Reparacion modulo potencia climatizador

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por Eloy-As » 01 May 2014, 00:45

joaquinito101 escribió:Una pregunta que a lo mejor es un poco tonta pero ahí va:
He cambiado tres veces el módulo y tengo una duda, siempre lo he fijado con un solo tornillo y el nuevo que monto trae 2. Los que los habéis sustituidos lo fijáis con uno o con dos tornillos?

Gracias y saludos.

Enviado desde mi Note usando tapatalk hd.
El mío también trae 2 y se los volví a poner pero no creo que pase nada porque quede con uno.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

joaquinito101
Novato
Novato

Mensaje por joaquinito101 » 03 May 2014, 10:23

Lo comento porque los últimos dos módulos que he sustituido estaba el circuito muy sucio y no se si al no estar bien sellado el mismo aire frío que enfría al radiador entra en el circuito y con el tiempo y la poca humedad del aire se lo acaba cepillando.
Veremos cuanto me dura este.

Gracias por las respuestas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 03 May 2014, 15:08

Si con uno queda sujeto no debería de pasar nada raro. Otra cosa es que ese uno no deje el módulo bien sujeto en su sitio.

En todo caso lo suyo es poner los 2 claro.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Guinga

Mensaje por Guinga » 03 May 2014, 20:48

Mi agradecimiento a Josema 22 y todo el resto de foreros. Ayer dejó de funcionar mi ventilador (con 183.000 km, tampoco es raro) y me puse a mirar en el Foro para saber cuánto me costaría la reparación. Cuando vi que podía ser el modulito y lo bien explicado que estaba, me puse a ello y ya está resuelto: la soldadura fría del conector de alimentación, el fallo, calentón con plástico algo fundido y, tras repasar la soldadura y un poco de limpicador de contactos, a funcionar y sin gastar un euro.
¡Qué lujazo de Foro! Casi tengo ganas de que me falle algo más y pronto...
Un saludote a todos.

picachu2001
Novato
Novato

Mensaje por picachu2001 » 05 May 2014, 13:29

Buenas tardes a todos.

En mi caso con A/A me pasa que las tres primeras posiciones apenas tiran aire, en cambio la cuarta tira bastante y con mucho ruido.

Mi pregunta, sobre todo a Llanterner, que ha hecho el brico para A/A, ¿puede ser por lo mismo?, en caso que los cables estén bien ¿puede ser el módulo?, ¿qué módulo lleva?

Muchas gracias por dedicar tiempo a hacer estos tutoriales que tanto están ayudando.

Josele
Novato
Novato

Mensaje por Josele » 05 May 2014, 19:28

Buenas tardes a todos. Estoy leyendo el foro y otro que se une a esta película... el ventilador desde hace unos días funcionando a tope (de ruido) no hace caso del control de velocidad, apenas sale un poco de aire frío, y en esta semana directamente se para del todo. Me dispongo a hacer el brico, a ver si tengo suerte y es alguna soldadura, Algún consejo?
Otra es que antes de empezar a fallar, se estuvo oyendo un ruido como si las aspas de algo estuvieran rozando un cable, ruido de claqueteo que aumentaba con la velocidad... cuando podía regularla.
Un saludo. salud:-
1.5 DCI Confort Dynamic - 2005 - Averías: 3 baterías, regulador velocidad, soporte motor, acelerador, embrague, cuadro mandos, climatizador... y aun la quiero.

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 05 May 2014, 19:40

Josele escribió:Buenas tardes a todos. Estoy leyendo el foro y otro que se une a esta película... el ventilador desde hace unos días funcionando a tope (de ruido) no hace caso del control de velocidad, apenas sale un poco de aire frío, y en esta semana directamente se para del todo. Me dispongo a hacer el brico, a ver si tengo suerte y es alguna soldadura, Algún consejo?
Otra es que antes de empezar a fallar, se estuvo oyendo un ruido como si las aspas de algo estuvieran rozando un cable, ruido de claqueteo que aumentaba con la velocidad... cuando podía regularla.
Un saludo. salud:-
El ruido que comentas de roce que aumentaba con la velocidad puede ser algo que tengas en la turbina dle ventilador. Tienes un brico en el foro que te puede ayudar para su limpieza.

Salu2

Josele
Novato
Novato

Mensaje por Josele » 05 May 2014, 19:44

Gracias por tu rápida respuesta. Pondré los resultados.
Un saludo. apla:-
1.5 DCI Confort Dynamic - 2005 - Averías: 3 baterías, regulador velocidad, soporte motor, acelerador, embrague, cuadro mandos, climatizador... y aun la quiero.

llanterner
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llanterner » 06 May 2014, 13:13

picachu2001 escribió:Buenas tardes a todos.

En mi caso con A/A me pasa que las tres primeras posiciones apenas tiran aire, en cambio la cuarta tira bastante y con mucho ruido.

Mi pregunta, sobre todo a Llanterner, que ha hecho el brico para A/A, ¿puede ser por lo mismo?, en caso que los cables estén bien ¿puede ser el módulo?, ¿qué módulo lleva?

Muchas gracias por dedicar tiempo a hacer estos tutoriales que tanto están ayudando.
Si los cables están mal (como en mi caso) el ventilador no funciona nada. En tu caso, seguramente sea el módulo, donde las 3 primeras velocidades estén comunicadas y por eso funcionan como una sola. El módulo está termosellado (imposible reparar).
Puedes buscar alguna Scenic II con A/A de desguace y coger el módulo.

Aunque lo del ruido ... A ver si lo que tienes mal es el ventilador en si.

picachu2001
Novato
Novato

Mensaje por picachu2001 » 06 May 2014, 14:52

No sabrás la ref. de este módulo, para ir a comprarlo antes de abrir el gordo.

Gracias.

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 06 May 2014, 17:43

picachu2001 escribió:No sabrás la ref. de este módulo, para ir a comprarlo antes de abrir el gordo.

Gracias.
Solo hay que leer un poco

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen

picachu2001
Novato
Novato

Mensaje por picachu2001 » 06 May 2014, 19:53

Me lo he leído entero, por supuesto, pero no me queda claro, porque en un sitio dicen que la referencia es igual para clima y A/A, y por otro que son diferentes cacharros.

nachosgf
Novato
Novato

Mensaje por nachosgf » 06 May 2014, 21:07

Hola amigos! Me he puesto a cambiar el modulo, al principio no funcionaba. Luego lo moví un poco e iba bien. Me pongo a montarlo con el tornillo, lo pruebo y nada. Vuelvo a desmontarlo, toco por casualidad con una parte de la chapa y va. Es como si fallara la masa. Probe las conexiones y estan bien. Intente hacer un apaño, con una masa directa, pero el cable se calienta demasiado y me da un poco de miedo. No se que hacer, lo he dejado desmontado ahora porque me canse de darle vueltas. A alguien le ha pasado o sabe que puede ser? Gracias compis!

Josele
Novato
Novato

Mensaje por Josele » 06 May 2014, 21:13

picachu2001 escribió:Me lo he leído entero, por supuesto, pero no me queda claro, porque en un sitio dicen que la referencia es igual para clima y A/A, y por otro que son diferentes cacharros.
Cuando tengo dudas de un recambio miro en alguna web de repuestos, alguna vez me han sacado de dudas. Estoy con el tema de la pieza del climatizador y la pieza es distinta que la del aire acondicionado por lo que he leído.

Un saludo.

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 06 May 2014, 23:49

picachu2001 escribió:Me lo he leído entero, por supuesto, pero no me queda claro, porque en un sitio dicen que la referencia es igual para clima y A/A, y por otro que son diferentes cacharros.
Mira haber si es como este
Imagen

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen

picachu2001
Novato
Novato

Mensaje por picachu2001 » 07 May 2014, 06:26

Buenos días,

Según el tuto, que tan bien se curro nuestro compañero Llanterner, el módulo es diferente, y no encuentro ni ref. ni el recambio en ninguna página de recambios.

Pongo una foto sacada del tutorial, espero que no le importe a nuestro compañero, para que veáis como es.

Imagen

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
[html][/html]

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 07 May 2014, 07:33

He visto varios a la venta en ebay y aliexpress:

https://www.google.es/search?q=reostato ... 20&bih=861
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

nachosgf
Novato
Novato

Mensaje por nachosgf » 07 May 2014, 08:22

Buen día! Alguien ha leído mi problema? A ver si puedo encontrar algún consejo.... Gracias!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

picachu2001
Novato
Novato

Mensaje por picachu2001 » 07 May 2014, 10:24

Gracias icaro, están muy bien de precio

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
[html][/html]

llanterner
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llanterner » 07 May 2014, 15:24

Pikachu, lo siento, no se la ref.
Pero creo que Icaro te ha solucionado la papeleta.

Gracias Icaro.

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”