hola foreros, mi parte trasera esta muerta, no funciona.
os cuento, fuí a coger el coche y habia llovido por lo que activé el limpia trasero y no funcionó, pensaba que seria como otras veces que acaba funcionando dejandolo activado pero esta vez no ha sido asi y cuando he ido a abrir el cristal trasero para inspeccionar el mecanismo del limpia resulta que tampoco abre, por lo que deduzco que sera problema eléctrico aunque el chisca si que funciona
alguna idea o ayuda? gracias
parte trasera muerta
Re: parte trasera muerta
He mirado todos los fusibles y estan todos bien, la luz de freno y luneta termica funcionan. He desmontado el panel completo del maletero dejando al descubierto el motor completo y he de decir que el aroma era un poco a quemado aunque no demasiado. Cables y conexiones estan bien al memos los que estan a la vista
Prueba con un polimetro a ver si llega chicha al.motor.
Pero ojo, que a mi con la luneta abierta, no me funciona el limpia.
De todas formas, si huele a quemado.....
Puede que sólo se te fuese el motor de abrir luneta, pero que eso afecte al limpia ( me da a mi que la cerradura del cristal esta ligada de algún modo para evitar que el.limpianfuncione con el cristal.abierto como he dicho antes)
tapatin tapatlk
Pero ojo, que a mi con la luneta abierta, no me funciona el limpia.
De todas formas, si huele a quemado.....
Puede que sólo se te fuese el motor de abrir luneta, pero que eso afecte al limpia ( me da a mi que la cerradura del cristal esta ligada de algún modo para evitar que el.limpianfuncione con el cristal.abierto como he dicho antes)
tapatin tapatlk
Mira también alguno de los maxifusibles de la caja situada en el motor, por si se te ha ido alguno.
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Misteriosamente hoy el cristal abre, he ido a montar el panel del porton para no tenerlo todo por ahi tirado y me dio por probar a apretar el boton y ha abierto perfectamente, he probado varias veces y sigue funcionando pero el limpia sigue sin ir, ni ayudandolo con la mano. La opcion que barajo es que el limpia haya quemado y debido al calenton el sistema de abrir la luna haya dejado de funcionar por seguridad
-
juanitoYamara
- Novato

Hola nelapsi creo que la Tulla es como la mía la fase 2 dti. Para el limpia en el enganxe que hace mover el limpia tiene que tener un pitorro que llegue hasta el fondo pk tiene por dentro un botón en la parte del porton que es elk debloquea para que funcióne sino llega se queda muerto puede ser que el cristal no te cierre bien o que se te allá roto el pitorro del limpia o que se allá quemado el motor y si ya dices que empezó a tontear es muy probable pk la alim del cristal va con el limpia.pero ami cuando abro y no coincide el mecanismo busca el pitorro el solo sin yo acer nada creo que ahí te tendría que acer lo mismo.si dices que las conexiones y fusibles están bien prueba a cambiar ese motor que en un desguace no te valdrá mas de 10 euros.las scenic de electricidad suelen fallar muxo ami aveces me empieza a parpadear las antiniebla cuando pongo los intermitentes y es de las conexiones que si no aze buen contacto empieza ha acer la tonta, así de simple pero si no sabes que es de ai te puedes volver loco buscando las potencias y las masas para nada.suerte y que se te solucione