En este momento no se me ocurre otra.....Maferto escribió:Bonita respuesta..Alexpeichs escribió:Que cada uno haga y piense lo que le salga del los O.O
Sorry

Perdon pero, me he perdido algo??Alexpeichs escribió:En este momento no se me ocurre otra.....Maferto escribió:Bonita respuesta..Alexpeichs escribió:Que cada uno haga y piense lo que le salga del los O.O
Sorry

No te preocupes Alex,no te tienes que justificar,me parece perfecto cada uno dice lo que piensa...Me parece que tu brico es interesante,comprare la cinta esa para ponerla y a ver como tiraAlexpeichs escribió:En este momento no se me ocurre otra.....Maferto escribió:Bonita respuesta..Alexpeichs escribió:Que cada uno haga y piense lo que le salga del los O.O
Sorry

Pues nada esperamos con impaciencia el final de este brico...Alexpeichs escribió:A ver insensatos...... que todo tiene su porqué y es por esto que he abierto este hilo....
Os ruego no "modifiquéis" nada de momento...
Este hilo, como es mi costumbre, será largo, intrigante,..... y al final espero que productivo para todos....
Es que Kadette a actuado como cuando vás al cine y el de atrás te cuenta el final......![]()
![]()
![]()
No os preocupéis, que está todo controlado.... hasta mi caracter infumable.....
P.D. Kadette, Mamón, tienes un privado![]()
![]()

Alexpeichs escribió:A ver insensatos...... que todo tiene su porqué y es por esto que he abierto este hilo....
Os ruego no "modifiquéis" nada de momento...
Este hilo, como es mi costumbre, será largo, intrigante,..... y al final espero que productivo para todos....
Es que Kadette a actuado como cuando vás al cine y el de atrás te cuenta el final......![]()
![]()
![]()
No os preocupéis, que está todo controlado.... hasta mi caracter infumable.....
P.D. Kadette, Mamón, tienes un privado![]()
![]()

Rapido que salga algun Ingeniero...Alexpeichs escribió:Bien ahora viene lo más "farragoso" de este Brico.... los datos técnicos.
Refrigerante: R 134a
Superficies radiantes:
Tubería : de aluminio estampado, de 1 mm de grosor
Cantidad : 90 centímetros
Deposito : cilindrico de 8 x12 cm aprox., construido en aleacionb acero/alu
Superficie radiante:
1,8 x 90 x 3,1416 = 508,93 cm2
8,0 x 12,0 x 3,1416 = 301,59 cm2
Total superficie radiante: 810,52 cm2
Otros datos:
Incremento de temperatura de calculo: 50º
Velocidad de aire a 60 km/h : 16,6 m/s
Sección de flujo de aire: 600 cm2
Caudal de aire: ( C= S x V) aprox= 1 m3/s ( ó 3600m3/h )
Ahora es cuando necesito un ingeniero.....
necesito calcular lo siguiente:
La perdida térmica de una superficie de Aluminio de 810 cm2 que está 50º menos en el ambiente, por la cual hacemos circular 3600 metros cúbicos de aire cada hora (a una velocidad de 1 metro por segundo).
para este cálculo solo necesitamos saber el coeficiente de transmisión térmica del aluminio.....
Aquí lo dejo de momento. ( espero respuestas).

Pues a ese tubo me referia yo al que se pone a los aparatos de casa.asdebastos1 escribió: Por cierto aunque mis conocimientos en estos temas son pocos o más bien nulos, pero creo entender que el problema sea la trasferencia de calor del vano motor a el tubo que indicas ¿no sería mejor en vez de poner solamente esa cinta? poner un tubo aislante de esos de goma que ponen a los tublos de climatización y luego sellado con cinta de ese tipo, yo tengo un rollo grande de esos que usan los del aire acondicionado.

y eso es grave doctor, no mas bien es gravillaMaferto escribió:Angel,no se refiere a los calculos esos que te salen en cierta parte del cuerpo?jackmatrix escribió:coñe ahora entiendo cuando pedias la titulacion que pedias para currar en tu empresa
cuanto calculo
![]()