Aqui está en el primer viaje mas o menos largo, unos 200 km de Madrid a Valladolid.
Impresiones.
No es un Scenic (que mas quisiera), y que conste que lo comparo con un Scenic I, aunque teniendo en cuenta lo que es, cumple de sobra, maxime teniendo tambien en cuenta que nos ha costado 14.100 euros (pive incluido) un grand scenic equivalente en equipamiento con el mismo motor estaria minimo unos 4000 euros mas caro, si no mas.
Tiene un maletero impresionante, como dejes algo al fondo yo casi, pero mi mujer se tiene que meter dentro del maletero para cogerlo.
Plazas traseras corridas, con sus ventajas y sus inconvenientes. No son ni reclinables ni desplazables, babria estado muy bien que lo fueran.pero en contrapunto tiene Isofix en las tres plazas traseras.
La tapiceria no es de tipo terciopelo como en el Scenic y es algo menos agradable. Es mas o menos como la tapiceria del Modus de mis padres.parece resistente.
Puesto de conduccion mas o menos como el Scenic I,no tan conseguido como los nuevos Scenic pero es pasable.
El volante algo fino y eso que como opcion hemos pedido volante en cuero.
Instrumentacion muy simple, se hecha de menos un indicador de temperatura, supongo que si la temperatura sube al menos saldra una lucecita.
Solo 4 air bags.
Muy sensible a viento igual que el Scenic, para el proximo cambio de ruedas mirare poner neumaticos de 205 de ancho. Algo conseguiré ¿no?
Distancia entre ejes larga, creo que como el grand Scenic Actual, se nota al maniobrar teniendo en cuenta con que lo comparo.
Los espejos no tienen zona anti angulo muerto, habra que solucionarlo.
Le hemos puesto sistema Media nav, sencillo pero con opciones suficientes (radio, GPS, multimedia), en espera de poder trastear para poder colocar camara trasera y alguna cosa.
Para mi gusto le faltan huecos para guardar "cosas" no tiene los huecos del scenic bajo el suelo, donde suelo guaradar el compresor, triangulos y otras cositas.
Y no tiene luz de techo en la fila central (es un 5 plazas) la verdad es que ahorran en cosas que dan risa, lo bueno que esto es muy facil de solucionar, y en unos dias me pongo a ello.
Como por ejemplo los botones de los elevalunas no tiene luz, pero paradogicamente tienen bombilla
El motor.... pues no os puedo contar nada que no conozcais ya los que teneis el 1.5 dci de 107 cv con 6 velocidades, No se escucha casi nada, suave, y de momento no parece muy gaston, pero solo tenemos 600 km hechos y es muy pronto. La tara del coche de solo 1280 kg (10 kg menos que mi scenic que mide 33 cm menos) ayuda mucho al consumo en ciudad y su aerodinamica no tanto en carretera

Aqui se puede ver la compracion de tamaño entre uno y otro.
En cuanto pueda os pongo unas fotos del interior.