Bueno como sabéis en la pasada kdda bricolera de Granollers, cambié las bombillas de los pulsadores de los elevalunas por leds.
Una vez terminado todo, como sabéis empecé a tener problemas:
1º.Los elevalunas traseros no funcionaban correctamente cuando los activabas con los pulsadores de la botonera de la puerta del conductor, iban al revés tanto en sentido de apertura y cierre, como en sentido izq. y derecha.
2º.El pulsador de la puerta trasera derecha tampoco funcionaba bien, es decir, para que funcionase primero tenías que activarlo a través del pulsador de la botonera de la puerta del conductor.
3º.Los leds de los pulsadores de la botonera del conductor que actúan sobre las ventanillas delanteras, se apagaban cuando les daban en pulsional y para que volviesen a quedarse encendidos tenías que pulsar a tope el pulsador.
Ayer por la tarde estuve mirando todas las conexiones que estuviesen bien encajadas y además estuve probando a cambiar el sentido de orientación las piñas de la botonera del condutor, sobre si mismas y también probando diferentes combinaciones con las placas, estuve revisándome también las botoneras de las puertas traseras y no tuve éxito, la cosa seguía igual, sin funcionar bien.
Pero los mayores problemas han surgido esta mañana, resulta que he ido a coger el coche para mirarmelo todo otra vez y cual ha sido mi sorpresa que tras arrancar y antes de salir del parking, el coche se ha quedado sin luces, se han apagado y ponía "SERVICE - FALLO ILUMINACION AUTOMATICA", justo en ese momento todos los leds que estaban iluminados, se han apagado y ya no han vuelto a lucir más, he parado el coche, lo he vuelto a arrancar y el mensajito de "service-fallo iluminación automática" ya no desaparece del cuadro, obviamente la iluminación tampoco funciona y solo lo hace de manera manual, eso sí los leds tampoco funcionan en manera manual.
He desmontado otra vez todo, he vuelto a probar de cambiar de sitio y de orientación, piñas, placas, revisado contactos, revisado los fusibles, etc. y la cosa esta igual, así que lo he dejado todo tal cual lo tenía.
Mañana llamaré al concesionario para pedir hora y que me revisen todo esto, pues no estoy nada tranquilo la verdad.......
En fin, me iré preparando y mentalizando, pues seguro que la broma me va a salir por un ojo, amén de que perderé la garantía seguramente de estos elementos.
Nunca he sido muy partidario de los bricos y para una vez que me pongo en serio....joeee.....me ha tocado la china, que le vamos hacer.
Lo que si quiero que os quede claro y sobre todo a los que estuvieron conmigo haciéndome el brico que no os preocupéis y que en ningún momento os sintáis mal ni nada por el estilo, al contrario solo puedo agradecer la colaboración que tuvísteis y agradeceros también el curro que os pegásteis, así mismo quiero agradecer también a los que me habéis mandado privados para quedar y revisarnos el tema, la verdad que todo eso es digno de admiración.
A veces las cosas no salen como uno espera, pero no por ello hay que estar con un lastre, prefiero gastarme la pasta en esto que no en temas de salud.
Venga....unas.....