incumplimiento de contrato por parte de renault

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Re: incumplimiento de contrato por parte de renault

Mensaje por miquelangeldj » 18 Mar 2012, 23:44

Pues yo me alegraría de que por culpa de esa movida vayas a tener el modelo nuevo. Es una putada comprarte un coche y que a la semana anuncien un cambio en la gama.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

fervelilla
Novato
Novato

Mensaje por fervelilla » 21 Mar 2012, 14:05

Gulliver escribió:Hola

Ciertamente aunque con todo el derecho y razón a favor, lo del notario y tal tampoco veo mucho de que servirá...

En el.contrato seguro que pone claramente el derecho de anularlo por ambas partes:
-Si lo hace el cliente pierde la señal
-Si lo hace Renault debe devolver la señal y.una indemnización del mismo importe

Quizás llegado al punto que estas... ¿Quieres ir a por otro coche distinto? ¿Seguir con Renault y esperar?

De todos modos es una situación difícil de describir como mínimo.

Insisto:
Que pasa en rinolt?
Que pasa xn la familia scenic?
Que pasa en la fábrica de Douai Renault?

Saludos!

send by tapatalk!
Buenos días a todos:

Al fin se acabó mi pesadilla; ante la respuesta que me dieron ayer martes en el Servicio de Atención al Cliente de Renault España –por otra parte esperada por mi- en la que me manifestaban su pesar por mi caso y lamentaban a su vez la actitud de Renault Francia por su forma de actuar, a la vez que me daban otra solución que volver a hacer el pedido sin el pack Style (que sigue anunciado por doquier en las webs de Renault que he visitado), me dirijo por correo electrónico a mi concesionario y les ratifico mi decisión de no comprar el coche a no ser que fuera con todos los extras que había pedido y que ellos habían aceptado; hago mención en mi correo lo que establece el artículo 7.3 del contrato de pedido: “El cliente podrá dar por resuelta la solicitud de pedido y exigir el reembolso de la cantidad entregada a cuenta más una indemnización del mismo importe....... en el supuesto de que el establecimiento vendedor no pueda entregar el vehículo objeto del pedido............" y les comento que den la orden para abonar en mi cuenta los 2.000 euros, 1.000 de la señal dada y otros 1.000 de la indemnización.
Al poco tiempo, recibo respuesta a mi correo en la que me dicen que a pesar de lo que dice el artículo que les cito, existe reflejado en el artículo 5 –Entrega-:
“Dicha entrega puede ser modificada si se produce un acontecimiento que constituya un caso de fuerza mayor tal y como ha sido este caso.”

Y me pregunto ¿es que a un incumplimiento y rescisión unilateral de contrato por parte de Renault se le llama ahora causa de fuerza mayor?

Esto ha vuelto a encender mis ánimos y, tal como les he manifestado telefónicamente hace poco al servicio de atención al cliente, presentaré mañana una denuncia ante la Delegación de Consumo de mi Comunidad aportando la documentación que tengo en mi poder, entre la que figura un documento de Renault –hoja de pedido emitida en Douai- en el que se refleja que el vehículo con todos los extras solicitados y que se detallan uno a uno, estará en mi poder la semana 10.
Que sea la autoridad competente quien decida y que cada quien quede en su lugar

Agradezco sinceramente vuestros consejos, incluso los que me deis a partir de ahora si os apetece; si con esto conseguimos entre todos que no vuelvan a pasar cosas como estas, nos daremos por satisfechos.

PD: Parafraseando a Serrat en su canción “Cantares” en la que se que dice aquello “golpe a golpe, verso a verso”, os comunico que:
- Seguiré visitando habitualmente este foro y os diré como acabó la cosa.
- Este viernes, pasado mañana, tendré en mi poder mi nuevo TOYOTA VERSO 2.0D ADVANCE 120 7PL. 5P,
Como con las cosas, ¿verdad?, lo que no he conseguido en Renault durante más de cuatro meses y medio lo he resuelto en tres días –soy consciente de que ciertamente no es lo habitual en los tiempos actuales conseguir un coche tan rápido, pero así son las cosas.

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 21 Mar 2012, 15:17

Los casos de "fuerza mayor" de éstos es que no les sale "mayormente de los hue***", menuda panda de sinvergüenzas; yo llevo un año esperando a que el vendedor me llame y me diga porque no trae la luz del cofre central ni las cortinillas en la tercera fila y en la luneta..

Disfruta de tu nuevo coche, es un buen coche, menos habitable pero, en teoría, más fiable mecánicamente.

Tuetanillo
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Tuetanillo » 21 Mar 2012, 17:48

Suerte con tu denuncia, pero a todas luces es un fraude, y así son de timadores las grandes empresas, sus contratos se los pasan por de bajo de los huev......s cuando les da la gana, ha pero si es a tu lado te la encajan y sabroso.
Scenic II 2007, 2.0 16v, gasolina, expresión, automática, en tela, sensor lluvia y sol.

Gulliver
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Gulliver » 21 Mar 2012, 18:23

Hola

Por partes:

-Suerte en la denuncia y por el bien del Mundo-Mundial que se acabe a tu favor.

-La verdad es que da la sensación de que estos contratos son como papel mojado, acabo de leerme el mio con calma; tiene que ser algo tan clamoroso para que salgan perdiendo. Imagino que Reanult alegará caso de fuerza mayor que su proveedor de llantas, no las haga o tenga problemas de stock o yoquese... lo que no se aguanta por ningún lado si el problema fuera como te diejron de homologación, pues entonces habrían sacado algo sin homologar a la venta, para mi a todas luces ilegal o alegal. Es la humilde opinión de alguien profano en leyes!

-Enhorabuena por el TOYOTA VERSO, un gran coche. Quedó tambien quedó entre mis últimos candidatos. Al final lo decarté pero siempre me pareció un buen coche, con claras sensaciones de calidad, buena fiabilidad con tecnología algo inferior y con menos espacio interior. Por otro lado con un aire mucho más deportivo que la GS, y techo de cristal precioso! Ya nos contarás que tal te va. Que lo disfrutes! Seguro que te da buenos momentos de conducción...

Saludos!
Última edición por Gulliver el 21 Mar 2012, 19:00, editado 1 vez en total.
Ya lo tengo!...
GRAND SCENIC 2012 PRIVILEGE 7 Plazas 1.6 dCi 130cv Start&Stop
BLANCO NACARADO
TECHO ELECTRICO
LUNAS TINTADAS Renault

(Tweeters+Alfombra Maletero Reversible)

roberSline
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por roberSline » 21 Mar 2012, 18:39

fervelilla escribió: - Este viernes, pasado mañana, tendré en mi poder mi nuevo TOYOTA VERSO 2.0D ADVANCE 120 7PL. 5P,
Como con las cosas, ¿verdad?, lo que no he conseguido en Renault durante más de cuatro meses y medio lo he resuelto en tres días –soy consciente de que ciertamente no es lo habitual en los tiempos actuales conseguir un coche tan rápido, pero así son las cosas.
Enhorabuena por el toyota, es un gran coche, un amigo mio lo tiene con el motor 2.2 y aunque gastoso pero no le ha dado problemas. Menos habitabilidad, en la linea de la Scenic, deberian hacer un gran verso. Tiene opcion tambien de llantas de 18'???

En cuanto a lo de el doble de tu señal, deberia ser asi, aunque creo qe seguramente tengas que ir por las malas y con un abogado para que te lo den.

Yo hubiera seguido esperando si te daban coche gratis mientras llegaba, ademas de que las llantas de 17' me parecen suficientes. Pero claro, una cosa es una cosa y lo tuyo ya parecia un tokapelotas del copón y a veces el orgullo puede más.... En fin que una pena que no te podamos tener por aqui como usuario de una GS, y que disfrutes del toyota, que sin duda te dará satisfaciones para ello.
Grand Scenic Bose Edition 1.6 S&S Gris Eclipse +
pack xenon +
pack térmico +
cámara trasera +
espejo electrocromado +
dvd regalo en toda la gama +
enganche remolque +
extensión de garantia 2 años +
rueda de repuesto normal +
protector reversible maletero

fervelilla
Novato
Novato

Mensaje por fervelilla » 21 Mar 2012, 21:37

roberSline escribió:
fervelilla escribió: - Este viernes, pasado mañana, tendré en mi poder mi nuevo TOYOTA VERSO 2.0D ADVANCE 120 7PL. 5P,
Enhorabuena por el toyota, es un gran coche, un amigo mio lo tiene con el motor 2.2 y aunque gastoso pero no le ha dado problemas. Menos habitabilidad, en la linea de la Scenic, deberian hacer un gran verso. Tiene opcion tambien de llantas de 18'???

En cuanto a lo de el doble de tu señal, deberia ser asi, aunque creo qe seguramente tengas que ir por las malas y con un abogado para que te lo den.

Yo hubiera seguido esperando si te daban coche gratis mientras llegaba, ademas de que las llantas de 17' me parecen suficientes. Pero claro, una cosa es una cosa y lo tuyo ya parecia un tokapelotas del copón y a veces el orgullo puede más.... En fin que una pena que no te podamos tener por aqui como usuario de una GS, y que disfrutes del toyota, que sin duda te dará satisfaciones para ello.
En este coche no hay opción de llantas de 18"; son de 17" en la versión que he elegido, la Advance; lo que diferencia un caso de otro es que uno publicitan que hay opción de 18", previo pago de su importe, y luego resulta que es falso y en el nuevo no las hay ni en opción, con lo que ya sabes de principio lo que hay.
Y, efectivamente, es mi orgullo el que ha decidido que ya era demasiado aguantar el atropello y las malas formas de Renault Francia.
Saludos

user-29032
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por user-29032 » 21 Mar 2012, 23:59

Me parece muy bien, creo que has tomado la decisión correcta.
El Toyota Verso es un muy buen coche, con un buen motor y gran fiabilidad.
Yo estuve mirándolo y también el Avensis.
Me compre el GS porque era usado (12000kms) y creo que me hicieron un buen precio (19500€), motor 1.9 de 130cv, y muchos extras, mas de los que yo esperaba.
De haber comprado un coche nuevo, creo que me hubiese decidido por el C-Max y su nuevo cambio automático.
Bueno no me enrollo mas, que disfrutes mucho de ese coche y suerte con la reclamación.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

VMSBVICTOR

Mensaje por VMSBVICTOR » 22 Mar 2012, 10:18

fervelilla,
A mi hace unos 5 o 6 años me paso exactamente que a ti, (antes de comprar mi primer scenic) habia encargado el citroen xsara también con unos extras y despues de tres meses más de espera de lo previsto en la entrega me lo habian enviado de color diferente, color tapiceria diferente y sin muchos de los extras que estaban incluidos en los packs que encargue,por supuesto me negue y no me querian devolver el dinero de la señal ( en el contratao ponia algo como que el cliente en caso de no tener el modelo elegido debia asumir el modelo equivalente ) finalmente me devolvieron la señal y puse denuncia en consumo.
fervelilla, dices que estan anunciando igualmente el pack en la web?
si finalmente pones denuncia en consumo, te recomiendo que también imprimas donde viene refrejado dicho pack para adjuntar a la denuncia y constar que mienten o están ofreciendo un producto no existe
mucha suerte con tu nueva adquisión
saludos

AgustinAlfaraz
¡No para!
¡No para!

Mensaje por AgustinAlfaraz » 23 Mar 2012, 09:33

Yo lo pondria en manos de OCU.Cuando lo comentas se les pone el culillo... silba:-
[html]Gran Gordi 1.9 dci 120 Burras--Gris Boreal--Lantas 17´´--DVD duo--TAPONCILLO AZUL--Barras techo--Superthoot 2-- Ef.Xenon--tt6 en n73--los crios--la mujer--el gato--algun muñeco.[/html]

Responder

Volver a “Scenic III. General”