Filtros de habitaculo: Valeo (normal) y Zaffo (Carb. activo)
- ramon000
- ¡Pasado de vueltas!

Re: Filtros de habitaculo: Valeo (normal) y Zaffo (Carb. act
En Rep. Belizon

Mitsubishi ASX Negro, Motion 160DI-D
Gracias Ramón.ramon000 escribió:En Rep. Belizon
Enviado desde mi G3 usando Tapatalk 2
Grand Scenic 1.9dci 130cv Dynamic 7plz.
Color azul crepusculo, apoya brazos deslizante, Radio MP3,
Rueda de repuesto, alfombrillas empreinte. Moqueta maletero,
derivabrisas y molduras cromadas by Ramon000.
Tintado de Lunas Solarcheck, Parrot minikit slim.
http://ancedrone.com/
Color azul crepusculo, apoya brazos deslizante, Radio MP3,
Rueda de repuesto, alfombrillas empreinte. Moqueta maletero,
derivabrisas y molduras cromadas by Ramon000.
Tintado de Lunas Solarcheck, Parrot minikit slim.
http://ancedrone.com/
Hola.
En una tienda de barrio me piden 25 euros por los filtros de aire y antipolen de la marca Ufi.
Es una buena marca?
En otra tienda tambien me ofrecen Ufi, por 29 euros.
Gracias
En una tienda de barrio me piden 25 euros por los filtros de aire y antipolen de la marca Ufi.
Es una buena marca?
En otra tienda tambien me ofrecen Ufi, por 29 euros.
Gracias
[html]SCENIC 1.5 DCI DYNAMIQUE 105 CV AZUL ICEBERG, CONSOLA CENTRAL DESLIZANTE Y SIN DOBLE POSICION EN PUERTA DE MALETERO[/html]
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
No conozco esa marca pero tampoco es muy importante, yo he montado a lo largo de los casi 10 años que ya tiene el coche filtros tanto de aire como de habitáculo de marcas muy diversas y todos son lo mismo, no es un repuesto en la que haya grandes diferencias entre marcas.
Hasta ahora recuerdo haber montado de las marcas: Purflux, Zaffo, Valeo, Bosch, Purolator.
Hasta ahora recuerdo haber montado de las marcas: Purflux, Zaffo, Valeo, Bosch, Purolator.
Gracias Icaro. Ya los he comprado, el del habitaculo es muy fa il y el del aire espero hacerlo bien siguiendo un brico que hay tuyo.
[html]SCENIC 1.5 DCI DYNAMIQUE 105 CV AZUL ICEBERG, CONSOLA CENTRAL DESLIZANTE Y SIN DOBLE POSICION EN PUERTA DE MALETERO[/html]
Hombre tienes mi mismo motor, el ultimo filtro que compre no era de carbón activo, me toca el cambio dentro de poco, la verdad que por lo que vale, como bien dices el cambio es muy fácil.
Ya dije en otro post que me pareció más dificil colocarlo en el sentido adecuado que el cambio en sí.
Ya dije en otro post que me pareció más dificil colocarlo en el sentido adecuado que el cambio en sí.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
Y ya que estamos a ver alguien que haya puesto el de habitáculo de carbón activo y el normal, a ver si hay diferencia porque ya sabéis que nuestro gordi de vez en cuando huele a rayos. 
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
Si, pero solo queria saber si se nota diferencia para el proximo cambio 
Una pregunta, en los bricos de cambiar los filtros dice que quitemos la tapa protectora del motor.Pues yo no tengo ninguna tapa protectora, es normal?
-
ninoester
- F1 Team

Puede ser,con los recortes la quitarian

Pues seguro porque yo que tengo un restyling y no tengo manta del motor, pero si tapa, aunque no creo que sirva para mucho
Pues ya está, nunca habia hecho nada de mecanica. Filtros aire y habitaculo cambiados por 25 euros ( en tres concesionarios distintos me pedian 75 euros ). Muchas gracias por los bricos.
Aún me queda el filtro aceite y el aceite, no se si puedo hacer algo que no deba.
Pero es que en los concesionarios me piden 125-130 euros solo por esto.
Es facil cambiar el filtro aceite y el aceite?
Gracias.
Aún me queda el filtro aceite y el aceite, no se si puedo hacer algo que no deba.
Pero es que en los concesionarios me piden 125-130 euros solo por esto.
Es facil cambiar el filtro aceite y el aceite?
Gracias.
-
ICARO
- 2Fast2Furious

Algo se nota, no esperes que suprima olores, para esto siempre hay que tirar de la opción de recirculación de aire, pero parece que el humo del gasoil de un coche que lleves delante lo filtra mejor.trasgu_2 escribió:Si, pero solo queria saber si se nota diferencia para el proximo cambio
De todas formas es más caro y la mejora no es espectacular, así que yo estoy poniendo el normal.
-
ICARO
- 2Fast2Furious

Hay un doble motivo por el que la quitaron en los GASOLINA: descubrieron que no es bueno para la salud de las bobinas de encendido y obviamente, se ahorran el coste de la tapa.antgem escribió:Una pregunta, en los bricos de cambiar los filtros dice que quitemos la tapa protectora del motor.Pues yo no tengo ninguna tapa protectora, es normal?
A nivel sonoro, no hay diferencia entre llevarla puesta o no.
Algo que sí quitaron por el coste fue la manta térmica protectora que los primeros scenic llevaban (gasolina) bajo el capó.
Pues yo tengo un dci y no llevo tapaICARO escribió:Hay un doble motivo por el que la quitaron en los GASOLINA: descubrieron que no es bueno para la salud de las bobinas de encendido y obviamente, se ahorran el coste de la tapa.antgem escribió:Una pregunta, en los bricos de cambiar los filtros dice que quitemos la tapa protectora del motor.Pues yo no tengo ninguna tapa protectora, es normal?
Algo que sí quitaron por el coste fue la manta térmica protectora que los primeros scenic llevaban (gasolina) bajo el capó.
Por cierto, desde que lo compré en 2008 le han puesto aceite 10w40, excepto el año pasado que le pusieron 5w30.
Ahora en dos concesionarios me han dicho que el aceite que le corresponde es 5w40, que los otros dos no son los más adecuados.
Que aceite es el que lleva nuestro scenic II?
Pues pal normalICARO escribió:Algo se nota, no esperes que suprima olores, para esto siempre hay que tirar de la opción de recirculación de aire, pero parece que el humo del gasoil de un coche que lleves delante lo filtra mejor.trasgu_2 escribió:Si, pero solo queria saber si se nota diferencia para el proximo cambio
De todas formas es más caro y la mejora no es espectacular, así que yo estoy poniendo el normal.
Tenemos el mismo motor y siempre me habian puesto 10-40W ( en el conce) , pero las 2 ultimas veces me pusieron el 5w40 que es el que recomiendan, como ya comente en otro hilo lo único que noto es que consume alguna bolita, cosa que con el 10W40 no pasaba.antgem escribió:Pues yo tengo un dci y no llevo tapaICARO escribió:Hay un doble motivo por el que la quitaron en los GASOLINA: descubrieron que no es bueno para la salud de las bobinas de encendido y obviamente, se ahorran el coste de la tapa.antgem escribió:Una pregunta, en los bricos de cambiar los filtros dice que quitemos la tapa protectora del motor.Pues yo no tengo ninguna tapa protectora, es normal?
Por cierto, desde que lo compré en 2008 le han puesto aceite 10w40, excepto el año pasado que le pusieron 5w30.
Ahora en dos concesionarios me han dicho que el aceite que le corresponde es 5w40, que los otros dos no son los más adecuados.
Que aceite es el que lleva nuestro scenic II?
El mio es restyling del 2008 pero llevo tapa, aunque no se para que, igual hubiera aislado más la manta termica en vez de la tapita de marras
Respecto de los filtros UFI, yo he puesto alguno de gasoleo, que a veces Oscaro lo tenia de promocion.
El grupo VAG los usa y si un fabricante usa algun filtro de serie de una marca, será porqué confia en la calidad de esos productos, por eso me decidí a ponerlo.
En cuanto el aceite, el adecuado es el 5W40, puedes llevar el 5W30 siempre que no bajes la calidad (ojo que hay 5W30 con peores especificaciones y hoy en día empieza a ser bastante habitual que los 5W30 sean LongLife, mas caros que los 5W40 también LongLife), pero no debes bajar más el indice. Si aconstumbras el motor a llevar un aceite, no es bueno bajarle el indice, o te ocurrirá como a otro forero, que te empieza a consumir. De hecho se suele hacer todo lo contrario cuando empieza a consumir un motor, y es subirle el indice para paliar ese consumo, aunque toque cambiarlo mas a menudo.
Si ya tiene un buen numero de km, debes volver a usar un 10W40 100% sintético y no prolongarlo más de un año o 15.000Km
El grupo VAG los usa y si un fabricante usa algun filtro de serie de una marca, será porqué confia en la calidad de esos productos, por eso me decidí a ponerlo.
En cuanto el aceite, el adecuado es el 5W40, puedes llevar el 5W30 siempre que no bajes la calidad (ojo que hay 5W30 con peores especificaciones y hoy en día empieza a ser bastante habitual que los 5W30 sean LongLife, mas caros que los 5W40 también LongLife), pero no debes bajar más el indice. Si aconstumbras el motor a llevar un aceite, no es bueno bajarle el indice, o te ocurrirá como a otro forero, que te empieza a consumir. De hecho se suele hacer todo lo contrario cuando empieza a consumir un motor, y es subirle el indice para paliar ese consumo, aunque toque cambiarlo mas a menudo.
Si ya tiene un buen numero de km, debes volver a usar un 10W40 100% sintético y no prolongarlo más de un año o 15.000Km
Completamente de acuerdo tux, de hecho probablemente les diga en el próximo cambio que vuelvo al 10W40tux escribió:Respecto de los filtros UFI, yo he puesto alguno de gasoleo, que a veces Oscaro lo tenia de promocion.