Reparacion modulo potencia climatizador

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
frojas
Novato
Novato

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por frojas » 20 Ago 2014, 23:02

Hola a todos, creo que es la primera vez que escribo en el foro, y lo hago para agradecer al creador del brico y a todos los foreros por vuestra ayuda, gracias a todos me he armado de valor y he desmontado todo lo necesario para llegar al dichoso modulo, me ha costado sudor y sangre sacarlo y a primera vista no tenia nada raro pero al fijarme mejor he notado que el conector plastico estaba algo deformado por la calor. He limpiado las soldaduras y lo he vuelto a resoldar todo y al montarlo, voila, el aire funciona. Me acabo de ahorrar una pasta... a ver cuanto dura. Gracias a todos de verdad.

serix

Mensaje por serix » 21 Ago 2014, 21:20

serix escribió:
serix escribió:
serix escribió:Cambiado y funcionando perfectamente yuhu:- yuhu:- : he comprado el modulo en la citröen y todo perfecto.
josema22 el Brico perfecto ok:- .
Saludos
Después de casi 3 años se ha vuelto a joder quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- , y ahora me pilla pasando unos días en EL ejido. Que calor.
Voy a llevarlo a un taller bosch para ver lo que me cobran y si se suben a la parra, lo volveré a cambiar.

Saludos
He ido a bosch service y no tenían ni idea de que era ese modulo. Así que he comprado uno en la citroen, ha subido el precio, me ha costado 110 con IVA, me he puesto manos a la obra y en 1h 30m, lo tenía cambiado y funcionando. Mehe ahorrado unos eros de mano de obra, pero joder vaya precio del modulo, la pena es no haberlo podio pedir por ebay que sale mucho más barato.

saludos

Aqui vuelvo, juesto despues de un año se ha vueltyo a joder quemad:- , es el tercero. que cruz. está vez me pilla en casa voy a desmontarlo y ver si lo soluciono con las soldaduras, sino a ebay, Ya os ire contando.

Saludos

serix

Mensaje por serix » 22 Ago 2014, 21:12

serix escribió:
serix escribió:
serix escribió:
serix escribió:Cambiado y funcionando perfectamente yuhu:- yuhu:- : he comprado el modulo en la citröen y todo perfecto.
josema22 el Brico perfecto ok:- .
Saludos
Después de casi 3 años se ha vuelto a joder quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- , y ahora me pilla pasando unos días en EL ejido. Que calor.
Voy a llevarlo a un taller bosch para ver lo que me cobran y si se suben a la parra, lo volveré a cambiar.

Saludos
He ido a bosch service y no tenían ni idea de que era ese modulo. Así que he comprado uno en la citroen, ha subido el precio, me ha costado 110 con IVA, me he puesto manos a la obra y en 1h 30m, lo tenía cambiado y funcionando. Mehe ahorrado unos eros de mano de obra, pero joder vaya precio del modulo, la pena es no haberlo podio pedir por ebay que sale mucho más barato.

saludos

Aqui vuelvo, juesto despues de un año se ha vueltyo a joder quemad:- , es el tercero. que cruz. está vez me pilla en casa voy a desmontarlo y ver si lo soluciono con las soldaduras, sino a ebay, Ya os ire contando.

Saludos
Al final parece que era un mal contacto. Después de desarmar todo se ha puesto en marcha. Esperemos que dure8-)

deybiz
Novato
Novato

Mensaje por deybiz » 30 Ago 2014, 17:34

Otro más que ha tenido que cambiar el modulico de los huevos.

Como me corría prisa he buscado por varios desguaces y no lo tenían, así que lo he comprado nuevo en una tienda de repuestos y a funcionar a la primera. El precio ha sido 61€.
Me ha costado más encontrar la pieza que cambiarla.

Gracias por los tutoriales y por toda la ayuda que encontramos en este genial foro.

P4B10
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por P4B10 » 03 Sep 2014, 12:47

En mi caso tengo aire acondicionado manual, y el ventilador hecha muy poco aire (al 4 casi da lo que antes al 1). ¿Podría ser la resistencia? Sé que siendo manual no es la misma pieza que con clima, ¿hay alguna manera de comprobar si esa pieza falla sin comprar una nueva para probarlo?
Hoy he pasado por un desguace y no tenían, pero pensando, si cojo uno que esté estropeado tampoco saldré de la duda de si ahí está el problema o no....

llanterner
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llanterner » 03 Sep 2014, 15:54

Buenas P4B10.

Yo también tengo el manual y he hecho un brico de reparación del mismo. Pero en mi caso, no funcionaba en ninguna velocidad, ya que lo que fallaba no era el módulo en sí, si no la alimentación del mismo.

¿Puedes explicar mejor tu caso? ¿Cómo funciona cada velocidad? ¿Todas funcionan igual? ¿Hay alguna que no funciona?

Si por ejemplo la 1 funciona bien y las 2 y posteriores funcionan igual, lo probable es que sea el ventilador (que se frena por roce).

Si en cambio, funcionan todas bien excepto una, puede que en el módulo, la resistencia de esa velocidad sea superior a lo que debería.

Si no funciona ninguna, revisa el fusible (caja junto al volante). Si este está bien es probable que el cable esté quemado y tengas que sustituirlo. Hice un brico para la sustitución del mismo.

Ya nos contarás como sigue la aventura.

P4B10
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por P4B10 » 04 Sep 2014, 09:26

Todas las velocidades funcionan, pero muy despacio.

Un día conduciendo escuche como un "clac" y empezó a salir menos aire.

Ayer encontré por ebay el módulo de aire acondicionado por 10 €. Viene desde Honkong, pero por ese precio puedo hacer la prueba...si no, como ya estará medio desmontado miraré si veo algo más....

mecabosques
Novato
Novato

Mensaje por mecabosques » 04 Sep 2014, 11:45

Pues otro mas que escribe para agradecer el brico. Justo el día antes de irme de vacaciones sufrí la avería y gracias a este post lo pude cambiar por mi mismo... la única pega es que tuve que comprar la pieza en la renault y me costo algo mas de 100 pavetes.

mudrian
Novato
Novato

Mensaje por mudrian » 04 Sep 2014, 12:30

Yo me pregunto, ¿alguien ha intentado cogerlo de un desguace? igual te sale mejor de precio aunque no cuentas con que te dure mucho tiempo. Yo lo tengo que cambiar y aun no se que hacer.

llanterner
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llanterner » 04 Sep 2014, 16:11

P4B10 escribió:Todas las velocidades funcionan, pero muy despacio.

Un día conduciendo escuche como un "clac" y empezó a salir menos aire.

Ayer encontré por ebay el módulo de aire acondicionado por 10 €. Viene desde Honkong, pero por ese precio puedo hacer la prueba...si no, como ya estará medio desmontado miraré si veo algo más....
No es el mismo módulo el del aire que el del clima. OJO.

En mi opinión pueden ser dos cosas:

1º- Hay algo que frena el ventilador (puede ser que se roce con alguna parte o este mal).
2º- Un sobrecalentamiento ha jodido el módulo.

O las dos cosas, que al frenarse el motor del ventilador haya sobrecalentado el módulo.

Prueba 1º a aplicarle tensión directa al ventilador y sales de dudas.

bravehart
Novato
Novato

Mensaje por bravehart » 09 Sep 2014, 14:31

Hola Amigos,

Lo primero dar las gracias por vuestra ayuda. ¡SOIS UNOS CRACKS!

No me funcionaba el clima, consulte el foro y mi coche tiene los mismos síntomas del dichoso modulo de potencia.

Me arme de valor y aunque nunca suelo meter mano en estas cosas por miedo a "cagarla" lo he desmontado apla:- apla:- ¡¡ En menos de 45 minutos lo tenia en la mano" granson:- granson:-

Ahora bien,me surgen varias dudas, la referencia no es la misma, mi modulo tiene la siguiente referencia "7175N8982" entiendo que no pasa nada y supongo que será por los años ya que mi coche es del 2007 y no del 2003 como el autor del hilo, pero me entran dudas....

He mirado en Oscaro y tienen otra referencia aunque el modulo es el mismo o eso creo. ¿Vale este modulo? http://www.oscaro.es/elemento-de-contro ... 018-1668-p

El de Oscaro Vale 89 € y he visto en el hilo que hay quien lo saca por ebay o tienda de repuestos por entre 35 € y 60 €

¿Me valen lo de los chinos de Ebay por 31 €? Me lo recomendáis? o me gasto más?

Vivo en la zona sur de Madrid, ¿Alguien me recomienda un sitio para comprarlo barato?

Os adjunto fotos de mi modulo de potencia por si no valiera......Gracias!!!

Imagen
Imagen Imagen

Valen
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Valen » 09 Sep 2014, 17:44

http://www.ebay.es/itm/181156376959?ssP ... 1497.l2649

Modulo Chinorris - 19 € - llegó en una semana - funcionando a la perfección..

Oiga, que por 19 € .... que dure lo que dure, al cambio me compro 6 de los de la citroen o de renault ....

Aparte, ayer me puse a demontarlo todo por que me habían "sobrado" tornilos y .... en 15 minutos estaba el salpicadero en pelotas ... "asín " que por lo que voy a tardar y lo que me va a costar, como si tengo que cambiarlo todos años ....

bravehart
Novato
Novato

Mensaje por bravehart » 09 Sep 2014, 22:17

bravehart escribió:Hola Amigos,

No me funcionaba el clima, consulte el foro y mi coche tiene los mismos síntomas del dichoso modulo de potencia.

Me arme de valor y aunque nunca suelo meter mano en estas cosas por miedo a "cagarla" lo he desmontado apla:- apla:- ¡¡ En menos de 45 minutos lo tenia en la mano" granson:- granson:-

Ahora bien,me surgen varias dudas, la referencia no es la misma, mi modulo tiene la siguiente referencia "7175N8982" entiendo que no pasa nada y supongo que será por los años ya que mi coche es del 2007 y no del 2003 como el autor del hilo, pero me entran dudas....

He mirado en Oscaro y tienen otra referencia aunque el modulo es el mismo o eso creo. ¿Vale este modulo? http://www.oscaro.es/elemento-de-contro ... 018-1668-p

El de Oscaro Vale 89 € y he visto en el hilo que hay quien lo saca por ebay o tienda de repuestos por entre 35 € y 60 €

Vivo en la zona sur de Madrid, ¿Alguien me recomienda un sitio para comprarlo barato?

Imagen
Imagen Imagen

Me contesto yo mismo.

Finalmente he conseguido uno de segunda mano que me han ofrecido en una tienda de repuestos por 27 €. Montado y funcionando. Gracias por la colaboración, me he ahorrado unos cuantos leuros ;)

Saludos

Matalascañas
Novato
Novato

Mensaje por Matalascañas » 10 Sep 2014, 22:04

Buenas, gracias al brico he conseguido cambiar el módulo de marras. Me ha costado 75 € en Jiménez Maña. El conector estaba quemado y lo he sustituido por dos conectores fanuc.

atlantis
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por atlantis » 21 Sep 2014, 20:40

hola a tod@s,como imajinais yo otro mas que se le jode el dichoso modulo pero el mio no se a quemado los cables ,e sacado el mio y estaba mojado después de lavar el coche ,de echo se a parado en el lavadero ,no se be quemado ni nada pero estaba chopado y no funciona
el problema que tengo es que necesito saber la posicion del cable finito amarillo ya que se me a soltado trasteando ,creo que esta en su sitio pero.... alguien tiene foto del cableado ? yo si puenteo los cables gordos funciona con lo cual entiendo que sea el modulo

alguien me puede decir si esta en su lugar el cable amarillo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mi gordi,1.5dci80cv,llantas 16",manetas cromadas dentro y fuera,clima,techo panoramico ,brico regulador-limitador todo orijinal , brico leds clima,brico pulsadores elevalunas,brico led star stop en rojo, doble toma 12 V pies asientos traseros+ toma 12 V maletero y dentro del cofre,volante piel,pomo piel,Brico luces en maletero,portagafas,reposabrazos luxe,parrot mki9100 pasada pantalla al espejo interior con prolongador casero , brico leds radio cd azules ,brico tiras de lets bajo salpicadero en los pies y poco muy poco diesel................

SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por SARYMAR » 22 Sep 2014, 12:40

buenas el mio es a/a sin clima y dejo de funcionar ,en el conector q va a la resistencia hay un cable gordo amarillo y verde y en el conector estaba quemado no hacia buen contacto y como he visto q ese cable amarillo q va en la ficha esta conectado al cable rojo de la resistencia lo he soltado del conector y lo he soldado al rojo de la resistencia
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

gonzalotai
Novato
Novato

Mensaje por gonzalotai » 22 Sep 2014, 17:55

el mio es con a/a y dejó de funcionar sólo en la posición 3 del ventilador, y un día desconecté la batería, al rato la conecté y tachan... funciona de nuevo...
A veces lo de que el ventilador, que no el aire acond o climatizador, de problemas puede ser de que esté sucio el motor, por aquí hay un brico de como limpiarle las aspas con una aspiradora, ojo si aparcas debajo de árboles ya que las hojas pequeñas se cuelan con mucha facilidad por el hueco que hay donde están los limpiaparabrisas.

SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por SARYMAR » 22 Sep 2014, 18:34

buenas y ahora q me lo recuerdas y cuidado con la publi q nos dejan en el cristal a mi me toco sacar el motor y sorpresa habia publi por donde entro ni idea pero paso el filtro
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

atlantis
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por atlantis » 22 Sep 2014, 18:37

yo suelo limpiar de hojas el fondo y los desagües y de echo estaban limpios pero entro agua al modulo y ya sabéis la historia ,e mandado a pedir este
http://www.ebay.es/itm/CITROEN-C2-C3-C5 ... 429?#rpdId

que son 18e con todo haber cuanto dura ,ya contare cuando llegue
mi gordi,1.5dci80cv,llantas 16",manetas cromadas dentro y fuera,clima,techo panoramico ,brico regulador-limitador todo orijinal , brico leds clima,brico pulsadores elevalunas,brico led star stop en rojo, doble toma 12 V pies asientos traseros+ toma 12 V maletero y dentro del cofre,volante piel,pomo piel,Brico luces en maletero,portagafas,reposabrazos luxe,parrot mki9100 pasada pantalla al espejo interior con prolongador casero , brico leds radio cd azules ,brico tiras de lets bajo salpicadero en los pies y poco muy poco diesel................

bravehart
Novato
Novato

Mensaje por bravehart » 09 Oct 2014, 13:16

bravehart escribió:
bravehart escribió:Hola Amigos,

Imagen
Imagen Imagen

Me contesto yo mismo.

Finalmente he conseguido uno de segunda mano que me han ofrecido en una tienda de repuestos por 27 €. Montado y funcionando. Gracias por la colaboración, me he ahorrado unos cuantos leuros ;)

Saludos
Hola amigos duda pelotuda,

No me ha durado ni un mes lloron:- lloron:- La semana pasada dejo de funcionar nuevamente.

Pensáis que es casualidad al haber puesto un modulo de 2ª mano y que se me haya ido por eso? o de lo contrario ¿Pensáis que puedo tener algo mal que hace que el modulo de potencia se vaya al carajo?
No se si ponerle uno nuevo que me cuesta 60 € o llevar el coche al taller y me lo solucionen. ¿Vuestra experiencia que os dice?
QUE ALGUIEN SE APIADE DE MI Y ME CONTESTE PLEASE santo:- santo:-

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”