Reparacion modulo potencia climatizador
Re: Reparacion modulo potencia climatizador
Cuando le das al botón de recirculación la centralita ejecuta una serie de ordenes, ventilador a tope, trampillas enviando el aire hacia arriba y arranque del aire acondicionado.
Prueba a ejecutar esas mismas ordenes de forma manual una a una y así compruebas si cada una de ellas funciona, si alguna falla ya sabes. Por el contrario si lo hacen correctamente el problema lo tendrás en la centralita.
Salu2
Prueba a ejecutar esas mismas ordenes de forma manual una a una y así compruebas si cada una de ellas funciona, si alguna falla ya sabes. Por el contrario si lo hacen correctamente el problema lo tendrás en la centralita.
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
Eloy eso es el botón Ver claro. Para desempañado.
El de recirculacion solo activa la recirculacion y el AC. Se nota porque hace ruido y sale menos aire.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
El de recirculacion solo activa la recirculacion y el AC. Se nota porque hace ruido y sale menos aire.
- javitomalaga
- Novato

Buenas pues nada acaba de joder se el modulo o eso creo por que llevaba un par de semanas que lo ponia funcionaba y al rato dejaba de salir aire asi hasta que cada vez tardaba mas en volver a funcionar y hace 2 dias ya no sale aire , se escucha como conecta el compresor y los mandos funcionan pero no sale nada de aire , si lo pongo y bajo un poco la ventanilla sale aire frio pero apenas nada
Pd: acabo de encontrarel modulo en ebay por 35€ y tarda de 5 a 7 dias en llegar si me confirmais que mis sintomas son del modulo lo pido ya
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pd: acabo de encontrarel modulo en ebay por 35€ y tarda de 5 a 7 dias en llegar si me confirmais que mis sintomas son del modulo lo pido ya
- eldimoni
- Aún pilla baches

Yo después de comprarlo lo he encontrado mas baratojavitomalaga escribió:Buenas pues nada acaba de joder se el modulo o eso creo por que llevaba un par de semanas que lo ponia funcionaba y al rato dejaba de salir aire asi hasta que cada vez tardaba mas en volver a funcionar y hace 2 dias ya no sale aire , se escucha como conecta el compresor y los mandos funcionan pero no sale nada de aire , si lo pongo y bajo un poco la ventanilla sale aire frio pero apenas nada
No Por Mucho Madrugar...Amanece Mas Temprano...
Renault Scenic 2, 1.5 Dci ,105cv, Dvd Techo, Radio Dvd Eonon D 1203, Camara Trasera, Lava-faros de la Casa Montados por mi, Doble Luz Anti-Niebla Trasera, Luces Led en Puertas, en el techo, posicion y matricula, Altavoces Delanteros y Traseros BEYMA, Luces Xenon H7 4300k de 35w ...
Renault Scenic 2, 1.5 Dci ,105cv, Dvd Techo, Radio Dvd Eonon D 1203, Camara Trasera, Lava-faros de la Casa Montados por mi, Doble Luz Anti-Niebla Trasera, Luces Led en Puertas, en el techo, posicion y matricula, Altavoces Delanteros y Traseros BEYMA, Luces Xenon H7 4300k de 35w ...
- eldimoni
- Aún pilla baches

Yo después de comprarlo lo he encontrado mas baratojavitomalaga escribió:Buenas pues nada acaba de joder se el modulo o eso creo por que llevaba un par de semanas que lo ponia funcionaba y al rato dejaba de salir aire asi hasta que cada vez tardaba mas en volver a funcionar y hace 2 dias ya no sale aire , se escucha como conecta el compresor y los mandos funcionan pero no sale nada de aire , si lo pongo y bajo un poco la ventanilla sale aire frio pero apenas nada
- javitomalaga
- Novato

Por cuanto lo as encontradoeldimoni escribió:Yo después de comprarlo lo he encontrado mas baratojavitomalaga escribió:Buenas pues nada acaba de joder se el modulo o eso creo por que llevaba un par de semanas que lo ponia funcionaba y al rato dejaba de salir aire asi hasta que cada vez tardaba mas en volver a funcionar y hace 2 dias ya no sale aire , se escucha como conecta el compresor y los mandos funcionan pero no sale nada de aire , si lo pongo y bajo un poco la ventanilla sale aire frio pero apenas nada
- eldimoni
- Aún pilla baches

http://m.ebay.es/itm/390936514114?nav=WATCHING_ACTIVEeldimoni escribió:Yo después de comprarlo lo he encontrado mas baratojavitomalaga escribió:Buenas pues nada acaba de joder se el modulo o eso creo por que llevaba un par de semanas que lo ponia funcionaba y al rato dejaba de salir aire asi hasta que cada vez tardaba mas en volver a funcionar y hace 2 dias ya no sale aire , se escucha como conecta el compresor y los mandos funcionan pero no sale nada de aire , si lo pongo y bajo un poco la ventanilla sale aire frio pero apenas nada
- javitomalaga
- Novato

Muchas gracias acabo de comprar lo a ver si no tarda mucho que estamos en malaga a 40 grados y en el talle me han pedido 350€ por arreglar lo yo flipo por una hora de mano de obra y una pueza de 20€
- picachu2001
- Novato

Buenas tardes,
Hace un año me empezó a dar problemas el a/a manual, pero después de leer el foro y desmontar el puñe...o regulador, empezó a funcionar sin hacer nada, hasta ayer, ha muerto.
La posición 4 no funciona y las tres primeras muy poco. Hoy me he releído el foro del principio al fin para renovar lo aprendido la otra ocasión.
En principio si funciona, aunque sea flojo las 3 primeras posiciones, ¿debería descartar el cable quemado? Intentaré comprobar esta tarde si llega corriente, ¿tiene que ser 12v o puede llegar menos?
Lo siguiente será comprobar la conexión, que no este quemada y me imagino que si el cable y la clavija están bien, debe ser el módulo.
Gracias por todo este esfuerzo que hacéis para ayudar a los foreros, y gracias a Llanterner que hizo en tuto para el A/A
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Hace un año me empezó a dar problemas el a/a manual, pero después de leer el foro y desmontar el puñe...o regulador, empezó a funcionar sin hacer nada, hasta ayer, ha muerto.
La posición 4 no funciona y las tres primeras muy poco. Hoy me he releído el foro del principio al fin para renovar lo aprendido la otra ocasión.
En principio si funciona, aunque sea flojo las 3 primeras posiciones, ¿debería descartar el cable quemado? Intentaré comprobar esta tarde si llega corriente, ¿tiene que ser 12v o puede llegar menos?
Lo siguiente será comprobar la conexión, que no este quemada y me imagino que si el cable y la clavija están bien, debe ser el módulo.
Gracias por todo este esfuerzo que hacéis para ayudar a los foreros, y gracias a Llanterner que hizo en tuto para el A/A
[html][/html]
- llanterner
- ¡No para!

En un principio si llega tensión, llegará toda la tensión, 12V o más. El problema es que calienta demasiado el cable o el conector haciéndolo mal conductor, hasta que lo quema.
Me huele a conector quemado...
Me huele a conector quemado...
- picachu2001
- Novato

Hoy no me da tiempo de comprobarlo [emoji24][emoji24][emoji24]
Si es el conector, ¿que me aconsejas, comprar uno o soldar directamente los cables al módulo??
Si es el conector, ¿que me aconsejas, comprar uno o soldar directamente los cables al módulo??
[html][/html]
- picachu2001
- Novato

He encontrado este producto en eBay que te dan la opción de comprar lo que necesites para arreglar el módulo.
Curiosa forma de ver el módulo, ver el video que hay al final.
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... ID=EBAY-ES
Curiosa forma de ver el módulo, ver el video que hay al final.
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... ID=EBAY-ES
[html][/html]
- picachu2001
- Novato

Ya lo he desmontado y el conector tiene una conexión fundida, me imagino que es el selector 4 que es el que no funciona.
[html][/html]
Efectivamente hablaba del botón de desempañado, gracias por corregir mi error.Katxurri escribió:Eloy eso es el botón Ver claro. Para desempañado.
El de recirculación lo único que hace es cerrar la trampilla de entrada del aire del exterior. Y el síntoma de que funciona como bien indicas es que cambia de sonido a otro más grave.
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
- eldimoni
- Aún pilla baches

antes cuando hacia calor dentro el coche y encendia el aire en modo auto, se disparaba, el ventilador hasta que se estabilizaba mas o menos el clima hasta que iva cogiendo temperatura
bueno pues sigo un poco mosca, resulta, que despues de haber cambiado el compresor, y cambiar el modulo que va detras del salpicadero, sigo igual
lo enciendes en modo AUTO y sigue a la misma velocidad enfria pero poco, me han comentado que puede ser el sensor de temperatura que lleva el coche dentro, que hace que salte o no las velocidades
en manual van todas las velocidades, pero en AUTO sigue al mismo ritmo
tambien me han comentado que hay que meterle el clip y resetearlo
bueno pues sigo un poco mosca, resulta, que despues de haber cambiado el compresor, y cambiar el modulo que va detras del salpicadero, sigo igual
lo enciendes en modo AUTO y sigue a la misma velocidad enfria pero poco, me han comentado que puede ser el sensor de temperatura que lleva el coche dentro, que hace que salte o no las velocidades
en manual van todas las velocidades, pero en AUTO sigue al mismo ritmo
tambien me han comentado que hay que meterle el clip y resetearlo
buenas tardes, el mi modulo, murio hace dos o tres dias,,, hoy he comprado el transistor,lo he cambiado y funcionando,
costo del transistor 1,67€.
os pongo aqui la referencia del mismo y equivalentes.
IRFP064N (ORIGINAL)
Y LOS EQUIVALENTES
HUF75344G3
STW80NF55-08
BUZ342
costo del transistor 1,67€.
os pongo aqui la referencia del mismo y equivalentes.
IRFP064N (ORIGINAL)
Y LOS EQUIVALENTES
HUF75344G3
STW80NF55-08
BUZ342
buenas a todos y gracias josema por el brico estupendo ,a mi se me acaba de joder el ventilador cuando mas calor hace en bilbao suerte que viene lluvia ayer me moria en el coche y me molesta mas por el perro, pregunta , sera el modulo ese ya que si pongo el aire y el ventilador no sale aire pero si se oye un ruido como querer y no poder lo quito el aire o el ventilador ya no lo hace , he leido estos 2 dias y veo que casi todos asi lo solucionais ya mire fusible lo primero , ya de paso como hice la revision en un conce de ford pues a la vez me pillaba un golpe y al lado de casa no cambiaron filtro habitaculo y vi este video que no hace falta soltar nada https://www.youtube.com/watch?v=fuc0j33J2dw mas facil que soltar todo digo ,
lo que no tengo claro repasar soldaduras en frio osea con la pastita esa vale ? esta claro que sino comprarlo, gracias gente
lo que no tengo claro repasar soldaduras en frio osea con la pastita esa vale ? esta claro que sino comprarlo, gracias gente
- javitomalaga
- Novato

Bueno primero muchas gracias por el brico ya tengo otra vez aire frequito en mi scenic 20€ de pieza 1 hora desmontado y listo , ahora voy a. Llevar el modulo a que me hagan la soldadura para tener lo de repuesto aqui teneis unas fotos

Enviado desde huawei p8 lite

Enviado desde huawei p8 lite
Visto el tutorial y hecho, con la suerte que con soldar los terminales a mi de momento me ha valido.
Muchas gracias
Un duda peña,a ver si os a pasado ?...hace unos meses tuve el mismo problemas que todos en este hilo,al final cambie yo mismo el modulo y todo bien...El problema viene ahora que no es gran cosa,pero me mosquea y mucho,resulta que por los difusores del lado izq. (conductor),el aire sale relativamente como deberia,sin comprobarle la temperatura,pero sale bien de frio.
En el otro lado (copiploto),(mi mujer no para de decir,"ESTO NO TIRA NENE") sale aire igual,misma velocidad y todo , pero un poco mas caliente que por el otro lado.
No se me ocurre otra cosa que al ir el modulo en ese lado salga el aire un poco mas caliente por ahi por la resistencia de dicho modulo..Que opinais ?,alguna solucion ?...Os ha pasado alguno ?, Creeis que debo volver a quitar la guantera y revisar los conductos
GRACIAS GENTE ¡¡¡¡¡
En el otro lado (copiploto),(mi mujer no para de decir,"ESTO NO TIRA NENE") sale aire igual,misma velocidad y todo , pero un poco mas caliente que por el otro lado.
No se me ocurre otra cosa que al ir el modulo en ese lado salga el aire un poco mas caliente por ahi por la resistencia de dicho modulo..Que opinais ?,alguna solucion ?...Os ha pasado alguno ?, Creeis que debo volver a quitar la guantera y revisar los conductos