Reparacion modulo potencia climatizador

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
jotake

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por jotake » 24 Ago 2011, 10:07

ICARO escribió:JV y Jotake, a mí se me ocurre que el módulo de potencia y/o el cableado se calientan en exceso y cambian los parámetros de resistencia por lo que la centralita del clima se vuelve loca.
o sea que tendre que liarme a cambiar el modulo de potencia no?
salud:-

pichichi
Novato
Novato

Mensaje por pichichi » 14 Oct 2011, 13:42

Hola, tal y como he puesto en mi presentación despues de varias averias falló el ventilador del clima. Gracias a vuestros mensajes me decidí a hacerlo porque ya no había mas presuspuesto. El caso es que cogí uno de la chatarra y ha funcionado solo un mes. Mi pregunta es ¿Hay algo más que haga que falle el modulo o ha sido coincidencia?. El mio viejo lo voy a arreglar y volver a poner pero no se si habrá algún defecto que provoque el fallo del modulo de potencia, sobreintensidad...???
Gracias por vuestra ayuda

ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por ciberajj » 14 Oct 2011, 13:57

pichichi escribió:Hola, tal y como he puesto en mi presentación despues de varias averias falló el ventilador del clima. Gracias a vuestros mensajes me decidí a hacerlo porque ya no había mas presuspuesto. El caso es que cogí uno de la chatarra y ha funcionado solo un mes. Mi pregunta es ¿Hay algo más que haga que falle el modulo o ha sido coincidencia?. El mio viejo lo voy a arreglar y volver a poner pero no se si habrá algún defecto que provoque el fallo del modulo de potencia, sobreintensidad...???
Gracias por vuestra ayuda
En principio no hay nada más. Hay que revisar bien el cableado porque se suele quemar.
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

pichichi
Novato
Novato

Mensaje por pichichi » 14 Oct 2011, 22:38

Ok gracias ciberajj. Me liare de nuevo.a desmontar todo y a cruzar los dedos para ver si me dura mas.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

pichichi
Novato
Novato

Mensaje por pichichi » 27 Nov 2011, 21:30

pichichi escribió:Ok gracias ciberajj. Me liare de nuevo.a desmontar todo y a cruzar los dedos para ver si me dura mas.

Resulta que he puesto el modulo viejo y me ha durado 2 semanas. El tema es que antes de dejar de funcionar este modulo, se quedo el ventilador a tope y al arreglar las soldaduras pensé que se iba a solucionar el tema. Pues no, cuando hice el cambio, empezó a funcionar tal y como funcionaba antes de estropearse, es decir, a tope, y asi a durado 2 semanas. Me planteo si merece la pena comprar uno nuevo o llevarlo ya a la Renault, por si hubiese un fallo que es el que produce el fallo en el modulo. Otra cosa, es que el modulo que he tenido que cambiar se había soldado el conector de la entrada de potencia y tuve que cortar cable y poner una clema. Como es que pasa tanta intensidad para soldar conectores y que el fusible no lo detecte???
Si alguien tiene algo mas de información, se lo agradecería.

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 28 Nov 2011, 10:18

pichichi escribió:
pichichi escribió:Ok gracias ciberajj. Me liare de nuevo.a desmontar todo y a cruzar los dedos para ver si me dura mas.

Resulta que he puesto el modulo viejo y me ha durado 2 semanas. El tema es que antes de dejar de funcionar este modulo, se quedo el ventilador a tope y al arreglar las soldaduras pensé que se iba a solucionar el tema. Pues no, cuando hice el cambio, empezó a funcionar tal y como funcionaba antes de estropearse, es decir, a tope, y asi a durado 2 semanas. Me planteo si merece la pena comprar uno nuevo o llevarlo ya a la Renault, por si hubiese un fallo que es el que produce el fallo en el modulo. Otra cosa, es que el modulo que he tenido que cambiar se había soldado el conector de la entrada de potencia y tuve que cortar cable y poner una clema. Como es que pasa tanta intensidad para soldar conectores y que el fusible no lo detecte???
Si alguien tiene algo mas de información, se lo agradecería.
Se recalienta y suelda debido a una mala conexión. Cuando eso sucede las resistencia de contacto aumenta y en dicho contacto se disipa mucha potencia en forma de calor lo que termina provocando la avería. La solución que has tomado es la más adecuada sino tienes conector de repuesto a mano.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

chancho1
Novato
Novato

Mensaje por chancho1 » 29 Nov 2011, 23:57

Hola amigos!
Efectivamente, uno más que ha cambiado el módulo de potencia sin problemas... conseguí la pieza de valeo que comentábais algunos! Qué gusto da hacer las cosas por uno mismo! Muuuuuuuchas gracias por ese super brico hermano! Os dejo algunas fotos por si le ayudan a álguien... animáos que no es nada complicado. Un poquito de paciencia y en una horita lo tenéis desmontado... Casi lo más complicado es intentar que no se te cuelen los tornillos entre tanto cacharro!

Un saludo

yuhu:- yuhu:- yuhu:- yuhu:- ok:- ok:- ok:- alab:- alab:- salud:- salud:-

Imagen

Imagen

lomogris
Novato
Novato

Mensaje por lomogris » 08 Dic 2011, 15:03

josema 22, me has salvado la vida, no puedo menos que darte las gracias y decirte que te debo una.

elkekor
Novato
Novato

Mensaje por elkekor » 17 Dic 2011, 21:30

Como todos los colegas que han escrito en este hilo solo dar las gracias por haber ahorrado unos euros tan necesarios estos tiempos. Un 10 facil y "barato" 65€ puesta la pieza en casa comprada en la web que recomendaban anteriormente en el hilo. Lo que me parece increible y vergonzoso es que saquen una pieza defectuosa y años despues mi vehiculo es de los ultimos de la serie 2 aun no lo hayan resuelto increible y patetico, pero claro si lo solucionan pierden cientos de reparaciones faciles y rentables......ESTAFADORES...

Seabert
Novato
Novato

Re:

Mensaje por Seabert » 09 Ene 2012, 13:20

ARGY escribió:Este brico me llega tarde, un 12 para ti......... me quede el modulo averiado, lo destripare. granson:- granson:-
Una Pregunta: Megane scenic 19DTI RXE del 2000

Para los que no tenemos clima y tenemos A/A, tambien tenemos esa pieza, o solo hay que cambiar el ventilador ? a mi solo me funciona la cuarta velocidad.

He desmontado el ventilador, pero no veo ni en el ventilador ni en otra parte esa pieza.

Gracias de antemano
[html]Renault megane scenic 1.9 dti RXE del 2000<br />
Radiocasste Renault Philips 22DC259/62P<br />
Lunas tintadas, parrot ck3100, eje trasero reforzado.<br />
Aguadulce (Almeria)[/html]

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 09 Ene 2012, 14:10

http://translate.google.es/translate?sl ... tm&act=url

info que he encontrado por la red, es de un foro.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Seabert
Novato
Novato

Mensaje por Seabert » 09 Ene 2012, 14:53

mi rabieta es que no encuentro la ubicacion de esa pieza,
y no me gustaria empezar a desmontar por donde no es,

si alguien me puede decir donde esta ubicada exactamente seria un gran ahorro de trabajo

gracias
[html]Renault megane scenic 1.9 dti RXE del 2000<br />
Radiocasste Renault Philips 22DC259/62P<br />
Lunas tintadas, parrot ck3100, eje trasero reforzado.<br />
Aguadulce (Almeria)[/html]

Indiohhh
Novato
Novato

Mensaje por Indiohhh » 10 Ene 2012, 11:02

Muchísimas gracias a todos.En especial al creador de este brico.
Pese a mi poca destreza, conseguí cambiarlo yo mismo.
Animar a los afectados, valor y al toro.
Ah y un poco de paciencia.
Saludos y gracias. alab:-

billyjerez
Novato
Novato

Mensaje por billyjerez » 24 Ene 2012, 12:59

Hola, tengo una Reneult scenic ll 1.9 Confort Expression 120 cv, de noviembre de 2003, y tengo el problema este que no ventila, he desmontado el modulo de potencia y he repasado todas las soldaduras y nada sigue sin funcionar, ahora no se si es el ventilador de habitaculo que este quemado o el modulo de potencia que este malo (que el problema no sea las soldaduras, que sea el microchip que viene en el interior, por ejemplo)

billyjerez
Novato
Novato

Mensaje por billyjerez » 24 Ene 2012, 13:00

Hola, tengo una Reneult scenic ll 1.9 Confort Expression 120 cv, de noviembre de 2003, y tengo el problema este que no ventila, he desmontado el modulo de potencia y he repasado todas las soldaduras y nada sigue sin funcionar, ahora no se si es el ventilador de habitaculo que este quemado o el modulo de potencia que este malo (que el problema no sea las soldaduras, que sea el microchip que viene en el interior, por ejemplo)

Nitro82
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Nitro82 » 24 Ene 2012, 14:23

Yo he pasado por esa avería también. Y gracias a este maravilloso brico me he ahorrado una buena pasta. Pillate el modulo del aire acondicionado de algun desguace como habras visto por aqui, nuevo lo puedes adquirir en "valeo" o en citroen o peugeot que los venden mas baratos que en Renault, pero el verdadero problema que tuve yo ,fue el cableado, te lo venden nuevo y vale alrededor de 120€, asi que lo repare sin el cableado. Los conectores estaban fundidos y funciono por un tiempo, lo suficiente para que pudiera encontrar los cables. Si lees el hilo entero, en la pagina online de VAleo, metes el numero de referencia y veras todos los vehículos que llevan dicho módulo, que son muchisimos por lo que encontrarlo en un desguace no tiene porque ser dificil.

Yo repase las soldaduras del modulo antiguo ( que aun lo guardo) y no me funcionaba, pero al cambiarlo funciono. Un amigo mio que es mecanico me empalmo los cables y descubrimos que se pueden cambiar solo los conectores si los cables no estan dañados, asi que no hay ni que empalmarlos. Espero que te haya servido de algo. Un saludo.
ATARAXIA: Serenidad, tranquilidad e imperturbabilidad en relación con la razón el alma y los sentimientos
Scenic II 1.9dci 120cv Luxe Privilage del 2005 negro y unos 210.000kms

jotake

Mensaje por jotake » 10 Feb 2012, 15:39

http://www.ebay.es/itm/6441L2-CITROEN-R ... 231947881c
¿puede ser este el modulo para nuestras gordis?
salud:-

Nitro82
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Nitro82 » 18 Feb 2012, 05:17

Sip, por lo menos es exactamente igual. En este post puedes encontrar la ref. de la marca Valeo. Animo que es muy facil!. Perdon por tardar tanto en contestar. Un saludo
ATARAXIA: Serenidad, tranquilidad e imperturbabilidad en relación con la razón el alma y los sentimientos

jotake

Mensaje por jotake » 18 Feb 2012, 08:44

Nitro82 escribió:Sip, por lo menos es exactamente igual. En este post puedes encontrar la ref. de la marca Valeo. Animo que es muy facil!. Perdon por tardar tanto en contestar. Un saludo
No pasa nada, más vale tarde que nunca. Gracias y a ver si para el verano me lio, lo pedire parece buen precio no?
Saludetes

Nitro82
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Nitro82 » 18 Feb 2012, 16:53

Consulta el.precio de valeo, por su pagina web, ronda mas o menos ese precio, pero a mi me da muchisima mas fiabilidad. Si necesitas algo, mandame un privado. Un saludo

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”