Desgaste anormal de neumático trasero
Desgaste anormal de neumático trasero
Hola.
Sé que este tema ha salido ya muchas veces, sobre todo en relación a los primeros modelos que salieron. Yo nunca he tenido problemas en 200000km y los neumáticos me vienen durando 70.000, dejando siempre un margen de seguridad antes de cambiarlos y rotándolos en cada cambio de aceite.
El ultimo cambio fue hace 3 años cuando cambié los 4 y le hice la alineación, pero esta vez no los he ido rotando. Han pasado más de 60.000km y he ido notando un ligero desgaste mayor por el exterior del trasero derecho, pero nada alarmante. Si embargo, a raiz de hacerle 1200km seguidos por autovía, con el maletero muy cargado, he notado un desgaste muy raro, pues se aprecia con los dedos y a simple vista un escalón entre la banda de rodadura y la esquina del neumático, que no sufre apenas desgaste.
Este es el aspecto del neumático izquierdo, su desgaste es normal:
https://drive.google.com/file/d/0B4ZNr_ ... sp=sharing
El de la derecha, por dentro ha llegado a las marcas de desgaste, no así por fuera:
Los amortiguadores son nuevos, poco más de 20.000km y no noto nada raro en el comportamiento del coche. ¿Alguien podría indicar por donde van los tiros? Tengo que cambiar sí o sí los neumáticos y no se si debería intentar hacer la alineación junto con el cambio.
Saludos.
Sé que este tema ha salido ya muchas veces, sobre todo en relación a los primeros modelos que salieron. Yo nunca he tenido problemas en 200000km y los neumáticos me vienen durando 70.000, dejando siempre un margen de seguridad antes de cambiarlos y rotándolos en cada cambio de aceite.
El ultimo cambio fue hace 3 años cuando cambié los 4 y le hice la alineación, pero esta vez no los he ido rotando. Han pasado más de 60.000km y he ido notando un ligero desgaste mayor por el exterior del trasero derecho, pero nada alarmante. Si embargo, a raiz de hacerle 1200km seguidos por autovía, con el maletero muy cargado, he notado un desgaste muy raro, pues se aprecia con los dedos y a simple vista un escalón entre la banda de rodadura y la esquina del neumático, que no sufre apenas desgaste.
Este es el aspecto del neumático izquierdo, su desgaste es normal:
El de la derecha, por dentro ha llegado a las marcas de desgaste, no así por fuera:
Los amortiguadores son nuevos, poco más de 20.000km y no noto nada raro en el comportamiento del coche. ¿Alguien podría indicar por donde van los tiros? Tengo que cambiar sí o sí los neumáticos y no se si debería intentar hacer la alineación junto con el cambio.
Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]
[/html]
-
ninoester
- F1 Team

Re: Desgaste anormal de neumático trasero
Cambia esos neumáticos, están echos una pena
Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk

-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Puede que ese desplazamiento de 1.200 kms por autovía "muy cargado" haya sido el responsable del escalonamiento. ¿Pusiste más presión para ese viaje? se indica en la pegatina de presiones que para circular a plena carga es necesario aumentar hasta los 2,8 kgs. la presión.
Tal vez ese desgaste anormal sea por lo que te digo, combinado con unos valores de convergencia/divergencia que están mal y necesita un alineado de dirección, que te lo hagan al cambiar los neumáticos.
Tal vez ese desgaste anormal sea por lo que te digo, combinado con unos valores de convergencia/divergencia que están mal y necesita un alineado de dirección, que te lo hagan al cambiar los neumáticos.
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
Cambia los neumáticos y alinea a la vez la dirección.
Eso de que con 70.000 km te queda margen de seguridad....los 1.6 mm mínimos son en el canal principal del neumático, y ya se aprecia que te está tocando el testigo.
Eso de que con 70.000 km te queda margen de seguridad....los 1.6 mm mínimos son en el canal principal del neumático, y ya se aprecia que te está tocando el testigo.
No, eso fue en los anteriores cambios. Ahora apenas he pasado de 60000 y la que da problemas ya hay que cambiarla. Las otras 3 aún están bien.romanovictor escribió:Cambia los neumáticos y alinea a la vez la dirección.
Lo que voy a hacer de momento es sólo sustituir las traseras, pero poniendo las nuevas delante, e ir vigilando. Si no hay problema, en 10000 km como mucho cambiaría las viejas, y si lo hay, habré estropeado una rueda vieja, no una nueva, y sería cuestión de plantearse qué hacer en ese momento.
Lo de alinear ahora no lo acabo de ver, porque las ruedas traseras creo que no admiten ningún tipo de reglaje.
Un saludo.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]
[/html]
Para mi un neumático que dura más de 60.000 km no puede tener un comportamiento adecuado por lo que cualquier cosa que le pase no me resulta nada extraña.
Salu2
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
Puede ser que ese neumático tenga algún problema, de ahí el cambiar la pareja de atrás, pero en cuanto a duración, eso depende mucho del estilo de conducción de cada uno. Como dije, desde el principio los he ido cambiando cada 70.000km (que se corresponde con unos 3 años) y eso dejándoles bastante margen. Otro ejemplo: cambié por primera vez las pastillas a los 150.000km casi por aburrimiento, porque aún les quedaba más de 1/3 de vida.Eloy-As escribió:Para mi un neumático que dura más de 60.000 km no puede tener un comportamiento adecuado por lo que cualquier cosa que le pase no me resulta nada extraña.
Salu2
Saludos.
[/html]
[/html]
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Y yo cambié las traseras con unos 70.000 kms a media vida y sin embargo con 103.000 kms. me mostraron que estaban para cambiar, casi rozando placas. Depende mucho del tipo de conducción y yo creo que hasta del estado de desgaste de los discos de freno.
Yo tengo una conducción moderada, hago más carretera que ciudad y ni de coña me llega a esas distancias. He puesto Michelín, Continental y ahora acabo de poner unas Kenda.ICARO escribió:Y yo cambié las traseras con unos 70.000 kms a media vida y sin embargo con 103.000 kms. me mostraron que estaban para cambiar, casi rozando placas. Depende mucho del tipo de conducción y yo creo que hasta del estado de desgaste de los discos de freno.
En mi opinión unos neumáticos que duran tanto es porque se han endurecido por el paso del tiempo y su efectividad queda en entredicho. Pero insisto en que solo es una opinión, no soy experto en la materia.
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
Yo te puedo decir que cuando las he cambiado no estaban así, sé cuándo una rueda se ha endurecido, y te lo dice uno que hace muchos años hizo uno trompo por ese motivo. Desde entonces, no me arriesgo con eso.Eloy-As escribió: Yo tengo una conducción moderada, hago más carretera que ciudad y ni de coña me llega a esas distancias. He puesto Michelín, Continental y ahora acabo de poner unas Kenda.
En mi opinión unos neumáticos que duran tanto es porque se han endurecido por el paso del tiempo y su efectividad queda en entredicho. Pero insisto en que solo es una opinión, no soy experto en la materia.
Salu2
Saludos
[/html]
[/html]
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Yo tuve desgaste anómalo en una ocasión en el tren trasero (con bastantes kilómetros) y era por una pieza de la suspensión. A ver si encuentro algo.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Gracias Miquel. Mi caso podría ser como el tuyo. Veré cómo evoluciona el desgaste tras el cambio de neumáticos y cuando toque cambiar el aceite, en 4000km, actuaré en consecuencia. Me queda la duda de dónde van realmente esos casquillos, porque parece ser que se ven a simple vista y me gustaría saber por dónde mirar.
Saludos.
Saludos.
[/html]
[/html]
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Creo que hubo que desmontar el tren trasero para cambiarlos.