Sistema OCS (mantenimiento preventivo)

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Sistema OCS (mantenimiento preventivo)

Mensaje por Alexpeichs » 19 Ago 2011, 17:35

Como estoy a la "desespera" de recibir mi nuevo Megane, me voy leyendo todos los catálogos y manuales que caen en mis manos. Además, como soy aficionado a los temas técnicos he estado buscando por el foro referencias de aceites y otros detalles relacionados. Según parece, Renault preconiza la sustitución del aceite y del filtro cada 30.000 kms o cada 2 años, lo que antes ocurra, al menos en la versión motor Tce 1.4 de 130 Cv.

Curiosamente las motorizaciones de última generación de Renault (incluidos los Tce), incorporan un sistema inteligente para gestionar los periodos de cambio y mantenimiento más eficazmente y sobre todo, personalizado según el uso del Vehículo.

Extraído de la prensa especializada os dejo la nota explicativa del sistema:

OCS (Oil Control System):
Tras haber sido introducido en la gama dCi, el OCS (Oil Control System) se encuentra disponible en los motores TCe 100 y TCe 130. Este dispositivo gestiona, a través del calculador de control del motor, las periodicidades de mantenimiento. Según la utilización del vehículo, y en caso de condiciones intensivas (circulación exclusivamente urbana de tipo «puerta a puerta»), una alerta en el cuadro de instrumentos invita al automovilista a proceder al cambio de aceite anticipado. El OCS permite mostrar un intervalo de cambio de aceite competitivo que protege a los automovilistas que no se ajusten a utilización clásica. El OCS es un algoritmo que tiene en cuenta sobre todo la velocidad del vehículo y el número de vueltas del motor.

Con este sistema puede variar sustancialmente el periodo de cambio del aceite, por lo que si os sale el aviso prematuramente, ya sabéis porque.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: Sistema OCS (mantenimiento preventivo)

Mensaje por joseangel277 » 19 Ago 2011, 18:01

En principio nada nuevo. Ya lo hacia el Scenic II. Lo que no se es si lo habrán mejorado.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Re: Sistema OCS (mantenimiento preventivo)

Mensaje por Alexpeichs » 19 Ago 2011, 18:37

joseangel277 escribió:En principio nada nuevo. Ya lo hacia el Scenic II. Lo que no se es si lo habrán mejorado.
Pues no lo había leído hasta ahora.... siempre se aprende algo. ok:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Responder

Volver a “Scenic III. General”