Reparacion modulo potencia climatizador
Re: Reparacion modulo potencia climatizador
Ya lo solucione. Al final era el mismo módulo. Estaba en corto. Me lo cambiaron por otro en el desguace y santo remedio...
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
bueno, aquí otro que ha desmontado la guantera y tiene la dichosa soldadura fastidiada.
A ver si el cuñado me lo repasa y lo monto esta tarde.
Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk
A ver si el cuñado me lo repasa y lo monto esta tarde.
Scenic II Dynamique 1.5dci 105 C.V Negra
Scenic Alize 1.9dti 98 C.V
Disco 1986-1991 de 091 de serie.
Bueno... gracias por el brico ya he desarmado la guantera y conseguí llegar al módulo de potencia. Efectivamente el conector pequeño estaba "pegado", seguramente por sobrecalentamiento del plástico, aquí pongo una foto de las soldaduras del interior, ahora toca buscar otro, porque las dos patillas del módulo hacen contacto, seguramente no ha hecho un corto porque las soldaduras se habían ido.
Un saludo.
Un saludo.

1.5 DCI Confort Dynamic - 2005 - Averías: 3 baterías, regulador velocidad, soporte motor, acelerador, embrague, cuadro mandos, climatizador... y aun la quiero.
El mío ya está operativo, aunque las patillas estaban un poco negras, en una se veía un poco el plástico fundido.
Ahora a tirar a ver cuanto aguanta.
Ahora a tirar a ver cuanto aguanta.
Scenic II Dynamique 1.5dci 105 C.V Negra
-
Guinga
Resulta que mi chapucilla ha fallado. El ventilador ha vuelto a no funcionar y al desmontarlo veo que (sin llegar a desconectarlo) sólo con tocar los dos cables de la alimentación, vuelve a funcionar. Lo que pasa es que por el calentón que se llevó, el espadín macho de uno de los polos no llega bien a la placa y, así, aunque intente repasar la soldadura, ésta me falla si muevo el conector. Ahora me funciona pero no se si es mi miedo o se calienta demasiado y os pido ayuda:
¿Alguno ha comprobado si los dos cables de los 12V (el conector pequeño) se calientan mucho al funcionar el ventilador normalmente? Los de mi gordo queman al rato de funcionar a tope y yo temo que eso (si no es que sea normal, que lo dudo), no se resuelva con cambiar el módulo y sea un problema del conector hembra que no se si se puede cambiar.
¿Alguno ha tocado esos cables cuando está el ventilador funcionando.
Gracias y un saludo.
¿Alguno ha comprobado si los dos cables de los 12V (el conector pequeño) se calientan mucho al funcionar el ventilador normalmente? Los de mi gordo queman al rato de funcionar a tope y yo temo que eso (si no es que sea normal, que lo dudo), no se resuelva con cambiar el módulo y sea un problema del conector hembra que no se si se puede cambiar.
Gracias y un saludo.
No esperes a que queme, sanea esas conexiones. Hay gente que ha conseguido esos cables en un desguace y los ha sustituido haciendo una ñapa, porque sino tendrías que cambiar el cableado entero.Guinga escribió:Resulta que mi chapucilla ha fallado. El ventilador ha vuelto a no funcionar y al desmontarlo veo que (sin llegar a desconectarlo) sólo con tocar los dos cables de la alimentación, vuelve a funcionar. Lo que pasa es que por el calentón que se llevó, el espadín macho de uno de los polos no llega bien a la placa y, así, aunque intente repasar la soldadura, ésta me falla si muevo el conector. Ahora me funciona pero no se si es mi miedo o se calienta demasiado y os pido ayuda:
Gracias y un saludo.
Salu2
Scenic II - Lujo Privilegiado - 1.9 dCi - 120 cv
-
Guinga
Te agradezco el consejo pero no veo facil ambiar esos cables aun suponiendo que los encuentre.Otusa posibilidad, suponiendo que sea el conector de plástico el que falle, es sustituirlo por una clema gorda y soldar dos trozos de cable a la placa del módulo de potencia.
Pero... ¿seguro que normalmente no se calientan esos cables? porque la cosa es que no están chamuscadosni nada.
Pero... ¿seguro que normalmente no se calientan esos cables? porque la cosa es que no están chamuscadosni nada.
Por lo que yo vi, esos cables deben de calentarse bastante, cuando quité el módulo de potencia, el conector ancho salía sin problemas, pero el pequeño lo tuve que sacar forzando con unos alicates y observé que el plástico estaba pegado del sobrecalentón. En mi caso el conector macho está bastante bien, pero en la placa del potenciador estaban los dos conectores unidos haciendo contacto, y se ve claramente que de un sobrecalentamiento.
1.5 DCI Confort Dynamic - 2005 - Averías: 3 baterías, regulador velocidad, soporte motor, acelerador, embrague, cuadro mandos, climatizador... y aun la quiero.
-
Guinga
Gracias josele, eso es lo que yo pensaba. Al estar bien (de aspecto) mis conectores, me parece raro que los cables se calienten por un mal contacto pero no puedo estar seguro a no ser que algún colega del foro los haya tocado. Lo que sí he podido ver es que, de las 8 velocidades del ventilador posibles, sólo parecen alentarse mucho si utilizo las tres o cuatro mayores; eso ma ayudará a esperar alguna respuesta sin mucho peligro de que se queme algo.
A ver si hay suerte y a alguien se le ocurrió tocar los cables mientras el ventilador funcionaba.
A ver si hay suerte y a alguien se le ocurrió tocar los cables mientras el ventilador funcionaba.
Una mala conexión provoca siempre un calentamiento. Se llama efecto Joule y es motivado porque la resistencia de contacto aumenta y por tanto la potencia disipada en ese punto también.
La única forma de eliminarlo es asegurando una buena conexión y para eso o mantenemos los conectores y terminales en buen estado o hacemos una ñapa para tener esa conexión asegurada. Esto se puede hacer sacando los cables del circuito y utilizando una regleta convencional.
Salu2
La única forma de eliminarlo es asegurando una buena conexión y para eso o mantenemos los conectores y terminales en buen estado o hacemos una ñapa para tener esa conexión asegurada. Esto se puede hacer sacando los cables del circuito y utilizando una regleta convencional.
Salu2
Scenic II - Lujo Privilegiado - 1.9 dCi - 120 cv
Gracias EloyAs, todavía estoy pendiente de conseguir un módulo de un desguace (los scenic no existen de desguace por Cartagena) me quedo con la idea de una "ñapa" que no se lo que es, a ver si investigo y reviso la conexión. Voy a esperar hasta el miércoles por si lo compro nuevo, pues la oferta por internet que me llega del módulo de desguace es de 40€, y lo puedo tener por 60€ nuevo.Me quedo estudiando
.
Una ñapa es una solución casera a un problema.
Salu2
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Hola, veo que eres de Cartagena, saludos paisanoJosele escribió:Gracias EloyAs, todavía estoy pendiente de conseguir un módulo de un desguace (los scenic no existen de desguace por Cartagena) me quedo con la idea de una "ñapa" que no se lo que es, a ver si investigo y reviso la conexión. Voy a esperar hasta el miércoles por si lo compro nuevo, pues la oferta por internet que me llega del módulo de desguace es de 40€, y lo puedo tener por 60€ nuevo.Me quedo estudiando.
-
Guinga
Eloy-As, he hecho caso de tu consejo y he anulado el conector pequeño sacando dos cables de 2mm, de las soldaduras de la placa y con una clema a los cables. Ahora se calientan menos pero se calientan en velocidades altas, sopongo que por el consumo.
Lo cuento por si alguien, después de nuestros comentarios, toca esos cables y se mosquea más de lo necesario.
Por lo demás funciona perfectamente y teniendo en cuenta que mi gordo pasa de los 184.000 km, me hace pensar que el módulo de potencia se está portando bastante bien.
Lo cuento por si alguien, después de nuestros comentarios, toca esos cables y se mosquea más de lo necesario.
Por lo demás funciona perfectamente y teniendo en cuenta que mi gordo pasa de los 184.000 km, me hace pensar que el módulo de potencia se está portando bastante bien.
Esa "ñapa" te puede ahorrar un serio disgusto. Has realizado un buen trabajo quédate tranquilo.Guinga escribió:Eloy-As, he hecho caso de tu consejo y he anulado el conector pequeño sacando dos cables de 2mm, de las soldaduras de la placa y con una clema a los cables. Ahora se calientan menos pero se calientan en velocidades altas, sopongo que por el consumo.
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
Bueno pues gracias a esto por fin he montado el modulo de potencia nuevo (63€) en tienda recambios. Ahora tengo el ventilador funcionando bien, reparé uno el paso de ventilación que tenía suelta la "rotula" que cierra y abre, pero NO me sale aire frío. Gracias a vuestros comentarios revisé el filtro ¡¿y estaba fuera de su sitio!!!! y no se desde cuando estaba así, el caso es que por allí metí el brazo y alcancé con la mano la parte metálica del modulo de potencia, que sin quemar estaba bastante caliente. Por lo que se calienta y bastante. Ahora me toca seguir a que parte del climatizador le toca ahora. Eso sí el ventilador ahora da gusto, sobre todo cuando colqué el filtro del habitáculo bien en su sitio.
Un saludo.
Un saludo.
Ese Josemaaaaaaaaaaa XD XD XD
Ya tengo mi clima tirando a toda castaña gracias a este brico..a ver lo k dura
Ya tengo mi clima tirando a toda castaña gracias a este brico..a ver lo k dura
Yaaa tengo clima...
, después de hacer una recarga funciona casi perfecto. El casi es que se oye un ruidito con el ventilador según varío la velocidad, poco ruido, pero es como si tuviera enganchado algo en el rotor y estuviera rozando. Seguramente tiene que ver con que el filtro, el que se accede desde el motor y llega hasta debajo del salpicadero, estuviera fuera.
Muchas gracias a todos, si no fuera por este brico no lo habría conseguido
P.D. hay guía para llegar hasta el ventilador????
Muchas gracias a todos, si no fuera por este brico no lo habría conseguido
P.D. hay guía para llegar hasta el ventilador????
Gracias por el brico.
Ha sido de gran ayuda aunque hay algunos tornillos que no estan y otros que estan de más. Pero aun asi , me ha ido de perlas.
Tenia mal las soldaduras de la alimentación del modulo de potencia.las he soldado y funcionado.
Además he seguido el brico de limpieza de las aspas del ventilador . Tenia una hoja pequeña enganchada en una pala de el ventilador.
Seguid así.
Ha sido de gran ayuda aunque hay algunos tornillos que no estan y otros que estan de más. Pero aun asi , me ha ido de perlas.
Tenia mal las soldaduras de la alimentación del modulo de potencia.las he soldado y funcionado.
Además he seguido el brico de limpieza de las aspas del ventilador . Tenia una hoja pequeña enganchada en una pala de el ventilador.
Seguid así.
[html]1.5 105 dynamic con techo solar y clima .mas pint, metalizada beig y apoyabrazos central.rcd mp3 luces y limpia aut. 20000 km y sin ningun problema y que siga asi<br />
<br />[/html]
<br />[/html]
-
robertailor
- Novato

Hola foreros,tengo un problema con el A.A(climatizador)lo pongo en manual o automatico y cuando estoy en marcha enfria de co....nes tanto en manual o auto,pero cuando estoy en un semaforo parado,caravana o esperando en la cola del McDonals se oye como el compresor entra y sale al momento y no le da tiempo a enfriar,en caravana y verano te cueses,no he mirado nada aun,pero no tengo ni pajolera idea de que puede ser!!! Desde ya muchas gracias