Fusible climatizador

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic II
Responder
poflo
Novato
Novato

Fusible climatizador

Mensaje por poflo » 23 Oct 2014, 21:32

Buenas noches
Tengo una Scenic II que en febrero hace 10 años.
Antes de nada decir que soy un inutil en el tema de mecanica y todo en el coche me lo hace un colega.
El problema es que me ha dejado de funcionar el climatizador, está encendido pero no echa aire, ya he cambiado una vez (hace 3 años) la resistencia y ha ido bien hasta ahora.
He mirado los fusibles y resulta que el del aire (40A) está roto, le he cambiado hasta en 3 veces y han petado.

Por qué se me chamuscan los fusibles del clima? de donde puede venir el problema?

Muchas gracias y saludos

llanterner
¡No para!
¡No para!

Re: Fusible climatizador

Mensaje por llanterner » 24 Oct 2014, 16:47

Los fusibles se chamuscan por un exceso de temperatura (provocado por un exceso de intensidad). Seguramente tus cables estén viejos y al ser bastante finos, se han ido "quemando", aumentando así su resistencia.
Si no te da muchos problemas, continua cambiando el fusible.
Si es un suplicio debes cambiar los cables de la alimentación del módulo.
Yo hice un brico en el que puse un cable de vivienda para sustituir uno quemado, pero aunque el coche es parecido, el mio no tiene climatizador, solo aire acondicionado.
Comentaselo a tu compi, pasa por la sección de bricos, te lo descargas y comenta si te ha servido.
Suerte.

poflo
Novato
Novato

Mensaje por poflo » 25 Oct 2014, 11:57

Buenas llantener
El problema es que salta automaticamente, es ponerle y peta.
No sé si puede ser porque se haya roto otra vez el modulo de potencia, porque los mandos funcionan pero no sale aire.

Pudiera ser que tuviera un corto?? donde podria ser?

Gracias

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por ktetovca » 25 Oct 2014, 12:25

Si salta,lo mas probable es que el modulo de potencia este en cortocircuito.Otra posibilidad seria el ventilador.Podrias soltar uno de los cables que va al ventilador de la clema del modulo de potencia y probar.Si asi te salta, es el modulo,sino salta, ventilador.

llanterner
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llanterner » 25 Oct 2014, 15:32

ktetovca escribió:Si salta,lo mas probable es que el modulo de potencia este en cortocircuito.Otra posibilidad seria el ventilador.Podrias soltar uno de los cables que va al ventilador de la clema del modulo de potencia y probar.Si asi te salta, es el modulo,sino salta, ventilador.
Completamente de acuerdo.

poflo
Novato
Novato

Mensaje por poflo » 27 Oct 2014, 21:31

Ok.
Este finde lo probamos y os mantengo informados

Muchas gracias ok:-

Botejaras
Novato
Novato

Mensaje por Botejaras » 08 Nov 2014, 17:34

Hola Buenas, A mi esta semana me ha pasado algo parecido con los fusibles, pero en lugar del clima, ha sido con el limpia. Tantos como ponia, me los iba petando. Despues de dejarlo en un taller ( no oficia) y de dar muchas vueltas, han descubierto que lo que esta averiado es la caja de los fusibles. La han cambiado y ahora funciona perfecto. Es la caja que aloja los fusibles que esta en el interior del motor. No la que esta en el habitaculo. Ha costado de encontrar, ya que creia el mecanico que era un cruce de un cable o una fuga por humedad...No se lo que me cobrara, porque se ha tirado un monton de horas buscando y buscando...Saludos.

Responder

Volver a “Scenic II. Electronica”