Reparacion modulo potencia climatizador

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
wast21
Novato
Novato

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por wast21 » 14 Abr 2016, 07:44

josema22 escribió:Este brico puede solucionar el problema del ventilador del habitaculo (intermitente o no) por el cual deja de salir aire tanto en A.C. como en calefaccion a pesar de que en el display del clima aparezcan las aspas del ventilador. A mi me ha funcionado y me he ahorrado entre 150 y 200 € que cobra la renault por la susutitucion de dicho modulo. esta avería ha salido en más de un hilo. espero que os sirva y no tener miedo por lo que hay que desmontar, yo era la primera vez y no he tenido problema.

wast21
Novato
Novato

Mensaje por wast21 » 14 Abr 2016, 07:48

Hola Josema22 serias tan amable de enviarme tu tutorial de reparación de modulo potencia climatizado k se me estropeado y x lo k leo en el post tengo los mismos síntomas y el archivo adjunto a este post.k has puesto no lo puedo abrir.hazme el favor. Mi mail es [email protected]

TDI
Novato
Novato

Mensaje por TDI » 18 Abr 2016, 20:01

Bueno acabo de salir del taller , me han dicho que la instalación eléctrica ue va desde el módulo a la batería , ventilador etc esta quemada y que la van a cambiar entera. Entre la mano de obra y todo el cableado etc sale en 230 euros iva incluido , así que na a pagar .

wast21
Novato
Novato

Mensaje por wast21 » 20 Abr 2016, 12:03

Al final he podido ver el tutorial de Josema22 creo k este fin de semana lo haré haber si tengo suerte

TheKiller1
Novato
Novato

Mensaje por TheKiller1 » 30 May 2016, 10:11

Hola a todos,

Ante todo, decir que el brico para reparar el módulo del clima es fantástico.

Tengo un problema. Resulta que he intentado repara el módulo del clima y me encuentro con que los conectores están soldados a la pieza porque el housing de plástico está derretido. Por tanto, he tenido que cortar los cables para poder sacar el módulo.

El tema es: es muy sencillo encontrar el módulo de valeo o frigair o chino por internet para su compra. Alguien podría decirme si ha tenido que comprar los cables con los conectores donde lo ha hecho.

P.D. He intentado soldar los cables directamente pero por algún motivo no hace buen contacto.

oruiz
Novato
Novato

Mensaje por oruiz » 17 Jun 2016, 14:48

El otro día dejo de funcionar el ventilador. Gracias a vuestra inestimable ayuda y después de limpiar y repasar las soldaduras he (hemos), conseguido que funcionara. Decir que a mi me dejo de funcionar el ventilador en toda la gama de velocidades. Como si no tuviera corriente. Parece ser que la conexión estaba sucia. Ademas que ha mejorado mucho el caudal, debido a que tenía una compuerta suelta. Vamos muy contento. Lo dicho, muchas gracias a todos y especialmente a josema22 por el tuto.

cano22
Novato
Novato

Mensaje por cano22 » 26 Jun 2016, 21:40

Buenas, soy cano22 soy nuevo y no se muy bien como va esto. Saludos a todos y felicitaros por esta página para poder resolver dudas sobre Renault Scenic.
quisiera saber si alguien puede ayudarme, con un problema q tengo con mi Renault SCenic II del 2006.
El AACC no funciona, he comprobado la carga de gas y esta bien, he metido corrimiente directa al ventilador y funciona, también he metido corriente directa al compresor y funciona y enfría. Pero hay algún elemento q ha de dar la orden al embrague del compresor para q se active y no lo hace.
Me ayudaría mucho saber donde y cuales son los reles que lo activan, los fusibles así como acceder a las diferentes sondas que gobiernan el aacc.
Los aireadores funcionan correctamente, si no lo sé mal creo q el modulo de potencia gobierna a estos por eso lo he descartado.
Podríais ayudarme.

llanterner
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llanterner » 27 Jun 2016, 00:40

cano22 escribió:Buenas, soy cano22 soy nuevo y no se muy bien como va esto. Saludos a todos y felicitaros por esta página para poder resolver dudas sobre Renault Scenic.
quisiera saber si alguien puede ayudarme, con un problema q tengo con mi Renault SCenic II del 2006.
El AACC no funciona, he comprobado la carga de gas y esta bien, he metido corrimiente directa al ventilador y funciona, también he metido corriente directa al compresor y funciona y enfría. Pero hay algún elemento q ha de dar la orden al embrague del compresor para q se active y no lo hace.
Me ayudaría mucho saber donde y cuales son los reles que lo activan, los fusibles así como acceder a las diferentes sondas que gobiernan el aacc.
Los aireadores funcionan correctamente, si no lo sé mal creo q el modulo de potencia gobierna a estos por eso lo he descartado.
Podríais ayudarme.
1- ¿Es AC o clima?
2- Lo que no funciona ¿es el ventilador? o ¿el ventilador funciona pero no enfría?
Si es AC y lo que no funciona es el ventilador en alguna velocidad, la respuesta es el módulo de potencia.
Si es AC y lo que no funciona es el ventilador en ninguna velocidad, la respuesta es el módulo de potencia o el cableado de alimentación del mismo (se puede tirar uno paralelo desde el fusible por debajo del salpicadero). Hice un brico pero tienes que coger desde el fusible (no desde el mechero.
Si es Clima y lo que no funciona es el ventilador en alguna velocidad o en ninguna, casi seguro que es el módulo de potencia.

Suerte y ya nos contarás.

cano22
Novato
Novato

Mensaje por cano22 » 28 Jun 2016, 01:05

Hola, al final lo he tenido q llevar a servicio oficial Renault. Le han conectado el ordenador y me han dicho q el problema era de un fallo q había registrado en el modulo (centralita) de inyección, lo han reseteado y ya me está funcionando aunque me comentan q se volverá producir. también me han dicho q tendré q cambiar el compresor, no entiendo q tiene q ver. Me han cobrado solo 14,50 euros.

Muchas gracias por las indicaciones y saludos.

cano22
Novato
Novato

Mensaje por cano22 » 28 Jun 2016, 01:07

Ah se me olvidaba, lo q lleva este Scenic es clima.
chao

averias
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por averias » 28 Jun 2016, 15:26

gilitro escribió:Un duda peña,a ver si os a pasado ?...hace unos meses tuve el mismo problemas que todos en este hilo,al final cambie yo mismo el modulo y todo bien...El problema viene ahora que no es gran cosa,pero me mosquea y mucho,resulta que por los difusores del lado izq. (conductor),el aire sale relativamente como deberia,sin comprobarle la temperatura,pero sale bien de frio.
En el otro lado (copiploto),(mi mujer no para de decir,"ESTO NO TIRA NENE") sale aire igual,misma velocidad y todo , pero un poco mas caliente que por el otro lado.
No se me ocurre otra cosa que al ir el modulo en ese lado salga el aire un poco mas caliente por ahi por la resistencia de dicho modulo..Que opinais ?,alguna solucion ?...Os ha pasado alguno ?, Creeis que debo volver a quitar la guantera y revisar los conductos ??? GRACIAS GENTE ¡¡¡¡¡
Hola, yo tengo el mismo problema que comentas, el mismo, clavado, hasta mi mujer me dice lo mismo....como lo solucionaste? Ya he cambiado el filtro del aire....
Un saludo.
Scenic ll 1.9 120cv. Luxe privilege. Techo panorámico. Xenón. Sensor Apar. Pioneer mixtrax.

Peugeot Partner tepee outdoor 2017/ 1.2 Puretech, Full y rebajada para silla de ruedas

gilitro
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por gilitro » 28 Jun 2016, 15:41

Es simplemente falta de gas,He leido en el foro que conforme el gas se va perdiendo,el sistema desvia el caudal al conductor.Cargándolo se soluciona, pero si falta gas,hay fuga casi seguro,cuando lo cargues,pregunta por tapafugas de Hispacer

En concreto a mi me pusieron este :

http://www.hispacersl.com/SP-SPRAYS/his ... -stop-leak

Hace 4 dias de ello,pero segun un empleado del taller al que voy que tenia que cagar el aire de su coche cada mes y medio y tambien se lo puso,Mano de Santo segun el y a otros 3 coches que se lo hicieron antes que a mi,gana en caudal y temperatura,me falta hacerle el Brico del Armaflex para tapar el tubo del gas del motor y listo.

averias
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por averias » 28 Jun 2016, 16:47

gilitro escribió:Es simplemente falta de gas,He leido en el foro que conforme el gas se va perdiendo,el sistema desvia el caudal al conductor.Cargándolo se soluciona, pero si falta gas,hay fuga casi seguro,cuando lo cargues,pregunta por tapafugas de Hispacer

Hace 4 dias de ello,pero segun un empleado del taller al que voy que tenia que cagar el aire de su coche cada mes y medio y tambien se lo puso,Mano de Santo segun el y a otros 3 coches que se lo hicieron antes que a mi,gana en caudal y temperatura,me falta hacerle el Brico del Armaflex para tapar el tubo del gas del motor y listo.
Tomo nota, lo siguiente que pensaba hacer era cargar el gas. El brico del tubo le hice a finales del año pasado, parece que funciona pero ahora con este tema no estoy seguro....
Muchas gracias bebe:-
Scenic ll 1.9 120cv. Luxe privilege. Techo panorámico. Xenón. Sensor Apar. Pioneer mixtrax.

Peugeot Partner tepee outdoor 2017/ 1.2 Puretech, Full y rebajada para silla de ruedas

gilitro
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por gilitro » 28 Jun 2016, 16:49

No cargues el aire sin echarle el tapafugas o volverá el problema....

txewaca
Novato
Novato

Mensaje por txewaca » 28 Jun 2016, 17:38

El problema es que la centralita de la inyeccion esta programada para desactivar el compresor cuando detecta que tiene un consumo de par muy alto, esto lo hace como prevencion de que no este gripado se bloquee y queme la correa, por tanto es una medida de seguridad, al resetear el fallo si esta bien el compresor todo vuelve a funcionar con normalidad. Hay gente que le pasa todos los años, se resetea y a funcionar. El evaporador de la scenic II no tiene circuitos de desvio al conductor ni cosas raras, un tubo de entrada y uno de salida no son bi-zona.

gilitro
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por gilitro » 29 Jun 2016, 10:19

txewaca escribió:El problema es que la centralita de la inyeccion esta programada para desactivar el compresor cuando detecta que tiene un consumo de par muy alto, esto lo hace como prevencion de que no este gripado se bloquee y queme la correa, por tanto es una medida de seguridad, al resetear el fallo si esta bien el compresor todo vuelve a funcionar con normalidad. Hay gente que le pasa todos los años, se resetea y a funcionar. El evaporador de la scenic II no tiene circuitos de desvio al conductor ni cosas raras, un tubo de entrada y uno de salida no son bi-zona.
Pues mirate esto hilo http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... =4&t=49454 y llega hasta el mensaje del compañero
VPL Asunto: Re: Climatizador poltergeist....NotaPublicado: Vie, 01 Jul 2011 10:13 am y a ver que opinas.

txewaca
Novato
Novato

Mensaje por txewaca » 29 Jun 2016, 10:24

Dos llevo reparados este verano que enfrian solo por la izquierda, limpieza del circuito con maquina de disolvente para eliminar restos de tapafugas, aceites añadidos y demas, botella desidratante nueva y a rodar.

Enviado desde mi s3 mediante Tapatalk

txewaca
Novato
Novato

Mensaje por txewaca » 29 Jun 2016, 10:43

cano22 escribió:Hola, al final lo he tenido q llevar a servicio oficial Renault. Le han conectado el ordenador y me han dicho q el problema era de un fallo q había registrado en el modulo (centralita) de inyección, lo han reseteado y ya me está funcionando aunque me comentan q se volverá producir. también me han dicho q tendré q cambiar el compresor, no entiendo q tiene q ver. Me han cobrado solo 14,50 euros.

Muchas gracias por las indicaciones y saludos.
Yo estoy refiriendome al fallo de cano22 perdon si no lo cite al contestar.

averias
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por averias » 05 Jul 2016, 00:56

averias escribió:
gilitro escribió:Es simplemente falta de gas,He leido en el foro que conforme el gas se va perdiendo,el sistema desvia el caudal al conductor.Cargándolo se soluciona, pero si falta gas,hay fuga casi seguro,cuando lo cargues,pregunta por tapafugas de Hispacer

Tomo nota, lo siguiente que pensaba hacer era cargar el gas. El brico del tubo le hice a finales del año pasado, parece que funciona pero ahora con este tema no estoy seguro....
Muchas gracias bebe:-
Hola, ya le he recargado hace unos días, funciona de maravilla, junto con el Brico del Armaflex que hice el año pasado va perfecto.
Yo ya quito de la lista de defectos que el clima de la scenic enfría poco.... salud:- salud:-

mortimer68
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por mortimer68 » 16 Jul 2016, 21:24

Cambiado modulo gracias al brico
2 horas de faena
Modulo 73 € en zafra . Badajoz y "muchas gracias" a la renault de zafra por no tener horas en taller hasta dentro de 2 semanas asi eso que me he ahorrado
Sino el viaje a barceelona habria sido penoso
Gracias otra vez
SCENIC 1.9 DCI (120), LUXE PRIVILEGE, BEIGE ANGORA, SOLAR CHECK ,NOVIEMBRE 2004 ,PEGATINAS FOROSCENIC2, 2ª LUZ ANTINIEBLA,TIRA LEDS IKEA MALETERO,RD CD MAS CARGADOR DE 6CD, PARROT CK3100 LCD,INTERMITENTES LATERALES Y PILOTOS TRASEROS TIPO LEXUS Y HONDA SWING 125
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”