ELEVALUNAS LOCO SE BAJA SOLO

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic II
CHECHU68
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Re: ELEVALUNAS LOCO SE BAJA SOLO

Mensaje por CHECHU68 » 02 Feb 2017, 11:59

Gracias Icaro, yo de momento he quitado el fusible para dejar sin alimentación los elevalunas traseros y no agravar más la avería, pero cómo lo que no tengo es tiempo le voy dando larga a ponerme con ello.
[html]Gran Scenic 1.6 (115cv)gasolina Luxe Privilege negro nacarado con techo panorámico y barras portaequipaje en posición de alerón[/html]

CHECHU68
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por CHECHU68 » 08 Abr 2017, 15:31

Hoy he puesto el fusible y ha vuelto bajarse el elevalunas pero ya no sube al cerrar el coche
[html]Gran Scenic 1.6 (115cv)gasolina Luxe Privilege negro nacarado con techo panorámico y barras portaequipaje en posición de alerón[/html]

CHECHU68
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por CHECHU68 » 10 Abr 2017, 17:39

He estado toda la tarde del sábado peleándome con la SCENIC, no había forma de volver a subir el cristal, no he visto ninguna conexión húmeda y pasado un secador de aire caliente por debajo del asiento del conductor y copiloto cerca de todas las conexiones eléctricas, por cierto el relé y fusibles que hay debajo del asiento del conductor delante del cargador de CD'S supongo que es para este y para la regulación erétrica y calefacción de los asientos para los que lleven. Cómo no pude encontrar el conector finalmente opté por dar corriente de 12v con un trafo al motor de ventanilla pero al quitar el conector vi que tenia 6 conectores, miré por internet y localicé los de masa, +12v SUBIR Y BAJAR pero nada, ni se inmutaba y cuando decidí quitar el motor al elevalunas para subirlo manual y luego ponerlo saqué la parte electrónica de este y ví que tenía dos conectores únicos dentro, con lo cual le di voltaje y EURECA!!! el elevalunas subió para arriba. Lo dejé arriba y lo dejé sin conector para que no se vuelva a bajar hasta que pase las vacaciones de Semana Santa porque voy a Córdoba y cómo se baje a mitad de camino vaya plan.
Estoy pensando que lo mismo el fallo o es de la electrónica de elevalunas o de la centralita de la Scenic, haré más averiguaciones.

CHECHU68
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por CHECHU68 » 26 Abr 2017, 18:06

¿Sabéis alguno donde va esos 6 cables para seguirlos y encontrar la avería? o posiblemente sea de la centralita y por eso falla, me he bajado los esquema a ver si encuentro alguna cosa. Si no veo nada lo que probaré es empalmar esos cables a los de la otra ventanilla y hacer una conexión paralela

eduqueen
Está obsesionado
Está obsesionado
Contactar:

Mensaje por eduqueen » 21 May 2017, 16:59

CHECHU68 escribió:¿Sabéis alguno donde va esos 6 cables para seguirlos y encontrar la avería? o posiblemente sea de la centralita y por eso falla, me he bajado los esquema a ver si encuentro alguna cosa. Si no veo nada lo que probaré es empalmar esos cables a los de la otra ventanilla y hacer una conexión paralela
A mi me pasaba lo mismo, al final aburrido lo lleve al mecánico miró bajo los asientos y nada. El aire que no me iba al final era unos relés que se le habían ido. Pero los elevalunas, porque a mi me pasa en los dos traseros, al final nada... le metió lo que chequea, y da fallo de centralita, mañana lo lleva a un sitio donde la miran, esperemos que sea por eso.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Grand Scenic 1.9dci 130cv Dynamic 7plz.
Color azul crepusculo, apoya brazos deslizante, Radio MP3,
Rueda de repuesto, alfombrillas empreinte. Moqueta maletero,
derivabrisas y molduras cromadas by Ramon000.
Tintado de Lunas Solarcheck, Parrot minikit slim.
http://ancedrone.com/

CHECHU68
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por CHECHU68 » 22 May 2017, 08:47

Hola, ya me dirás si encuentra el fallo, yo de momento lo he dejado en Standby, porque no tengo tiempo de mirarlo, yo finalmente le metí corriente y lo dejé arriba y seguidamente le quité el conector al elevalunas para que no se vuelva a bajar.
Otra cosa me he calentado en con AUTOMOBILE BARCELONA y me pedido un KOLEOS, no sé si he hecho bien o no.

carlospain
Novato
Novato

Mensaje por carlospain » 22 Ago 2017, 00:03

CHECHU68 escribió:gracias ICARO, finalmente tendré que quitar el asiento del conductor y mirar de desmontar la moqueta para ver el estado que está por dentro y sanear un poco las conexiones. ahora no me saca mucha humedad pero sigue cogiendo un poco de agua el depósito aunque ya la moqueta al tacto está seca.
Las velocidades del ventilador ahora me funcionan pero no sé hasta cuando durará.
Hola, al final quitaste asiento y moqueta? era para preguntarte como lo hiciste, el asiento creo que es facil, lleva 4 tornillos, pero y la moqueta?
Gracias

RULOS1970
Novato
Novato

Mensaje por RULOS1970 » 30 Ago 2017, 14:46

buenas, a mi me paso que estaba roto un plastico blanco que sujeta el cristal, en el sistema de los elevalunas electricos, hasta que no abri y desmonte los plasticos no pude observarlo. al final lo cambie el sistema encontrandolo en desguaces , ya que el original, valia todo el conjunto con motor mas de 200 euros y sin motor 100. pero debia de hacer el cableado etc.

Responder

Volver a “Scenic II. Electronica”