Descuadre en el consumo

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
tiny
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Descuadre en el consumo

Mensaje por tiny » 28 Abr 2013, 00:45

Se acerca el segundo aniversario de mi GS y despues de este tiempo y casi 60000 km, de poner en practica una conduccion todavia mas eficiente y conseguir bajar casi litro y medio a los cien en uso mixto 50-50 (ciudad-carretera/via rapida), me quedo entorno a los 6,2.

Me es imposible bajarlo de 6 salvo que resetee y me meta en autovia a 80 km/h.

He conseguido realizar 1000 km sin repostar en mis condiciones normales de mi trabajo, todo un record si tengo en cuenta que hasta hace unos meses, pasar de 700 km, era algo rarisimo.

Hasta aqui, todo correcto , pero el motivo de este post viene ahora, siempre realizo llenos de deposito y siempre me fijo en los litros consumidos que indica el coche.

¿Como es posible que el coche me marque, en 1000 km recorridos con un consumo medio de 6,2, un total de 6 litros mas de lo que marca el surtidor? No suelo repostar en la misma gasolinera, aunque si paga la empresa suelo hacerlo en las del mismo grupo, pero si pago yo no. Y siempre me marca mas de lo que realmente entra.

Estamos hablando de un error importante en el calculo del consumo. En este caso, 0,6 litros a los 100. Es que me sorprende ver consumos tan bajos en las GS y que tenga un error de un 10% en el calculo del consumo.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Descuadre en el consumo

Mensaje por taer75 » 28 Abr 2013, 07:55

No te he entendido bien, es solo curiosidad. Dices que en el ordenador pone que tu consumo es de 6.2 pero que tras realizar un recorrido de 1000 km repostaste solo 56 litros (62-6) ¿no?
Eso nos da un consumo real de 5.6 litros a los 100

He estado mirando y mas o menos has casos (personas que dicen) que no solo no se corresponde el dato real al del ordenador (que por otra parte ya sabemos que no es igual) si no que algunos coches marcan unas diferencias de hasta mas de un litro , aunque lo normal puede ser 0.2 a 0.3 litros de diferencia de mas o de menos.

Haz la prueba mas veces, yo como no tengo ordenador de viaje silba:- me toca sacar los datos reales. Que ahora son 6.7 a los 100 en los ultimos 200.000 km. Y los ultimos 1000 km mas o menos un consumo de 5.97 l/100, (no está mal para un Dti como el mio)

De todas formas solo lo habras de tener en cuenta y por fortuna (si no he entendido mal) sales ganando, mejor que la realidad sea mejor que la ficcion. ok:-

........ aunque ahora que lo pienso. ¿No estaremos hablando de un error en el surtidor en tu contra? QUe te cobran mas de lo que te ponen. Entonces si es preocupante. flipa:-
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

tiny
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por tiny » 28 Abr 2013, 09:45

Lo primero decir que en un principio me cobran bien, ya comento que uso varias estaciones de servicio. O por lo menos la relacion litros precio es correcta.

Lo segundo es que ya lo he ido comprobando desde hace varios meses y siempre pongo menos litros de los que me marca el coche.

A ver en este deposito que me marca despues de casi haber apurado la reserva antes de repostar.

Lo tercero, es que si existe ese error en el ordenador, me tranquiliza saber que el consumo es inferior al que marca, ya que me parecia excesivo tanto los 7,5-8 que me marcaba antes sin preocuparme por el consumo, como ahora que lo controlo, que en velocidades de 70-80 km/h en llano, el consumo cueste verlo por debajo de 4.

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 28 Abr 2013, 09:51

tiny escribió:Se acerca el segundo aniversario de mi GS y despues de este tiempo y casi 60000 km, de poner en practica una conduccion todavia mas eficiente y conseguir bajar casi litro y medio a los cien en uso mixto 50-50 (ciudad-carretera/via rapida), me quedo entorno a los 6,2.

Me es imposible bajarlo de 6 salvo que resetee y me meta en autovia a 80 km/h.

He conseguido realizar 1000 km sin repostar en mis condiciones normales de mi trabajo, todo un record si tengo en cuenta que hasta hace unos meses, pasar de 700 km, era algo rarisimo.

Hasta aqui, todo correcto , pero el motivo de este post viene ahora, siempre realizo llenos de deposito y siempre me fijo en los litros consumidos que indica el coche.

¿Como es posible que el coche me marque, en 1000 km recorridos con un consumo medio de 6,2, un total de 6 litros mas de lo que marca el surtidor? No suelo repostar en la misma gasolinera, aunque si paga la empresa suelo hacerlo en las del mismo grupo, pero si pago yo no. Y siempre me marca mas de lo que realmente entra.

Estamos hablando de un error importante en el calculo del consumo. En este caso, 0,6 litros a los 100. Es que me sorprende ver consumos tan bajos en las GS y que tenga un error de un 10% en el calculo del consumo.

Ya lo hemos comentado más veces, el punto fuerte del scenic no es el calculo de consumo ni de litros consumidos, ese desfase de litros al repostar pasa casi siempre ( al menos en la mía), lo mejor es lo que te comentan, el calculo de la vieja de siempre, llena hasta el tope, recorre kms, vuelve a llenar hasta el tope y calcula.

Eso por no comentar el modo tan "peculiar" de avisar de que entras en reserva, marca lo que queda y de pronto unos kilometros más adelante te deja sin previsión de km.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

tuturunante
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por tuturunante » 28 Abr 2013, 11:09

Ya lo he comentado en más ocasiones, a mi me pasa lo mismo. En un depósito normalmente me marca entre 3 y 4 litros más el ordenador como consumidos que lo que puedo echar en el surtidor . Normalmente siempre lleno en la misma gasolinera hasta que salta la pistola, y echo después 1litro más. En mi caso la desviación entre el consumo medio del ordenador y el real está en 0,4 0,5 litros a los 100.

Grand Scenic III 1.9 dci Family Edition Marrón MokaImagen

valens
Novato
Novato

Mensaje por valens » 28 Abr 2013, 12:36

Pues qué curioso porque a mi me pasa lo contrario, el ordenador indica menos litros de lo que consume realmente, en el último depósito rellené 55 litros y el ordenador apenas llegaba a 51, con lo que la media me marca de menos, 4.6 l/100 , cuando en realidad es 5.1 l/100, es decir,el ordenador marca 0.5 l/100 de menos.
En cualquier caso es un consumo excelente para el 1.6 130 CV y 1500 kgs, eso sí, siempre a velocidades legales apla:-
Imagen

tux
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por tux » 28 Abr 2013, 13:14

En el mio el ordenador de abordo también marca de más. Y es del orden de 0,7 litros a los 100.

Soy bastante maniático con esto y desde siempre hago cálculos manuales, todos los fin de mes o primeros de mes, lleno el deposito, en la misma gasolinera y en el mismo surtidor (siempre que puedo claro)

El mes de marzo el ordenador de abordo marcaba consumo medio de 6,5L y lo real fue 5,77L

El mes de febrero el ordenador de abordo marcaba consumo medio de 6,6L y lo real fue 5,81L

El mes de enero el ordenador de abordo marcaba consumo medio de 6,6L y lo real fue 5,77L

Salu2

tuturunante
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por tuturunante » 28 Abr 2013, 15:03

tux escribió:En el mio el ordenador de abordo también marca de más. Y es del orden de 0,7 litros a los 100.

Soy bastante maniático con esto y desde siempre hago cálculos manuales, todos los fin de mes o primeros de mes, lleno el deposito, en la misma gasolinera y en el mismo surtidor (siempre que puedo claro)

El mes de marzo el ordenador de abordo marcaba consumo medio de 6,5L y lo real fue 5,77L

El mes de febrero el ordenador de abordo marcaba consumo medio de 6,6L y lo real fue 5,81L

El mes de enero el ordenador de abordo marcaba consumo medio de 6,6L y lo real fue 5,77L

Salu2
Jo, el tuyo aún es más torpe que el mío. imagino que habrán ahorrado costes con el proveedor de esas piezas, porque el de mi megane de 2003 iba como la seda

Grand Scenic III 1.9 dci Family Edition Marrón MokaImagen

Responder

Volver a “Scenic III. General”