Reparacion modulo potencia climatizador

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
panmanboss
Novato
Novato

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por panmanboss » 15 Jun 2015, 19:19

alab:- alab:- alab:-

El modulo sin la parte negra no?. lo desarmastes para ver que es lo que tenia por dentro.

Lo del filtro fantastico. Gracias amigo.

eldimoni
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por eldimoni » 15 Jun 2015, 19:36

panmanboss escribió:alab:- alab:- alab:-

El modulo sin la parte negra no?. lo desarmastes para ver que es lo que tenia por dentro.

Lo del filtro fantastico. Gracias amigo.
si correcto, el modulo desarmado para verlo por dentro
No Por Mucho Madrugar...Amanece Mas Temprano...

Renault Scenic 2, 1.5 Dci ,105cv, Dvd Techo, Radio Dvd Eonon D 1203, Camara Trasera, Lava-faros de la Casa Montados por mi, Doble Luz Anti-Niebla Trasera, Luces Led en Puertas, en el techo, posicion y matricula, Altavoces Delanteros y Traseros BEYMA, Luces Xenon H7 4300k de 35w ...

SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por SARYMAR » 15 Jun 2015, 20:09

buenas el filtro lo mejor es cambiarlo por la mañana antes de arrancar por q no veas como se pone de calentita esa parte
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

peronate28
Novato
Novato

Mensaje por peronate28 » 20 Jun 2015, 10:41

Hola a todos,os voy a contar mi caso y la solución que le dí,ya que me he ahorrado un dinero y en estos tiempos merece la pena el esfuerzo.En realidad no se si ya está puesto en el hilo pero allá va:
El año pasado por estas fechas mi scenic se quedó sin ventilación y leyendo vuestro foro me lo solucionasteis,solo tuve que resoldar la ficha de entrada de corriente del dichoso módulo y perfecto hasta hace dos semanas que volvió a dejarme sin ventilación. Lo intenté resoldar, repasé todas las soldaduras y nada,y como no estaba dispuesto a gastarme esos 40€ mínimo que me salía el módulo comprándolo en Francia (ahora he visto que lo venden en amazon y lo traen de china por un precio desde 18€) decidí "investigar" un poco más. Vi que el mismo módulo sirve para varias marcas/modelos francesas y en uno de los foros,concretamente de Citroen, había un artículo relacionado,que ponía que lo que solía fallar era el transistor,así que me fui a la tienda de electrónica con la referencia del transistor tomada del foro de Citroen y por 4€ solucioné la "papeleta".2€ del transistor y 2€ de la pasta térmica. La referencia que pone en el transistor original no sirve para pedirla en la tienda de electrónica. La referencia correcta es la que tomé del foro de Citroen. Es esta: IRFP064N Lo pedís y si teneis un buen soldador lo haceis ustedes mismos. Bueno perdonad el tochaco pero solo quería exponer mi caso y que con un poco de paciencia nos ahorramos unos eurillos y a ver si dejan de pegar esos sablazos que nos pegan las marcas

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 20 Jun 2015, 11:34

Ok gracias por la informacion

Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

eldimoni
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por eldimoni » 20 Jun 2015, 15:43

peronate28 escribió:Hola a todos,os voy a contar mi caso y la solución que le dí,ya que me he ahorrado un dinero y en estos tiempos merece la pena el esfuerzo.En realidad no se si ya está puesto en el hilo pero allá va:
El año pasado por estas fechas mi scenic se quedó sin ventilación y leyendo vuestro foro me lo solucionasteis,solo tuve que resoldar la ficha de entrada de corriente del dichoso módulo y perfecto hasta hace dos semanas que volvió a dejarme sin ventilación. Lo intenté resoldar, repasé todas las soldaduras y nada,y como no estaba dispuesto a gastarme esos 40€ mínimo que me salía el módulo comprándolo en Francia (ahora he visto que lo venden en amazon y lo traen de china por un precio desde 18€) decidí "investigar" un poco más. Vi que el mismo módulo sirve para varias marcas/modelos francesas y en uno de los foros,concretamente de Citroen, había un artículo relacionado,que ponía que lo que solía fallar era el transistor,así que me fui a la tienda de electrónica con la referencia del transistor tomada del foro de Citroen y por 4€ solucioné la "papeleta".2€ del transistor y 2€ de la pasta térmica. La referencia que pone en el transistor original no sirve para pedirla en la tienda de electrónica. La referencia correcta es la que tomé del foro de Citroen. Es esta: IRFP064N Lo pedís y si teneis un buen soldador lo haceis ustedes mismos. Bueno perdonad el tochaco pero solo quería exponer mi caso y que con un poco de paciencia nos ahorramos unos eurillos y a ver si dejan de pegar esos sablazos que nos pegan las marcas
No tendras alguna foto?

Renault Scenic 2, 1.5 Dci ,105cv, Dvd Techo, Radio Dvd Eonon D 1203, Camara Trasera, Lava-faros de la Casa Montados por mi, Doble Luz Anti-Niebla Trasera, Luces Led en Puertas, en el techo, posicion y matricula, Altavoces Delanteros y Traseros BEYMA, Luces Xenon H7 4300k de 35w ...

peronate28
Novato
Novato

Mensaje por peronate28 » 20 Jun 2015, 16:54

Este es el brico de desmontaje del módulo y su localización:

download/file.php?id=30528

Y ésta la foto del transistor (la imagen no es la original del que compré,es descargada pero es el mismo). Está dentro de la carcasa negra,quitando las pestañas se desmonta fácil y lo verás pegado al disipador de aluminio.Digo pegado porque va con una pasta térmica:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

peronate28
Novato
Novato

Mensaje por peronate28 » 20 Jun 2015, 18:24

Más información sobre algunos transistores equivalentes:

IRFP064N = HUF75344G3 / STW80NF55-08 / BUZ342

Y aquí el sitio web donde lo he encontrado más barato,eso sí,toca esperar...

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 41554.html

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 21 Jun 2015, 21:34

peronate28 escribió:Más información sobre algunos transistores equivalentes:

IRFP064N = HUF75344G3 / STW80NF55-08 / BUZ342

Y aquí el sitio web donde lo he encontrado más barato,eso sí,toca esperar...

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 41554.html
Juer pues si que han bajado de precio los módulos, la verdad es que por ese precio yo no me molestaría ni en cambiarle el transistor. La última vez que pregunté en Gijón me pedían 6 € por él.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 22 Jun 2015, 11:10

bueno pues parece que va bien ,haber lo que dura santo:- santo:-
este es de la marca valeo 45€
Imagen
Imagen

peronate28
Novato
Novato

Mensaje por peronate28 » 22 Jun 2015, 11:33

Probado el fin de semana y de momento perfecto. Según he leído en otros foros no suele fallar así que merece la pena

oscarium33
Novato
Novato

Mensaje por oscarium33 » 22 Jun 2015, 22:28

Pues yo también he caído con el dichoso módulo del AC, muchas gracias por todos los aportes, gracias a ellos he conseguido arreglarlo yo solito !!! 60€ pieza de repuesto Valeo, no obstante la encontré por 15€ en el siguiente enlace pero tarda de 30 a 45 días y con estas calores no podía esperar.

Muchas gracias a todostodos

http://m.aliexpress.com/item/32247626590.html

gonzalotai
Novato
Novato

Mensaje por gonzalotai » 01 Jul 2015, 10:44

pues a mi es la segunda vez que se me estropea en 4ª velocidad el aire (no clima), he desmontado la guantera y resulta que el mazo de las conexiones que van al dichoso modulo estan chamuscadas así que hoy a buscar en un desguace repuesto...

oscarium33
Novato
Novato

Mensaje por oscarium33 » 01 Jul 2015, 10:57

gonzalotai escribió:pues a mi es la segunda vez que se me estropea en 4ª velocidad el aire (no clima), he desmontado la guantera y resulta que el mazo de las conexiones que van al dichoso modulo estan chamuscadas así que hoy a buscar en un desguace repuesto...

gonzalotai
Novato
Novato

Mensaje por gonzalotai » 02 Jul 2015, 10:23

ya está arreglado; compré en un desguace el mazo de conexiones con un trozo de cables por 10 euros, empalmé los cables y a volar, ya funciona bien... hasta la próxima...
No obstante pienso que para que no se achicharrase el conector del módulo (el mio es de aire), lo ideal sería quitar el mazo y conectar directamente cada cable a su sitio en el módulo con conexiones rápidas así se disipará mejor el calor y no se vuelve a quemar nada (menudo susto el otro día con el peste a quemado...)

Priention
Novato
Novato

Mensaje por Priention » 02 Jul 2015, 13:15

Hola ami me a pasado 2 veses y lo puesto yo ....pero ahora tengo otro problema con la prampilla q siera el aire q entra de fuera q suena cuando lo siero..aver si algien me puede ayudar. .gracias

---------------------------------
Scenic 2 lexu privilege 19..cv120

eldimoni
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por eldimoni » 02 Jul 2015, 14:30

Priention escribió:Hola ami me a pasado 2 veses y lo puesto yo ....pero ahora tengo otro problema con la prampilla q siera el aire q entra de fuera q suena cuando lo siero..aver si algien me puede ayudar. .gracias
Mira a ver si la trampilla esta mal cerrada y por te hace ruido

---------------------------------
Scenic 2 lexu privilege 19..cv120

llanterner
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llanterner » 04 Jul 2015, 18:45

Se habrá soltado alguna palanca interna.
Tendrás que desmontarlo y repasar.

victorsca

Mensaje por victorsca » 05 Jul 2015, 23:15

Hola, tengo un problemilla, le doy al boton de recirculacion y no hace nada, pero he buscado por todo el foro como encontrar y reparar el motor y no he encontrado nada, alguien me puede decir donde encontrarlo??, gracias

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 05 Jul 2015, 23:17

Es la primera vez que oigo ese problema

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”