pabete escribió:Pero a 3500 rpm tiene más ciclos, por lo que tiene más desgaste.
Un saludo.
Los coches llevan un sistema automático para no perjudicar al motor, y cuando llegamos a él, corta la inyección de gasoil/gasolina, por lo que todo lo que hagamos dentro de ese nivel máximo de rpm es correcto.
¿Es peor llevarlo a 3500 rpm o dejar que baje a 600 rpm cada vez que llegas a un semáforo?
A mi anterior coche, le tocó en su momento un trayecto de casi 500 km a velocidades ilegales (aunque no delictivas) a muy altas revoluciones ya que la conductora no se acordaba (no estaba acostumbrada a conducir un coche con 6 velocidades) de pasar de 5ª. Cuando yo lo cogí, el coche iba muy fino, sin un triste tirón y con la EGR más limpia que el plato de comida en el que comes cada día.
Mi ex-dobló con 64 CV y sin turbo, iba al corte en casi cada cambio de marcha, nunca tuvo problemas de motor, era la que menos consumo de aceite tenía y sólo pisaba el taller por mantenimientos y problemas con el radiador de la calefacción. Por supuesto, era la que mejor aceleraba, pasándose por la piedra a combos con 100 Cv que había por la empresa. También era raro el cambio de marcha que hacía pisando embrague, y de las que conozco de las pocas que no tuvo problemas de embrague y cambio, y eso que pasaba muchas horas en ciudad.
En otros coches, los zafiras de 100 CV, con alrededor de 80-90000 km están dando problemas de catalizador, y sobretodo en los que no pasan de 2000 rpm...
Llevar los coches habitualmente bajos de vueltas no es bueno y tampoco es sinónimo de bajo consumo.