Reparacion modulo potencia climatizador
Re: Reparacion modulo potencia climatizador
Si parado seguía el aire y ahora no tira es el módulo seguro.
ok. muchas gracias-
aunque antes de joderse hacia un ruido que venia por la parte izquierda superior del salpicadero y de repente echaba aire y seguido se paraba osea se vovia loco.
seguro que sera del modulo?
aunque antes de joderse hacia un ruido que venia por la parte izquierda superior del salpicadero y de repente echaba aire y seguido se paraba osea se vovia loco.
seguro que sera del modulo?
Yo creo que si, el ruido posiblemente sería que se ha introducido porquería en el ventilador y ese esfuerzo ha ayudado a que se estropeara el módulo.
Por otro lado si quieres estar seguro sólo te queda una opción, desmontar el ventilador y probarlo.
Tambien puedes desmontar el módulo y soldar un nuevo Mosfet que te costarán 3 euros o bien resoldar lo que veas mal.
Por otro lado si quieres estar seguro sólo te queda una opción, desmontar el ventilador y probarlo.
Tambien puedes desmontar el módulo y soldar un nuevo Mosfet que te costarán 3 euros o bien resoldar lo que veas mal.
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Ya lo tengo arreglado. Ya funciona perfectamente.
Cincuenta y algo del módulo más unos cincuenta de mano de obra.
Cincuenta y algo del módulo más unos cincuenta de mano de obra.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
Gracias a este Brico, el fin de semana pasado cambié el dichoso modulo, lo compré por amazon, 54€, llegó son problemas y tras 3 horas de entretenimiento, dos patillas rotas y dos llaves thor en forma de L que se quedaron en el hueco de la radio ( de momento no las oigo bailar)...el ventilador vuelve a funcionar.
Le hice un par de fotos que sería interesante incluir en el brico, ya que se iria más sobre seguro a la hora de desatornillar. Ya me decis como las subo.
Le hice un par de fotos que sería interesante incluir en el brico, ya que se iria más sobre seguro a la hora de desatornillar. Ya me decis como las subo.
GS II de 2008. 1.9 130 cv....que peazo maletero...!!!
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Súbelas aquí y ya las añadiré al brico.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Jodí la patilla por encima del tornillo del dichoso modulo..saltó como si nada, menos mal que con el tornillo va bien sujeto.
GS II de 2008. 1.9 130 cv....que peazo maletero...!!!
A mi me pasó lo mismo ... también la del conector ... parece que lo ponen así a propósito, llevo 20 años tirando de patillas de fuentes de alimentación y placas y nunca se me ha roto ninguna ...
Yo me lo he callado porque no quería parecer tonto pero me paso también lo mismo.
Supongo que con el calor y los años se endurece y se vuelve muy frágil.
Supongo que con el calor y los años se endurece y se vuelve muy frágil.
Pues yo tuve el mismo problema con el módulo. Después de unos cuantos meses que no me funcionaba el ventilador y en invierno el dichoso cristal se me empañaba a cada momento y me vi en la obligación de meterle mano. Pensaba hacerle el puente pero al demontar el módulo me dió por quitarle la carcasa negra y mirarlo por dentro a ver como estaba, y noté que las soldaduras de los dos cables mas gruesos se veían un poco raras. La soldé de nuevo, lo monté para probarlo y funcionaba a la perfección
. Posiblemente muchos de los modulos estropeados se reparen con resoldarle los cables.
Tantos meses sin aire por media hora
Gracias por este foro tan maravilloso
Tantos meses sin aire por media hora
Gracias por este foro tan maravilloso
-
bomber2840
- Novato

Resulta que compre el modulo nuevo en eBay y cuando me he puesto a desarmar la guantera, resultara que ese modulo no lo lleva. Mi coche tiene el el climatizador manual, imagino que será por eso, no tiene display. Le he quitado un tornillo y he sacado lo que mas se parece. Os envío una foto.
Efectivamente es diferente, en tu caso si mirás atrás en el hilo verás la solución al problema en el tuyo.
-
bomber2840
- Novato

Gracias me podrías decir en que página del hilo? Es que no lo encuentro.
-
ninoester
- F1 Team

Entre la 1 y 56
Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk

-
bomber2840
- Novato

Bueno parece que he comprado el modulo de potencia equivocado puesto que el mío es a.a y el que he comprado es el que tiene climatizador.
EDITADO POR EL STAFF.- Para comprar y vender en el.foro has de tener al menos 100 mensajes conforme a lo establecido en las normas del foro.
EDITADO POR EL STAFF.- Para comprar y vender en el.foro has de tener al menos 100 mensajes conforme a lo establecido en las normas del foro.
Los modulos de a/c manual, van alojados en el mismo sitio y se sustituyen igual?????
-
bomber2840
- Novato

Esta en el mismo sitio. Solo que es diferente.