Reparacion modulo potencia climatizador

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
u236653
Novato
Novato

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por u236653 » 04 Ago 2013, 09:05

Soy Jorge nuevo en el mundillo de los foros, tengo una grad scenic 2, 1.9 de 130
Muy buenos, tanto el brico como los aportes posteriores.
con la ayuda del brico he reparado el modulo de potencia, que tenia los sintomas descritos.
Gracias, me ha sido muy útil

serix

Mensaje por serix » 05 Ago 2013, 17:58

serix escribió:
serix escribió:Cambiado y funcionando perfectamente yuhu:- yuhu:- : he comprado el modulo en la citröen y todo perfecto.
josema22 el Brico perfecto ok:- .
Saludos
Después de casi 3 años se ha vuelto a joder quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- , y ahora me pilla pasando unos días en EL ejido. Que calor.
Voy a llevarlo a un taller bosch para ver lo que me cobran y si se suben a la parra, lo volveré a cambiar.

Saludos
He ido a bosch service y no tenían ni idea de que era ese modulo. Así que he comprado uno en la citroen, ha subido el precio, me ha costado 110 con IVA, me he puesto manos a la obra y en 1h 30m, lo tenía cambiado y funcionando. Mehe ahorrado unos eros de mano de obra, pero joder vaya precio del modulo, la pena es no haberlo podio pedir por ebay que sale mucho más barato.

saludos

ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por ciberajj » 05 Ago 2013, 18:45

Pues ya te vale, en cualquier casa de repuestos hubieras pagado la mitad.

Enviado cagando leches...
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

serix

Mensaje por serix » 06 Ago 2013, 08:44

Ya fui a varias y na de na. Y no podia kedarme sun aire hasta volver a madrid

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2

Nitro82
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Nitro82 » 06 Ago 2013, 13:58

El truco está en saber qué modelos montan el módulo que son muchos, es imposible que no tengan en un desguace, muchas veces es desconocimiento porque no saben que modelos ni marcas llevan el mismo.
ATARAXIA: Serenidad, tranquilidad e imperturbabilidad en relación con la razón el alma y los sentimientos
Scenic II 1.9dci 120cv Luxe Privilage del 2005 negro y unos 210.000kms

carlosabril
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por carlosabril » 17 Ago 2013, 09:22

Pues otro al que le ha dejado de funcionar el ventilador , el compresor del aire sigue funcionando pues cuando el coche coje velocidad, mete aire frio hacia el habitaculo, me ha tocado el dia peor del año y teniendo que hacer el viaje de vuelta de vacaciones y encima el festivo del 15 de agosto. El lunes me podre manos a la obra para cambiar el modulo y que no sea nada mas.
[Scenic 1.9 Dti. Kaleido ]
[Grand Scenic 1.9 dCi 120 cv. Exception, verde cobre.ESP / DVD techo / TOM TOM 530 mapas 8 / Alarma original renault / parrot 3100 / sensor aparcamiento / enganche remolque /tercera luz interior /barras de techo / cristales tintados ]

serix

Mensaje por serix » 17 Ago 2013, 15:02

carlosabril escribió:Pues otro al que le ha dejado de funcionar el ventilador , el compresor del aire sigue funcionando pues cuando el coche coje velocidad, mete aire frio hacia el habitaculo, me ha tocado el dia peor del año y teniendo que hacer el viaje de vuelta de vacaciones y encima el festivo del 15 de agosto. El lunes me podre manos a la obra para cambiar el modulo y que no sea nada mas.
Compralo en Ebay y te ahorras un motón de euros.

Saludos

cantarrios
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por cantarrios » 17 Ago 2013, 16:38

aqui lo tienes bastante bien http://www.recambioscoche.es/valeo-1084696.html, yo lo he comprado y en una semana en casa y esta bsatante bien de precio
un saludo
scenic I fase II 1.9 DCI 105 CV año 2002

carlosabril
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por carlosabril » 19 Ago 2013, 14:25

He desmontado el regulador y me pone la ref F657165W/P sabeis si es el mismo que se ha ref en el foro ?
[Grand Scenic 1.9 dCi 120 cv. Exception, verde cobre.ESP / DVD techo / TOM TOM 530 mapas 8 / Alarma original renault / parrot 3100 / sensor aparcamiento / enganche remolque /tercera luz interior /barras de techo / cristales tintados ]

serix

Mensaje por serix » 20 Ago 2013, 09:25

carlosabril escribió:He desmontado el regulador y me pone la ref F657165W/P sabeis si es el mismo que se ha ref en el foro ?

Hola, mira este enlace:
http://www.ebay.co.uk/itm/HEATER-BLOWER ... 1160952224

Saludos

carlosabril
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por carlosabril » 20 Ago 2013, 15:50

Ya he cambiado el modulo y funciona, pero no consigo poner la luz de la guantera, ya se que despues de desmontar todo parece un poco tonto esto, pero ahora no puedo montar la luz y llevarla a su sitio.un alma caritativa que me ayude. Gracias

carlosabril
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por carlosabril » 20 Ago 2013, 18:11

Me auto contesto, ya esta colocado, la luz no va en la guantera, sino que va colcada en la parte superior que hay sobre la guantera en una acanalaladura que hay para el plafon de luz.

sc2
Novato
Novato

Mensaje por sc2 » 27 Ago 2013, 10:57

A mi también se me ha roto la 2ª velocidad del A/C no tengo climatizador. Mi coche es 1.5 dci del 2004 con A/C sin climatizador y no funciona al segunda velocidad. Además de que la avería parta del dichoso modulo que para el nuestro es diferente (si sabéis la referencia por favor indicarlo) o del ventilador por oxido. Sabe alguien si puede ser del mando manual donde se aumentan o disminuyen las velocidades que haga mal contacto.

También el la 1 velocidad hace un pequeño ruido que antes no se oía.

Un saludo y gracias

Un saludo y gracias

sc2
Novato
Novato

Mensaje por sc2 » 28 Ago 2013, 10:50

OJO CON EL FORO ES INGLES Y PUEDE QUE LA CONSOLA ESTA DADA LA VUELTA POR LA POSICION DEL VOLANTE.

http://www.renaultforums.co.uk/showthre ... 483&page=4

elmerengon
Novato
Novato

Mensaje por elmerengon » 01 Sep 2013, 10:40

buenos dias, otro que se le ha estropeado el ventilador, o eso me han dicho en el taller, me quieren cobrar 500 euros por cambiar resistencia y ventilador, es normal? como podria saber si el ventilador funciona? la resistencia es el modulo que mencionais aqui?
muchas gracias por vuestra ayuda

cantarrios
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por cantarrios » 01 Sep 2013, 14:34

si es el modulo al que nos referimos,buscalo en tiendas de repuestos, que sera mas barato que en la renault y si no lo encuentras lo tienes aqui http://www.recambioscoche.es/valeo-1084696.html
saludos
scenic I fase II 1.9 DCI 105 CV año 2002

llanterner
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llanterner » 22 Sep 2013, 22:32

Buenas noches.
Tengo una Scenic II 1.5 dci con aire (no clima).

Mi problema es que han dejado de funcionar el ventilador del habitáculo (no funciona en ninguna velocidad), sin síntomas previos.

Al no tener clima, el modulo no es el mismo, y aunque he leído todo el hilo, no he visto ninguna referencia del módulo de AC sin clima. Tampoco he visto si alguien sin clima lo ha reparado.

Supongo que en mi caso será la alimentación en el dichoso módulo.

Si nadie lo sabe y consigo repararlo, colgaré algunas fotos con la explicación.

Gracias por el brico.

llanterner
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llanterner » 24 Sep 2013, 20:44

Buenas tardes.

Hoy he tenido la tarde libre y me he armado de valor.
Gracias a los comentarios e indicaciones de los foreros he desmontado la guantera y he tenido acceso al módulo del ventilador (Solo tengo aire acondicionado, no el climatizador).
Después de varias comprobaciones, estaba claro que se había quemado el cable de alimentación del módulo.

Para repararlo, he optado por la opción más fácil. Adquirir la alimentación de la toma del mechero (Nota: fusible del ventilador 40A y del mechero 15A, por lo que es posible que funda el fusible con el tiempo).

El amarillo del mechero (+) al rojo del módulo y el negro del mechero (-) al A1 del mando del ventilador (masa) que es el cable grueso marrón y negro.

Si este finde tengo tiempo, montare las fotos y los comentarios en un brico y lo colgaré.

Gracias por vuestros aportes. ok:-

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 25 Sep 2013, 00:22

ok gracias por la informacion

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 4
Imagen
Imagen

llanterner
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llanterner » 29 Sep 2013, 07:44

llanterner escribió:Buenas tardes.

Hoy he tenido la tarde libre y me he armado de valor.
Gracias a los comentarios e indicaciones de los foreros he desmontado la guantera y he tenido acceso al módulo del ventilador (Solo tengo aire acondicionado, no el climatizador).
Después de varias comprobaciones, estaba claro que se había quemado el cable de alimentación del módulo.

Para repararlo, he optado por la opción más fácil. Adquirir la alimentación de la toma del mechero (Nota: fusible del ventilador 40A y del mechero 15A, por lo que es posible que funda el fusible con el tiempo).

El amarillo del mechero (+) al rojo del módulo y el negro del mechero (-) al A1 del mando del ventilador (masa) que es el cable grueso marrón y negro.

Si este finde tengo tiempo, montare las fotos y los comentarios en un brico y lo colgaré.

Gracias por vuestros aportes. ok:-
Fiasco.
gili:-
Cuando quería colgar el brico ha fundido el fusible del mechero.
Me ha durado menos de una semana.
Probaré a alimentar el ventilador desde otro lugar.

Si alguien es tan amable de indicarme desde donde viene la alimentación del módulo de resistencias se lo agradecería mucho. silba:-

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”