a cuantas rpm cambiais de marcha ?

Motorizaciones del Scenic III
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Re: a cuantas rpm cambiais de marcha ?

Mensaje por apak » 17 Nov 2011, 20:34

ICARO escribió:Sobre las 5.000 rpm y el que no se lo crea que le pregunte a apak granson:-
soy fe!!!!!
yo con mi milki cambiando a 1800 y aqui el amigo me sale a a la autovia y pone el coche a 5000!!!!!!
Si se pudieran poner bocadillos a lo que pense, no habia mas que @#¢&%&#### como en los comics!!!!!! qmepa:- qmepa:- qmepa:-

dsvcorp
Novato
Novato

Mensaje por dsvcorp » 18 Nov 2011, 19:42

Lo suyo es cambiar a las 2000 RPM por que al ser diésel es lo que pide pero al ser de poca potencia para el peso que tiene yo cambiaría a las 2450 2500 mas o menos si no el consumo se te disparará.
Renault Scenic 2 versión 1 Dynamique 1.9 dCi 130 CV, Faros Halogenos, Radio Tunner List, Color Negro Nacarado, 6 Velocidades.

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 18 Nov 2011, 19:57

Entre 2450 y 2500 rpm.....¡joder con el cuentavueltas tan preciso que tenemos, eso es pan comido!
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

tiny
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por tiny » 20 Nov 2011, 02:50

Depende del día, a veces a 1500 rpm, otras a 4000, otras sigo hasta que me aburro, otras con embrague, otras sin embrague...

Después de 15000 km, y haciendo pruebas con el cambio y las rpm, he conseguido bajar 1 litro el consumo y ... como cosa curiosa decir que el consumo instantáneo a 2000 rpm mantenidas en llano en 6ª es casi idéntico que en marchas más cortas a la misma velocidad con el consiguiente incremento de revoluciones, no sé si me explico bien.

Suponiendo que en 6ª a 2000 rpm circulamos a unos 100 km/h, y en 4ª los 100 km/h son a 3500 rpm, el consumo es casi el mismo (0,2-0,3 l). Lo único que me molesta es el ruido de mantenerlo a ese giro del motor. Eso sí, en llano y manteniendo las revoluciones, en el momento que la carretera se inclina, el consumo sube, o si apretamos el acelerador.

pabete
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pabete » 20 Nov 2011, 06:40

tiny escribió:Depende del día, a veces a 1500 rpm, otras a 4000, otras sigo hasta que me aburro, otras con embrague, otras sin embrague...

Después de 15000 km, y haciendo pruebas con el cambio y las rpm, he conseguido bajar 1 litro el consumo y ... como cosa curiosa decir que el consumo instantáneo a 2000 rpm mantenidas en llano en 6ª es casi idéntico que en marchas más cortas a la misma velocidad con el consiguiente incremento de revoluciones, no sé si me explico bien.

Suponiendo que en 6ª a 2000 rpm circulamos a unos 100 km/h, y en 4ª los 100 km/h son a 3500 rpm, el consumo es casi el mismo (0,2-0,3 l). Lo único que me molesta es el ruido de mantenerlo a ese giro del motor. Eso sí, en llano y manteniendo las revoluciones, en el momento que la carretera se inclina, el consumo sube, o si apretamos el acelerador.
Pero a 3500 rpm tiene más ciclos, por lo que tiene más desgaste.

Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

robi220270
¡No para!
¡No para!

Mensaje por robi220270 » 20 Nov 2011, 19:13

si siempre vas conduciendo con pocas rpm acabaras con Egr taponada...asi que de vez en cuando(con el motor caliente)hay que darle caña....he visto mas de un coche con el tubo que lleva los gases a la Egr(diametro de 5cm) tapado...

tiny
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por tiny » 21 Nov 2011, 01:05

pabete escribió:Pero a 3500 rpm tiene más ciclos, por lo que tiene más desgaste.

Un saludo.

Los coches llevan un sistema automático para no perjudicar al motor, y cuando llegamos a él, corta la inyección de gasoil/gasolina, por lo que todo lo que hagamos dentro de ese nivel máximo de rpm es correcto.

¿Es peor llevarlo a 3500 rpm o dejar que baje a 600 rpm cada vez que llegas a un semáforo?

A mi anterior coche, le tocó en su momento un trayecto de casi 500 km a velocidades ilegales (aunque no delictivas) a muy altas revoluciones ya que la conductora no se acordaba (no estaba acostumbrada a conducir un coche con 6 velocidades) de pasar de 5ª. Cuando yo lo cogí, el coche iba muy fino, sin un triste tirón y con la EGR más limpia que el plato de comida en el que comes cada día.

Mi ex-dobló con 64 CV y sin turbo, iba al corte en casi cada cambio de marcha, nunca tuvo problemas de motor, era la que menos consumo de aceite tenía y sólo pisaba el taller por mantenimientos y problemas con el radiador de la calefacción. Por supuesto, era la que mejor aceleraba, pasándose por la piedra a combos con 100 Cv que había por la empresa. También era raro el cambio de marcha que hacía pisando embrague, y de las que conozco de las pocas que no tuvo problemas de embrague y cambio, y eso que pasaba muchas horas en ciudad.

En otros coches, los zafiras de 100 CV, con alrededor de 80-90000 km están dando problemas de catalizador, y sobretodo en los que no pasan de 2000 rpm...

Llevar los coches habitualmente bajos de vueltas no es bueno y tampoco es sinónimo de bajo consumo.

pabete
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pabete » 21 Nov 2011, 14:53

tiny escribió:
pabete escribió:Pero a 3500 rpm tiene más ciclos, por lo que tiene más desgaste.

Un saludo.

Los coches llevan un sistema automático para no perjudicar al motor, y cuando llegamos a él, corta la inyección de gasoil/gasolina, por lo que todo lo que hagamos dentro de ese nivel máximo de rpm es correcto.

¿Es peor llevarlo a 3500 rpm o dejar que baje a 600 rpm cada vez que llegas a un semáforo?

A mi anterior coche, le tocó en su momento un trayecto de casi 500 km a velocidades ilegales (aunque no delictivas) a muy altas revoluciones ya que la conductora no se acordaba (no estaba acostumbrada a conducir un coche con 6 velocidades) de pasar de 5ª. Cuando yo lo cogí, el coche iba muy fino, sin un triste tirón y con la EGR más limpia que el plato de comida en el que comes cada día.

Mi ex-dobló con 64 CV y sin turbo, iba al corte en casi cada cambio de marcha, nunca tuvo problemas de motor, era la que menos consumo de aceite tenía y sólo pisaba el taller por mantenimientos y problemas con el radiador de la calefacción. Por supuesto, era la que mejor aceleraba, pasándose por la piedra a combos con 100 Cv que había por la empresa. También era raro el cambio de marcha que hacía pisando embrague, y de las que conozco de las pocas que no tuvo problemas de embrague y cambio, y eso que pasaba muchas horas en ciudad.

En otros coches, los zafiras de 100 CV, con alrededor de 80-90000 km están dando problemas de catalizador, y sobretodo en los que no pasan de 2000 rpm...

Llevar los coches habitualmente bajos de vueltas no es bueno y tampoco es sinónimo de bajo consumo.
Todo muy correcto, más o menos, lo que digo es que a más revoluciones más desgaste de las piezas, simplemente.

Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

tiny
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por tiny » 23 Nov 2011, 00:23

A nivel mecánico es correcto, otra cosa es el tema de las velocidades y tal...

Teóricamente si que habría mayor desgaste en altas, pero en mi opinión, se produce un mayor ¿desajuste? a muy bajas revoluciones, que son más perjudiciales que el circular dentro de los márgenes de seguridad que marca el fabricante.

chitolandia
Novato
Novato

Mensaje por chitolandia » 26 Feb 2012, 20:43

Hola compañeros,por fín tengo mi scenic 1.5 110CV Dynamique,espero que me salga por lo menos como mi anterior scenic que me la he quitado con 300000 Kilom. me gustaría que me dijerais si el consumo lo veis alto,no apuro las velocidades y se me está yendo a 7.3-7.4l,como lo veis...lo que me molesta es tener que cambiar de velocidades a tan bajas revoluciones....bueno espero contestación y ya estaremos en contacto con lo que vaya surgiendo.Un saludo y encantado de tener este foro donde poder comentar experiencias y otras que nos puedan surgir en nuestros coches silba:-
Scenic Dinamyque 1.5 dci 110 CV FAP Gris metalizado año 2011

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 27 Feb 2012, 09:04

Bueno, lo de cambiar a bajas revoluciones durante los primeros km del coche tampoco es para tanto... una vez le hayas hecho unos km y cuando el motor está caliente, entoces ya podras subirlo de vueltas.. eso si... si vienes de una caja de 5 velocidades, al pasar a una de 6, por fuerza las marchas tienen que ser mas cortas.... silba:-

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 27 Feb 2012, 12:58

Completamente de acuerdo Jabitxu... ok:-

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 27 Feb 2012, 15:13

Si ahorrarás todo el combustible que quieras, pero no es tan bueno para el motor, la EGR,...

s55man
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por s55man » 27 Feb 2012, 15:56

Pues yo normalmente, en mis trayectos diarios al trabajo suelo cambiar como mucho sobre las 2000 rpm, pero siempre después del cambio acelero muy muy suave, si veo que voy a tener que coger velocidad más rápido pues mantengo la marcha más corta. También procuro anticiparme a las paradas e intento hacer la conducción lo más fluida posible manteniendo el ritmo de la circulación. Pienso que en una conducción que es meramente sistemática lo mejor es ahorrar en la medida de lo posible.
Sin embargo en mis viajes de vacaciones a pesar de mantener la misma idea de optimizar la conducción no miro si consume más o menos, simplemente piso lo que hace falta para mantener la velocidad y listo y si por ejemplo necesito hacer una incorporación piso lo que sea necesario que para eso está la potencia.

Es decir, intento conducir de forma que se gaste lo necesario, ni ir a tope en el trayecto al trabajo ni ir haciendo caravana para ahorrar.

Siguiendo estas pautas el consumo medio que me marca el ordenador en los últimos depósitos ha sido de 4,7 y 4,8 respectivamente haciendo con un depósito 1044km y 1060 con el otro.

Cuando viajo por autopista suele marcar unos 5,8 en el último viaje.

Saludos
Grand Scenic III 1.6 Dynamique Energy S&S Negro Nacarado + Pack Confort + Alfombra maletero reversible

almascenic
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por almascenic » 27 Feb 2012, 16:26

sobre 2000/2500 aproximadamente!!
MI BLOG, ÉCHALE UN VISTAZO http://caracolconruedas.wordpress.com/
Renault Grand Scenic 2.0 dci Bose Edition, Blanco Glaciar, Pack Térmico, Junio 2011
Renault Scenic 1.6 Alizé, Granate, Noviembre 1997

chitolandia
Novato
Novato

Mensaje por chitolandia » 27 Feb 2012, 16:43

Estoy totalmente de acuerdo que al pasar a una caja de 6 velocidades las marchas son más cortas,pero lo del consumo como lo veis,es un 1.5 110CV Dynamique,ah y otra cosa que es la EGR. apla:-

mohoyoyo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mohoyoyo » 28 Feb 2012, 20:42

Yo también cambio sobre las 2000 rpm, y siempre intento ir en la marcha más larga posible, sin ser un estorbo en el tráfico.
Salu2
GSIII 1.9 dci 130 cv dynamique, negro nacarado, pack sport plus, pack confort,cristales sobretintados, tomtom, 5plazas, antenica corta,tweeters,tornillos antirobo

chitolandia
Novato
Novato

Mensaje por chitolandia » 28 Feb 2012, 21:03

Alguien que tenga un coche de mis características(scenic 1.5 110CV Dynamyque),como os van los consumos,quien me puede explicar que es la EGR y para que sirve......un saludo forístas. ok:-

Responder

Volver a “Scenic III. Motorizaciones”