Muchas Gracias.gilitro escribió:carlancanos escribió:llanterner, no encuentro ese brico tuyo para aire. cuando lo desmontastes que hicistes con los cables que van hacia el ventilador? y, como puedo conseguir el nuevo conector para sustituir el chamuscado?
Ahi estamos,jejeje.....
https://dl.dropboxusercontent.com/u/614 ... A1culo.pdf
Reparacion modulo potencia climatizador
-
carlancanos
- Novato

Re: Reparacion modulo potencia climatizador
-
salvapelotas
- Novato

solucionado, gracias.....
Pedazo brico, muchas gracias, es el segundo que se me fastidia en un año escaso, el primero me lo arregalaron en garantia y este segundo esta mañana en una horica y media en cuanto lo he tocado para sacarlo se ha puesto a funcionar y asi lo he dejado, si se vuelve a fastidiar lo sacare y mirare si tiene alguna soldadura mal, lo dicho muchas gracias me habeis ahorrado unas perricas.
gracias llanterner pero el brico es de un scenic yo busco de un megane II , veo que es la resistencia esa, gracias y ahora donde esta es lo que no se , 2 sitios o derecha o izquierda jeje y como no lo tengo a mano para echarle vistazo , alguien con megane???
La resistencia la tienes junto al acelerador. Retiras la tapa de plástico y verás su ubicación.
Para trabajar más cómodo -aunque no hace falta- si retiras el acelerador mejor (un par de tornillos y fuera).
Para trabajar más cómodo -aunque no hace falta- si retiras el acelerador mejor (un par de tornillos y fuera).
megane II sedan 1.9 Dci

-
keroppi1977
- Novato

Buenas a tod@s,
Tengo el mismo problema, el ventilador dejo de funcionar justo al llegar a vranada de vacaciones. Nusto cuando mas lo necesito :-(
He leido todos los bricos y desmontado el regulador de potencia del entilador (la famosa pieza de detras de la guantera). Parece que la soldadura de uno de los pin esta regular (bueno, todos los componentes smd estan muy sucios).
¿Alguien sabe si puedo puentear la alimentacion que llega y sale (rojo y negro) para probar si el motor funciona sin esta pieza? Asi iria tirando hasta que encuentre la pieza en una renault (y de paso me aseguro que no es el motor). Que si compro la pieza y despues no es...
Muchas gracias!!!
Tengo el mismo problema, el ventilador dejo de funcionar justo al llegar a vranada de vacaciones. Nusto cuando mas lo necesito :-(
He leido todos los bricos y desmontado el regulador de potencia del entilador (la famosa pieza de detras de la guantera). Parece que la soldadura de uno de los pin esta regular (bueno, todos los componentes smd estan muy sucios).
¿Alguien sabe si puedo puentear la alimentacion que llega y sale (rojo y negro) para probar si el motor funciona sin esta pieza? Asi iria tirando hasta que encuentre la pieza en una renault (y de paso me aseguro que no es el motor). Que si compro la pieza y despues no es...
Muchas gracias!!!
-
cachoperro
- Novato

Pues yo despues de repararlo 2 veces resoldando he optado por la brava. Tambien me ha ayudado que el conector pequeño se quedó achicharrado.
Quite el conector y solde dos cables de buenaseccion directos a la placa, con una regleta de toda la vida he empalmado los cables del coche con los que he soldado.
3 meses y 0 problemas. Ya veremos..
Quite el conector y solde dos cables de buenaseccion directos a la placa, con una regleta de toda la vida he empalmado los cables del coche con los que he soldado.
3 meses y 0 problemas. Ya veremos..
-
keroppi1977
- Novato

Bueno, respondo yo mismo a mi pregunta porque me he lanzado y he hecho el empalme directo de los cables.
Como tenía que hacer 900kms a pleno sol me lancé y empalmé los cables de alimentación de los dos conectores. Es decir, rojo del conector grande con rojo del conector pequeño, y lo mismo con los negros.
El ventilador ha funcionado perfecto todo el viaje. A máxima potencia claro, aunque apagara el ventilador con el mando (claro, al puentear el regulador de potencia...).
Así que si a alguien le pasa y necesita con urgencia el ventilador puede hacer el puente y tendrá el ventilador a tope.
Solo hay que regular la temperatura para no pasar frío o calor ;-)
Por si a alguien le sirve.
Ahora voy a probar a soldar el conector del regulador de potencia.
Saludos!
Como tenía que hacer 900kms a pleno sol me lancé y empalmé los cables de alimentación de los dos conectores. Es decir, rojo del conector grande con rojo del conector pequeño, y lo mismo con los negros.
El ventilador ha funcionado perfecto todo el viaje. A máxima potencia claro, aunque apagara el ventilador con el mando (claro, al puentear el regulador de potencia...).
Así que si a alguien le pasa y necesita con urgencia el ventilador puede hacer el puente y tendrá el ventilador a tope.
Solo hay que regular la temperatura para no pasar frío o calor ;-)
Por si a alguien le sirve.
Ahora voy a probar a soldar el conector del regulador de potencia.
Saludos!
-
serix
Hola, voy a por el tercero en 250.000 KM. lo recibo la proxima semana.
Saludos
Saludos
-
keroppi1977
- Novato

Buenas de nuevo,
Ya he llegado a casa y me he puesto a resoldar un pin del conector pequeño del modulo del potenciómetro. Medida la continuidad y todo ok.
Eso si, al ir a montarlo (había hecho el empalme de los cables con cinta aislante para el viaje de vuelta) me he dado cuenta que no me marqué que cables iban en qué conectores (bien por mi!).
Así que he seguido los cables. Dos (rojo-negro) van para un lado (intuyo que a la caja de fusibles). Los otros dos (rojo-negro) van para otro lado (intuyo que al ventilador).
Así que pensé, pues los que van para un lado (supuestamente caja fusibles) los conecto al conector pequeño (parece la entrada) y los otros dos al conector grande.
Pero al conectarlo todo, ahora funciona el ventilador, pero todo el rato a máxima potencia. ¿Puede ser que haya conectado mal los cables?
¿Alguien sabe como van conectados los cables? Es decir, que cables van a que conector?
Lo que si que tengo es foto de los conectores antes de desconectar los cables, con lo que, para cada conector, se donde va el rojo y donde va el negro. Lo que no se es que rojo ni que negro
Me hacéis un favor enorme si alguien lo sabe.
Muchas graciaaaas!
Ya he llegado a casa y me he puesto a resoldar un pin del conector pequeño del modulo del potenciómetro. Medida la continuidad y todo ok.
Eso si, al ir a montarlo (había hecho el empalme de los cables con cinta aislante para el viaje de vuelta) me he dado cuenta que no me marqué que cables iban en qué conectores (bien por mi!).
Así que he seguido los cables. Dos (rojo-negro) van para un lado (intuyo que a la caja de fusibles). Los otros dos (rojo-negro) van para otro lado (intuyo que al ventilador).
Así que pensé, pues los que van para un lado (supuestamente caja fusibles) los conecto al conector pequeño (parece la entrada) y los otros dos al conector grande.
Pero al conectarlo todo, ahora funciona el ventilador, pero todo el rato a máxima potencia. ¿Puede ser que haya conectado mal los cables?
¿Alguien sabe como van conectados los cables? Es decir, que cables van a que conector?
Lo que si que tengo es foto de los conectores antes de desconectar los cables, con lo que, para cada conector, se donde va el rojo y donde va el negro. Lo que no se es que rojo ni que negro
Me hacéis un favor enorme si alguien lo sabe.
Muchas graciaaaas!
- llanterner
- ¡No para!

Coje un cable rojo y mide tensión con los diferentes negros.
Repite la operación con el otro rojo y los dos negros.
Se supone que los cables que tienen tensión con el coche arrancado y el aire parado van al módulo y los que no tienen tensión van al ventilador.
Repite la operación con el otro rojo y los dos negros.
Se supone que los cables que tienen tensión con el coche arrancado y el aire parado van al módulo y los que no tienen tensión van al ventilador.
Me decidí a sustituir el dichoso módulo tras ver vasos videos para desmontar la guantera y tener acceso al modulo. Pude soltar una de las dos conexiones que lleva, la grande, la pequeña se me resistió. Tras varios intentos intentando ayudarme de un destornillador para soltar la pestaña que lo sujeta la he fastidiado y ahora he roto la clavija de conexión. Que puedo hacer para solucionarlo? Conseguir en desguace alguna clavija y sustituirla? Que opináis?
De decidirme por hacerme algún apaño, podría soldar cables a los pines del modulo donde iría el conector pequeño y empalmar con el cableado del coche?
-
cantalapiedra
- Novato

UBICACIONES DONDE COLOCAR LA CENTRALITA DE PARROT CK3100 en
Hola,he cambiado la bateria de mi grand escenic,y desde entonces mi parrot caput,no se enciende nada la pantalla,al arrancar suenan 3 pitidos rapidos y nada mas,me lo instalaron e conce ,creia que estari bajo de mi cabasse,en la parte de bajo pero no,el cable de pantalla pasa por el tabique central hacia atras y he desistido ,por la moqueta etc,solo quiero comprobar fusibles etc
Este video es muy bueno...Tanto para cambiar como para "apañarlo"
https://www.youtube.com/watch?v=3_xBUBs ... detailpage
https://www.youtube.com/watch?v=3_xBUBs ... detailpage
GS II de 2008. 1.9 130 cv....que peazo maletero...!!!
Sabeis donde puedo conseguir los conectores que van al modulo?
Hola, muchas garcias por toda la ayuda recibida hasta ahora, el tutorial del cambio del modulo de potencia es buenisimo y gracias a él me animé a cambiarlo. Pero ahora mi problema es el siguiente: cambié el modulo de potencia y me funcionó el ventilador y podía variar la velocidad, pero a los tres días me seguía funcionando pero no puedo cambiarle la velocidad, sale a máxima potencia. Después de leer todo este hilo, no se donde puede estar el problema. Tengo dos dudas pero no se si estaré en lo cierto:el modulo nuevo lo compré por internet a Francia (32€ envío incluido) y he visto que no pone ni Valeo, ni potencia ni números, como en el que quité, con lo que no sé si será válido o no. Por otro lado el conector pequeño tiene la conexión del cable negro como un poco tocada, o al menos eso parece. No sé si eso podrá influir. Todo consejo o ayuda será bien recibido. Una vez más, gracias.
tengo clima en el coche, sabéis si este modulo es correcto para nuestro coche?
http://www.ebay.es/itm/CITROEN-C2-C3-C5 ... 2a3243b4cd
Alguno mas económico o alguna pagina mas fiable?
-
panmanboss
- Novato

Yo he comprado uno por aliexpress por poco más de 13 €. Lo único malo es que después de leer el comentario de nuestro compañero, no se sí nos pasará igual y nos dejará de funcionar a los tres días. Esa es la gran duda. Tendrá que ver algo el precio?TDI escribió:tengo clima en el coche, sabéis si este modulo es correcto para nuestro coche?