Reparacion modulo potencia climatizador
Re: Reparacion modulo potencia climatizador
Primero y antes que nada comprueba que está bien colocado el filtro del habitáculo, está abriendo el capó, y mirando por encima del motor en el centro a la altura del salpicadero. Prueba a sacarlo y a encarjarlo bien. Yo creo que, mal puesto, es el origen de las averías del climatizador.
Un saludo.
Un saludo.
1.5 DCI Confort Dynamic - 2005 - Averías: 3 baterías, regulador velocidad, soporte motor, acelerador, embrague, cuadro mandos, climatizador... y aun la quiero.
Lo primero felicitar a josema22 y agradecerle el fabuloso brico, así como a todos los que habéis aportado vuestra experiencia.
Gracias a él he llegado perfectamente al problema, es decir, al módulo dichoso, pero a mi se me ha complicado un poco porque el conector de la alimentación se había soldado y no había forma de sacarlo, así que no me quedó más remedio que cortar los cables. Ya fuera conseguí soltar el conector, pero quedó inservible así que me ha tocado tirar de "ñapa" y soldar directamente unos cables a los pines. Luego conectar otra vez a los cables cortados con unas regletas eléctricas (no es muy ortodoxo en automoción pero eficaz, rápido y barato)y a funcionar. Yo he tocado los cables mientras estaba funcionando y la verdad es que se calientan bastante; creo que en esta ocasión quien haya diseñado el sistema no ha estado fino con los consumos y las secciones de los cables.
Yo, metido ya en ñapas y para asegurar un poco más que no vuelva a fallar otra vez la alimentación (o que tarde en hacerlo) he reforzado las pistas del circuito con cable como veis en la última foto.
Gracias a él he llegado perfectamente al problema, es decir, al módulo dichoso, pero a mi se me ha complicado un poco porque el conector de la alimentación se había soldado y no había forma de sacarlo, así que no me quedó más remedio que cortar los cables. Ya fuera conseguí soltar el conector, pero quedó inservible así que me ha tocado tirar de "ñapa" y soldar directamente unos cables a los pines. Luego conectar otra vez a los cables cortados con unas regletas eléctricas (no es muy ortodoxo en automoción pero eficaz, rápido y barato)y a funcionar. Yo he tocado los cables mientras estaba funcionando y la verdad es que se calientan bastante; creo que en esta ocasión quien haya diseñado el sistema no ha estado fino con los consumos y las secciones de los cables.
Yo, metido ya en ñapas y para asegurar un poco más que no vuelva a fallar otra vez la alimentación (o que tarde en hacerlo) he reforzado las pistas del circuito con cable como veis en la última foto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
juanjosebg
- Novato

Yo reforcé las soldaduras con estaño de fontanería, ya que tiene más concentración de plata y aguanta más temperatura.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
RENAULT SCENIC 1.9 DTI LUX PRIVILEGE, COLOR BURDEOS, ENGANCHE, BACA, MANOS LIBRES PARROT MKi9000.
- picachu2001
- Novato

Para Llanterner;;
Al fin me he atrevido a usar tu manual, y la verdad que es mucho más fácil de lo que yo creía, eres un monstruo.
Sólo he llegado a desmontar el módulo de potencia ya que comprobé que le llegaba voltaje y ya no le hice el empalme.
Estos son los voltajes que me dio:
1 velocidad 2,6
2 velocidad 4,5
3 velocidad 6,55
4 velocidad 10,7
¿Están bien o crees que deberían ser más altos?
Gracias
Al fin me he atrevido a usar tu manual, y la verdad que es mucho más fácil de lo que yo creía, eres un monstruo.
Sólo he llegado a desmontar el módulo de potencia ya que comprobé que le llegaba voltaje y ya no le hice el empalme.
Estos son los voltajes que me dio:
1 velocidad 2,6
2 velocidad 4,5
3 velocidad 6,55
4 velocidad 10,7
¿Están bien o crees que deberían ser más altos?
Gracias
[html][/html]
- llanterner
- ¡No para!

Con esas tensiones y a simple vista, parece que el módulo funciona perfectamente y que los cables están bien.
Puede ser el ventilador del habitáculo que esté tocado y tenga más resistencia de lo normal, impidiendo que el ventilador funcione correctamente en tensiones bajas y que haga ruido en las altas.
Puede ser el ventilador del habitáculo que esté tocado y tenga más resistencia de lo normal, impidiendo que el ventilador funcione correctamente en tensiones bajas y que haga ruido en las altas.
Hola a todos:
Desmontando el módulo de potencia se me ha soltado un conector pequeño con dos cables que va forrado con goma espuma y que sale de la manguera de cables que llega al conector del módulo. Os mando fotos. Por favor, ¿alguien sabe donde va conectado?
gracias
Desmontando el módulo de potencia se me ha soltado un conector pequeño con dos cables que va forrado con goma espuma y que sale de la manguera de cables que llega al conector del módulo. Os mando fotos. Por favor, ¿alguien sabe donde va conectado?
gracias

[html]Scenic 1.9 dci, 120 cv, beige, confort expresion, julio 2004, neumáticos michelin energy 225/55/16 (Programa de seguimiento de Michelín)[/html]
-
Guinga
No te fíes demasiado de mi opinión. Te contesto sólo porque todavía no lo ha hecho nadie y se me ocurre que ese cable se parece al del airbag de pasajero. ¿Puede se ése?
Seguro que habrá alguien que lo sepa mejor que yo, que hablo sólo de memoria.
Seguro que habrá alguien que lo sepa mejor que yo, que hablo sólo de memoria.
-
juanjosebg
- Novato

No será de la luz de la guantera?
RENAULT SCENIC 1.9 DTI LUX PRIVILEGE, COLOR BURDEOS, ENGANCHE, BACA, MANOS LIBRES PARROT MKi9000.
El cable del airbag está en su sitio y la luz de la guantera funciona. No sé, pero a mí me parece que pudiera venir del interior junto con el negro y rojo del módulo. Aunque, por otro lado, me extraña que pongan una conexión donde no hay acceso sin desmontar el salpicadero. De todas maneras gracias por contestar.
[html]Scenic 1.9 dci, 120 cv, beige, confort expresion, julio 2004, neumáticos michelin energy 225/55/16 (Programa de seguimiento de Michelín)[/html]
-
serix
No tienes el manual de mecánica???
Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
Creo que pertenece al pulsador de emergencia, échale un vistazo al dibujo.

Salu2

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
Lo he comprobado y no es del pulsador de emergencia. Como puede verse en la foto adjunta, viene con la manguera del módulo de potencia, que como todos sabemos , está situado en la parte alta del interior del salpicadero.
Por cierto, no tengo el manual eléctrico, así que si alguien fuera tan amable de enviármelo se lo agradecería mucho.
Saludos
Por cierto, no tengo el manual eléctrico, así que si alguien fuera tan amable de enviármelo se lo agradecería mucho.
Saludos

-
serix
Luego te mando un privado para el tema del manual, que ahora estoy en el curre
-
juanjosebg
- Novato

No será del captado red insolación, situado en el centro del salpicadero justo delante del parabrisas?
-
juanjosebg
- Novato

Perdón, captador de insolacio
El mio es solo A/A y el sensor de insolación, creo que, lo llevan los que tienen clima. Si no es así que alguien me corrija por favor
-
serix
Te he mandado un privado. Has comprobado que el cable no sea del airbag del pasajero?maceg2 escribió:El mio es solo A/A y el sensor de insolación, creo que, lo llevan los que tienen clima. Si no es así que alguien me corrija por favor
saludos
Nº de artículo: 509638
valeo
esta es la referencia del modulo de aire acondicionado solo sin climatizador.
valeo
esta es la referencia del modulo de aire acondicionado solo sin climatizador.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Valiosa información. Gracias
- burgatiscenic
- Novato

Uno mas que te da las gracias Josema22.