Duda sobre calidad equipo audio Scenic 2012

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
MrCelta
Novato
Novato

Duda sobre calidad equipo audio Scenic 2012

Mensaje por MrCelta » 23 May 2012, 11:14

Hola a tod@s:

¿Alguien me puede comentar que tal funciona el nuevo equipo de audio de la Scenic 2012?.

¿Es tan mala la calidad de sonido con este equipo de serie como algunos comentais?.

Gracias a vosotros he descubierto que está compuesto por un sistema 4 x 15. Y que los tweeters son de "trampa" porque no los trae. También me ha parecido leer, que la nueva radio (la del usb) la han mejorado en calidad con relación a la anterior. Pero aún con este cambio, parece ser que la calidad no es como para tirar cohetes. ¿Es cierto?.

A ver. No necesito el equipo Bose con su excelente calidad ni su potencia, pero me gusta escuchar la radio o algo de música mientras voy al trabajo, a la compra, etc. como todo mortal. Sólo pido que tenga una calidad normal a un volumen normal.

¿Si le pongo al equipo de serie sólo los tweeters, no es suficiente?. No sé si me he explicado lo suficiente.

Ya sé que lo ideal sería probarla en el conce, pero es que tengo atragantado al comercial. Me fío más de vosotros.

Gracias y saludos. ok:-

arcadesa
¡No para!
¡No para!
Contactar:

Re: Duda sobre calidad equipo audio Scenic 2012

Mensaje por arcadesa » 23 May 2012, 11:55

Bueno pues yo tengo la nueva, y para mi me es suficiente. Cuando descubri que no tenia tweeters se los puse en el momento y mejora muchisimo. Tambien es verdad que no soy un experto ni he escuchado un bose, pero para mi es un equipo muy decente, es verdad que la radio suena peor que los cd o el usb pero es tema de coberturas y las emisoras que escuches. Algun forero ha conseguido que les colocaran los tweeters al compar la gordi. Pero para mi me sobra. Con el volumen a mas de 25 circulando y con el potenciador de grabes empieza a distorsionar, los altavoces no dan para mas, es un un volumen alto, no se oye nada de la calle.
Por eso te digo, para mi es un equipo muy decente.
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

jaldrumeiro
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por jaldrumeiro » 23 May 2012, 14:38

En mi opinión la calidad con CD y USB es suficiente. Tampoco soy un expero en audio, pero los graves son mejorables.

En cuanto a la radio sí que tengo queja, ya que la de mi antiguo Focus recibía mucho mejor que esta.

Lo que no he probado es lo de ver si aparecen las carpetas del USB.
GS 2012 7 Plazas 1.6 dCi 130cv Privilege + Techo Eléctrico + Rojo Duna + Xenon

Bluefox
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Bluefox » 23 May 2012, 15:43

Yo estoy a la espera de arcadesa de ponerle los twetters... espero tener un rato y con el video del brico parece sencillo...
De principio ya los encargue en el conce... y ya llegaron.. el viernes pasare a por ellos...
De paso preguntare lo del limite de ficheros en el usb.... aunque creo que no lo van a saber...
[html]Grand Scenic 2012 1.6 130 CV S&S Privilege + PM (Rojo granate) + Rueda de respuesto + Paquete Xenon + Lunas tintadas.[/html]

arcadesa
¡No para!
¡No para!
Contactar:

Mensaje por arcadesa » 23 May 2012, 18:46

Bluefox escribió:Yo estoy a la espera de arcadesa de ponerle los twetters... espero tener un rato y con el video del brico parece sencillo...
De principio ya los encargue en el conce... y ya llegaron.. el viernes pasare a por ellos...
De paso preguntare lo del limite de ficheros en el usb.... aunque creo que no lo van a saber...
Los tweeters es muy sencillo con undestonillador sacas la tapa hacia arriba quitas el plástico que protege el agujero. Desconecta la clavija que esta enganchada a un lateral, tiene truco tiene una pequeña pestaña que al apretaría sale sola. Conectas y encajas el twetter que va a presión tiene posición pero se ve bien. Bueno yo creo que he tardado mas en escribir el post que lo que tarde en hacerlo.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

MrCelta
Novato
Novato

Mensaje por MrCelta » 23 May 2012, 23:48

Gracias por las respuestas. Ya quedo más tranquilo.

¿Y cuantos tweeters son los que hay que instalar?. (Siempre hablando de la Scenic "corta" del 2012).

Me interesa saberlo para apretarle el precio al vendedor del conce.

Gracias de nuevo.

arcadesa
¡No para!
¡No para!
Contactar:

Mensaje por arcadesa » 24 May 2012, 00:06

MrCelta escribió:Gracias por las respuestas. Ya quedo más tranquilo.

¿Y cuantos tweeters son los que hay que instalar?. (Siempre hablando de la Scenic "corta" del 2012).

Me interesa saberlo para apretarle el precio al vendedor del conce.

Gracias de nuevo.
Son dos y vale poco mas de 10€ cada uno total pide 20€

Imagen

pasocar
Novato
Novato

Mensaje por pasocar » 05 Jun 2012, 12:31

Hola a todos yo he cambiado la scenic II 1.5 105cv por la de 2012, la dinamique 1.6 dci 130 cv stop&start, y tengo un problema que en renault no saben como meterle mano, os cuento:
Los cd los lee bien, pero los mp3 saltan mucho, ademas la toma USB no memoriza el pendrive, por lo que cada vez que paras el coche y vuelves a arrancar empieza otra vez con la primera cancion del pendrive, y ademas he notado que cuando arrancas el coche, hasta que no tocas el volumen, el amplificador no funciona y el sonido parece que esta "metido en un bote". Si a alguien le suena esto le agradezco me diga como lo ha solucionado. Gracias de antemano.

arcadesa
¡No para!
¡No para!
Contactar:

Mensaje por arcadesa » 05 Jun 2012, 12:35

pasocar escribió:Hola a todos yo he cambiado la scenic II 1.5 105cv por la de 2012, la dinamique 1.6 dci 130 cv stop&start, y tengo un problema que en renault no saben como meterle mano, os cuento:
Los cd los lee bien, pero los mp3 saltan mucho, ademas la toma USB no memoriza el pendrive, por lo que cada vez que paras el coche y vuelves a arrancar empieza otra vez con la primera cancion del pendrive, y ademas he notado que cuando arrancas el coche, hasta que no tocas el volumen, el amplificador no funciona y el sonido parece que esta "metido en un bote". Si a alguien le suena esto le agradezco me diga como lo ha solucionado. Gracias de antemano.
Mira que te actualicen la radio al ultimo software, yo fui por otro tema de la radio y estubo mirando si habia una ots de mi coche al respecto, el mio no pero si habia otros que si.
Vete al conce y que te lo miren.
A mi me hace algo parecido con el cd leyendo mp3 pero creo que es el cd que esta mal grabado.
Imagen

pasocar
Novato
Novato

Mensaje por pasocar » 05 Jun 2012, 12:39

Ya lo he llevado y dicen que no hay solucion por ahora, incluso he puesto una reclamacion a Madrid, el lunes pasado, pero aun no me han dicho nada.

arcadesa
¡No para!
¡No para!
Contactar:

Mensaje por arcadesa » 05 Jun 2012, 14:54

pasocar escribió:Ya lo he llevado y dicen que no hay solucion por ahora, incluso he puesto una reclamacion a Madrid, el lunes pasado, pero aun no me han dicho nada.
Prueba a usar otro pen drive a ver si tienes algún archivo corrupto

Imagen

pasocar
Novato
Novato

Mensaje por pasocar » 05 Jun 2012, 17:50

Lo probaré y os comentaré algo. Gracias

pasocar
Novato
Novato

Mensaje por pasocar » 07 Jun 2012, 23:07

Me llamaron esta mañana de atención al cliente y tengo que ir al conce para una actualización de software o algo por el estilo. Tengo cita el lunes. Comentaré el resultado.

pasocar
Novato
Novato

Mensaje por pasocar » 11 Jun 2012, 17:24

Nada de nada, hora y media en el conce para nada. Sigue igual, han mandado correo a Madrid y ahora a esperar otra vez. hostia:-

pasocar
Novato
Novato

Mensaje por pasocar » 14 Jun 2012, 12:47

Ayer miercoles me avisan para cambir el radio cd, y por la tarde voy al conce, me instalan un nuevo radio cd y........voila!!!!!!!!! excit:- .........todos los problemas solucionados, y ademas le he instalado los twteers. Ahora va todo perfect. Gracias a todos por los consejos, salu2. ok:- ok:-

arcadesa
¡No para!
¡No para!
Contactar:

Mensaje por arcadesa » 14 Jun 2012, 17:27

pasocar escribió:Ayer miercoles me avisan para cambir el radio cd, y por la tarde voy al conce, me instalan un nuevo radio cd y........voila!!!!!!!!! excit:- .........todos los problemas solucionados, y ademas le he instalado los twteers. Ahora va todo perfect. Gracias a todos por los consejos, salu2. ok:- ok:-
Me alegro de que se solucionara todo.

Imagen

Gulliver
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Gulliver » 15 Jun 2012, 10:23

Me alegro que se arregle..
La verdad es que es la mejor de las solcuiones.

Que simplemente la otra radio estuviera mal o defectuosa, eso abriria otro debate sobre calidad de control o de los acabados ens i, pero eso otro dia...

Hoy toca que todo acaba bien, y que Renault ha respondido cambiandotela!

Saludos!
Ya lo tengo!...
GRAND SCENIC 2012 PRIVILEGE 7 Plazas 1.6 dCi 130cv Start&Stop
BLANCO NACARADO
TECHO ELECTRICO
LUNAS TINTADAS Renault

(Tweeters+Alfombra Maletero Reversible)

kikoma
Novato
Novato

Mensaje por kikoma » 18 Jul 2012, 18:16

Hola, yo tambien he sido engañado, me he cambiado mi Grand Scenic II por el nuevo Grand Scenic del 2012 y si puedo confirmar que el nuevo Gran Scenic 2012 tiene un equipo de audio mucho peor que el montaban los anteriores. Peor amplificador, sin loudness, y aunque intentes ajustar tonos o el "potenciador de graves" nada soluciona. Si lo pones bajo es como una puta radio de mala calidad y si lo pones alto molesta y encima cruje y vibra todo. He reclamado al conce (Autansa) y me han dicho que es lo que hay que lo sienten mucho y no pueden hacer nada.
Vaya timo!!!, ah!! y no solo por el equipo de musica, peor estabilidad, tapiceria que quema y no transpira, cajones que no se pueden abrir. Que se han lucido. Este es mi ultimo Renault, asi no se hacen las cosas esono:- esono:-

pemarval
Novato
Novato

Mensaje por pemarval » 24 Jul 2012, 23:08

Yo en cuanto tenga tiempo me pienso cambiar los altavoces delanteros, e instalar unos twiter. Lo que no se es la potencia por via que da la arkamis. No se si alguien esta informado, ya que los 15w por via que se comentan me parecen un poco pobres.

Spacecucumber
Novato
Novato

Mensaje por Spacecucumber » 07 Ago 2012, 18:00

Leyendo todos vuestros post, casi que me estoy arrepintiendo de no haber puesto el pack bose gili:-

Uno de los fallos que tenia mi megane II era la mala calidad del equipo y que no leía mp3, cosa que solucione cambiándola, pero perdiendo el mando en el volante y la pantalla.

triste:- triste:- triste:-

Alguien le ha puesto unos altavoces de calidad? se nota la diferencia?

Gracias a todos!

A10!!!

Responder

Volver a “Scenic III. Multimedia”