URGE OPINIONES SCENIC 2.0 PRIVILEGE 140 CV AUTO -
URGE OPINIONES SCENIC 2.0 PRIVILEGE 140 CV AUTO -
Buenas tardes a todos.
Me presento otra vez aqui (horror pq las otras veces fueron por averias). Tenia un scenic 80 cv del 2004 diesel que tras averia muy gorda del motor (carbonilla y demas . lo arregle por 4000 eurazos), posterior problemas con las tarjetas (arregladas por 120 euros) y en enero de este año el display (170 euros) parecia que ya mas no le podia cambiar. Y digo parecia. Todo bien revisado cada año con cariño, aceite, filtros, la distribucion...todo. Pues nada. Otra vez averia. Tiene 8 años y 200.000 km. Pues ahora es el cigueñal, el arbol de leva, las valvulas....bueno, la verdad es que otra vez de todo. 2800 euros que me piden. Y claro, ya se acabo. He decidido comprarme un cohce nuevo. Lo primero que me he planteado es si queria diesel o gasolina. Despues de asesorarme, y tras esta horrorosa experiencia, me han recomendado que me vaya a un gasolina, pues las averias son mucho mas baratas (como digo yo, si me dicen que me cuesta 500 euros lo que sea...hago una fiesta). La cuestion es que despues de ver y ver coches, quizas el destino quiera que vuelva a repetir. Y cuando digo que he visto cohes, puedo decir que he mirado como 20 opciones. Cuando fui a ver un toyota hibrido, me recorri el resto de coches para ver lo que tenian. y ...oh!!! sorpresa!!!! Me he encontrado un scenic 2.0 privilege 140 cv auto a un precio increible con nada de km. Me gusta mucho el coche, pues es muy espacioso y lo conozco bastante bien. Es gasilina, pero claro.....sera igual que el anterior? Miedo me da meterme en malagon....pero es que despues de todo lo visto.....creo que es el destino. Imaginaos cuando mi familia me pregunta por el coche que me he decidido y les digo cual es. Como poco me dicen que estoy loca. Pero no significa que otra marca me vaya a garantizar el no tener los problemas. Despues de buscar y buscar, no veo opiniones de usuarios que tengan este coche. La verdad es que me harias un gran favor, si me decis a grandes rasgos si este modelo da problemas, si tiene algun defecto concreto (porque el otro si los tenia) la opinipon de usuarios que lo tengan.
Espero tener noticias vuestras pronto, pues quiero cerrar el tema de la compra del vehiculo cuanto antes pues ya llevo haciendo comparativa de mercado de estos dos meses de atras.
Muchas gracias a todos y perdonad por extenderme tanto.
Me presento otra vez aqui (horror pq las otras veces fueron por averias). Tenia un scenic 80 cv del 2004 diesel que tras averia muy gorda del motor (carbonilla y demas . lo arregle por 4000 eurazos), posterior problemas con las tarjetas (arregladas por 120 euros) y en enero de este año el display (170 euros) parecia que ya mas no le podia cambiar. Y digo parecia. Todo bien revisado cada año con cariño, aceite, filtros, la distribucion...todo. Pues nada. Otra vez averia. Tiene 8 años y 200.000 km. Pues ahora es el cigueñal, el arbol de leva, las valvulas....bueno, la verdad es que otra vez de todo. 2800 euros que me piden. Y claro, ya se acabo. He decidido comprarme un cohce nuevo. Lo primero que me he planteado es si queria diesel o gasolina. Despues de asesorarme, y tras esta horrorosa experiencia, me han recomendado que me vaya a un gasolina, pues las averias son mucho mas baratas (como digo yo, si me dicen que me cuesta 500 euros lo que sea...hago una fiesta). La cuestion es que despues de ver y ver coches, quizas el destino quiera que vuelva a repetir. Y cuando digo que he visto cohes, puedo decir que he mirado como 20 opciones. Cuando fui a ver un toyota hibrido, me recorri el resto de coches para ver lo que tenian. y ...oh!!! sorpresa!!!! Me he encontrado un scenic 2.0 privilege 140 cv auto a un precio increible con nada de km. Me gusta mucho el coche, pues es muy espacioso y lo conozco bastante bien. Es gasilina, pero claro.....sera igual que el anterior? Miedo me da meterme en malagon....pero es que despues de todo lo visto.....creo que es el destino. Imaginaos cuando mi familia me pregunta por el coche que me he decidido y les digo cual es. Como poco me dicen que estoy loca. Pero no significa que otra marca me vaya a garantizar el no tener los problemas. Despues de buscar y buscar, no veo opiniones de usuarios que tengan este coche. La verdad es que me harias un gran favor, si me decis a grandes rasgos si este modelo da problemas, si tiene algun defecto concreto (porque el otro si los tenia) la opinipon de usuarios que lo tengan.
Espero tener noticias vuestras pronto, pues quiero cerrar el tema de la compra del vehiculo cuanto antes pues ya llevo haciendo comparativa de mercado de estos dos meses de atras.
Muchas gracias a todos y perdonad por extenderme tanto.
Re: URGE OPINIONES SCENIC 2.0 PRIVILEGE 140 CV AUTO -
la marca que este fuera de averias que tire la 1ª piedra y como eso esta fuera de nuestro control, comprate el coche que te guste, eso es lo que pienso hace tiempo
En eso estoy Toño, pero despues de esta experiencia, quiero saber si alguno de los que estais habitualmente por aqui teneis ese modelo y si desde entonces habeis tenido averias importantes. Para mi, todo lo que baje de 1000 euros, me parecera un mal menor. El coche la verdad es que gusta, siendo un modelo muy nuevo y el precio me cuadra mucho mas con respecto a los nuevos. Solo quiero saber si da muchas averias o no.
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
Yo tengo una, en mi firma tienes fotos. En principio, muy contento. 24 meses y medio y 32.000 km.
Pros: espacio, habitabilidad, motor a prueba de bombas, cambio cvt (variador continuo, muy cómodo), un montón de extras (techo, llave manos libres, navegador)...
Contras: consumo, 8 litros carretera (no hay quien lo baje) y 12-15 en ciudad (de media en los 10). Dos fallos hasta el momento, al ponerle el gancho de remolque le hizo un corto al del taller y lo tuvo que llevar a la renault para cambiarle un fusible inaccesible (fallo del taller de ganchos) y hace unos días se me rompió un latiguillo de aceite del cambio automático porque rozaba con un plástico detrás del antiniebla izq, perdía aceite de la caja de cambios y me lo cubrieron con la extensión de garantía (no se si fue un fallo puntual o un error de diseño).
El coche va muy bien en todos los aspectos. Ese una buena compra (por motor/consumo) si no haces más de 15-20.000 km al año, por encima vete a otro gasolina (Tce) y por encima de los 25-30.000 a un diesel.
Pros: espacio, habitabilidad, motor a prueba de bombas, cambio cvt (variador continuo, muy cómodo), un montón de extras (techo, llave manos libres, navegador)...
Contras: consumo, 8 litros carretera (no hay quien lo baje) y 12-15 en ciudad (de media en los 10). Dos fallos hasta el momento, al ponerle el gancho de remolque le hizo un corto al del taller y lo tuvo que llevar a la renault para cambiarle un fusible inaccesible (fallo del taller de ganchos) y hace unos días se me rompió un latiguillo de aceite del cambio automático porque rozaba con un plástico detrás del antiniebla izq, perdía aceite de la caja de cambios y me lo cubrieron con la extensión de garantía (no se si fue un fallo puntual o un error de diseño).
El coche va muy bien en todos los aspectos. Ese una buena compra (por motor/consumo) si no haces más de 15-20.000 km al año, por encima vete a otro gasolina (Tce) y por encima de los 25-30.000 a un diesel.
Muchas gracias por tu respuesta. Los km/año rondarian entre 15/20.000 por lo que veo que a ti te ha ido muy bien. En principio no te ha dado problemas importantes y aunque no entiendo de mecanica, creo que ese incidente fuera de garantia no me hubiera hecho un gran roto en el bolsillo. La verdad es que comparando el consumo del que tenia antes (5 litros / 100 km) con el que me indicas es elevado, pero creo que ya tengo que hacer muchos km para amortizar las grandes averias que me ha dado el diesel. Por tanto, voy a ver si alguen mas me indica averias importantes. Cada vez veo mas clara esta opcion, ademas de ser una ganga la que he encontrado. Muchas gracias otra vez.
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
Este motor no da averías, yo lo he visto con muchos km (480.000, 420.000....) y sin problemas.
El mantenimiento es barato, aceite (4.4 litros) y filtro de aceite (cada 30.000 km), filtro de polen (1 año), filtro de aire (cada 60.000 km o 4 años)...
El mantenimiento es barato, aceite (4.4 litros) y filtro de aceite (cada 30.000 km), filtro de polen (1 año), filtro de aire (cada 60.000 km o 4 años)...
Muchas gracias por la info. Si todo va bien, en esta semana cierro la operacion. Espero que esta me de mas alegrias que tristezas.
El Scenic ha evolucionado mucho en fiabilidad, no lo digo yo, lo dice la revista autopista que lo ha nombrado (hablo exclusivamente del Scenic actual) el más fiable de acuerdo a sus datos junto con Mazda 5 y de la encuesta del ADAC alemán que ha pasado del -- de los fabricados en 2004 al actual ++ (el máximo) desde hace varios años.
Scenic II 1.9dCi 120 CV Gris Boreal (Abril 2004) Conf.Expr.+Clima+ESP+ManosLibres+SCPN+Portagafas laguna II
GS 1.6Dci 130 Dynamique 7 pl., pack confort plus con radar delantero trasero y cámara, control de presión de neumáticos, faros bi-xenon direccionales, rueda de repuesto, cristales tintados. Gris eclipse.
GS 1.6Dci 130 Dynamique 7 pl., pack confort plus con radar delantero trasero y cámara, control de presión de neumáticos, faros bi-xenon direccionales, rueda de repuesto, cristales tintados. Gris eclipse.
CArmen creo que los problemas de tu Scenic de 80cv fureron....LA JUVENTUD. Pero pese a ello no tenia yo al 1.5 DCi de 80CV como un coche con fallos (corregidme) o mejor dicho un motor con fallos.
EN su momento cuando compre mi 1.9 DTI de 80cv (scenic I , no como el tuyo que es el Scenic 1) mire el novedoso Scenic 2 1.5 DCI (el que te ha dado problemas)
Para mi esto es mas un tema de suerte.
Por cierto, en el tema consumo... el automatico segun te han dicho te gastara casi el doble, es decir en lugar de 700 euros los 10.000 km 1400 euros los 10.000 km.
Si al año haces 20.000..... son 1400 euros mas de gasto al año. Ademas del impuesto que en tu antiguo 1.5 es de la mitad que en el gasolina con motor 2.0
para tener en cuenta.
Si te sobra algo de potencia me la prestas.
EN su momento cuando compre mi 1.9 DTI de 80cv (scenic I , no como el tuyo que es el Scenic 1) mire el novedoso Scenic 2 1.5 DCI (el que te ha dado problemas)
Para mi esto es mas un tema de suerte.
Por cierto, en el tema consumo... el automatico segun te han dicho te gastara casi el doble, es decir en lugar de 700 euros los 10.000 km 1400 euros los 10.000 km.
Si al año haces 20.000..... son 1400 euros mas de gasto al año. Ademas del impuesto que en tu antiguo 1.5 es de la mitad que en el gasolina con motor 2.0
para tener en cuenta.
Si te sobra algo de potencia me la prestas.
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
El impuesto de tracción mecánico no se lo que cuesta porque tengo exención pero era un tramo menos que el diesel equivalente, el seguro son cerca de 250€ menos que el diesel equivalente (a igualdad en mi póliza), las revisiones eran un poco más baratas, el precio de nuevo era cerca de 3000€ menos (no recuerdo exactamente), las averías deberían ser más baratas (aquí entra un poco la suerte, pero la fiabilidad está ahí)...
Lo malo es el consumo, que son dos litros más que el homologado de referencia y, si lo piensas cambiar en un plazo bajo-medio (menos de 6 años), el precio de reventa será más bajo que el diesel.
Lo malo es el consumo, que son dos litros más que el homologado de referencia y, si lo piensas cambiar en un plazo bajo-medio (menos de 6 años), el precio de reventa será más bajo que el diesel.
romanovictor escribió:El impuesto de tracción mecánico no se lo que cuesta porque tengo exención pero era un tramo menos que el diesel equivalente, el seguro son cerca de 250€ menos que el diesel equivalente (a igualdad en mi póliza), las revisiones eran un poco más baratas, el precio de nuevo era cerca de 3000€ menos (no recuerdo exactamente), las averías deberían ser más baratas (aquí entra un poco la suerte, pero la fiabilidad está ahí)...
Para el calculo de impuesto de traccion mecanica, es indiferente si es diesel o gasolina. Realmente lo que afecta es la cilindrada, el num de cilindros y si es de 2 o 4 tiempos. (pero como casi todos nuestos coches son de 4 cilindros y 4 tiempos, basicamente podemos guiarnos por cilindrada)
Aqui una calculadora de potencia fiscal: http://www.oieranton.es/potenciaFiscal/
Es decir que un scenic motor 2.0 paga normalmente el doble de impuesto que un Scenic 1.6 .
En Madrid
Motor 2.0 Gasolina= 140 euros/Año
Motor 1.6 Diesel= 65 euros/Año.
http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 205a0aRCRD
Que me digas que antes a igualdad de potencia en CV el gasolina pagama menos (por que los diesel necesitaban mas cilindrada), ya es otra cosa, pero si nos ceñimos a la cilindrada, pagan exactemente igual a igualdad de cilindrada.
En los ejemplos que nos ocupan
Gasolina 2.0 = 13.3 CF, Tercer tramo 140 euros
Diesel 1.5 = 11.03 CF segundo tramo 65 euros
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
Fernando, tenemos los dos razón, tu dices con el que tenía (1.5 diesel) y yo decía con el equivalente en cilindrada y potencia (el 2.0 diesel de 150-160 cv)

Pero el diesel 2.0 Paga lo mismo que el gasolina 2.0
He estado mirando por curiosidad y en la mutua a igualdad de potencia, por ejemplo el Dci 1.6 130 y el Tce 1.4 de 130 el todo riesgo sin franquicia sale 42 euros al año mas caro el Diesel. Yo tambien creia que seria mucho mas caro, pero esos 42 euros anuales se me hacen muy poco
Off topic... cada dia me gusta mas el motor 1.6 Dci
He estado mirando por curiosidad y en la mutua a igualdad de potencia, por ejemplo el Dci 1.6 130 y el Tce 1.4 de 130 el todo riesgo sin franquicia sale 42 euros al año mas caro el Diesel. Yo tambien creia que seria mucho mas caro, pero esos 42 euros anuales se me hacen muy poco
Off topic... cada dia me gusta mas el motor 1.6 Dci
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
Los precios de los seguros estan cambiando cada vez más, menos mal que ya hay competencia "real" porque hace unos años era un robo asegurar un coche por un precio razonable, y la diferencia por potencia o equipamiento en el mismo modelo era una ruina