Papeleos compraventa SCENIC en Madrid

Compra y Venta Exclusiva de Scenic y Grand Scenic.
Responder
xxlujoxx
Novato
Novato

Papeleos compraventa SCENIC en Madrid

Mensaje por xxlujoxx » 20 Abr 2016, 14:22

Buenas a todos,

Como dije en mi presentación acabo de heredar un Gordi y me he lanzado a hacer los papeles yo, ya que me he quedado tiritando después de la compra...

He buscado por el foro y no lo he visto, os hago "copy-paste" editado de este blog http://viajesdelujoapreciosderisa.com/p ... gundamano/ http://viajesdelujoapreciosderisa.com/p ... gundamano/:

Papeleos coche de segundamano:

Si compras un coche a un particular:
1- Pedir cita previa en la DGT, web de la DGThttps://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-m ... jefaturas/.
2- Modelo 620 junto con el Modelo 430 http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... 2344016924
3- Cambio de titularidad en la DGT https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-m ... ferencias/
4- Generación del Modelo 791 de la DGT de pago de tasashttps://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-m ... -de-tasas/
5-Proceder a realizar la compraventa, firmar Modelo 430 y el cambio de titularidad de la DGT y realizar fotocopia del DNI del vendedor.
6- Ir a presentarlo todo a Hacienda: En la D.G. de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego, Pº del General Martínez Campos, nº 30, 1ª planta. Información General y Recepción de Documentos: Horario de lunes a viernes de 09:00 h. a 14:30 Teléfono 901 50 50 60. Y entregamos lo siguiente:

- Modelo 620 debidamente cumplimentado (firmado y sellado por el banco como pagado).
- Original y copia del contrato de compraventa (Modelo 430).
- Fotocopia del N.I.F. del declarante si no dispone de etiquetas identificativas (Nuestro DNI).
- Fotocopia del permiso de circulación del vehículo.
- Fotocopia de la ficha técnica del vehículo.

Y nos devolverán 2 copias del Modelo 620 y una del Modelo 430 con una pegatina identificativa que hay que presentar en la DGT:

- Modelo 620 validado por Hacienda.
- Modelo 430 validado por Hacienda.
- Modelo 791 sellado por el banco como pagado.
- Documento de Cambio de titularidad.
- Permiso de circulación del vehículo (Original).
¡¡¡¡Una vez presentado todo nos darán el permiso de circulación a nuestro nombre!!! danza:-

Espero que le sirva a alguien más de ayuda.

Pd.: Espero que no esté repetido.
Pd.2: No sabía cuál era la mejor sección dónde ponerlo, si algún admin considera recolocarlo, me parece genial!

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Papeleos compraventa SCENIC en Madrid

Mensaje por Eloy-As » 20 Abr 2016, 21:34

Yo el último que compré, en 2007 en Madrid, lo gestioné por una gestoría en Alcalá de Henares que me cobraron unos 30€. Por ese precio y en Madrid ni lo dudé.

Sin embargo poco antes había realizado la venta del mío en Oviedo a un particular, fuimos juntos y en una hora tenía el coche a su nombre con los papeles de tráfico y todo en regla.

Gracias por la información pero a veces el ahorro no merece el tiempo, las dudas, los cabroes, etc.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

xxlujoxx
Novato
Novato

Mensaje por xxlujoxx » 21 Abr 2016, 15:29

30 € solamente? la verdad es muy buen precio, me hace tener sentimientos encontrados...

No parece mucho dinero, pero son 30 sanmi:-

mmmmmm

me parece que me quedo con el paseo y las birras jejeje si yo cobrase 30€ las dos horas que he tardado en total... jejejeje

Valen
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Valen » 21 Abr 2016, 17:48

xxlujoxx escribió:30 € solamente? la verdad es muy buen precio, me hace tener sentimientos encontrados...

mmmmmm

me parece que me quedo con el paseo y las birras jejeje si yo cobrase 30€ las dos horas que he tardado en total... jejejeje
Despues de la que pasé yo entre tráfico y el ayuntamiento de Oviedo para regalar un coche ....

Mejor le hubiera prendido fuego mecagontal....
[html]Renault Scènic Confort Dynamique 1.5 dCi 105 Cv. 6 velocidades. Negro Nacarado.[/html]

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 21 Abr 2016, 22:08

Valen escribió:
xxlujoxx escribió:30 € solamente? la verdad es muy buen precio, me hace tener sentimientos encontrados...

mmmmmm

Despues de la que pasé yo entre tráfico y el ayuntamiento de Oviedo para regalar un coche ....

Mejor le hubiera prendido fuego mecagontal....
Pues en Oviedo antes era fácil, pagas las tasas en Hacienda y con el papel vas a tráfico, rellenas los papeles, te tomas una cerveza, y recoges los papeles. Ahora no lo sé.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

tux
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por tux » 22 Abr 2016, 08:24

Los tramites no son al revés?

Que yo sepa pimero tienes que liquidar el 620, que lo hacer de forma online y pagar con tarjeta y despues ir a la dgt donde se hace el cambio de titularidad y te dan el permiso de circulacion

xxlujoxx
Novato
Novato

Mensaje por xxlujoxx » 22 Abr 2016, 11:21

si, primero hacienda y luego dgt, igual no ha quedado claro

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 22 Abr 2016, 12:43

¿HAy un momento en el que se deja de pagar a hacienda?
Me refiero a la antigüedad del vehículo.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

matriki
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por matriki » 23 Abr 2016, 00:00

10 años

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 23 Abr 2016, 00:28

Pues yo he comprado el scenic y tiene más de 15 años y me ha tocado pagar a Hacienda.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 24 Abr 2016, 00:31

Yo tenía entendido que era a los 10 años, por eso preguntaba.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 24 Abr 2016, 15:23

Yo vendí uno con 17 años y pagó su tasa. Otra cosa es que como su valor es muy bajo la tasa también lo es.

Salu2

Valen
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Valen » 09 May 2016, 13:03

Os digo solo dos palabras para que las tengais en cuenta

CITA PREVIA

Si no, no atienden.

Cuando estuve la ultima vez (esperando turno) pasaron unos a hacer los papeles de transferencia en tráfico y les dijeron

¿no tienen cita previa? pues estamos dando citas como mínimo para dentro de 10 días ....

Imagínate que en ese plazo el comprador se echa para atrás....
[html]Renault Scènic Confort Dynamique 1.5 dCi 105 Cv. 6 velocidades. Negro Nacarado.[/html]

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 09 May 2016, 14:20

Valen escribió:Os digo solo dos palabras para que las tengais en cuenta

CITA PREVIA

Si no, no atienden.

Cuando estuve la ultima vez (esperando turno) pasaron unos a hacer los papeles de transferencia en tráfico y les dijeron

¿no tienen cita previa? pues estamos dando citas como mínimo para dentro de 10 días ....

Valen escribió:Os digo solo dos palabras para que las tengais en cuenta

CITA PREVIA

Si no, no atienden.

Yo compré el coche, lo pagué, se firmaron los papeles ( ahora no recuerdo, pero se firmaron los pertinentes) hicimos copia en una papelería, el vendedor se quedó con copia y ya fue cosa mía tramitar las cosas en tráfico y Hacienda. Y el impuesto lo he domiciliado hace poco.
En esta ocasión, el vendedor confío en mi, pero el tenía en todo momento una copia de mi DNI y copia de los papeles firmados.
Si no hubiese hecho yo los trámites, el a los 15 días se puede presentar en DGT y hacer la transferencia con lo que le di.

Otra opción es ir a un sitio donde te hagan los trámites. Pero estas compras se suelen hacer en fin de semana y es más difícil pillar un sitio abierto.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

RaulM
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por RaulM » 10 May 2016, 09:25

Una cosa que mucha gente no sabe, es que si eres de la MMA, y compras un vehiculo que vas a asegurar con ellos, los gastos de gestoría son GRATIS!!

Yo todos mis coches los tengo en la mutua y siempre los he llevado desde su gestoria y 0 problemas FOR FREE jejeje. Simplemente llamas a la mutua, expones el caso y te dan cita, vas con el vendedor y los papeles y voilá!

Saludos
Scenic III 1.5 dci 110cv eco2 Dynamique

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 10 May 2016, 14:00

RaulM escribió:Una cosa que mucha gente no sabe, es que si eres de la MMA, y compras un vehiculo que vas a asegurar con ellos, los gastos de gestoría son GRATIS!!

Yo todos mis coches los tengo en la mutua y siempre los he llevado desde su gestoria y 0 problemas FOR FREE jejeje. Simplemente llamas a la mutua, expones el caso y te dan cita, vas con el vendedor y los papeles y voilá!

Saludos
En efecto, yo soy uno de los que no lo saben....ahora sabían.
Gracias.

tapatin tapatlk

Responder

Volver a “Compra y Venta de Scenic y Grand Scenic”