No consigo sacar la radio, me ayudais ?

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
valdeave

No consigo sacar la radio, me ayudais ?

Mensaje por valdeave » 04 Jul 2006, 18:47

me fabriqué el cable para la entrada auxiliar, solté la radio con unos destornilladores de esos de precisión sin problemas, costó un poco más subirla de lo que pensaba, pero sin mayor problema.

pues bien, una vez agarro bien la radio y tiro todo contento de ella para afuera, zash! quemad:- la radio no sale. Parece como si no hubiera cable suficiente. He llegado a tirar con ganas (sin hacer el burro, claro) y no se suelta. He pensado que algun cable por dentro pudiera estar doblado hacia arriba e impidiera la salida, pero no he visto nada.
He metido una regla y una linterna todo lo que he podido y he verificado que los cables, que si no me equivoco están en la parte izquiera segun miras desde fuera la radio, estan supertensos. si le golpeo con la regla de forma frontal a ellos suena casi como si fueran cables de piano (sin llegar a eso, claro, pero vamos, que tienen su buena tensión)
osea, que si los conectores están enganchados a la radio en forma perpendicular a ella (eso creo haber visto en el manual tecnico) pues de alguna forma se enganchan al intentar salir.
Y sino, es otra cosa que desconozco.

QUE HAGO ?????? ayudaaaaaaa alab:- alab:-

quizás si me pego la currada de desmontar el frontal de la palanca de cambios puediera acceder a la radio desde abajo ?

por cierto, el pomo de la palanca no he sido capaz de quitarlo, se supone que es tirando para arriba y ya está, no? con qué fuerza hay que hacerlo. Hay que girarlo a la vez o algo?

MarkoMixDJ
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por MarkoMixDJ » 04 Jul 2006, 18:57

Creo que la idea de desmontar el hueco de la palanca de cambio te pude ayudar a localizar el problema que tienes para terminar de sacar el radio.
El pomo de la palanca sale como tu bien dices. Yo lo saque con un ligero tirón y un pequeño giro. No es que este a rosca, pero me ayudo. Tira con seguridad y algo de fuerza, pero que sea un tirón sin mucho recorrido, con eso tendrás suficiente.
Suerte y paciencia. salud:-
[html]G. Scenic Confort Dynamique 1.6 110Cv Azul Otomano+Apoyabrazos Central deslizante+Techo Panoramico+Rueda Repuesto+Barras Portaequipajes+Samsung Omia 16 Gb IGO 8+Alfombras caucho originales+entrada AUX+Embellecedor cromado puerta maletero - XXXX DWG[/html]

valdeave

Mensaje por valdeave » 04 Jul 2006, 19:57

pues acabo de probar el pomo y de ligero tirón nada, o tengo menos fuera de lo que pensaba o no se lloron:-

además, no acabo de encontrar las presillas laterales para quitar el hueco de la palanca, echaré de nuevo un vistazo al manualillo

a nadie le ha pasado nada parecido ?

valdeave

Mensaje por valdeave » 04 Jul 2006, 21:55

bueno, finalmente he desmontado el hueco de la palanca, pero sin conseguir quitar el pomo, así que me las he tenido que apañar para tirado en el suelo y girando a un lado como he podido todo, linterna en mano, empezar a mirar por los huequillos para ver si identificaba algo.

no os voy a abrurrir... al final he localizado la causa, es un cable como de un centimetro de grosor que viene del lado izquierdo y que está identificado con una pedazo etiqueta de color azul celeste de unos 4 centimentros cuadrados por lo menos. Ese cable, que no se qué leches es, es el que se tensa al tirar de la radio e impide que salga.

No se si está enganchado a la radio o está 'pillado'

Qué es ese cable, que hago... lloron:-

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 04 Jul 2006, 23:18

No estoy seguro, pero podría ser el cable de la antena.

Que tengas suerte.

FAMILON

Mensaje por FAMILON » 05 Jul 2006, 05:56

.
Supongo que el cable se engancha con algo, no creo que esté pillado, pues por la pinta la radio la montarán con ya todo el salpicadero puesto...

¿ cuanto sale la radio ?

Imagen

Imagen

Cuidado con el frontal del salpicadero que se raya solo con mirarlo...

Saludos
bebe:-

nando

Mensaje por nando » 05 Jul 2006, 07:03

valdeave, dónde estas ? igual hay alguien que te pueda echar una mano
salud:-

Ex-forero-100
F1 Team
F1 Team
Contactar:

Mensaje por Ex-forero-100 » 05 Jul 2006, 08:12

Vamos a ver, por como van los cables enfundados en cinta no creo que se haya enganchado un cable.

Prueba a hacer lo siguiente.

- Mete cuatro clavos en los agujeros, clavos de los grandes, ya sabes como te digo (aprox de 8-10cm)
- Notaras que hacen algo de fuerza, han de doblar una pletinita
- Cuando esten metidos quedando 2 cm fuera haz un poco de palanca de fuera a dentro y tira.

Debera salir sin problemas

PD: Si nos dices de donde eres y alguien puede pasarse te ayudara :D
[html]<B>NO ESTAMOS TODOS, FALTA XOC</B>

Ten un coche que no se puede robar .... para que te lo roben en el concesionario

Scenic 2.0 150CV con pack gran luxe (xenon y cabasse). Gris Acero. Luxe Privilege

<a><font><b>ENTRA EN MI BLOG: </B> MI COCHE FUE ROBADO EN REAGROUP MAJADAHONDA CON LAS LLAVES PUESTAS</font></a>[/html]

mahareta

Mensaje por mahareta » 05 Jul 2006, 10:32

el cable seguro que no está enganchao a ningun lao, ya que no tiene donde engancharse,,,,,tira con cuidado pero con decisión,,,,te puedo asegurar que sale sin problemas,,,,lo que pasa es que al estar encintados entre sí,,,,los cables resultan muy rigidos,,,, salud:-

rigidos..................by mahareta

valdeave

Mensaje por valdeave » 05 Jul 2006, 14:47

en la foto de arriba se puede ver la etiqueta azul que os hablo, entiendo que es entonces el cable propio de la radio.

la antena no es, ya que puedo verla desde la parte de abajo, tirado al suelo y con una linterna y está libre.

el cable se tensa desde su origen, es como si el manojo de cable estuviera como anudado o entrelazado y no se soltara por lo que el cable queda más corto reducido a 20 centimetros mas o menos y si tiro fuerte el 'nudo' no se va a soltar, ya que la tensión que noto he podido ver que es del cable por dentro, por lo que si tiro.... bueno, no se, voy a bajar al coche a intentarlo de nuevo, ya he conseguido quitar el pomo de la palanca.

ya os contaré

valdeave

Mensaje por valdeave » 05 Jul 2006, 17:03

bueno, CONSEGUIDO, os cuento :

era el cable correspondiente al conector azul de la radio (que mira tu por donde tiene una etiqueta azul), pues bien, está corto.

tras quitar todo lo posible de la zona de la palanca de cambios, mirar por todos los agujeros disponibles y confirmar que no se bloqueaba ningun cable y que era el propio cable azul el que no daba mas juego, le he seguido la pista hasta darme cuenta que sale de dentro hacia la zona de los pedales, pegado al lateral izquierdo y para que se quede pegado tiene una endidura por la parte de arriba en el chasis metálico donde está enganchado ( a posta ), pues bien, liberándolo de ahi es como he podido conseguir algunos centimetros mas de cable y sacar la dichosa radio. pero lo justo para poner la conexion aux, nada mas.

el cable estaba bastante machacado en el doblez correspondiente a esa sujección, si hubiera seguido tirando me lo habria cargado. (o pelado el cable o soltado el conector azul)

así que la unica explicación es que sujetan dicho cable despues de poner la radio, con mayor o menor juego segun el caso. en mi caso, mínimo.

Ex-forero-100
F1 Team
F1 Team
Contactar:

Mensaje por Ex-forero-100 » 05 Jul 2006, 18:34

apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-
[html]<B>NO ESTAMOS TODOS, FALTA XOC</B>

Ten un coche que no se puede robar .... para que te lo roben en el concesionario

Scenic 2.0 150CV con pack gran luxe (xenon y cabasse). Gris Acero. Luxe Privilege

<a><font><b>ENTRA EN MI BLOG: </B> MI COCHE FUE ROBADO EN REAGROUP MAJADAHONDA CON LAS LLAVES PUESTAS</font></a>[/html]

dada

Mensaje por dada » 07 Jul 2006, 03:58

En hora buena valdeave......
Esta super claro que tu caso era especial......., pero bueno, lo importante que esta solucionado..
Una pregunta: Como fabricaste el cable AUX? desped:-

valdeave

Mensaje por valdeave » 09 Jul 2006, 16:11

pues hay muchos post hablando del tema. en concreto, 3 metros de cable estereo apantallado, un jack stero macho de 3,5 y tres conectores fastom hembra de los pequeños. todo ello en una tienda de componentes electronicos por un par de euros.

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”