USB de 4 Gb y en el tengo puesta una carpeta con mas de 400 canciones en mp3..no recuerdo la capacidad que me queda libre...pero aún no lo tengo lleno.

El texto no sale en la pantalla,solo en numero de pista.
Yo lo que hago es poner el Radio Cd en función RANDOM así
las canciones se ordenan y suenan aleatoriamente. ok:-

Imagen
<br />[/html]

Maguirrep
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Maguirrep » 16 Abr 2009, 01:36

Muy bueno sugusu.

A mi lo que me da más miedo es hacer el "bujerillo" y ser capaz de pasar el cable hasta el hueco del radio Casette. silba:-
[html]Scenic 1.9 dCi 120CV Confort Dynamique (Negro) con Techo Panorámico. Comprada de 2ª mano en 2009. 98000Km.<br />
<br />
Alguien dijo una vez <B>"Todo el día matando tontos y no se acaban nunca"</B>[/html]

sugusu
Baneo Total
Baneo Total

Mensaje por sugusu » 16 Abr 2009, 07:05

Pues se puede hacer de dos maneras,facil o mas laborioso...Lo laborioso es como lo he hecho yo...con paciencia pescar el cable...o tambien se puede hacer desmontando medio salpicadero,guantera,tapa de la palanca de cambio,carcasa del clima...de esa forma es mas comodo hacer el agujero y pasar el cable,pero yo he decidido hacerlo de la otra forma.

Un saludo salud:-
<br />[/html]

Demente
Novato
Novato

Mensaje por Demente » 18 Abr 2009, 13:45

Compañeros me quiero animar a montar el ACB en mi megane pero en el foro del megane II me da otra referencia diferente que es esta 77 11 419 487. que hay dos referencias distintas una para el megane y otra para la scenic cual pido??

Gracias y saludos

P.D.: brico muy bueno.

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 18 Abr 2009, 13:53

Sugusu
Pues yo tengo el Parrot 3100 y contentisimo con el....a mi eso de un solo aparato para todo...como que no..

Es igual que los moviles,que sirven para llamar,para hacer fotos,para hacer video,para gps,pda.....pero como no te gastes la pasta con ellos y compres el modelo mas alto de la gama,no te sacan ninguna calidad en cualquiera de sus funciones.

Si quieres hacer fotos,comprate una camara,para video lo mismo...asi etc...es mi opinión...
Te voy a dar la razon

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”