Filtros de habitaculo: Valeo (normal) y Zaffo (Carb. activo)

Aqui se pondran datos y referencias de accesorios y repuestos para Scenic II
Responder
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Filtros de habitaculo: Valeo (normal) y Zaffo (Carb. activo)

Mensaje por ICARO » 01 Sep 2008, 18:11

Esta tarde he comprado en una tienda de repuestos el filtro de habitáculo también conocido como "filtro de polen", el precio ha sido de 23,20€ (IVA incluido) y akí os dejo las fotos con la referencia Valeo:

Imagen

Imagen
Última edición por Anonymous el 16 Jul 2009, 13:17, editado 1 vez en total.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 01 Sep 2008, 20:21

El mismo que puse yo. No me acerdo del precio porque compré a la vez el de aire. El de gasoil por cierto, sólo lo encontré en la Renault
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

mardekay

Mensaje por mardekay » 01 Sep 2008, 21:28

joper

el mann es mas marca que valeo ??????

hay una diferencia de 6 leuros

EX-Maferto
Se fue
Se fue

Mensaje por EX-Maferto » 01 Sep 2008, 21:58

17 Euros me costo a mi el otro dia en Norauto,el mismo filtro 698736 de Valeo...Ya esta puesto,aunque lo suelo cambiar a menudo

coca:-
[html][/html]

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 01 Sep 2008, 22:54

Maferto escribió:17 Euros me costo a mi el otro dia en Norauto,el mismo filtro 698736 de Valeo...Ya esta puesto,aunque lo suelo cambiar a menudo

Yo tengo revisión dentro de 1 año, por eso lo quiero cambiar ya y no esperar y luego en la revisión si quieren que lo vuelvan a cambiar que ya tendrá otro año encima.

Una duda, Manuel, el filtro lleva como unos cortes y en las instrucciones no queda claro si son para facilitar la entrada del filtro en su caja en el gordi o hay que partir un poco por ahí para que entre. Me refiero a dos muescas a cada lado que tiene el filtro, por lo que veo en el dibujo parece que sí:

Imagen
Imagen

pepeuser
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por pepeuser » 01 Sep 2008, 23:23

elanjo escribió:El mismo que puse yo. No me acerdo del precio porque compré a la vez el de aire. El de gasoil por cierto, sólo lo encontré en la Renault
Elanjo, te agradecería si pudieras hacer un brico de como se cambia el filtro de gas-oil del 1.5
[html]Scenic 1.5 dci 100cv Confort Dynamique (+clima +pintura) - Octubre 2004<br />
5.0 L/100 - 205/55 R16 (Continental PremiumContact2)<br /><br />
Grand Scenic 1.9 dci 120cv Confort Dynamique (+clima +pintura) - Diciembre 2004<br />
6.7 L/100 - 205/60 R16 (Pirelli P7)<br />
<br />[/html]

pepeuser
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por pepeuser » 01 Sep 2008, 23:24

Maferto escribió:17 Euros me costo a mi el otro dia en Norauto,el mismo filtro 698736 de Valeo...Ya esta puesto,aunque lo suelo cambiar a menudo
16,15€ me costó a mí el sábado en el norauto de parque oeste (alcorcón), creo que iba con un 10% de descuento.
[html]Scenic 1.5 dci 100cv Confort Dynamique (+clima +pintura) - Octubre 2004<br />
Grand Scenic 1.9 dci 120cv Confort Dynamique (+clima +pintura) - Diciembre 2004<br />
<br />[/html]

EX-Maferto
Se fue
Se fue

Mensaje por EX-Maferto » 01 Sep 2008, 23:32

ICARO escribió:

Yo tengo revisión dentro de 1 año, por eso lo quiero cambiar ya y no esperar y luego en la revisión si quieren que lo vuelvan a cambiar que ya tendrá otro año encima.

Una duda, Manuel, el filtro lleva como unos cortes y en las instrucciones no queda claro si son para facilitar la entrada del filtro en su caja en el gordi o hay que partir un poco por ahí para que entre. Me refiero a dos muescas a cada lado que tiene el filtro, por lo que veo en el dibujo parece que sí:

Imagen
Efectivamente,lleva una ranura todo lo largo que es el filtro en ambas partes, para entre bien,como si fuera un cajón de oficina...Si esta ranura no se encaja bien en su alojamiento,al hacer presión para meterlo rompes el filtro por unas uniones que son algo flojas (imagen 7 de la foto que has puesto)..luego el producto de eso,son los ruidos que hacen algunos climatizadores..

ok:-
[html][/html]

EX-Maferto
Se fue
Se fue

Mensaje por EX-Maferto » 01 Sep 2008, 23:35

pepeuser escribió:
elanjo escribió:El mismo que puse yo. No me acerdo del precio porque compré a la vez el de aire. El de gasoil por cierto, sólo lo encontré en la Renault
Elanjo, te agradecería si pudieras hacer un brico de como se cambia el filtro de gas-oil del 1.5
No estoy muy seguro,pero juraría que el 1.5 dci hay que cambiar todo el filtro con el cartucho incluido...Unos 50 euros...

Pero no te lo puedo asegurar,abría que mirarlo con el numero de chasis de tu coche
[html][/html]

pepeuser
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por pepeuser » 01 Sep 2008, 23:38

Maferto escribió:
pepeuser escribió:
No estoy muy seguro,pero juraría que el 1.5 dci hay que cambiar todo el filtro con el cartucho incluido...Unos 50 euros...

Pero no te lo puedo asegurar,abría que mirarlo con el numero de chasis de tu coche
Si, creo que se cambia el filtro entero ya que cuando lo cambié la última vez me clavaron unos 70€!!! por el cambio en el conce.
<br />[/html]

EX-Maferto
Se fue
Se fue

Mensaje por EX-Maferto » 02 Sep 2008, 07:05

Siguiendo con el tema del filtro del clima,yo lo cambio muy amenudo,no me fijo en los kms,prefiero mirar el estado en el que esta,asi como el del aire.

Como estos filtros comprados en tiendas de accesorios auxiliares no son caros,no vale la pena tenerlos mucho tiempo,yo casi todos los filtros los cambio cada 15000 kms,menos el del diesel que me lo cambiaron a los 60000 kms,pero viendo lo facil que es lo cambiare cada 15000 kms.

Estas pequeñas operaciones luego influyen en el rendimiento del motor.
[html][/html]

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 02 Sep 2008, 07:58

Maferto, pero entonces ¿tengo que quebrar el plástico del filtro por esas muescas o sólo forzarlo para que coja forma?
Imagen

EX-Maferto
Se fue
Se fue

Mensaje por EX-Maferto » 02 Sep 2008, 08:02

El filtro debe de entrar suave,no se debe romper porque si no puede ser que luego haga ruido,esto le paso ya a un forero de aqui...Se introduce poco a poco granson:- pero si hacer fuerza,porque esas uniones se rompen facilmente.

bebe:-
[html][/html]

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 02 Sep 2008, 08:39

Ok, gracias ok:-
Imagen

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 07 Sep 2008, 11:38

Acabo de cambiar el filtro y me he descojonado de la risa de ver lo sencillo que es de cambiar, me esperaba otra cosa, la verdad ¿y por esto cobran en los conces mano de obra? loco:-

A ver, se quita la tapa del motor tirando alternativamente de un lado y de otro, detrás lleva dos bolitas que hacen de grapas para sujetar la tapa en la zona trasera y la sacamos:

Imagen

Akí se puede ver la parte de detrás de la tapa del motor:
Imagen

se giran las dos palomillas gigantes que lleva la tapa del filtro del habitáculo:

Imagen

y se saca el filtro viejo, akí se puede ver el estado de un filtro de habitaculo que tiene 1 año habiendo circulado por zonas no polvorientas y sin la contaminación propia de una gran ciudad, está bastante negro:

Imagen

Reponemos el filtro nuevo, no es necesario doblar ni forzar ni nada, el filtro entra perfectamente y sólo al final, aseguraos de que entra hasta el fondo, aunque al poner la tapa de nuevo comprobaréis que si no ha entrado en su sitio, no os deja ponerla.

Parte trasera de la tapa del filtro del habitáculo:
Imagen

Alojamiento del filtro y hueco exitente para sacar e introducir el nuevo filtro, tendréis que agacharos un poquito así que cuidado con quien tenéis por detrás pululando qmepa:-

Imagen

Imagen

y nada más, es muy fácil cambiarlo vosotros mismos y gozaréis de un aire del clima más limpio y fresco, por unos 24€ una vez al año creo que merece la pena cambiarlo y así no se mermará el flujo de aire al interior del coche. No sé si con esto eliminaré ese ligero ahogo que noto al poner el sistema en recirculación, hoy lo probaré a ver si estaba relacionado.

Salu2 condu:-
Imagen

jm44
Novato
Novato

Mensaje por jm44 » 07 Sep 2008, 13:54

Gracias por el brico, con las fotos está todo muy claro, alguien sabe si es tan fácil hacerlo en de diesel de 85 cv, ¿el filtro está situado en el mismo lugar?
[html]Scenic II 1.5 Dci 85 CV, Dynamique, Gris Eclipse, techo acristalado electrico[/html]

Responder

Volver a “Scenic II. Accesorios y Repuestos”