Reparacion modulo potencia climatizador
Re: Reparacion modulo potencia climatizador
Otro más con el problema....
He desmontado todo y efectivamente me he encontrado con la soldadura fría! He re soldado todos los pines pero sigue sin funcionar! Externamente tiene buena pinta, no está achicharrado ni nada, pero no tira. Antes de ir a comprar un recambio, he medido la tensión en el conector (por sí estuvieran mal los cables) y en vez de 12V hay 14,39V, es normal???
Gracias a todos por ir completando este brico!
He desmontado todo y efectivamente me he encontrado con la soldadura fría! He re soldado todos los pines pero sigue sin funcionar! Externamente tiene buena pinta, no está achicharrado ni nada, pero no tira. Antes de ir a comprar un recambio, he medido la tensión en el conector (por sí estuvieran mal los cables) y en vez de 12V hay 14,39V, es normal???
Gracias a todos por ir completando este brico!
yo he puesto nuevo el modulo de potencia... y me fenomenal.
Ahora a ver si encuentro un brico para cambiar la correa de la distribución....
Ahora a ver si encuentro un brico para cambiar la correa de la distribución....
cuando se tiene el "como se llame (resistencias)" distinto del del que aparece en el 1er brico, es decir ese que parece tenga un rollo de papel enrollado, que tiene el cable rojo y negro empalmados sin conector. ¿SE PUEDE ARREGLAR?
Espero poder colgar foto para que lo veáis?
Muchas gracias.

Muchas gracias.

-
joaquinito101
- Novato

Tercera vez que lo sustituyó en 7 años. Hasta el gorro del dichoso módulo. El primero fue por agua acumulada en el desagüe y los otros dos por que estaban achicharrados. A ver cuanto dura este.
Enviado desde mi Note 3 usando tapatalk.
Enviado desde mi Note 3 usando tapatalk.
-
patzientzia
- Novato

Otro mas al que le da fallo, en la pantalla marca todo, pero de aire nada de nada, este finde probare a resoldar gracias al magnifico brico y sino a cambiarlo, pero para eso siempre hay tiempo, primero resoldare.
- llanterner
- ¡No para!

Buenas jofa.jofa escribió:cuando se tiene el "como se llame (resistencias)" distinto del del que aparece en el 1er brico, es decir ese que parece tenga un rollo de papel enrollado, que tiene el cable rojo y negro empalmados sin conector. ¿SE PUEDE ARREGLAR?
Muchas gracias.
Supongo que tu no tienes climatizador. Debes tener aire acondicionado.
Si es así, comprueba si le llega tensión al módulo, si no le llega, el problema está en los cables que se han quemado .
Te paso el brico que hice yo para lo mismo.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/614 ... A1culo.pdf
Una cuestión.
Hoy he dejado el coche al sol y ha hecho calor, me meto en el coche y doy al aire (tengo climatizador) y empieza a hacer ruido, especialmente delante del volante, pero tarda bastante en salir, ¿es normal o tengo algo ml?
Hoy he dejado el coche al sol y ha hecho calor, me meto en el coche y doy al aire (tengo climatizador) y empieza a hacer ruido, especialmente delante del volante, pero tarda bastante en salir, ¿es normal o tengo algo ml?
Scenic II Dynamique 1.5dci 105 C.V Negra
Scenic Alize 1.9dti 98 C.V
Disco 1986-1991 de 091 de serie.
Scenic Alize 1.9dti 98 C.V
Disco 1986-1991 de 091 de serie.
-
Joselillo314
- Novato

A mi me dejo de funcionar y gracias al brico funciona, me toco hacerlo dos veces pero he repasado ya todas las soldaduras por si las moscas
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Muy buenas a tod@s.
Soy novato. Tengo un Scenic 1.9 dti de 80 cv. del año 2002. Hace un tiempo dejó de funcionar el ventilador del habitáculo. En una visita al concesionario, después de echarle un vistazo, a la altura de los pies del asiento del copiloto, le tocaron a una ficha y empezó a funcionar. Me dijeron que posiblemente sería de la resistencia térmica (o algo así) y que la cosa sería de entre unos 150 euracos.
Al marchar del concesionario, puse a funcionar el ventilador e iba, pero al rato empezó a oler a "chamuscado". Por supuesto pare el ventilador, y le eché la mano a donde le habían tocado y la ficha en cuestión estaba muy caliente, sobre todo uno de los cables. No tengo ni climatizador ni aire acondicionado.
Agradecería ayuda sobre el asunto, pues los mismos del concesionario, debió ser al verme la cara cuando me dijeron el precio, me dieron la opción a que si conseguía yo la pieza, ellos me la colocaban, con lo que si el asunto no es demasiado difícil me lo "curro" yo .
De antemano, gracias y pido disculpas si este no es el hilo donde hacer este tipo de consultas.
Un saludo.
Soy novato. Tengo un Scenic 1.9 dti de 80 cv. del año 2002. Hace un tiempo dejó de funcionar el ventilador del habitáculo. En una visita al concesionario, después de echarle un vistazo, a la altura de los pies del asiento del copiloto, le tocaron a una ficha y empezó a funcionar. Me dijeron que posiblemente sería de la resistencia térmica (o algo así) y que la cosa sería de entre unos 150 euracos.
Al marchar del concesionario, puse a funcionar el ventilador e iba, pero al rato empezó a oler a "chamuscado". Por supuesto pare el ventilador, y le eché la mano a donde le habían tocado y la ficha en cuestión estaba muy caliente, sobre todo uno de los cables. No tengo ni climatizador ni aire acondicionado.
Agradecería ayuda sobre el asunto, pues los mismos del concesionario, debió ser al verme la cara cuando me dijeron el precio, me dieron la opción a que si conseguía yo la pieza, ellos me la colocaban, con lo que si el asunto no es demasiado difícil me lo "curro" yo .
De antemano, gracias y pido disculpas si este no es el hilo donde hacer este tipo de consultas.
Un saludo.
- llanterner
- ¡No para!

Lee unos posts más arriba.
Buenas a todos,
Primero tenía el problema de que el aire no encendía, y luego de leer este fantastico Brico de josema22
, he conseguido reemplazarlo,...
Resultado:
Ahora funcionan los motores, pero queda el aire encendido a toda pastilla y no se puede apagar ni bajar la velocidad!
Algún alma caritativa que haya pasado por este resultado antes, y lo haya solucionado?
¿alguien sabe si el problema que tengo ahora se origina en el mismo Modulo de Potencia?
Gracias..........
Primero tenía el problema de que el aire no encendía, y luego de leer este fantastico Brico de josema22
Resultado:
Ahora funcionan los motores, pero queda el aire encendido a toda pastilla y no se puede apagar ni bajar la velocidad!
Algún alma caritativa que haya pasado por este resultado antes, y lo haya solucionado?
¿alguien sabe si el problema que tengo ahora se origina en el mismo Modulo de Potencia?
Gracias..........
...continúo...
Acabo de arreglar el viejo Módulo y al conectarlo pasa lo mismo que con el modulo nuevo...
>Ventiladores a toda pastilla que no responden al regulador de velocidad<
Problema en el cableado?.... hay algun otro regulador de potencia?...
Acabo de arreglar el viejo Módulo y al conectarlo pasa lo mismo que con el modulo nuevo...
Última edición por asunchi el 26 Abr 2014, 00:22, editado 1 vez en total.
- llanterner
- ¡No para!

Con un polimetro (tester) en continuidad mide los distintos puntos. Seguramente tienes comunicados algunos entre sí, quizá al soldar.
Creo que tendrás que cambiar ese módulo. Puedes buscar en desguaces teniendo en cuenta que hay más modelos que llevan el mismo como el citroen C4 y C5, etc. O comprarlo fuera de la renault y te ahorras una pasta.asunchi escribió:...continúo...
Acabo de arreglar el viejo Módulo y al conectarlo sigue pasando lo mismo...
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
Gracias Eloy, como ponia en mi anterior post, primero he reemplazado el modulo estropeado por uno nuevo (que he conseguido en un desguace, está impecable con los conectores y todo), pero ahora el problema que me dá es otro
Tanto con el modulo nuevo como con el modulo viejo (arreglado) me pasa lo mismo.
>ventiladores a piñon fijo y a toda pastilla<
de momento no he cambiado los conectores, pero me dispongo a hacerlo mañana... a ver si se soluciona.
Tanto con el modulo nuevo como con el modulo viejo (arreglado) me pasa lo mismo.
de momento no he cambiado los conectores, pero me dispongo a hacerlo mañana... a ver si se soluciona.
Para que el ventilador vaya a tope solo hay 2 posibilidades:asunchi escribió:Gracias Eloy, como ponia en mi anterior post, primero he reemplazado el modulo estropeado por uno nuevo (que he conseguido en un desguace, está impecable con los conectores y todo), pero ahora el problema que me dá es otro![]()
- El transistor del módulo regulador en corto con lo que la solución es cambiarlo por uno en buen estado-
- Que el conector esté tan quemado que tuviese cables en corto, cosa que sería visible. O bien que la quema fuese en otro lado lo cual sería hasta peligroso por el riesgo de incendio.
Yo apuesto por el módulo averiado.
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
Eres un crack Eloy!
Corto en el conector pequeño!, Solucionado! airecillo que además de frescor me trae la enorme alegria del ahorro de € y de haber podido arreglarlo solo con vuestra ayuda!
Gracias a todos los que colaboran en este foro.
Recomendación, conseguir el modulo con los conectores y todo en un desguace, entiendo que de no haberlo conseguido así, aun estaria buscando los cables de Valeo que suman 120€ mas.
Para solicitarlo al desguace ses dejo el link de Valeo de todos los coches que utilizan esta pieza, por suerte son muchisimos.
http://www.recambioscoche.es/valeo-1084696.html
saludos!
Corto en el conector pequeño!, Solucionado! airecillo que además de frescor me trae la enorme alegria del ahorro de € y de haber podido arreglarlo solo con vuestra ayuda!
Gracias a todos los que colaboran en este foro.
Recomendación, conseguir el modulo con los conectores y todo en un desguace, entiendo que de no haberlo conseguido así, aun estaria buscando los cables de Valeo que suman 120€ mas.
Para solicitarlo al desguace ses dejo el link de Valeo de todos los coches que utilizan esta pieza, por suerte son muchisimos.
http://www.recambioscoche.es/valeo-1084696.html
saludos!
-
ninoester
- F1 Team

Me alegro,si es que este foro es la leche
Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2

-
joaquinito101
- Novato

Una pregunta que a lo mejor es un poco tonta pero ahí va:
He cambiado tres veces el módulo y tengo una duda, siempre lo he fijado con un solo tornillo y el nuevo que monto trae 2. Los que los habéis sustituidos lo fijáis con uno o con dos tornillos?
Gracias y saludos.
Enviado desde mi Note usando tapatalk hd.
He cambiado tres veces el módulo y tengo una duda, siempre lo he fijado con un solo tornillo y el nuevo que monto trae 2. Los que los habéis sustituidos lo fijáis con uno o con dos tornillos?
Gracias y saludos.
Yo solo puse el tornillo de la izda. (como estaba el original)joaquinito101 escribió:Una pregunta que a lo mejor es un poco tonta pero ahí va:
Gracias y saludos.
GS 2.0 dci, Aut.
"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""
"""En casa, un monovolumen y un coupe"""
"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""
"""En casa, un monovolumen y un coupe"""