brico colocacion sensores de aparcamiento

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: brico colocacion sensores de aparcamiento

Mensaje por trasgu_2 » 12 Dic 2011, 20:46

Dannysero escribió:a ver si cuelgo mañana una foto para que lo veas
ok:-
excit:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

dmball
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por dmball » 12 Dic 2011, 21:02

Tengo una foto que hice del disco del tomtom en la que aparece la pantalla por los pelos. No tengo otra foto mejor. Ya te haré alguna. Pero de momento, para que te hagas una idea, te sirve.

Imagen

salud:-
GSII 7 plazas, Luxe Privilege, 1.9 dCI 130cv FAP, beige pimienta. Barras techo, 2ª luz antiniebla, pulsador garaje, rejillas antinieblas, pilotos lexus, intermitentes laterales, toma aux updatelist, Parrot MK6100, alfombras empreinte, faldillas, rebaje trasero, pegatina portamatrícula, cajas rocieras, pomo troquelado, sensores traseros, leds plafones techo, Ikea dioders maletero, optimización clima, aro matriki, llantas louxor 16", lunas tintadas, toma 12V maletero.

2007: 4ªN Cal Petit. 2008: 4ªCalçotada, 1ªAragonesa Vera de Moncayo, 5ªN Sinarcas. 2009: 5ªCalçotada, 1ªRiojana Logroño. 2010: 6ªCalçotada, 1ªNavarra Senda Viva, 1ªAsturiana, 2ªRiojana Nalda, KDD Laureada Logroño. 2011: KDD Xpress Pamplona, 8ªN Àger, 2ªAsturiana, 3ªRiojana Nalda. 2012: 9ªN Ezcaray, KDD Xpress Logroño, 3ªAsturiana, 4ªRiojana Nalda. 2013: 10ªN Brunete. 2014: KDD Monasterio Piedra

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 12 Dic 2011, 21:19

dmball escribió:Tengo una foto que hice del disco del tomtom en la que aparece la pantalla por los pelos. No tengo otra foto mejor. Ya te haré alguna. Pero de momento, para que te hagas una idea, te sirve.

Imagen

salud:-
Oye Dmball ( y sin desviar el hilo) ya que estas.... tengo un disco de esos del tomtom por ahí, que tal te va el disco ahí pegado? no se te despega? silba:-
El sito para la pantalla me parece perfecto
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 12 Dic 2011, 21:25

karlitros ¿no te hubiesen quedado mejor los gris oscuro que también tiene ese mismo vendedor de ebay?

http://www.ebay.es/itm/SENSOR-DE-APARCA ... 336eb06df1
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

dmball
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por dmball » 12 Dic 2011, 21:32

(Sin desviar el hilo) granson:- Va de lujo. El disco lleva adhesivo 3M y lleva ahí puesto un año pasando fríos y calores. Ni medio problema. Y vemos el Tomtom todos los del coche. Eso sí, en Madrid o Barcelona ahí me llega a perder alguna vez satélites. Cuando me pasa eso lo despego del disco y lo pego al lado del retrovisor. Pero cuando salgo a cielo abierto otra vez lo pego en el disco. ok:-

Imagen

(No llegamos a desviar el hilo pues se intuye la pantalla de los sensores traseros en esta foto también). granson:-
GSII 7 plazas, Luxe Privilege, 1.9 dCI 130cv FAP, beige pimienta. Barras techo, 2ª luz antiniebla, pulsador garaje, rejillas antinieblas, pilotos lexus, intermitentes laterales, toma aux updatelist, Parrot MK6100, alfombras empreinte, faldillas, rebaje trasero, pegatina portamatrícula, cajas rocieras, pomo troquelado, sensores traseros, leds plafones techo, Ikea dioders maletero, optimización clima, aro matriki, llantas louxor 16", lunas tintadas, toma 12V maletero.

2007: 4ªN Cal Petit. 2008: 4ªCalçotada, 1ªAragonesa Vera de Moncayo, 5ªN Sinarcas. 2009: 5ªCalçotada, 1ªRiojana Logroño. 2010: 6ªCalçotada, 1ªNavarra Senda Viva, 1ªAsturiana, 2ªRiojana Nalda, KDD Laureada Logroño. 2011: KDD Xpress Pamplona, 8ªN Àger, 2ªAsturiana, 3ªRiojana Nalda. 2012: 9ªN Ezcaray, KDD Xpress Logroño, 3ªAsturiana, 4ªRiojana Nalda. 2013: 10ªN Brunete. 2014: KDD Monasterio Piedra

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 12 Dic 2011, 21:41

dmball escribió:(Sin desviar el hilo) granson:- Va de lujo. El disco lleva adhesivo 3M y lleva ahí puesto un año pasando fríos y calores. Ni medio problema. Y vemos el Tomtom todos los del coche. Eso sí, en Madrid o Barcelona ahí me llega a perder alguna vez satélites. Cuando me pasa eso lo despego del disco y lo pego al lado del retrovisor. Pero cuando salgo a cielo abierto otra vez lo pego en el disco. ok:-

Imagen

(No llegamos a desviar el hilo pues se intuye la pantalla de los sensores traseros en esta foto también). granson:-
Pues siguiendo el hilo ( no desviado) voy a probar el disco que tengo en casa, ( aunque lo que me da miedo es si un dia tengo que despegarlo y quedan restos) yo lo llevo en el aireador y hasta ahora bien, pero me gusta más esa posición.
Por cierto aparte de que tenemos el mismo modelo de tonto, si que se intuye la pantalla de los sensores granson:-

borras
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por borras » 12 Dic 2011, 22:29

Imagen
yo le puse encima del espego interior
gs2 1.9 dci-130 dynamique,techo panoramico,cristales atermicos, climatizador,xenon
Bricos: pegatina foro,segunda luz antiniebla,lavafaros,radio cd sony y sensor de parking con pantalla por ahora

karlitros
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por karlitros » 12 Dic 2011, 22:42

ICARO escribió:karlitros ¿no te hubiesen quedado mejor los gris oscuro que también tiene ese mismo vendedor de ebay?

http://www.ebay.es/itm/SENSOR-DE-APARCA ... 336eb06df1
lo podia poner pero me gusta tener un toque de distincion hable con el vendedor y es mas gris de lo que aparece hay
GS 1.5 105 cv cristales tintados, gancho, consola central deslizante, leds en plafones y en suelo, mechero en maletero, 2º antiniebla, sensor de proximidad trasero, parrot, alfombra en maletero y en segunda fila

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 18 Dic 2011, 19:59

A ver, sigo dándole vueltas a lo de los sensores, para los que lleváis la pantalla al lado del cuadro, ¿ como pasasteis el cable de la pantalla desde atrás hasta ahí?

ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por ciberajj » 18 Dic 2011, 23:16

Es muy fácil. Se desmonta el plástico de alrededor del cuadro. Es sencillo y puedes ver cómo se hace en el hilo de la reparación del cuadro. Luego hay que quitar el lateral del salpicadero del lado del piloto, tal y como se ven en el vídeo de Fragelcin en el que monta una toma de mechero debajo del freno de mano eléctrico. La pieza sale a presión, puedes hacer palanca con algún trozo de plástico que no raye esa pieza (yo usé una tarjeta de crédito caducada). Pasas una guía desde el cuadro hasta el lateral (es fácil).

Para llegar hasta atrás, pasas el cable por todo el lateral del suelo, quitando para ello las molduras de plástico. Salen a presión sin más, pero están bastante duras. Cuando llegues al maletero, tendrás que quitar la moldura de plástico del lateral izquierdo. Lleva dos tornillos de torx.
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

agbarajas
Novato
Novato

Mensaje por agbarajas » 23 Ene 2012, 11:19

Buenas.

lo he montado este finde y han quedado bien. Yo también he puesto el chivato en el hueco del salpidadero de la forma que lo describe "ciberajj". Para desmontar el parachoques me he basado en este post y en este

Pagina de manuales de accesorios

Donde hay un documento de la renol explicando paso a paso el desmontaje del parachoque trasero (Rear parking aid system - Scénic II ).

Un saludo y buen brico.
Renault Scenic II
1.5 DCI Luxe Privilege 100CV

Renault nunca mas!!!!

serafinoct
¡No para!
¡No para!

Mensaje por serafinoct » 27 Ene 2012, 09:01

trasgu_2 escribió:
karlitros escribió:el zumbador lo tengo metido junto con la central en el cobre de la parte baja justo donde la luz del maletero debajo y no se ve nada de nada

Pues yo ya definitivamente me voy a animar, pero la duda que tengo es ¿suena fuerte?, ya que yo tengo un problema de audicion fuerte, y me gustaria que sonara bastante fuerte si no no me entero.

Otra cosa sobre el diametro de los sensores, cuanto mas pequeño mejor no??, menos se ven.

Un abrazo
Renault Scenic II. Luxe Privilege.

ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por ciberajj » 27 Ene 2012, 16:28

serafinoct escribió:
trasgu_2 escribió:
karlitros escribió:el zumbador lo tengo metido junto con la central en el cobre de la parte baja justo donde la luz del maletero debajo y no se ve nada de nada

Pues yo ya definitivamente me voy a animar, pero la duda que tengo es ¿suena fuerte?, ya que yo tengo un problema de audicion fuerte, y me gustaria que sonara bastante fuerte si no no me entero.

Otra cosa sobre el diametro de los sensores, cuanto mas pequeño mejor no??, menos se ven.

Un abrazo
Cómpratelo con pantalla que lleva el zumbador en la propia pantalla y te aseguro que se oye, por muy sordo que estés granson:-
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.

serafinoct
¡No para!
¡No para!

Mensaje por serafinoct » 27 Ene 2012, 20:33

ciberajj escribió:
serafinoct escribió:
trasgu_2 escribió:

Un abrazo
Cómpratelo con pantalla que lleva el zumbador en la propia pantalla y te aseguro que se oye, por muy sordo que estés granson:-
Ya lo habia pensado, pero es que lo que me da palo es el tirar el cable atravesando el coche y el sitio de poner el sensor, arriba en el espejo retrovisor es su sitio, pero es que no soy nada manitas y me da rollo, vayamos a cagallla como decia la tonta ...... jeeej
Renault Scenic II. Luxe Privilege.

ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por ciberajj » 27 Ene 2012, 21:04

serafinoct escribió:
ciberajj escribió:
serafinoct escribió:
trasgu_2 escribió:

Un abrazo

Ya lo habia pensado, pero es que lo que me da palo es el tirar el cable atravesando el coche y el sitio de poner el sensor, arriba en el espejo retrovisor es su sitio, pero es que no soy nada manitas y me da rollo, vayamos a cagallla como decia la tonta ...... jeeej
Pues no tiene ningún misterio. Si coincidimos en alguna kdda yo te lo hago sin problema. Si no, yo suelo bajar a lo largo del año un par de veces al pueblo, cerquita de Andújar, así que si te animas, ya sabes.

serafinoct
¡No para!
¡No para!

Mensaje por serafinoct » 27 Ene 2012, 21:51

ok, te cojo la palabra ..... jejejej, de todas formas voy a investigar los tutos a ver si me animo, voy a empezar por pedir unos.

De los quehe visto unos que he leido que gris oscuro es lo que mejor los disimula

ramon000
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ramon000 » 27 Ene 2012, 22:04

He visto las fotos y explicaciones, lo que no veo claro es por dónde van los cuatro cables de los sensores a la centralita...
Imagen
Mitsubishi ASX Negro, Motion 160DI-D

javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por javierito » 27 Ene 2012, 23:00

Sí compras con el sensor de pantalla, normalmente el cable que trae es de 5 metros y en un scenic largo vas a tener difícil colocarlo en el espejo porque no te va a llegar en cable. Sí tienes el corto no creo que tengas problema. Te lo digo por experiencia, tengo una grand scenic y acabo de instalar unos delanteros y traseros, todo en el mismo kit. Poniendo la centralita en el mismo sitio que la original, el cable del sensor trasero más alejado llega justito, al igual que el delantero más alejado. Al display le puede sobrar unos 35 centímetros. Vamos, todo más justo que un deillo ya sabéis donde

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

ramon000
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ramon000 » 27 Ene 2012, 23:03

ramon000 escribió:He visto las fotos y explicaciones, lo que no veo claro es por dónde van los cuatro cables de los sensores a la centralita...
... me refiero a los cables de los cuatro sensores de la defensa trasera, por dónde pasan para el interior del maletero para conectarse a la centralita??
Imagen
Mitsubishi ASX Negro, Motion 160DI-D

javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por javierito » 27 Ene 2012, 23:09

Ramón, detrás del faro trasero izquierdo , una vez que lo quitas ,hay un pasamuros con una tapaderita de plástico para los cables de los sensores originales.

Lo que sí os recomiendo es, que antes de ponerlos, corteis el cable de los sensores a unos 4 dedos del sensor, y pongais unos conectores rca (es lo más barato que podéis encontrar, unos 40 céntimos cada uno) para en el caso de que tengáis que desarmar el paragolpes los podais desconectar sin tener que quitar toda la instalación. Los hacéis estancos con silicona y una vez conectados un poco de cinta aislante.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Última edición por javierito el 27 Ene 2012, 23:12, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”