consumo 1.6 dci energy
Re: consumo 1.6 dci energy
Hoy he repostado. 850 km recorridos de reserva a reserva. 5,6 de consumo medio.
De esto, a los 1200 km de los que hablais........ lo dicho, pa denunciar al constructor.....
De esto, a los 1200 km de los que hablais........ lo dicho, pa denunciar al constructor.....
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.
Sinceramente no lo puedo entender, como puede ser que te haya saltado la reserva con 850km, a no ser que hagas solo ciudad, o se les haya colado en tu coche un deposito mas pequeño!!!
Bromas a parte yo cuando llevo unos 850 calculo unos 200km mas de autonomía por lo menos.
En cualquier caso tampoco compares con los 1260 que fue un caso puntual pero raro muy raro es el deposito que no llego a mil y ya hablamos de 150km de diferencia como poco.
Lo malo de esto es que no puedes ir y decirles que otros hacen tal y cual porque en cuanto les nombres foro, internet o comparaciones se ponen a la defensiva y no te van a mirar nada.
De todas formas imagino que dependerá mucho del tipo de conducción y de trayectos, pero me parece bastante diferencia.
Un saludo
Bromas a parte yo cuando llevo unos 850 calculo unos 200km mas de autonomía por lo menos.
En cualquier caso tampoco compares con los 1260 que fue un caso puntual pero raro muy raro es el deposito que no llego a mil y ya hablamos de 150km de diferencia como poco.
Lo malo de esto es que no puedes ir y decirles que otros hacen tal y cual porque en cuanto les nombres foro, internet o comparaciones se ponen a la defensiva y no te van a mirar nada.
De todas formas imagino que dependerá mucho del tipo de conducción y de trayectos, pero me parece bastante diferencia.
Un saludo
Grand Scenic III 1.6 Dynamique Energy S&S Negro Nacarado + Pack Confort + Alfombra maletero reversible
-
tuturunante
- Aún pilla baches

Yo creo que en ese depósito algo ha fallado. Repasando mis datos yo tengo mi record en 907 km con 56 litros y una media de 6,17 l/100 reales, y eso que la mía es la 1.9 que ss más tragona que las vuestras.alexgijon escribió:Hoy he repostado. 850 km recorridos de reserva a reserva. 5,6 de consumo medio.
Sí haces la regla de tres veras que para sacar una media de 5,6 en 850 km no deberías haber gastado más de 47,6 litros o sea poco mas de 3/4 de depósito
[ Comentario creado desde movil ]

km se pueden hacer muchos y pocos, pero hay que ver cuantos litros han entrado, y si marcareserva pero no entran unos 54 litros reclama que tienes un problema en el aforador, sino, el problema lo tienes en el calzado

-
jaldrumeiro
- Progresa adecuadamente

850 km es lo normal en mi caso y me parece bien, con un 80% de carretera-autopista y 20% ciudadalexgijon escribió:Hoy he repostado. 850 km recorridos de reserva a reserva. 5,6 de consumo medio.
De lo que estoy convencido es que a un coche tan pesado le penalizan muchísimo las cuestas y de esas abundan por donde vivo. Después de algún viaje por Castilla sé que por allí (incluso con ciudad) se puede pasar fácil de los 1.000 km
GS 2012 7 Plazas 1.6 dCi 130cv Privilege + Techo Eléctrico + Rojo Duna + Xenon
Yo viviendo en Madrid con un 80% entre carretera y autopista y un 20% ciudad si que le hago cerca de mil o mil y poco con un depósito justo hasta que entra la reserva, 5.1/5.2 de consumo medio.
Grand Scenic III Dynamique Energy 1.6c.c.130cv Star& stop (2011) Gris Eclipse. Protector maletero. Tweeters Bose (pero sigue sin gustarme el sonido)
Estuve leyendo vuestros post con atención............ Gracias por vuestros comentarios. Hoy he repostado, y pienso gastar este depósito conduciendo lo más económicamente posible. Desde que vine de viaje de Madrid, me ha subido la media de 5,2 a 5,6; tras dos depósitos. Luego, voy penalizando. Ando mayormente carretera, y no voy a pasar de 100 km/hora. A ver que pasa............ Pero fijo que no haré más de 1000 km ( y dudo que llegue). Saludos.
p.d. Cargué 57 litros del caro (ya dudo hasta del gasóleo del Carrefour), no andar en reserva que no da pa na.
p.d. Cargué 57 litros del caro (ya dudo hasta del gasóleo del Carrefour), no andar en reserva que no da pa na.
Última edición por Anonymous el 30 May 2013, 11:44, editado 2 veces en total.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Veremos a ver qué sale... Ya nos cuentas.
Yo llevo con este depósito 199,9 km y la media que marca el ordenador es de 4,8l/100. Unos 30km autovía a unos 100-120 y unos 5km de carretera general con rotondas, semáforos, etc. eso dos veces a diario (60 de autovía y 10 de general) más lo que sea extra que suele ser de carretera general.
Ya nos cuentas!
Saludos
Yo llevo con este depósito 199,9 km y la media que marca el ordenador es de 4,8l/100. Unos 30km autovía a unos 100-120 y unos 5km de carretera general con rotondas, semáforos, etc. eso dos veces a diario (60 de autovía y 10 de general) más lo que sea extra que suele ser de carretera general.
Ya nos cuentas!
Saludos
Grand Scenic III 1.6 Dynamique Energy S&S Negro Nacarado + Pack Confort + Alfombra maletero reversible
-
roberSline
- Aún pilla baches

Pues yo soy de los de 6 litros y mi condición es económica pero no hay manera. .. creo que hay diferencia de consumo entre la scenic normal y la gs. Recientemente x cosillas de la garantía me han dejado un megane y una scenic los dos 1.5dci s&s 110 y en los mismos trayectos hay una diferencia considerable en comparación con la gs. En torno a 0.8litros. Aunque la sexta de la scenic es bastante más larga, como doce km más a 2500rpm. De toda formas creo que la mayoría de las gs 1.6 están sobre los 6 litros y las s sobre los 5y pico
Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2
Grand Scenic Bose Edition 1.6 S&S Gris Eclipse +
pack xenon +
pack térmico +
cámara trasera +
espejo electrocromado +
dvd regalo en toda la gama +
enganche remolque +
extensión de garantia 2 años +
rueda de repuesto normal +
protector reversible maletero
pack xenon +
pack térmico +
cámara trasera +
espejo electrocromado +
dvd regalo en toda la gama +
enganche remolque +
extensión de garantia 2 años +
rueda de repuesto normal +
protector reversible maletero
La mía es una Grand Scenic de 7 plazas.
-
tuturunante
- Aún pilla baches

De acuerdo a una fichas técnicas que vi hace tiempo, con el mismo motor la diferencia de peso entre una Scenic III y una Grand Scenic III de 7 plazas era de 110 kg, con lo que los que compramos el coche con el hueco para los abuelos, llevamos ese sobrepeso de continuo (no el de los abuelos que es ocasional
, sino el del peso de la chapa extra y mecanismo de los asientos traseros). Lo que ya no se es si la relación de marchas tiene alguna variación entre las Scenic y Grand Scenic.
No se qué tipo de conducción haces, si ciudad o carretera, pero la mia es una II 1.9 dci 130 y por autopista sin pasar de 130 el consumo es de 5,7-5,8, y cuando hago mixto, ciudad trayectos cortos etc, sobre 6,4-6,5.roberSline escribió:Pues yo soy de los de 6 litros y mi condición es económica pero no hay manera. .. creo que hay diferencia de consumo entre la scenic normal y la gs. Recientemente x cosillas de la garantía me han dejado un megane y una scenic los dos 1.5dci s&s 110 y en los mismos trayectos hay una diferencia considerable en comparación con la gs. En torno a 0.8litros. Aunque la sexta de la scenic es bastante más larga, como doce km más a 2500rpm. De toda formas creo que la mayoría de las gs 1.6 están sobre los 6 litros y las s sobre los 5y pico
Milagros no se pueden pedir, bajar la cilindrada reduce el consumo, eso seguro, pero tampoco será demasiado mientras el peso esté ahí.
Buenas tardes, nuevo depósito en la Scenic y un consumo de 4.6 l/100,unos 5 litros reales,1050 kms hasta encenderse la reserva, buen dato 
En la Scenic II la reserva se enciende cuando quedan 6 litros, esto son 54 litros consumidos por 1050 km.
No se exactamente cuándo se encederá en la III, pero supongo que será igual.
No se exactamente cuándo se encederá en la III, pero supongo que será igual.
alexgijon escribió:Estuve leyendo vuestros post con atención............ Gracias por vuestros comentarios. Hoy he repostado, y pienso gastar este depósito conduciendo lo más económicamente posible. Desde que vine de viaje de Madrid, me ha subido la media de 5,2 a 5,6; tras dos depósitos. Luego, voy penalizando. Ando mayormente carretera, y no voy a pasar de 100 km/hora. A ver que pasa............ Pero fijo que no haré más de 1000 km ( y dudo que llegue). Saludos.
Lo prometido es deuda. Ayer 29 de Mayo, saltó la reserva. Recorridos 970 km. (Unos 15 en reserva). Media de ordenador 5,5 litros. Cargué 56 litros justos, por lo que me sale un consumo real de 5,7 aprox. O sea, que el ordenador no tiene mucho error.
80 % carretera, conducción económica salvo 30 km a 140 km/hora (llegar tarde, un defecto). Pero el resto economizando........... Aún así, no llego a los números de los afortunados........... Salu2.
Fecha primera reserva: 29 de Mayo
Kms recorridos: 925
Media ordenador: 5,5
Consumo real: 5,8
Conducción tranquila revisando el consumo instantáneo pero con algo de tráfico en la mitad de los trayectos.
Kms recorridos: 925
Media ordenador: 5,5
Consumo real: 5,8
Conducción tranquila revisando el consumo instantáneo pero con algo de tráfico en la mitad de los trayectos.
Grand Scenic 1.6 Dynamique Energy dCi 130 5 plazas Gris Platino - Pack Confort (tarjeta manos libres, espejos eléctricos, sensor de aparcamiento trasero) - Brico protector de carga
Hola,
Pues yo reposté ayer también.
Hice 1088km habiendo recorrido unos 35km en reserva para llegar a una gasolinera determinada, consumo medio de ordenador 4,8. Reposté 57 litros lo que sale una media real de 5,23.
Decir que no suelo apurar reserva y creo que nunca he repostado tantos litros.
Saludos
Pues yo reposté ayer también.
Hice 1088km habiendo recorrido unos 35km en reserva para llegar a una gasolinera determinada, consumo medio de ordenador 4,8. Reposté 57 litros lo que sale una media real de 5,23.
Decir que no suelo apurar reserva y creo que nunca he repostado tantos litros.
Saludos
-
tuturunante
- Aún pilla baches

Definitivamente creo que los 1.9 dci no podemos bajar al nivel de consumo de los 1.6. En este último depósito he conseguido mi record personal con 946 km con un depósito, lo que me ha dado una media de 5.98 ya que reposté 56,55 litros (eso si el espabilao de mi ordenador de abordo decía que había consumido 60,4 litros con una media de 6,3).
De esos 946 km sólo unos 20 km habrán sido en ciudad y el resto carretera, de los cuales sólo 190 con coche cargado, el resto o yo sólo o con los niños y unas bicis pequeñas. La velocidad la normal sobre 120, salvo los últimos 190 km en los que para intentar volver a casa sin repostar vine pisando huevos entre 100 y 115, y aunque la reserva me saltó a unos 20 km de casa llegué.
Creo que mucho menos que esto no puedo consumir con mi mastodonte de 7 plazas.
Saludos
De esos 946 km sólo unos 20 km habrán sido en ciudad y el resto carretera, de los cuales sólo 190 con coche cargado, el resto o yo sólo o con los niños y unas bicis pequeñas. La velocidad la normal sobre 120, salvo los últimos 190 km en los que para intentar volver a casa sin repostar vine pisando huevos entre 100 y 115, y aunque la reserva me saltó a unos 20 km de casa llegué.
Creo que mucho menos que esto no puedo consumir con mi mastodonte de 7 plazas.
Saludos
Hola.
En mi caso, la última vez de reserva a reserva, poco más de 1000 kms, conducción a velocidad legal, 85% autovía. Según el ordenador, 5'3 litros de consumo medio.
Saludos.
En mi caso, la última vez de reserva a reserva, poco más de 1000 kms, conducción a velocidad legal, 85% autovía. Según el ordenador, 5'3 litros de consumo medio.
Saludos.
Grand Scenic III 1.6 Dynamique Energy S&S 7 plazas Blanco Nacarado
Mi caso: no he puesto a cero el calculo del consumo medio desde que compre la GS. Llevo 2300 km y el ordenador indica consumo medio de 5.9 mas o menos 90% carretera-autopista y resto ciudad.
Q tal? En el conce me dijeron q en el rodaje el consumo era superior y que luego bajaria. Y... cuánto dura ese rodaje?
Q tal? En el conce me dijeron q en el rodaje el consumo era superior y que luego bajaria. Y... cuánto dura ese rodaje?

GS 7p dCi 130 1.6 Rojo Granate... Vive y deja vivir!