Reparacion modulo potencia climatizador

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
espauliman
Novato
Novato

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por espauliman » 03 Ago 2012, 22:25

Buena solución.
Yo he sustituido el conector por terminales Faston de 2mm individuales prensados y soldados.
Les he puesto una funda termoretractil para evitar cortocircuitos.
Después de poner en marcha el ventilador lo he llevado a recargar el gas y "voila" ya vuelvo a tener aire fresquito.
Espero que el apaño funcione, está hecho a consciencia....sinó me tocará pagar los 60 y pico euros que me pide Reanult por el conector con cables....
Por cierto sobra un cable, creo que era el marrón/negro.

Saludos a todos

muchocadioe
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por muchocadioe » 05 Ago 2012, 12:31

erdany escribió:Hola buenas yo creo que mi problema tambien es el modulo, porque no me para de echar aire de continuo desde que pongo el contacto sin embargo el clima es decir la temperatura si me funciona solo es la velocidad que echa atope siempre sabeis si es eso del modulo muchas gracias
Pues aquí otro más. Yo tengo el mismo problema, esta semana haremos el brico, a ver que sale... jojojo
Imagen

luisito33
Novato
Novato

Mensaje por luisito33 » 08 Ago 2012, 11:32

Hola, al final de este post he puesto enlaces con fotos y esquemas eléctricos del ventilador del habitáculo, por no repetirlo pongo el enlace....

viewtopic.php?f=17&t=54620&p=1152660#p1152660

.

Rapoca
Novato
Novato

Mensaje por Rapoca » 11 Ago 2012, 16:08

No puedo abrir el archivo, me dice que esta dañado.

Podrias darme un enlace en el que pudiera verlo?

GRACIAS.
Última edición por Rapoca el 11 Ago 2012, 16:17, editado 1 vez en total.

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 11 Ago 2012, 16:16

Rapoca escribió:No puedo abrir el archivo, de reparacion del modulo?
En el primer post del hilo está el archivo adjunto

viewtopic.php?f=6&t=32225&p=699270#p699270

Rapoca
Novato
Novato

Mensaje por Rapoca » 11 Ago 2012, 16:20

romanovictor escribió:
Rapoca escribió:No puedo abrir el archivo, de reparacion del modulo?
En el primer post del hilo está el archivo adjunto

viewtopic.php?f=6&t=32225&p=699270#p699270
Si, ese es el que me dice que esta dañado.

Rapoca
Novato
Novato

Mensaje por Rapoca » 13 Ago 2012, 15:06

al final me ha podido el miedo y lo he llevado a un taller aqui en sevilla (CEDECO) estoy esperando que me llamen para ver por cuanto me va a salir......uuufffff.....y el jueves tengo que tirar para Cadiz....

neroon
Novato
Novato

Mensaje por neroon » 27 Ago 2012, 12:31

Hola a todos;

Pues el fin de semana pasado me tocó a mí. Después de estar todo el día rondando con el coche, lo pongo en marcha y… ….no funciona el ventilador del habitáculo. Después de leer este brico (grandísimo trabajo por parte de josema22), llego hasta el módulo de potencia y al intentar sacar el conector de 12V me encuentro con que el plástico del conector se parte ya que está fundido y soldado al módulo. Dada la situación corto por lo sano y corto los cables de alimentación (valga la redundancia). Con la referencia de Valeo (sinceramente, viendo como estaba el conector de 12V ni me molesto en comprobar las soldaduras frías), voy a una tienda de recambios (Recambios Hostalric, en Hostalric, Girona) donde lo piden y me lo entregan el mismo día por la tarde (58,60€). Compro también un par de faston y un par de fundas. Aprovecho para hacer un empalme con una regleta y añadir 5 cm más de cable. Lo monto todo, lo conecto y reconstruyo lo “deconstruido” y… voilà, todo vuelve a la normalidad. Por poco menos de 60€ y un par de cortes en un dedo, ya vuelvo a ir fresquito en plena ola de calor.

Sinceramente, a todos los que tengáis este problema, animaos a arreglarlo por vuestra cuenta, no es difícil, tan sólo se necesita el recambio, un destornillador torx T15, un poco de paciencia y en mi caso personal, una botella de agua bien fresquita (35-36 grados de temperatura ambiente) y un botiquín (por los cortes en el dedo, aunque mi pareja, que es veterinaria, mi hizo las primeras curas: Tal como dijo, ahora por hacer el animal, te toca dejarte curar por una veterinaria)

Un saludo,

peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por peugeot 205 » 27 Ago 2012, 14:24

neroon escribió:Hola a todos;

Pues el fin de semana pasado me tocó a mí. Después de estar todo el día rondando con el coche, lo pongo en marcha y… ….no funciona el ventilador del habitáculo. Después de leer este brico (grandísimo trabajo por parte de josema22), llego hasta el módulo de potencia y al intentar sacar el conector de 12V me encuentro con que el plástico del conector se parte ya que está fundido y soldado al módulo. Dada la situación corto por lo sano y corto los cables de alimentación (valga la redundancia). Con la referencia de Valeo (sinceramente, viendo como estaba el conector de 12V ni me molesto en comprobar las soldaduras frías), voy a una tienda de recambios (Recambios Hostalric, en Hostalric, Girona) donde lo piden y me lo entregan el mismo día por la tarde (58,60€). Compro también un par de faston y un par de fundas. Aprovecho para hacer un empalme con una regleta y añadir 5 cm más de cable. Lo monto todo, lo conecto y reconstruyo lo “deconstruido” y… voilà, todo vuelve a la normalidad. Por poco menos de 60€ y un par de cortes en un dedo, ya vuelvo a ir fresquito en plena ola de calor.

Sinceramente, a todos los que tengáis este problema, animaos a arreglarlo por vuestra cuenta, no es difícil, tan sólo se necesita el recambio, un destornillador torx T15, un poco de paciencia y en mi caso personal, una botella de agua bien fresquita (35-36 grados de temperatura ambiente) y un botiquín (por los cortes en el dedo, aunque mi pareja, que es veterinaria, mi hizo las primeras curas: Tal como dijo, ahora por hacer el animal, te toca dejarte curar por una veterinaria)

Un saludo,

enhorabuena por haber podido solucionar la averia del modulo y luego a tu mujer por solucionarte tus"lesiones " granson:- apla:-
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Carsol
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Carsol » 06 Sep 2012, 00:49

...

Bueno, pues otro que ha realizado el Brico, y por consiguiente tiene el Clima funcionando correctamente de nuevo. ok:-

Destacar que ha sido un poco mas complejo (a mi parecer) de lo que parecía en el Brico, ahora ya sé dónde están las grapas que encajan en todos los lugares, pero de primeras iba a ciegas y no sabía muy bien de donde tirar... No obstante, sin el Brico jamás lo hubiera reparado, asi pues, agradecer enormemente la elaboracion del mismo, y la divulgación de éste en el foro... abrazo:-

Tambien he de señalar, que en mi coche, el proceso ya había sido realizado con anterioridad ya que me encontrado un lugar dónde faltaba un tornillo, y en otro de ellos se había sustituido el original "torx" por uno de estrella común... esono:-

Algo sorprendente ha sido, que en el Módulo de Potencia sustituido (las conexiones/clemas estaban muy bien) Pero en cambio estaba completamente lleno de "polvo/arenilla", según iba desatornillando me caía en los ojos, y al sacarlo del todo y mientras soltaba las conexiones me caía mas todavía... A que puede ser debido ???

La ubicación del Módulo, manda narices, a primera vista no lo he localizado, he tenido que "buscarlo" en un segundo vistazo apartando otros cables y efectivamente lo he localizado (muy arriba, pensé que estaría mas bajo, mas accesible) Estos ingenieros de Renault lo complican demasiado tarjeta:-

He realizado fotos de casi todo el proceso (no para elaborar otro brico, sino para saber como iba desmontando y luego montar a la inversa) leermas:-

Como curiosidad, el Módulo que he sacado, era de la Marca Valeo "Made in France", y el que he puesto yo que compré por internet, es Marca Valeo "Made in China" flipa:-

PD: Los daños personales son de poca importancia (3 arañazos en un brazo, un pequeño corte en un dedo en la zona dónde nace la uña, y un poco de escozor en los ojos por el polvillo anteriormente mencionado) enfermera:-

Muchas Gracias, un saludo.

...

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 06 Sep 2012, 11:01

Carsol escribió:...

Bueno, pues otro que ha realizado el Brico, y por consiguiente tiene el Clima funcionando correctamente de nuevo. ok:-

Destacar que ha sido un poco mas complejo (a mi parecer) de lo que parecía en el Brico, ahora ya sé dónde están las grapas que encajan en todos los lugares, pero de primeras iba a ciegas y no sabía muy bien de donde tirar... No obstante, sin el Brico jamás lo hubiera reparado, asi pues, agradecer enormemente la elaboracion del mismo, y la divulgación de éste en el foro... abrazo:-

Tambien he de señalar, que en mi coche, el proceso ya había sido realizado con anterioridad ya que me encontrado un lugar dónde faltaba un tornillo, y en otro de ellos se había sustituido el original "torx" por uno de estrella común... esono:-

Algo sorprendente ha sido, que en el Módulo de Potencia sustituido (las conexiones/clemas estaban muy bien) Pero en cambio estaba completamente lleno de "polvo/arenilla", según iba desatornillando me caía en los ojos, y al sacarlo del todo y mientras soltaba las conexiones me caía mas todavía... A que puede ser debido ???

La ubicación del Módulo, manda narices, a primera vista no lo he localizado, he tenido que "buscarlo" en un segundo vistazo apartando otros cables y efectivamente lo he localizado (muy arriba, pensé que estaría mas bajo, mas accesible) Estos ingenieros de Renault lo complican demasiado tarjeta:-

He realizado fotos de casi todo el proceso (no para elaborar otro brico, sino para saber como iba desmontando y luego montar a la inversa) leermas:-

Como curiosidad, el Módulo que he sacado, era de la Marca Valeo "Made in France", y el que he puesto yo que compré por internet, es Marca Valeo "Made in China" flipa:-

PD: Los daños personales son de poca importancia (3 arañazos en un brazo, un pequeño corte en un dedo en la zona dónde nace la uña, y un poco de escozor en los ojos por el polvillo anteriormente mencionado) enfermera:-

Muchas Gracias, un saludo.

...
Revisa el estado del filtro del habitáculo.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Carsol
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Carsol » 06 Sep 2012, 11:49

Eloy-As escribió:
Revisa el estado del filtro del habitáculo.

Salu2
...

Eso pensé yo, no obstante lo cambié hace un par de meses... (lo cierto es que el anterior filtro, el que saqué paqra poner el nuevo, tenía aspecto de haber sobrepasado el tiempo/kilometraje máximo recomendado)

Seguramente fuera por eso lo del polvillo.

...

clairbond
Novato
Novato

Mensaje por clairbond » 12 Sep 2012, 22:11

Buenas a todos.

A mi se me ha parado esta tarde. Ha hecho un click y ha dejado de salir aire. Las aspas salen en el display pero no sale nada de aire. En un principio he pensado que podría ser el fusible del ventilador y en efecto así era: estaba fundido. Lo he cambiado por el que lleva de recambio pero al ponerlo de nuevo en marcha a vuelto a hacer click y se ha vuelto a fundir. ¿Es probable que sea el módulo de potencia del ventilador?

Muchas gracias y saludos.

javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por javierito » 13 Sep 2012, 12:23

Puede ser que se te hayan fundido los cables que van al modulo y te este haciendo ese corto.

palillo36
Novato
Novato

Mensaje por palillo36 » 06 Oct 2012, 17:16

hola muy buenas amigos a mi resulta que tengo una scenic II 1.5 dci 80cv dinamique confor del año 2004 solo tiene aire acondicionado.
Resulta que empezo a fallar el 4 despues el 1 despues se pone andar el 4 y 1 y falla el 2 y 3 y despues resulta que deja de andar todo sin aire acondicionado ni aire normal del coche ni caliente ni frio, pero cuando pongo el aire acondicionado si parece que funciona el compresor y todo pero no echa aire,
mi pregunta es que si puede ser el famoso modulo de potencia y si se encuentra tambien por ay aunque sea de aire solo y no de climatizador.
gracias a todos de antemano.

sarriguren
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por sarriguren » 08 Oct 2012, 21:08

Hola queridos amigos scenicos, hace mucho que no escribo nada, pero suelo echar un vistazo de vez en cuando al foro.
Me esta empezando a fallar el modulo de potencia dichoso, pero tengo una solución mágica para este problema, granson:- la descubri de casualidad, al tocar el claxon a uno que se cruzo comienzo a funcionar el ventilador, granson:- jjjjj, ahora cada vez que se para doy un bocinazo y a funcionar. ya vera cuanto dura qmepa:-
scenic 2 1.9 dci 120C.V. luxe privilege xenon, techo, rueda repuesto, azul tempestad,
bricos: cajas rocieras by jotake, rejillas antinieblas y pegatina foro by dmball, bomba del agua limpiaparabris, parrot mki9200, soporte magnetico portamovil, leds plafones azul-rojo & interiores by sarriguren
hay dos tipos de scenic, las que se les ha roto el motor y las que se les va a romper

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 09 Oct 2012, 09:57

sarriguren escribió:Hola queridos amigos scenicos, hace mucho que no escribo nada, pero suelo echar un vistazo de vez en cuando al foro.
Me esta empezando a fallar el modulo de potencia dichoso, pero tengo una solución mágica para este problema, granson:- la descubri de casualidad, al tocar el claxon a uno que se cruzo comienzo a funcionar el ventilador, granson:- jjjjj, ahora cada vez que se para doy un bocinazo y a funcionar. ya vera cuanto dura qmepa:-
Entonces el problema va a ser que se te duerme y al tocar el claxon se despierta, si es que estos coches son mu inteligentes.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

nakocho
Novato
Novato

Mensaje por nakocho » 17 Oct 2012, 20:09

Curiosa solución mágica, pero yo seguro no podre resolverlo asi pues mi claxón no es que funcione mu bien, incluso aveces tengo miedo de que me salte el airbag por los golpes que le doy. jajaja.
No fuera bromas, he hechado un vistazo al brico, pues el otro día empece a desmontar el Gordi sin conocimiento alguno, solo de oidas y mi sorpresa es que me he encontrado con un....... como le llamaría?... placa de conexión, diferente a la que se encuentra en el brico.
Casi estoy seguro que es el famoso modulo de potencia, pues anteriormente me paso y me he encontrado el "modulo de potencia" conectado a trabes de una borna triste:- .
He de comentar que el gordi es aire y no clima, ¿podra ser la diferencia?. No se espero de vuestra ayuda.
Aquí unas fotitos:
Imagen
Imagen

nakocho
Novato
Novato

Mensaje por nakocho » 17 Oct 2012, 20:10

La habré liado? excit:-

espauliman
Novato
Novato

Mensaje por espauliman » 17 Oct 2012, 20:47

Esa es la famosa placa a la que se funden los conectores.
Yo he colocado terminales enchufables tipo "faston" a cada contacto con los cables prensados, soldados y con funda retractil individualmente.... A ver que dura, de momento desde finales de julio.

Saludos.

Por cierto los cables rojo y negro van al ventilador y cuestan un poco para poder pasarlos de nuevo hasta cu conector.

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”