Revisar Inyección y Filtro Polución,Egr sucia?

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
mourefugio
Novato
Novato

Revisar Inyección y Filtro Polución,Egr sucia?

Mensaje por mourefugio » 27 May 2013, 14:19

Antes de nada daros las gracias a todos por el magnifico foro que teneis y que seguro solucionais muchas cosas de gente que como yo tiene un poquito de conocimiento de este mundillo pero que necesita ayuda en muchos aspectos.
El caso es que compre para mi mujer una Renault Scenic Luxe Privilege 1.9 dci 120 cv del 2004 con 245000 km. en Chiclana(Cadiz)y despues de arregar todo el papeleo me dispongo a venirme con ella a Galicia.
Ya en el camino sobre 50 km despues de Jerez me sale un mensaje "Revisar Inyeccion" con la luz "Service" encendida.Total doy la vuelta y en 3 horas reparado e incluso parecia que andaba algo mas,y no me dijeron de que era porque pagaron ellos.
De eso hace ya sobre un año,el caso es que no estando muy contento con lo del consumo pues era casi imposible bajarlo de 7 litros le puse hace 2 meses una centralita o chip de potencia que ya tenia tambien puesta en mi coche y va simplemente intercalada con 2 conectores a la entrada de la rampa de inyeccion y engaña a la centralita dandole otros parametros.
El caso es que sabia (como en el caso de mi coche) que se encenderia seguramente la luz de una averia "Revisar Inyeccion",pero el coche iria mucho mejor y con menos consumo y aunque tardó algunos dias en encenderse,al final lo hizo,pero sabiendo que me bajaba el consumo sobre 1.5 litros y aumentanto la potencia en torno a 20 cv y al mismo tiempo el motor iba mas fino todavia.
Pero cada vez me hechaba un humo mas negro por el escape,y ahora hace unas semanas que me salio otro mensaje de "Revisar Filtro Polución",junto el otro de "Revisar Inyección",y las 2 luces encendidas de "Service" y la de "averia motor".
El coche me perdio toda la fuerza en bajas,haciendo incluso un ruido raro al acelerar,hasta más o menos 2500 rpm.
El coche no tira absolutamente nada,casi se cala al salir,pero pasadas las 2500 rpm.da un tirón y va como siempre aunque echando mucho humo negro y carbonilla por el escape.
La verdad es que estoy preocupado porque a esto se le sumó que pasó a tener un ruido de golpeteo al ralentí y que desaparece al acerelar algo,y que creo que se trata del volante bimasa que se está jodiendo.
Siempre condujo mi mujer sin aprovechar el rendimiento real del coche,yo en el mio llevo con la misma centralita y aprovechando incluso algo mejor el aumento de rendimiento con el cambio y nunca en 2 años me dio un problema,y quisiera saber si seria un problema con la Egr por exceso de carbonilla o mal funcionamiento o será allgo más serio como de inyectores,turbo,etc..
El caso que anuque no sea de la Egr quiero desmontala entera hasta los colectores de admision incluidos y limpiar todo y probar asi si desaparece los fallos,aunque ya he visto tutoriales de gente que le puso la famosa chapita en la entrada de la Egr y no se si despues de limpiarla puedo hacerlo y que no me de problemas como hasta ahora.
Tambien me hablaron de los kits de limpieza para Egr que se le echa por el colector de admision sin desmontar nada y luego en el deposito,pero si podeis explicarme el proceso de desmontar la Egr para limpiarla con algun tutorial que lo explique o algun video os lo agradezco y prefiero.
De todas maneras si alguien cree que estoy cometiendo algun error o que sepa de lo que puede ser,me seria de una satisfacion muy grande su ayuda.
Perdonad por el tocho y si quereis fotos de lo que sea sin problema.
Saludos..
Última edición por mourefugio el 04 Jun 2013, 00:47, editado 6 veces en total.

Franetik
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: REVISAR INYECCION y REVISAR FILTRO POLUCION!!!!

Mensaje por Franetik » 27 May 2013, 14:30

Eso de poner una centralita a costa de perder el aviso de problema de inyección lo veo un error muy grave, es posible que te haya fallado la inyección y te haya avisado pero tú lo has visto "normal" por tener la centralita pinchada, si es así te lo has ido cargando poco a poco.
Grand Scenic 1.6 Dynamique Energy dCi 130 5 plazas Gris Platino - Pack Confort (tarjeta manos libres, espejos eléctricos, sensor de aparcamiento trasero) - Brico protector de carga

mourefugio
Novato
Novato

Mensaje por mourefugio » 27 May 2013, 16:26

Gracias por la contestacion.
Creo que no es asi porque en mi otro vehiculo tambien me sale la luz de inyeccion encendida en el cuadro.que creo que sera porque les estas metiendo otros valores con el chip,y la centralita lo reconoce como un error,pero en mi otro coche no me falla,solo esta encendida nada mas.

Franetik
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Franetik » 27 May 2013, 16:47

Me refiero a que si de verdad falla, y más teniendo en cuenta que ya había sido revisado, pues no lo vas a saber porque el mensaje ya lo tenías.
Grand Scenic 1.6 Dynamique Energy dCi 130 5 plazas Gris Platino - Pack Confort (tarjeta manos libres, espejos eléctricos, sensor de aparcamiento trasero) - Brico protector de carga

mourefugio
Novato
Novato

Mensaje por mourefugio » 27 May 2013, 17:10

No es asi,segun le puse el chip tardó como cerca de 2 semanas en salir el primer mensaje de "Revisar Inyeccion",pero el coche despues de salir el mensaje iba igual de bien que esas 2 semanas antes de encenderse la luz de "Service"
Luego estuvo como 2 meses con la luz encendida pero a medida que pasaba el tiempo echaba mas humo negro y carbonilla por el escape y tiraba menos en baja,hasta que le salio el 2 mensaje de "Revisar Filtro Polucion" y empezo a fallar de todo en bajas hasta 2500 rpm. y humeando muchisimo.Y lo mas curioso es que a partir de 2500 rpm. tira nuevamente de verdad y si titubeos.
Lo único es un pequeño ruido al acelerar antes de esas 2500 rpm. aparte de la perdida casi total de potencia hasta esas vueltas,a partir de ahi perfecto casi..
Última edición por mourefugio el 27 May 2013, 19:20, editado 1 vez en total.

ninoester
F1 Team
F1 Team

Re: Revisar Inyeccion y Filtro Polucion con chip!!!!!!

Mensaje por ninoester » 27 May 2013, 19:13

lleva fap ?
Imagen
Imagen

mourefugio
Novato
Novato

Mensaje por mourefugio » 27 May 2013, 19:19

No,el de 120 cv creo que ninguno lo llevaba,pero en mi caso no lo lleva,creo que solo los 130 cv..

bolinga2
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por bolinga2 » 27 May 2013, 20:45

Yo he tenido pérdida de potencia con el mensaje de "revisar inyección" y el problema era la caja de mariposas.
[html]Scenic II Deluxe, Azul Otomano. Diesel 120 cv. Junio 2004[/html]

mourefugio
Novato
Novato

Mensaje por mourefugio » 28 May 2013, 10:26

Es que lo más preocupante es que en altas va bien y solo donde tiene la perdida casi total de potencia es hasta las 2500 rpm.,y el dichoso mensaje de "Revisar Inyeccion" ya me salia a las 2 semanas de poner el chip pero me iba bien el coche,y se que ese mensaje puede ser por varias cosas del motor,el problema viene creo con el de "Revisar Filtro Polucion",que no se a que es debido y quien creo me produjo esa perdida de potencia en bajas.
De todas maneras haber si alguien me da con el problema y si podeis decirme donde encontrar un tutorial para limpiar la EGR y los colectores
Gracias.

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”