Reflectantes laterales tipo Volvo para el Gordi

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Reflectantes laterales tipo Volvo para el Gordi

Mensaje por enelasdad » 28 Oct 2006, 22:16

Bueno, vuelvo a la carga con mis pegatinas transformadoras de gordi, pero esta vez con el tema de la seguridad en mente. Me ha gustado siempre la idea de las luces de posición laterales que llevan los Volvo (y otras marcas) de serie. En EEUU, por ejemplo, son obligatorias en todos los vehículos. Creo que en España sólo si sobrepasan los 6 metros de longitud. Pero de cara a la seguridad en la vía todo es poco, y además estéticamente no creo que queden mal.

Como veis en el montaje de Photoshop, mi idea es poner unos reflectantes muy finos, color amarillo-auto o ámbar justo en las esquinas de las defensas delantera y trasera, muy al estilo Volvo. El problema es que no encuentro en ningún sitio adhesivo reflectante de ese acabado, aunque en señalización vial sí que existe y se usa (el ayuntamiento de Leioa acaba de poner unas tirar pegadas en unos bolardos al lado de mi casa y es más o menos lo que busco)... ¿sabeis alguno cómo hacerse con algo así o una alternativa de material para llevar a cabo este brico?

Ya lo de encastrar unas luces de posición naranjas me parece mucha virguería, así que descartado. silba:-
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

JmGarcia
F1 Team
F1 Team
Contactar:

Re: Reflectantes laterales tipo Volvo para el Gordi

Mensaje por JmGarcia » 28 Oct 2006, 23:08

enelasdad escribió:Ya lo de encastrar unas luces de posición naranjas me parece mucha virguería, así que descartado. silba:-
Pero colocadas en los parachoques su vida "util" sería un poco escasa... al mas minimo golpe rotos quemad:-
GRAN SCENIC. Luxe Privilege 1.9 DCI 120cv, Rojo Fuego, BiXenon, ESP+ASR, Tapón AZUL
Imagen Imagen
RadioCasete+6CDs (kk), P*t* rueda repuesto (brico), Alarma (brico), ML Nokia (brico)

zafos
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por zafos » 28 Oct 2006, 23:09

Pues no lo veo tan descabellado, sería desmontar las defensas y con la dremel hacer el hueco para encastrar los pilotos, y como están muy cerca de los faros, se puede sacar el cable con suma facilidad.

El tema está en que es una modificación de las luces y con el nuevo reglamento te pueden quitar 3 puntos por un uso inadecuado del alumbrado

Salu2
[html][/html]

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 28 Oct 2006, 23:14

zafos, pero si andas agujereando el coche en sitios que no sabemos... luego puedes tener problemas de estanqueidad, humedades, ITV... Una pegatina no hace mal y pasa todas las ITVs del mundo, máxime cuando es para mejorar la seguridad.

Bueno, ¿alguno sabeis como conseguir ese material reflectante adhesivo? silba:-

gacema
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por gacema » 29 Oct 2006, 00:09

Hola enela, me suena que en tiendas de recambios de automovil o bien en el corte ingles en la zona de motos haber visto esas tiras reflectantes para pegar. Ya dudo el color, pero me suena que las había en amarillo o en naranja. Creo que las fabricaba 3M y recuerdo que era bastante caro, o por lo menos, a mi me lo parecía.

Tengo que estar en la ciudad esta semana que viene y espero que no se me olvide (para eso soy un desastre) puedo mirar a ver si estoy en lo cierto o lo he visto en otro lado, pero me suena que eso existe.

salud:-
[html]<B> 1.9 dCi L.P. 120 CV - Negro Nacarado - </B> <br />
<br />
<br />
<B>Lo importante no es tener lo que se quiere, si no querer lo que se tiene.</B>[/html]

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 29 Oct 2006, 00:26

Yo no lo he encontrado en ningún sitio, ni tiendas de automovil (FeuVert, Norauto), ni de bricolaje, ni el Corte Inglés. A ver si hay suerte silba:-

gacema
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por gacema » 29 Oct 2006, 00:49

Cuando sepa algo te lo comento, aunque ya te digo que voy a estar unos días con un tema particular y no te prometo rapidez, pero ten por seguro que lo miro.

<br />
<br />
<B>Lo importante no es tener lo que se quiere, si no querer lo que se tiene.</B>[/html]

PICUPICU
¡No para!
¡No para!

Mensaje por PICUPICU » 29 Oct 2006, 01:02

Yo he pensado lo mismo pero poniendo los pilotos de intermitencia que lleva nuestra gordi , no es lo malo la itv sino la GC que me pueda multar y quitar puntos , pero seguro que con eso pilotos queda biem silba:-
[html]Scenic 1.9dci 130CV 6 velocidades confort dynamique-gris plata-climatizador-apoyabrazos central deslizante-tapones ruedas metalicos ya no algun H.P me los mango si lo cojo de doy tapones metalico ,Portagafas de scenic 2, 2 tapones azules ,tapon gris, nokia 6630 con tomton y 1 gb ,PSP 2Gb, Cable aux para mp3 mp4 iPOD Cofre bajo bandeja,Aro Star, faldillas delanteras y trasera ,Lavafaros montados por mi , antena exterios gps Sensores de aparcamientos, Parot 3000 , Mi Virgen de la Montaña , mi Campanilla , mi otra gordi (Mi muje) , dos churunbeles (Elias y lucia) , Xanna (mi perrilla) y Pepito (hámster)[/html]

gacema
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por gacema » 29 Oct 2006, 01:15

Pensando, pensando, he visto que también en alguna tienda de motos venden una tira reflectante para poner en las ruedas.
<br />
<br />

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 29 Oct 2006, 02:02

Yo rcuerdo haber visto unas 'pegatinas' de color naranja o rojo, pero eran redondas.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

mahareta

Mensaje por mahareta » 29 Oct 2006, 02:31

las buscaré y si las encuentro te las mando...ya me pongo en contacto contigo si doy con ellas

by mahareta

zafos
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por zafos » 29 Oct 2006, 11:12

Imagen

Sería hacer lo mismo pero con naranjas silba:-

Salu2
[html][/html]

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 29 Oct 2006, 15:58

Gracias, Mahareta ok:-
Zafos, mi idea es que sea en adhesivo y que vaya sobre la defensa (lo negro) no sobre la carrocería. en la zona donde lo llevan esos polis no me gusta no:-

user-952
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por user-952 » 29 Oct 2006, 21:37

enelasdad escribió:Gracias, Mahareta ok:-
Zafos, mi idea es que sea en adhesivo y que vaya sobre la defensa (lo negro) no sobre la carrocería. en la zona donde lo llevan esos polis no me gusta no:-
Tienes la cinta adhesiva que necesitas, el problema......encontrarla.
Antes se vendia en Carrefour. Ahora no. Lo fabrica "PLASTO". esta es su direccion web. http://www.plasto.fr/. Viene en un blister con dos rollos. Reflectante en naranja y gris. cuesta unos 9 €. Contacta con ellos y te diran lugar de compra.

gacema
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por gacema » 30 Oct 2006, 10:21

En motostion (madrid), tienen esa cinta en varios colores y la ofertan como tira para poner en las ruedas. El precio según una oferta que tengo estaba entre 9 y 10 euros más iva.

<br />
<br />

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 31 Oct 2006, 23:26

Ya tengo la solución, chicos, lo he encontrado hoy en Eroski granson:- Resulta que los clásicos apliques que se enganchan a los cantos de las puertas tienen encastrado el reflectante naranja (tipo "pedal de bici", por llamarlo de alguna manera) que buscaba. me han costado 1,79 el juego de cuatro, y descartando la base feísima de plástico blanco para ponerlos en las puertas (ni loco pongo yo eso en mi Gordo no:- ) me he quedado con unos reflectantes naranjas muy discretos, de aproximadamente 7x1 cm. Fijados con una buena cinta de dobel cara a los laterales, quedará exactamente como en el montaje del principio del hilo granson:- granson:-

Ya os pondré fotos, por si alguno más se anima... silba:-

PICUPICU
¡No para!
¡No para!

Mensaje por PICUPICU » 01 Nov 2006, 09:01

ok. lo vemos y si me gusta lo pillo silba:-
[html]Scenic 1.9dci 130CV 6 velocidades confort dynamique-gris plata-climatizador-apoyabrazos central deslizante-tapones ruedas metalicos ya no algun H.P me los mango si lo cojo de doy tapones metalico ,Portagafas de scenic 2, 2 tapones azules ,tapon gris, nokia 6630 con tomton y 1 gb ,PSP 2Gb, Cable aux para mp3 mp4 iPOD Cofre bajo bandeja,Aro Star, faldillas delanteras y trasera ,Lavafaros montados por mi , antena exterios gps Sensores de aparcamientos, Parot 3000 , Mi Virgen de la Montaña , mi Campanilla , mi otra gordi (Mi muje) , dos churunbeles (Elias y lucia) , Xanna (mi perrilla) y Pepito (hámster)[/html]

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 04 Nov 2006, 16:58

Bueno, chicos, pues con un trozo de cinta de doble cara un poco fina, he conseguido colocar los reflectantes bastante bien. Lo único que no me gusta es que sobresalen un poco del paragolpes, con lo cual, como decían por ahí, al más mínimo golpecito, te los has cargado. Pero, al fin y al cabo, hay que tener tiento siempre al aparcar, no?

Venga, ahí teneis fotos para que os animeis los que os guste la idea. A ver qué os parece granson:-
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

mahareta

Mensaje por mahareta » 04 Nov 2006, 17:04

juer, si que has sido rápido,,,¿en el eroski?, joé pos yo no las he visto allí

buscaré mejor...............by mahareta censored

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 04 Nov 2006, 22:32

Mira en la sección de Automóvil... existen unos "topes de puerta" en blanco, de la marca "Caballito", de esos que se encajan en el filo de la puerta y tienen reflectantes ámbar hacia atras. Son feísimos, pero si tiras la parte blanca, se pueden sacar los reflectantes con hacer palanca suavemente (van encajados). Con esos reflectantes y un poco de cinta de doble cara oscura que adhesive bien y sea para exteriores, ya tienes hecho el mini-brico reflectantes by enelasdad ok:-

Y si no, ya sabes, te lo pillo y hablamos silba:-

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”