Cambiar radio de serie sin perder controles

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
Responder
Cloed
Novato
Novato

Cambiar radio de serie sin perder controles

Mensaje por Cloed » 29 Jul 2014, 13:45

Buenas a tod@s!!
Este es mi primer post, a ver si lo hago bien...
Bueno acabo de ingresar en el foro, he comprado un Scenic II y me gustaria cambiarle la radio, la que viene no esta mal, es la Cabasse Auditorium Tronic, con cargador, que por lo que he visto en videos viene debajo del asiento trasero derecho. Pero por mas vueltas que le he dado al final he tomado la decision de cambiar la radio e instalarle una nueva con entrada USb, que hoy en dia es necesario si o si. Y lo que hace un poco echarme atras es el perder los controles del volante, pero viendo lo manitas que sois en este foro, antes de hacer nada he decidido escribir este post y asi a ver si alguien me hace ver la luz con alguna opcion para mantener los controles y claro, que no tenga que pagar los 90€ q se comenta que te cobran los de renault por el interfaz suyo.
Alguien me da alguna otra opcion???
UN saludo a todos y gracias!!!!!
Renault Megane Scenic II DCI Luxe Dinamique 1.9 120 CV

ninoester
F1 Team
F1 Team

Re: Cambiar radio de serie sin perder controles

Mensaje por ninoester » 29 Jul 2014, 14:03

Pues no,es la unica solucion

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen

Cloed
Novato
Novato

Mensaje por Cloed » 30 Jul 2014, 13:24

Gracias por contestar Ninoester!!
Pues es que llevo unos dias navegando por ahi y he visto varios foros en los que la gente dicen que haciendo algun invento si que se podia, pero claro, los mensajes son del 2006 aprox, y claro supuse que algo habrian sacado ya. En la pagina https://sites.google.com/site/ricmarlozoya/ por ejemplo habla de unas webs inglesas en las que tienen aparatos que te convalidan, pero como yo soy bastante patan en esto, pues he preferido preguntar a profesionales como vosotros que veo que ya llevais mucho en esto del gordi...
Pues seguire investigando por ahi y si encuentro algo claro os lo pongo por aqui, lo malo es lo que decia antes, que los foros son del 2006...
Muchas gracias ok:-

ELICX
Novato
Novato

Mensaje por ELICX » 30 Jul 2014, 17:40

Hola:
Pues creo que antes de decidirte a ello, deberías valorar otras opciones, MIRA EN ESTE FORO (por el BUSCADOR lo encontrarás), y seguro ves otras opciones.
Yo no tengo el CABASSE, pero creo que hay un interface (o caja que se conecta creo al AUX-IN del Cabase, y éste dispone de USB, lector tarjeta SD, BLUETOOTH, IPHONE, creo, y por supuesto el AUX-IN, si mal no recuerdo..., y se monta por la guantera y a disfrutar del equipo... creo que valen unos 80€ y se monta muy fácil...
Si no te convence, siempre puedes liarte con sustituirlo por otro por supuesto, pero con el consiguiente problema de adaptar bien los mandos a distancia...
En fin, te paso un detalle de uno barato que no se si es para tu modelo exacto pero te dará una idea...
--> http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Cambia ... 5d40a1d59f
Espero haberte ayudado en algo y no haberte liado... loco:-

Cloed
Novato
Novato

Mensaje por Cloed » 31 Jul 2014, 12:40

Madre mia Elicx!!!! MIl gracias de verdad!! no habia visto ninguno asi, y encima al conectarlo a traves del aux no tengo que desmontar nada, solo llevar el cable desde el amplituner (que ya he visto que se encuentra debajo del asiento trasero derecho).
Y sabes de alguien que tenga uno de estos?? que tal van de sonido y si van bien todas las entradas??
De verdad muchas gracias por tu ayuda!!!
ok:- ok:- ok:-

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 31 Jul 2014, 13:04

Tambien esta el yatour pero no si vale para tu modelo

Imagen
Imagen

Cloed
Novato
Novato

Mensaje por Cloed » 31 Jul 2014, 13:07

Pues por lo que estoy viendo la conexion no es a traves de un mini jack en la salida del aux, sino un conector mas grande(soy un patan y no se como definirlo) lloron:-
Os adjunto la foto para ver si sabriais decirme algo:

Cloed
Novato
Novato

Mensaje por Cloed » 31 Jul 2014, 13:08

Imagen Imagen

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 31 Jul 2014, 13:10

En mi caso se conecta detras de la radio pero en el cadbase no se

Imagen
Imagen

Cloed
Novato
Novato

Mensaje por Cloed » 31 Jul 2014, 13:11

Muchas gracias Ninoester!!! pues seguire investigando y os ire contando.
alab:- alab:- alab:-

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 31 Jul 2014, 13:19

http://exclusivecarauto.com/modulo-usbs ... p-527.html
Imagen
Imagen

Cloed
Novato
Novato

Mensaje por Cloed » 31 Jul 2014, 13:22

jejeje en esa web estaba ahora mismo, he visto que hay algunos que son compatibles y otros no, dependiendo si lleva el cargador en el frontal (que es mi caso), ahora me tengo que ir a trabajar, asi que luego seguire investigando, pero me he guardado un par de links de tiendas en las que venden esos adaptadores, asi que les preguntare si son compatibles para mi equipo.

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 31 Jul 2014, 13:24

viewtopic.php?t=54514
viewtopic.php?t=58912
Imagen
Imagen

Cloed
Novato
Novato

Mensaje por Cloed » 01 Ago 2014, 03:06

Bueno, pues gracias a los enlaces de Ninoester y este link (http://www.motorpasion.com/tecnologia/c ... a-de-serie) que te explican muy bien como va cada una de las opciones para instalarle al coche, al final he llegado a la conclusion que tengo que elegir entre cargador de cds o interface, ya que utilizan la misma entrada. Y bueno, como mi gordi lleva el cargador frontal, pues no tendria opcion de poder meter ni un solo cd... lloron:- Asi que, creo que me declinare por comprar el cable normal para conectarselo al auxiliar y listo, es decir, el de mini jack y solo podre enchufar el movil o cualquier dispositivo con esa salida.
Si alguien ve que no estoy en lo correcto y resulta que si se podria utilizar el cargador de cds y el interface por favor que me lo diga. ya que estoy apuntito de comprar el cable y desmontar el coche de arriba a abajo...jejeje
Muchas gracias a todos, sois unos fenomenos!!! alab:- alab:- alab:- alab:-

Cloed
Novato
Novato

Mensaje por Cloed » 05 Ago 2014, 15:18

Hola de nuevo!
Antes de comprar el cable para el aux, m volvi loco y decidi cambiarle la radio para poder tener usb, ya que lo utilizo mucho.
Pase por el confesionario, les dije q tenia el cabasse con cargador frontal y amplituner en el asiento trasero derecho, que no queria perder los controles del volante. Me dijo el de recambios que lo consultaria con el jefe de taller y me llamarian...bueno pues me ha llamado hoy y la respuesta me ha dejado de piedra: Al llevar el amplituner no podria ponerle ninguna radio aunque le pusiera un interface, ya que no funcionarian ni los controles del volante ni la misma radio, debido a que todo va conectado al ampli, la unica opcion seria ponerle otro cabasse... A mi me han dado ganas de llorar...jejje pero tengo la esperanza que estan mas perdidos que yo, por favor alguien sabe si es cierto???
Ahora que ya tenia elegido el modelo de radio e interface gracias a un post que encontre aqui, de repente me sueltan esto...caguentooo!!!
Muchas gracias a todos!!

Responder

Volver a “Scenic II. Multimedia”