Pues como he puesto en mi presentación estoy barajando la Scenic corta como futura compra.
Yo siempre he tenido turismos (R11, Clio, Laguna I y Megane Classic) y muy contento por su comportamiento. el año que viene nos vamos a poner a tener el primer crio y mi Megane le quiero jubilar. El problema es que tambien tengo una moto en la plaza de garaje y una berlina tipo Laguna seguramente no me entre, asi que veo la Scenic que es un coche grande y más corta (mide unos pocos cm mas que mi Megane), justo para que me entre con la moto.
La duda que tengo es que mi chica tiene una Xara Picasso y eso es un autentico barco, me da miedo que la Scenic responda igual, yo no es que sea de correr pero a veces cojo curvas un poco rápido, jejej, si alguien me pudiese indicar como se comporta con viento, en curvas.... por cierto, pienso en la 130 cv dci.
Tambien tengo otra opcion que es comprarme un Megane berlina y que mi chica sigua con la Picasso unos años más, pero entre que a mi novia se le hace muy grande y el bamboleo que tiene no se si tambien venderla (vender los 2 coches) y comprarme yo una Scenic nueva y a ella un clio de segunda pata.
Perdon por el tocho y gracias
Dudillas sobre la Scenic
-
jesusmendavia
- Está obsesionado

Re: Dudillas sobre la Scenic
Yo tengo un 406 y una grand Scenic más larga que la corta que creo es la que tienes que comprar y para nada parece un barco, cuando pega aire fuerte si que lo notas más pero en lo demás no hay mucha diferencia, cambia el puesto de mando, vas a ir más alto y pienso que más cómodo.
En azul pincha y vas al mensaje
Grand Scenic III Dynamique 5p 1.9dci 130Cv Negro nacarado .::Fotos::. + pack confort + lunas tintadas + protector de maletero + Brico Tweeters + Brico DVD Speed Sound + Lámparas Philips Xtreme Power + Brico Tira Led en maletero + Brico Mando garaje by Sakrino

Grand Scenic III Dynamique 5p 1.9dci 130Cv Negro nacarado .::Fotos::. + pack confort + lunas tintadas + protector de maletero + Brico Tweeters + Brico DVD Speed Sound + Lámparas Philips Xtreme Power + Brico Tira Led en maletero + Brico Mando garaje by Sakrino

La scenic corta mide 4344mm la grand scenic mide 4560mm y el laguna mide 4695mm para que sepas un poco las medidas.
Sobre la conduccion es bastante buena,el viento se nota,pero no es esagerado,vamos que no te va a llevar el aire,y las curvas las coge muy bien,para nada es un barco,muchisimo mejor mejor que el xsara picasso.
Sobre la conduccion es bastante buena,el viento se nota,pero no es esagerado,vamos que no te va a llevar el aire,y las curvas las coge muy bien,para nada es un barco,muchisimo mejor mejor que el xsara picasso.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Pues si me decis que va mejor que la Picasso me quedo más tranquilo pq ya os comento que en ésta se nota muchisimo el viento y el excesivo bamboleo en curvas.
Mi megane classic mide 4,436 y el morro ya se sale un poco de la plaza aunque todavia me quedan dentro las ruedas, asi que imagino que la GS y el Laguna me resultará muy dificil que entre.
Mi megane classic mide 4,436 y el morro ya se sale un poco de la plaza aunque todavia me quedan dentro las ruedas, asi que imagino que la GS y el Laguna me resultará muy dificil que entre.
Antes tenia el xsara picasso y era muy comodo en autopista pero cuando pasabas al lado de un camion se movia bastante, cuando hacia viento igual, tiene una suspension muy blanda. En cambio con el grand scenic no hay ni punto de comparacion porque es igual de comodo en los viajes largos y en las curvas y cuando hace viento apenas se mueve, te da mayor sensacion de seguridad que el picasso.