portaBotxos para el maletero

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
Emirola
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

portaBotxos para el maletero

Mensaje por Emirola » 27 Ago 2007, 22:26

(Antes de nada descir a los moderadores o a quien sepa que reduzca las fotos. Lo siento!!!! Soy incapaz y llevo ..... o más intentándolo. Lo siento de veras...)

Buenas,

He estado varios meses sin aparecer por el foro..... He tenido de todo!!! Lio en el trabajo, el PC estropeado....... pero ya estamos de vuelta!!!

Desde hace unas semanas somos uno más en casa. Se llama Botxo y es de la raza Chucho con Pedigrí. Pues eso, normalmente en los viajes lo llevaba en el maletero. TOOOOOODO para el y nuestras maletas en la parte de atrás.......

Evidentemente esto se tenía que acabar y como no quiero que esté en los asientos traseros he ideado esto que además de ser fácil de hacer (1 hora con el material en la mesa) creo que no sería mucho problema si nos para la Guardia Civil si al "portabotxos" le acoplo la red de separación.

Al tajo. (Por cierto, coste total unos 30 euros)

Este es el material que hace falta para una Scenic Corta y para un perro de tamaño pequeño:

MADERA DE 16mm:

4 maderas de los siguientes tamaños:

La número 1: 65x45
La número 2: 65x50
La número 3: 40x20
La número 4: 35x20

Bisagra de piano de 65 cm
4 Bisagras normales para cantos de 16mm
Tornillos para todas ellas
Dos escarpias largas.
Tela de moqueta para terminarlo en condiciones (esto es lo que me falta por rematar....)

Bueno, como se ve en el detalle final, la madera número 2 tiene unos recortes (no recuerdo exactamente las medidas, pero si os interesa lo mido) que son para que no golpee en el respaldo de los asientos ni en el portón.

También (fue ayer y no tengo fotos) he puesto en el canto superior de la madera número 2 una escarpia que tiene una goma de silicona que se puede unir al "aparatejo rojo" ese que tiene la bandeja en la parte infoerior y sirve para sujetar el falso suelo del maletero si tenemos que cambiar la rueda. He puesto eso por si las moscas el enano decide hacerse con superpoderes y liarse a golpes con el cajón.

Bueno unas cositas más.

La primera, estoy casi seguro que si me para la Guardia Civil me multará, aunque ya os digo que quiero poner la red de separación.

Botxo, va como un marqués, porque le doble la parte de la bandeja que se abre y tiene siempre luz.

Este portabotxos se monta y desmonta en 30 segundos y puede tener otras utilidades.

El inconveniente, ...... que si tenemos que cambiar la rueda, tenemos que sacar todo el artilugio.

Pues nada, que si alguien se decide y no he dejado muy claras las explicaciones, que se ponga en contacto conmigo y le hecho una mano.

Ya termino!!!!! En cuanto lo forre de moqueta negra y se camufle totalmente hago unas fotillos y las cuelgo.

Os pido vuestros comentarios y críticas!!

Material Necesario: Estas son las 4 maderas del brico
Imagen

Montado y abatido: Así queda montado y abatido. El grosor máximo no supera en ningún momento al alto del suelo del maletero.

Imagen

Montado: Así queda montado.

Imagen

Detalle escarpia: Este es el detalle de la escarpia (montada en los cantos de las maderas 3 y 4) que se gira para que la madera número dos no se caiga.

Imagen

En el coche con Botxo: Este es el resultado a falta de forrarlo

Imagen

Editado por gacema para redimensionar imagenes y alojarlas en servidor externo
[html]antes SCENIC I 105 dci<br />
ahora SCENIC II 1.5 DCI negro, Confort Dinamyc, consola central deslizante, clima, techo, gps packard bell 400, taponcito azul, aromatrikis, mi perro Botxo, mi canija y mi chica.[/html]

gacema
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por gacema » 28 Ago 2007, 10:35

Por favor las imagenes como máximo a 640x480 pixeles.

salud:-
[html]<B> 1.9 dCi L.P. 120 CV - Negro Nacarado - </B> <br />
<br />
<br />
<B>Lo importante no es tener lo que se quiere, si no querer lo que se tiene.</B>[/html]

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”