Llave desprogramada al cambiar pila (SOLUCIONADO)

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
sokoloko
Novato
Novato

Llave desprogramada al cambiar pila (SOLUCIONADO)

Mensaje por sokoloko » 18 Ago 2012, 15:53

Hola a todos!

Tras un par de meses con el mensaje de "llave tarjeta casi descargada", hoy me he puesto a cambiar la pila. maldito el momento....... quemad:- He comprado una pila nueva, habierto la tapita de la tarjeta y cambiado la pila vieja por la nueva, (no he tradado mas de 5 segundos).

Total que llego al coche.....y no me abre, ya me empiezo a mosquear. Abro con la llave miniatura, pongo la tarjeta en su hueco del coche y no pasa nada. He podido arrancar, pero la tarjeta no va, lo peor es que no puedo cerrar el coche, la llave de la tarjeta solo cierra la puerta del conductor, y el resto de puertas no se cierran, y si doy del boton para cerrar las puertas (el que esta debajo de las intermitencias de emergencia) el coche al segundo me lo desbloquea.

Alguna idea para arreglar la llave o cerrar el coche?? (que no sea ir a un consecionario que estoy en el monte de vacaciones)

Saludos
Última edición por sokoloko el 18 Ago 2012, 17:41, editado 1 vez en total.
Grand Scenic 1.5

elanjo
F1 Team
F1 Team

Re: Problema llave desprogramada al cambiar pila

Mensaje por elanjo » 18 Ago 2012, 16:11

¿Estará bien la nueva pila? Porque eso no debería pasar
¿ No tienes otro mando para comprobarlo?

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

pabete
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pabete » 18 Ago 2012, 16:40

¿No tienes botón en la puerta para cerrar?
Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 18 Ago 2012, 17:01

Me parece raro que se desprogramase,yo ya cambie las 2 pilas y sin problema...la has puesto bien,la pila nueva esta bien?

Para cerrar con la puerta del conductor abierta deja pulsado el boton de cerrar que esta donde los warning,una vez cierre sales y cierras tu puerta.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

sokoloko
Novato
Novato

Mensaje por sokoloko » 18 Ago 2012, 17:33

Muchas gracias a todos, problema solucionado!!!!! apla:- apla:- apla:- apla:-

Os cuento mi odisea, tras volverme loco, me he puesto en casa a desmontar la llave, (algo de electronica se silba:- ) quito la pila y reviso el circuito, no tenia nada suelto, pongo la pila, mido con el polimetro y efectivamente los 3,28v de la pila llegaban a las pistas de alimentacion. Todo confiado de que seria algun mal contacto, vuelvo a montar todo, bajo y.......nada que no funciona lloron:- quemad:-

Salgo del coche y pruebo a cerrar las puertas como dice Bluecoupe, y si estas dentro del coche, das de bloquear puertas y efectivamente las bloquea, pero........como coño sales del coche???? si abres cualquier puerta se vuelve a desbloquear todo y si intentas bloquear con la alguna puerta abierta no te deja, asi que el coche se queda de nuevo abierto, doy del pulsador de cerrar la puerta del tirador de la puerta y nada, ni manteniendo pulsado.

Finalmente y a la desesperada, paso por unos chinos, compro otra pila exactamente igual que la primera (que hasta nueva da algo menos de voltaje) y cual es mi sorpresa que la llave ya funciona!!!! vuelvo a cambia a la otra pila y nada.

Conclusion, si no os quereis dejar el coche abierto, no apureis la pila del mando, y si no os funciona, probad con varias pilas.

Gracias a todos.
Grand Scenic 1.5

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 18 Ago 2012, 17:39

las pilas y baterias no se miden en vacio por que pueden dar voltaje, pero si le demandas con el circuito del mando, puede que no tengan suficiente intensidad...pila defectuosa. Me paso a mi tambien la ultima vez

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 18 Ago 2012, 17:54

sokoloko escribió:Muchas gracias a todos, problema solucionado!!!!! apla:- apla:- apla:- apla:-

Os cuento mi odisea, tras volverme loco, me he puesto en casa a desmontar la llave, (algo de electronica se silba:- ) quito la pila y reviso el circuito, no tenia nada suelto, pongo la pila, mido con el polimetro y efectivamente los 3,28v de la pila llegaban a las pistas de alimentacion. Todo confiado de que seria algun mal contacto, vuelvo a montar todo, bajo y.......nada que no funciona lloron:- quemad:-

Salgo del coche y pruebo a cerrar las puertas como dice Bluecoupe, y si estas dentro del coche, das de bloquear puertas y efectivamente las bloquea, pero........como coño sales del coche???? si abres cualquier puerta se vuelve a desbloquear todo y si intentas bloquear con la alguna puerta abierta no te deja, asi que el coche se queda de nuevo abierto, doy del pulsador de cerrar la puerta del tirador de la puerta y nada, ni manteniendo pulsado.

Finalmente y a la desesperada, paso por unos chinos, compro otra pila exactamente igual que la primera (que hasta nueva da algo menos de voltaje) y cual es mi sorpresa que la llave ya funciona!!!! vuelvo a cambia a la otra pila y nada.

Conclusion, si no os quereis dejar el coche abierto, no apureis la pila del mando, y si no os funciona, probad con varias pilas.

Gracias a todos.

Cerrar cierra,hay que hacerlo con la puerta del conductor abierta,yo lo hice una vez y viene en el manual del coche....

Bloqueo de los abrientes sin
la tarjeta RENAULT
Es el caso, por ejemplo, de una pila
descargada, de un disfuncionamiento
temporal de la tarjeta RENAULT…
Con el motor parado y un abriente
(puerta o maletero) abierto, ejerza
una presión superior a cinco segundos
en el contactor 3.
Al cerrar la puerta se bloquearán todos
los abrientes.
El desbloqueo desde el exterior del vehículo
sólo se podrá realizar con la tarjeta
RENAULT situada en la zona de
acceso al vehículo o con la llave integrada
en la tarjeta RENAULT.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

Gulliver
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: Llave desprogramada al cambiar pila (SOLUCIONADO)

Mensaje por Gulliver » 18 Ago 2012, 20:05

Me alegro que al final todo haya sido eso....

LLAVE TARJETA RECAMBIO
AL hilo de este tema, ¿que hacer con la tarjeta de recambio?
¿Quitamos pila para que no se gaste?
O da igual... y mejor tener una pila de esas por casa

Si la quitamos, ¿se desprograma la llave por estar muuuuuucho tiempo sin pila?

Gracias!
Ya lo tengo!...
GRAND SCENIC 2012 PRIVILEGE 7 Plazas 1.6 dCi 130cv Start&Stop
BLANCO NACARADO
TECHO ELECTRICO
LUNAS TINTADAS Renault

(Tweeters+Alfombra Maletero Reversible)

sokoloko
Novato
Novato

Mensaje por sokoloko » 18 Ago 2012, 22:42

Gracias BlueCoupe por la información de como cerrar el coche, cierto es que no lo pulse mas de un par de segundos.

El tema de quitar la pila de la tarjeta de recambio, yo puedo confirmar que una tarjeta con una pila defectuosa (vamos que lo mismo que sin pila) ha estado mas de seis horas sin ella y al ponerla no he tenido problema ninguno.....pero por el precio de esas pilas yo no me la jugaba.

Saludos!
Grand Scenic 1.5

user-8339
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por user-8339 » 20 Ago 2012, 20:34

Yo siempre tengo 2 pilas de repuesto en el coche y otras dos en casa,asi nunca estas tirado

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Responder

Volver a “Scenic III. General”