Cables y ajustes bajo el volante

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
s55man
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Cables y ajustes bajo el volante

Mensaje por s55man » 29 Dic 2011, 16:08

Hola,

Tengo una GS 1.6dci S&S y hoy cuando me he bajado del coche, me he fijado en que en la unión entre la pieza de plástico donde está el tirador para abrir el capot y la goma que sella con la puerta había un huequito. Me he agachado a apretar por si fuese alguna grapa suelta o algo y cuando me he agachado me he encontrado con que justo encima del tirador para abrir el capot hay un mazo de cables que está a la vista, también he visto que la tapa que hay justo encima de los pedales de los tres tornillos-grapas que lleva la del medio estaba suelto.

Podéis mirar alguno a ver si en vuestas Scenics tenéis esos cables a la vista? Cierto es que los coches normalmente cuando sales de la parte que se ve del salpicadero y bueno! de la parte que se ve en general suelen "descuidar" algunos detalles, pero vamos!! ese mazo de cables así??

Por otro lado no he podido quitar el huequito ese que he comentado y la tapa lateral del salpicadero del lado del conductor también se ve que no ajusta al 100%. Sé que no es un Bentley, pero vamos!! esos ajustes no me parecen de recibo.

Podéis mirar si a vosotros también se os ven esos cables y el ajuste de esa parte?

Gracias y un saludo
Grand Scenic III 1.6 Dynamique Energy S&S Negro Nacarado + Pack Confort + Alfombra maletero reversible

valbus
¡No para!
¡No para!

Re: Cables y ajustes bajo el volante

Mensaje por valbus » 30 Dic 2011, 07:55

Pues como dices bien, ahí abajo ni me he fijado. A ver si me acuerdo y lo miro y te digo algo ok:-
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv. Gris platino. Pack confort plus, xenon, cristales tintados, presion de neumaticos.
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo

s55man
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por s55man » 30 Dic 2011, 09:27

valbus escribió:Pues como dices bien, ahí abajo ni me he fijado. A ver si me acuerdo y lo miro y te digo algo ok:-
Muchas gracias Valvus, de hecho se ve la columna de dirección como en los coches de antaño.
Antes tenía un Leon y está claro que para mi ahora tiene muchiiiiisimas ventajas con respecto al Leon, pero hay algunas cosa que sinceramente no entiendo, porque no deja de ser un coche de casi "4 kilos" que es un dinero más que considerable.

Saludos y gracias.
Grand Scenic III 1.6 Dynamique Energy S&S Negro Nacarado + Pack Confort + Alfombra maletero reversible

valbus
¡No para!
¡No para!

Mensaje por valbus » 30 Dic 2011, 15:34

Pues si que se ven los cables y el mal ajuste de los plasticos, pero ya he visto casos parecidos en otras partes del coche
Foto0280.jpg
Te pongo los tornillos grapas de los que creo que hablas. En el mio estan los tres bien puestos
Foto0281.jpg
Ya sabes, no mires mucho por abajo silba:- silba:-
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv. Gris platino. Pack confort plus, xenon, cristales tintados, presion de neumaticos.
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo

s55man
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por s55man » 30 Dic 2011, 16:35

Joder Valvus, con fotos y todo, qué profesional!!!

Pues si, el mio está más o menos así y los torinillos-grapas son exactamente los que comentas, solo que en el mio el del medio estaba suelto.

Donde pongo el círculo rojo, yo creo que el mio ajusta bastante peor que en el tuyo que desde este punto de vista de tu foto también parece que no ajusta al 100%.
Imagen

Pero bueno la paranoia por lo menos me la quito porque mi coche es el que era del jefe de ventas y lo cogí con 4000km y ya la cabeza estaba volando y pensando que si había tenido golpe o cosas de esas... así que me quitas un peso de encima a ese respecto!!

Por cierto, comentas que has encontrado ese tipo de ajustes en otras partes, donde?? para mirar yo también.

Muchas gracias y un saludo bebe:-

aguasas
Novato
Novato

Mensaje por aguasas » 30 Dic 2011, 19:26

Hoy acabo de estrenar la Scenic (la cambié por otra de la generación anterior). Y mira que casualidad, me pongo a abrir el capó, y lo primero que palpo son precisamente el mazacote de cables. La verdad, es que es un poco chapucero dejarlos así tan "al aire". Un saludo

valbus
¡No para!
¡No para!

Mensaje por valbus » 02 Ene 2012, 08:25

Pues otra chapuza de ajuste, que yo no me di ni cuenta hasta que un compi del foro lo dijo pensando que se lo habian dejado mal en el taller, es la moldura de encima de la ventanilla lateral de la parte de atras (la pequeña). Tiene unas eses del carajo lloron:-

Miralo y veras

Otra es la ranura que queda entre el tomrom y el salpicadero en la parte de abajo ametra:-

Bueno, no sigo. Aunque tenga estos malos ajustes son en partes que no se ven mucho y lo demas estoy encantado, apla:-

s55man
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por s55man » 02 Ene 2012, 09:28

valbus escribió:Pues otra chapuza de ajuste, que yo no me di ni cuenta hasta que un compi del foro lo dijo pensando que se lo habian dejado mal en el taller, es la moldura de encima de la ventanilla lateral de la parte de atras (la pequeña). Tiene unas eses del carajo lloron:-

Miralo y veras

Otra es la ranura que queda entre el tomrom y el salpicadero en la parte de abajo ametra:-

Bueno, no sigo. Aunque tenga estos malos ajustes son en partes que no se ven mucho y lo demas estoy encantado, apla:-
Pues si que lo voy a mirar, aunque solo sea por curiosidad, no he podido o no me he acordado de sacar fotos a lo que comenté a ver si me acuerdo y le saco.

Yo estoy contento con el coche, lo único que me hace un ruidito cuando va sobre 1000 o 1200 rpm sobre todo al reducir o así y suena por el motor, y me tiene un poco mosca porque no sé si es de algún grillo del salpicadero o así o del motor en si... lo comentaré en el conce a ver, lo que pasa es, que como tampoco es un ruido muy muy evidente ya me imagino la respuesta.

Saludos y gracias.

s55man
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por s55man » 04 Ene 2012, 15:55

Hoy por fin le he hecho unas fotos a lo que os comentaba. Las he hecho con el móvil y sin mucha luz, así que ha hecho lo que ha podido lloron:-

Esta es de la junta entre la puerta y el lateral donde está la palanca para abrir el capot:
Imagen
Sabéis si esta parte va con grapas o algo? Es para intentar dejarlo más ajustado porque se nota mucho la abertura esa.

Aquí se ve el tema de los cables:
Imagen

Y esta creo que es a la zona a la que se refiere Valvus, no?? Hombre si que se notan "curvas" pero en vista de lo anterior me los esperaba peor cuando me lo dijiste., de todas formas en la foto parece peor de lo que en la realidad se aprecia, en cualquier caso... vaya ajustes!!
Imagen

Saludos

Responder

Volver a “Scenic III. General”